Líquido lavaparabrisas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Líquido lavaparabrisas

Mensaje por qwertyuiop »

Hola :saludo: :

Seré claro, pues es un asunto que no tiene mayor misterio(bueno, salvo para mi). Me molesta bastante a la hora de conducir la suciedad(y más todavía en las horas en las que el sol está bajo) en las lunas del coche(mosquitos, polvo...).
Tras probar diferentes marcas de líquidos lavaparabrisas no encuentro uno que se adapte a lo que busco.
Unos no limpian nada, otros dejan unas marcas blancas en la luna y en la carrocería cuando se secan, otros hacen mogollón de espuma y uno se ve obligado a darle al "limpia" unas cuantas veces después :23: .
Me fastidia pagar 8€ por 5 litros(me duran un par de semanas) y que los efectos apenas los vea :kez_11: .

¿Qué utilizáis vosotros :dontknow: ?, ¿soy el único raro con esto :dontknow: ?.

Un saludo y gracias :hi: .

P.D: Las escobillas tienen pocos meses, y son unas Bosch AeroTwin(se supone que tienen un barrido sensacional).
Imagen Imagen
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Líquido lavaparabrisas

Mensaje por Cannonball »

Yo uso un chorro de limpiacristales del mercadona. para cada 5 litros de agua, me quedan muy bien sin exceso de espuma. Las cosas que son de uso general como gamuzas de polvo o limpiacristales te las cobran 5 veces más si son específicos de coche u otra cosa.

Yo las herramientas las compro en la zona general, unos alicates de electricista o universales valen el doble o triple en autos que en electricidad.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Yo me lo hago en casa,

4L de agua, 0,5L de limpiacristales y un chorrito de anticongelante puro (para el invierno). También he llegado a usar agua con un chorrito de fairy, pero es mucho mejro el limpiacristales.

Precio total: unos 0,5€
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Yo lo mismo que cannonbal, 1 litro del limpia del Mercadona y le añado además 1 ó 2 tapones de amoniaco, y 5 litros de agua del grifo, que la de madrid no es dura, o la que entre, mi depósito es de aprox. 7 litros. Huele un poco a................. limpio. :75: en invierno le casco 1l de amoniaco para bajar el punto de fusión del agua.

Imagen
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Mensaje por qwertyuiop »

Veo que sois unos cuantos en hacerlo en casa :Einng: .
Desde luego me voy a animar a probarlo. ¿Qué tal los resultados :dontknow: ?.

Un saludo y gracias :hi: .
Imagen Imagen
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

En realidad es que yo creo que el lavacristales y los limpiaparabisas no son para limpiar los cristales, sino para alguna emergencia que dificulte la visión. Antes de salir de viaje, y en alguna parada intermedia, conviene limpiarlos con una bayeta y un producto adecuado. Yo uso:
-Para el deposito del lavaparabrisas:
http://store.carcareeurope.com/einszett ... risas.html
-Para la limpieza manual:
http://store.carcareeurope.com/stoner-i ... llent.html

:hi:
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde

Mensaje por calico10 »

VPM- escribió:En realidad es que yo creo que el lavacristales y los limpiaparabisas no son para limpiar los cristales, sino para alguna emergencia que dificulte la visión. Antes de salir de viaje, y en alguna parada intermedia, conviene limpiarlos con una bayeta y un producto adecuado.
Exacto- A mi me gusta siempre muy limpio, cuanto más, mejor. Por fuera y por dentro. Por la noche se ve mucho mejor y cuando amanece-oscurece idem.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Tanto en el camion como en el coche,hago un preparao a base de agua,anticongelante,fayri,limpiacristales y vinagre(de limpieza mercadona).

