Consulta sobre recepcion de multa

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Consulta sobre recepcion de multa

Mensaje por F650SS »

Hace unos meses aparque en una plaza de minusvalido llevando la tarjeta y al minusvalido. Cuando llego a recoger el coche me encuentro una multa por no pagar la ORA. Han puesto señales nuevas para que paguemos y yo no lo hice.
Total, 50 euros y si pago pronto,25.
Espero a que me llegue la multa a mi domicilio y no me llega, pero si lo hace una segunda en la que me piden los 50 con un recargo del 15%.
Recurro y me dicen que la primera ya me llego, que el cartero paso por mi domicilio dos veces y como no estaba la llevo al ayuntamiento. Ademas, se de sobra que es mentira porque el coche esta a nombre de empresa y a las horas que reparten el correo SIEMPRE hay gente, es mas, el de correos lo sabe y siempre llama a mi timbre.
Sabeis cual es el procedimiento administrativo, porque al final se crea una indefension brutal, porque el funcionario es el que tiene el boli y tu eres el que tiene que defenderse de la mentira del cartero, que ademas no tiene responsabilidad alguna. Eso si, casualidad la respuesta del recurso me llego por correo certificado y me lo entregaron en mano.
Y la semana pasada recogi el aviso de otra carta certificada y fui a correos y me a dieron. Pero para las multas no dejan ni el aviso
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: Consulta sobre recepcion de multa

Mensaje por feliponrico »

Eso mismo ocurre en Madrid. Por si te sirve de algo, yo ya me estuve peleando y, mejor paga la multa con ese 15% de recargo, y no te olvides de notificar quien es el conductor si es que se necesitase.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

feliponrico escribió:Eso mismo ocurre en Madrid. Por si te sirve de algo, yo ya me estuve peleando y, mejor paga la multa con ese 15% de recargo, y no te olvides de notificar quien es el conductor si es que se necesitase.
Lo que me cabrea es que yo queria pagar los 25 euros y olvidarme, pero esto me toca los eggs y el orgullo. :90: :90:
Dukerth
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W212 350 4MATIC
VIN de tu vehículo: 212087

Mensaje por Dukerth »

¿Qué te encontraste en tu coche? Una multa por un agente de la autoridad o una denuncia por un trabajador del ORA?

Si es lo primero, paga y olvídate. Si es lo 2º, hay procedimientos si la denuncia no está firmada por un agente de policia, pues a fin de cuentas la palabra de un ciudadano contra la de otro.

Saludos
DeaDeYe ha pasado a mejor vida; el nuevo nick es Dukerth.

ImagenImagenImagenImagenImagen
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

Dukerth escribió:¿Qué te encontraste en tu coche? Una multa por un agente de la autoridad o una denuncia por un trabajador del ORA?

Si es lo primero, paga y olvídate. Si es lo 2º, hay procedimientos si la denuncia no está firmada por un agente de policia, pues a fin de cuentas la palabra de un ciudadano contra la de otro.

Saludos
Lo segundo, pero he visto que van con cámara de fotos/móvil y le sacan una foto. No me importa pagar los 25 (aunque me joda) pero los 50 con recargo me parece una tomadura de pelo.

El tema es si sabéis el procedimiento legal de notificación de sanciones.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Hola, te cuento como está la película:

Deberías de haber pagado en el momento en el que se deja la notificación en la luna delantera. No está identificado el conductor, pero date cuenta que a efectos de notificación se indica que se deja una copia en el parabrisas. Con esa copia, deberías de haber ido a pagar la denuncia y beneficiarte del descuento.

Como has esperado a que te llegase la denuncia (no entiendo el porqué, pues estaba ya notificada), has perdido el plazo de pago con descuento, y además se te añade un plus por retardo.

El que te informó de que te llevaron la carta al domicilio, efectivamente no se enteró de la película y optaría por la calle de enmedio (se notificó, pero no había nadie), parece ser que esa gente no sabe que esas denuncias van certificadas y hacen siempre por notificarlas en persona hasta dos veces, y como último recurso dejan en el buzón o debajo de la puerta un resguardo para que se vaya a recoger.

