¡J...r, que susto!.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fjsaras
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W213 350d

¡J...r, que susto!.

Mensaje por fjsaras »

La primera, en la frente. Ayer me tocó llevar a Burgos a mi suegra para que pasara la Nochevieja con sus hijos, el viaje de ida a las 6 de la tarde muy bien, nos quedamos a picar algo con mis cuñados y a las 9,45 h. vuelta para Madrid.
Ya llevaba en mi E 320 CDI 3650 km. y un poco antes de Boceguillas hay una recta de 4-5 km. y me dió por pisarle un poco (nunca había pasado de 180 km/h.) a ver si alcanzaba los 200 km/h, por probar, eran las 22,30 h. más o menos, así que enfilo la recta, quito el tempomat a 136 km/h, y empiezo a pisarle, más o menos a 185 Km/h. sin yo hacer nada, en medio de la recta el coche me pega un bandazo de más de un metro hacia el carril de la dcha. e inmediatamente otro parecido para volver al carril en el que estaba.
La sensación de impotencia esos 2 ó 3 segundos fué enorme, crei que me la pegaba, menos mal que no toqué el freno, solo solté el acelerador y unos segundos después el coche fué bajando su velocidad y volví a colocar el tempomat a 135 Km/h. y así hasta Madrid.
Mi mujer iba medio dormida por las tres cañitas que nos habiamos tomado y ni me atreví a comentarle nada, pero la verdad es que me quedé acojonado.
Supongo que todo se debería a una placa de hielo o algo parecido que pillé sin darme cuenta, lo pasé mal de verdad.
Voy a dejar esas pruebas para mejores tiempos, ya que si viene alguien por el otro carril me lo como sin poder evitarlo. A parte de lo de la placa de hielo no se me ocurre ningun otro motivo por el que el coche me hiciera ese extraño, en el cuadro no se me iluminó nada. ¿Vosotros que opinais?. Un saludo y FELICES FIESTAS.
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

las pruebas en casa y con casera :wink:

me alegro que tan solo fuera un susto
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

Supongo que no te dio tiempo a ver la lucecita amarilla. Si así fue, seguro que fue hielo.

Pero sino fue así, haz pruebas en condiciones sin peligro.

Amí me pasó algo parecido, y fue un reventón de una rueda trasera. Me di cuenta a los pocos metros por el ruido de la llanta, pero por lo demas ni me enteré!
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

A esa velocidad el charco de hielo o de aceite, tenìa que ser largo, porque si hubiera sido pequeño y en recta, el coche lo sobrepasa sin enterarse. si en vez de ir a mas de 180 lo coges a 130 casi seguro que te la das, asi lo "sobrevolaste", porque ten por seguro que ni a 130 ni a 180, si el coche te coge un charco de hielo lo suficientemente largo como para traccionarlo, no te haces con el en lo que es un ancho de dos carriles.
Cuando hya posibilidad de grandes charcos de hielo, lo mejor es no sobrepasar los 80/100 Km/h, si notas que se te va, aùn te haces un poquito con el o si te sales. la leche no es tan gorda.
Si teneis ocasiòn de conducir alguna vez sobre hielo en lugar seguro, no dejeis de hacerlo, verais lo poquisimo que dominas el coche aùn a velocidades muy bajas.

¡Mi enhorabuena porque no os pasò nada!
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Ayer hacia bastante aire...,me moví en moto por la ciudad y me pegaba cada bandazo que no veas....

No sé si seria hielo,recuerdas la temperatura exterior que te marcaba el coche??
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Roianton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover

Mensaje por Roianton »

Hola:
No te puedo ayudar dando una opiniòn porque no tengo ni idèa, sòlo darte la enhorabuena porque se ha quedado sòlo en un susto.
Salu2
PaKKo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: R171

Mensaje por PaKKo »

Uff.... a 180km/h y patinando. Yo que tú compraba un décimo para El Niño :D

Saludos
Macloren
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Macloren »

Pues mira a ver, porque yo creo que aparte del posible hielo ¿Quizás las cañitas? ¿Como se te ocurre con estas temperaturas y siendo noche cerrada hacer semejante prueba? ¿has pensado si te encuentras por ejemplo en la calzada un animal? ¿o cualquier obstáculo por pequeño que sea? ¿has pensado en los ocupantes de tu vehículo? ¿quizás en los demás conductores? mira que a veces somos irresponsables... luego pasa lo que pasa y entonces a llorar.

Me alegro que no te pasara nada y puedas seguir celebrando estas fiestas con las personas que más quieres
un saludo.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

Viento, casi seguro que fue eso, de noche el viento "no se ve", osea no ves arbustos ni tienes referencias visuales que te indiquen la velocidad del viento.

Si fuese hielo te habrias dado una ostia muy suculenta, a 180 km/h con hielo la ostia esta asegurada, ni mercedes, ni abs, ni esp ni nada.

Al menos es lo que yo pienso, como es lógico sólo tu sabes lo que pasó, pero el subidón de adrenalina y el alcohol de las cañas te jugaron una mala pasada y no sete va a olvidar en mucho tiempo.

Un saludo... y no corras

:wink:
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

Lo importante es que no te haya pasado nada.

De todas formas me uno a la opinion de que hacer pruebas de noche y con posibilidad de hielo no es lo mas idoneo.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Me inclino pensar que fue viento, a esa velocidad y de noche, es posible lo que comentas.
La teoría del hielo la veo más como dice Superk2, seguramente hubiera sido algo más que un susto.