Lo suelo echar todo en una garrafa de 5l. Echo unos 3 litros de agua,1 de anticongelante,medio de vinagre un chorreon gueno de fayri y el otro medio que queda de limpiacristales. Con esto las primeras pasadas de las escobillas no se atascan por la sequedad del cristal y a parte de dejarlo bien limpio con el vinagre se evita que las tuberias se atasquen. Deja el parabrisas bien limpio y quita bastante bien la grasa que dejan los mosquitos.SALUDOS
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

VPM- escribió:En realidad es que yo creo que el lavacristales y los limpiaparabisas no son para limpiar los cristales, sino para alguna emergencia que dificulte la visión.
Exactamente, yo siempre tengo los cristales limpios antes de marchar con el coche. Cuando inevitablemente tengo que usar el lavaparabrisas, uso el de toda la vida que seguramente sea el que mejor aguante la estanqueidad en el depósito.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Aquí creo que no hablamos de cristal sucio/limpio, al fin y al cabo, los cristales se limpian cuando se lava el coche y no creo que seamos unos guarros andando con el coche sucio.

Creo la cosa va mas en hacerte un viaje saliendo con el cristal limpio y que cada poco tiempo tengas un mosquito gordo estampado en el cristal, y encima, a la altura de los ojos del conductor. O por muy limpio que lo tengas, un buen día de esos que pasa una bandada de pajaros, palomas, ... y usen tu coche como diana :mepart: , que al menos son las cosas que mas me pasan a mí.
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

qwertyuiop escribió:Me fastidia pagar 8€ por 5 litros(me duran un par de semanas) y que los efectos apenas los vea :kez_11: .
Caramba!!!! Si que usas mucho el agua de los limpias.... a mi el deposito me dura casi un año.
Quizas sea lo que dicen los compañeros, yo el cristal lo limpio escrupulosamente para que este siempre en condiciones. Asi que el agua la uso en casos muy puntuales, ademas apenas un par de chorritos para facilitar la marcha de los limpias en seco. En mojado, por supuesto, no es necesario....

Yo tambien uso agua del grifo con limpiacristales del mas barato que encuentre, todos tienen una base amoniacal con detergente, asi limpian y secan el cristal. Como por aqui no hace frio excesivo, no le añado anticongelante ni alcohol.

Tradicionalmente siempre se les ponia agua con unas gotas de lavavajillas, pero para mi gusto hace demasiada espuma al pulverizarlo.
man 26/372
Forero experto
Forero experto
Coche:: E270 cdi W211- 211016 avantgarde automa

Mensaje por man 26/372 »

Agua destilada con unas gotas de Mistol con ph 5.5, no daña las gomas del cristal, ni las gomas de las escobillas :up:
Imagen
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

elvaca2000 escribió:Tanto en el camion como en el coche,hago un preparao a base de agua,anticongelante,fayri,limpiacristales y vinagre(de limpieza mercadona).
Te falta un chorro de jerez y ya eres Arguiñano :37: .
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Para la limpieza interior de los cristales uso una bayeta de microfibra del Mercadona que vale 1€, deja los cristales de profesional, y es la misma o similar que te venden por 5€ como producto para coches.
man 26/372
Forero experto
Forero experto
Coche:: E270 cdi W211- 211016 avantgarde automa

Mensaje por man 26/372 »

Cannonball escribió:Para la limpieza interior de los cristales uso una bayeta de microfibra del Mercadona que vale 1€, deja los cristales de profesional, y es la misma o similar que te venden por 5€ como producto para coches.
Verdaderamente increible ,sí señor!! :up: :up:
Imagen
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

¿Os habéis fijado que en este hilo, casi todos usamos lo mismo o similar? Bueno el Arguiñano es cosa aparte :biggrin: aunque muy bueno también.

Y esa balleta del Mercadona es algo formidable.
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por calico10 »

Otro más que usa la bayeta!!!!!!!!! :biggrin:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

La bayeta va a ser la mascota del foro :brindis: .
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

La bayeta del Mercadona si no fuese balleta no se podría poner en un colgador en el fregadero, o ¿es que hay dos tipos de colgador, una para bayetas y otro para balletas? :dash1:
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por calico10 »

feliponrico escribió:La bayeta del Mercadona si no fuese balleta no se podría poner en un colgador en el fregadero, o ¿es que hay dos tipos de colgador, una para bayetas y otro para balletas? :dash1:
ballena :up:
balleta :nono:
:brindis:
Responder

Volver a “General”