|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Buena fiabilidad
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- estudiante
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Buena fiabilidad
Chicos, me he pasado por el foro de BMW y cada vez que lo leo es para pensarselo dos veces a la hora de comprarse un BMW. Los post sobre problemas con los diesel (turbos, caudalímetros,...) ya ni se ponen de lo vistos que estan. Para colmo, lo que más se comenta (y esto no sólo en el foro, si no en el propio foro de la web de BMW y en revistas del automóvil) es que luego la marca se suele lavar las manos. Por aquí, se ve bastante gente con MB diesel, sobre todo 220 CDI y no leo que tengan problemas congénitos graves como los de BMW. Creo que cuando te gastas una cantidad bastante importante de dinero, se exige un mínimo de calidad, fiabilidad y tranquilidad para el usuario respecto a su coche. Sinceramente, me parece una pasada que coches que valen tantísimo dinero tengan tantos problemas cuando otras marcas generalistas sólo les pasa a unas cuantas unidades.
He leido un post de una persona que se compró un BMW en mayo y ya ha tenido que llamar a la grúa 5 veces porque el coche le ha dejado tirado. Creo que cosas así son para quemar el coche.
He leido un post de una persona que se compró un BMW en mayo y ya ha tenido que llamar a la grúa 5 veces porque el coche le ha dejado tirado. Creo que cosas así son para quemar el coche.
-
Athelas
- Forero avanzado

- Coche:: AR 159 SW - 300D W124
- David-AC
- Forero maestro

Estudiante, en mbfaq no se ven tantos fallos porque es un foro muy reciente, pero si te fijas poco a poco en el subforo de problemas van apareciendo nuevos fallos, y en el caso de los clase C los ruidos parecen bastante habituales. Respecto a los turbos, el mío se rompió con 33.000 Km, pero el trato por parte de BMW no ha sido malo e incluso me dieron un coche de sustitución totalmente gratuito. No es cierto que BMW se lave las manos, habrá casos en los que sí (al igual que Mercedes), pero BMW ha cambiado muchos caudalímetros y turbos en coches fuera de garantía, y eso es algo que en BMWFAQ se puede ver. Es más lógico ver a gente quejándose de los fallos que alabando las virtudes de un coche, al menos yo veo más normal que eso sea así. De todos modos sí reconozco que la calidad ha bajado y que en el caso de BMW es inferior a lo que yo pensaba, pero estoy seguro que ocurre lo mismo en muchas marcas entre las que incluyo a Mercedes, ahora a los propietarios de MB sólo queda que seais sinceros 

- rodri10f
- Forero gran maestro

¿David, quieres decir queno somos sinceros? :-D
Tu lo has dicho, lo hemos dicho.
Ahroa si estoy deacuerdo contigo en una cosa, que mercedes no es el que era.
¿Y BMW?
Pues que yo sepa nuca fue, yo lo recuerdo con tandad de problemas de centralita y turbos
(es por meterme contigo)
DE la fiabilidad mercedes estoy decepcionado, por los problemas que he tenido, ahora bien, la marca, se ha portado bien dentro de lo que cabe
Un saludo
¿Y BMW?
Pues que yo sepa nuca fue, yo lo recuerdo con tandad de problemas de centralita y turbos
DE la fiabilidad mercedes estoy decepcionado, por los problemas que he tenido, ahora bien, la marca, se ha portado bien dentro de lo que cabe
Un saludo
- estudiante
- Forero gran maestro

Es que es un tema que me interesa. Un amigo se quiere comprar un BMW 320d y la verdad es que no sé que decirle. Por precio, está mejor que MB (como medio kilo de los de antes) y en prestaciones y consumo está mejor. También, el que el clase C no tenga un indicador para la temperatura del refrigerante (no me vale con el chivato) me parece una laguna tremenda. Por esto, en principio le recomendaba el BMW, pero despues de todo lo que he leido, ya no sé que decirle... que a mi Golf sólo le he tenido que cambiar las cubiertas, filtros y aceite en seis años...
-
Kompressor
- Forero avanzado