Afortunadamente solo fue un susto.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

Sin animo de ofender, pero ¿no pudo ser un "microsueño"?, es decir, que perdiste por unos milisegundos la conciencia, el cansancio por el viaje, la noche y las cañitas que te tomaste pudieron hacer de las suyas. Hombre no, creo porque "haciendo pruebas" se suele ir muy atento :? , pero bueno, a mi me pasó una vez hace algunos años, viajando por la noche, tras un día de auténtica paliza y la sensacion es tal y como dices, un bandazo sin saber muy bien porque. En fin, por decir algo "original" y porque si fuese hielo, tal y como han comentado, una vez producido el desplazamiento estas perdido y como mínimo te hubieses ido "al sembrao" y el viento... puede ser, pero el E no es un coche demasiado sensible al viento lateral...

Tambien podrían ser unas roderas en la calzada. Si es una ruta muy transitada por camiones, muchas veces, el peso de los camiones deforma el asfalto haciendo como unas hondonadas con la forma de los dobles ejes traseros. Los camiones, transitan por las roderas, haciendolas cada vez mas profundas. Si metes ahí las ruedas, a una velocidad elevada, el coche se va por donde marcan las roderas y de ahí que fueses y volvieses, sin tu hacer nada, podría ser un trozo mal reparado o un daño en el asfalto similar a las roderas, provocado por vete tu a saber que...

Lo importante es que no te pasó nada

Saludos.
fjsaras
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W213 350d

Mensaje por fjsaras »

Bueno, contesto a varios. No iba dormido, menos en ese momento que decido probar el coche.
Si, teneis razón, ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de suelo helado a esas horas, la temperatura exterior en ese momento no me fijé pero osciló todo el viaje entre 1-3 grados sobre cero.
Yo no tomé cañitas, mi mujer si se metió tres "claras", pero yo bebí exactamente un albariño con una nécora y dos "riveras del Duero" con sendas raciones de queso muy curado y jamón burgalés, y de postre café solo.
No parecía durante el viaje que hiciera viento, pero una racha se puede dar en cualquier momento, de todas formas la sensación no fue de bandazo lateral, si no de como si me faltase suelo, como si el coche se desplazase por el aire de forma lateral, lo siento pero no sé explicarlo mejor.
Y, teneis todos razón, se me han quitado las ganas de probar el coche hasta bien entrado Junio y a las 4 de la tarde en recta larga, momento en el que espero poder pasarlo de 200 Km/h. más que nada para comprobar que los papeles del coche no mienten, y de paso ver el número de revoluciones que alcanza a esas velocidades, ya que de momento en 7ª no consigo pasarlo de 2500-2600 vueltas. Un saludo a todos y buena entrada del 2006.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Si quieres te digo un sitio donde puedes volver a probar otra vez y aqui (Madrid).
Los 250 seguro que los ves ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Jesus Moreno escribió:Si quieres te digo un sitio donde puedes volver a probar otra vez y aqui (Madrid).
Los 250 seguro que los ves ;-)
Yo tambien ... en la R2 tienes rectas de más de 10 Km y sin coches sobre todo entre semana entre 11 h y 16 h
Yo puse el mío a 225 km/h y como la seda. 8)
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Cazador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Cazador »

Seguro que ha sido una placa de hielo. Yo suelo ir ahora hacia aranda de madrugada y hay que ir a 130 o asi porque el asfalto esta congelado y el coche a la minima se descontrola.

En invierno hay que estar pendiente del clima (heladas, nieve, lluvia intensa...) y andar con mucho cuidado.

Felices fiestas a todos :)
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!
Imagen
Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.

La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
cocoliso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por cocoliso »

Pues por como describes la sensación en tu segundo mensaje, yo también estoy con los que opinan que fué una placa de hielo, muy pequeña eso si porque si no.... En fín, lo bonito es que no te ha pasado nada. Estoy seguro que te sirve de escarmiento y la próxima vez te lo piensas muy mucho. De todos modos, como bien dices, dentro de unos meses podrás darle caña de verdad sin casi riesgos en cuanto a inclemencias y estado del asfalto. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
yop_yop
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por yop_yop »

Eso me paso a mi hace poco..... menudo susto me pege!! pero lo mio fue barro.... se me quitaron las ganas d correr en el momento jeje
JAVIER R
Forero avanzado
Forero avanzado

Pudo ser gasoil en el asfalto

Mensaje por JAVIER R »

Yo tuve hace años un accidente a 170 dando una vuelta de campana hacia atras (vi la muerte de cerca) por culpa de una mancha de gasoil en una curva. La carretera esta llena de trampas.
Servo parametrica, cuero gris orion, parktronic, asientos electricos con memoria, 7 plazas, espejos antideslumbrantes, volante madera-cuero, sidebag traseros, sensor lluvia, comand, asientos multicontorno, techo electrico, suspension trasera autorregulable, proteccion bajos, bola remolque desmontable, xenon con lavafaros, sound system Bose, linguatronic, cargador 6 cd,s, telefono fijo en guantera, bateria gran capacidad, asientos con calefaccion y ventilacion, todos los cristales laminados.
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

Pues no creo que fuese hielo.
Lo digo porque aquí apenas lo encuentras, pero sí encuentras muchas humedades, y esa sensación la siento casi todos los días a poco que pases por una de esas zonas acelerando "francamente" (siempre dije que estos CDI tienen más caballos y par que lo que dicen los catálogos de MB).
...Pero el E lo "perdona" casi todo.
Otra cosa era el Sierra que tenía antes, que no perdonaba nada.
De todos modos, a 180 el nudo en la garganta tarda en bajar...¿eh?. Jejeje... y no te digo ná con unas 265 atrás...y el ESP desconectado...
Responder

Volver a “General”