No le veo solución aparente nada más que pagar. Lo siento mucho.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

En que idioma estaba la señalización de la ORA!?
Si no estaba en Castellano recurre que ganas :up:

Más info: http://www.vozbcn.com/2011/12/23/97040/ ... s-senales/
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

Yo haría lo que te dice Feliponrico, pagaría y que les den .
Vas a gastar más en pastillas contra el ardor de estómago que los 50 € , piensa que es como si te hubiera caído una " pedriscada " en el coche. Eso le pasó a mi querida hija hace unos días , 1200 € tiene la culpa para un toyota yaris . Le he dicho que no veo ningún bollo y la verdad es que parece el espacio para huevºs de un frigorífico :102:
Animo, que no muerde.
Abrazos F650SS. :brindis:
Estuve el otro día en tu pueblo precioso y me llevaron a un bar en el casco viejo que sólo hacen dos tortillas de patata al día, una la sacan a la una del medidodia y la otra a las ocho de la tarde.
Tuvimos que ir a las doce para que nos apuntaran en el reparto. Me recordaba, cuando estábamos esperando que la sacaran a la una, a esas filas de pobres refugiados esperando a que les llegara su ración.
Estaba buena, pero vamos ... :36:
Es que soisssssssssssssssssssss !!!
La H. oye !!! :biggrin:
Saludos maños
..Pablo..
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 3.5 V6 - 3.6 H6 - 5.5 V8 K - 1.25 H2

Mensaje por ..Pablo.. »

David_C escribió:Hola, te cuento como está la película:

Deberías de haber pagado en el momento en el que se deja la notificación en la luna delantera. No está identificado el conductor, pero date cuenta que a efectos de notificación se indica que se deja una copia en el parabrisas. Con esa copia, deberías de haber ido a pagar la denuncia y beneficiarte del descuento.

Como has esperado a que te llegase la denuncia (no entiendo el porqué, pues estaba ya notificada), has perdido el plazo de pago con descuento, y además se te añade un plus por retardo.

El que te informó de que te llevaron la carta al domicilio, efectivamente no se enteró de la película y optaría por la calle de enmedio (se notificó, pero no había nadie), parece ser que esa gente no sabe que esas denuncias van certificadas y hacen siempre por notificarlas en persona hasta dos veces, y como último recurso dejan en el buzón o debajo de la puerta un resguardo para que se vaya a recoger.

No le veo solución aparente nada más que pagar. Lo siento mucho.
La experiencia y los años me dicen que la opción correcta es la de David. Coge la notificación y paga en el momento. Con tres euros hubieras resuelto el tema. Una vez cursada la denuncia, tienes muy pocas posibilidades de librar.
gringo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes clase a

Mensaje por gringo »

Perdona, hay una cosa que no acabo de entender, independientemente de la multa y las formas de pago. Se puede tener un vehiculo de minusvalia, para el uso de un minusvalido conduzca él o no a nombre de una empresa, yo pensaba que debia estar a nombre del minusvalido.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

gringo escribió:Perdona, hay una cosa que no acabo de entender, independientemente de la multa y las formas de pago. Se puede tener un vehiculo de minusvalia, para el uso de un minusvalido conduzca él o no a nombre de una empresa, yo pensaba que debia estar a nombre del minusvalido.
Yo tenia el coche de mi empresa con la tarjeta de minusvalido a nombre de mi hijo e iba con él. Esa tarjeta, si te llevas a mi hijo, la puedes usar hasta tú. El único requisito es que vaya mi hijo, sino, no vale para nada y pueden incluso retirártela por uso indebido.

Otra cosa es que compres un coche con ventajas por ser minusvalido o por ir dirigido al transporte de persona con minusvalía. y ese no es mi caso. :hi:
gringo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes clase a

Mensaje por gringo »

F650SS escribió:
gringo escribió:Perdona, hay una cosa que no acabo de entender, independientemente de la multa y las formas de pago. Se puede tener un vehiculo de minusvalia, para el uso de un minusvalido conduzca él o no a nombre de una empresa, yo pensaba que debia estar a nombre del minusvalido.
Yo tenia el coche de mi empresa con la tarjeta de minusvalido a nombre de mi hijo e iba con él. Esa tarjeta, si te llevas a mi hijo, la puedes usar hasta tú. El único requisito es que vaya mi hijo, sino, no vale para nada y pueden incluso retirártela por uso indebido.

Otra cosa es que compres un coche con ventajas por ser minusvalido o por ir dirigido al transporte de persona con minusvalía. y ese no es mi caso. :hi:
OK lo habia entendido mal
Un saludo.
Responder

Volver a “General”