Lo de BMW y su 2.0d es vergonzoso, que casquen de esa formas turbos y caudalímetros en un coche de más de 5 kilos no es normal.
Dinámicamente será un tiro, pero no sé hasta qué punto compensa ir vendido y quedarte tirado en cualquier momento. Está visto que las prestaciones y el consumo de un 320d/td con la fiabilidad de un C220 CDI de momento no existe
Un saludo
Kompressor
Dinámicamente será un tiro, pero no sé hasta qué punto compensa ir vendido y quedarte tirado en cualquier momento. Está visto que las prestaciones y el consumo de un 320d/td con la fiabilidad de un C220 CDI de momento no existe
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- David-AC
- Forero maestro

:-D no digo eso, lo que pasa es que no me negareis que los usuarios de marcas de prestigio, léase BMW, Mercedes, Audi, etc. por lo general suelen callarse bastante los problemas de sus coches, no acabo de entenderlo pero es así. Hasta que entró el primer BMW en mi casa (y en mi familia), todos pensábamos que eran coches que apenas fallaban, pero hemos podido comprobar que esto no es así y fallan (algunos demasiados). Quizá es el precio a pagar por llevar la última tecnología.rodri10f escribió:¿David, quieres decir queno somos sinceros? :-D
¿Y BMW?
Pues que yo sepa nuca fue, yo lo recuerdo con tandad de problemas de centralita y turbos(es por meterme contigo)
Un saludo
De todos modos y a pesar de que he roto un turbo con 33.000 Km no creo que se trate de un motor poco fiabley espero que el nuevo turbo que me han montado sea más robusto (eso me han contado), y respecto a Mercedes tan sólo decir que conozco usuarios que están bastante quemados, precisamente esta tarde he estado hablando con un amigo que se ha comprado un E 320 CDI y estaba asustado porque este fin de semana había estado en Gijón con un amigo suyo que tambien tiene un E 320 CDI al que le ha cambiado 2 turbos, una caja de cambios, problemas electrónicos y de acabados, etc, todo esto en menos de 2 años. Si os dais una vuelta por el subforo de problemas podreis ver que nanozap lleva 3 cajas de cambio cambiadas, sé de un caso en Sevilla que Mercedes ha devuelto el dinero a un propietario de todo un S 400 CDI porque no eran capaces de reparar las múltiples averías que tenía ese coche (de origen electrónico), y las clases A y V no son precisamente un prodigio de acabados y fiabilidad. El grupo VW tambien ha tenido problemas con los caudalímetros, turbos (un familiar mío ha roto el turbo de su A3 TDi 130 con 16.000 Km) las ventanillas de los Golf IV se caen, fallos de los inyectores-bomba, vibraciones de los nuevos TDi 140 CV, fallos en las bobinas de encendido de los motores de gasolina... En fin que aquí no se salva nadie.
Estudiante, no te preocupes que tu amigo se ha comprado un gran coche y desde septiembre de 2.002 los 320d/td llevan un turbo nuevo.
Un saludo.

- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
¿Que tienen los M B en el eje del turbo distinto de los demás, para que no haga falta esperar un poquito a que se enfrie cuando paras, despues de una buena cabalgada?
Contadmelo por favor, a ver si resulta que ahora se descubre, porque se agarrotan los ejes de los turbos.
Contadmelo por favor, a ver si resulta que ahora se descubre, porque se agarrotan los ejes de los turbos.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- estudiante
- Forero gran maestro

- David-AC
- Forero maestro

¿En qué te basas para decir que no hay que esperar a que se enfríe el turbo? Si puedes demostrar que los turbos de Mercedes no se calientan y por lo tanto no es posible la carbonización del aceite que los engrasa al detener el motor de golpe entonces tienes razón.Jesus Moreno escribió:Aparte de que los caudalimetros no cascan tanto como los del grupo VAG,BMW u opel,ni el turbo......otra cosa que me gusta,y corregirme si me equivoco,es que no hace falta esperar a que se enfrie el turbo como pasa en los anteriormenteÇéÃados.
Un saludo
Vamos a ver, los turbos, tanto los de MB como los de otras marcas, tienen un principio de funcionamiento idéntico, a grosso modo se trata de una turbina movida por los gases de escape que comprime aire y lo introduce en la cámara de combustión, teniendo en cuenta esto, es facil deducir que el eje del turbo (engrasado y refrigerado por el aceite del motor) adquiera una temperatura elevada, por lo que es recomendable no apagar de golpe el motor con el fin de que el aceite siga circulando y engrasando el eje del turbo hasta que disminuya su temperatura. Las leyes físicas afectan a todas las marcas por igual, no olvidemos esto.
Un saludo.