|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
casi decidido.... sigo necesitando ayuda
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Eduardo
- Forero

- Mensajes: 36
- Registrado: Mié 21 Abr 2004 23:16
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Malaga
casi decidido.... sigo necesitando ayuda
Hola a todos!! muchas gracias por los consejos, me han servido de mucho.Ya tengo decidido que el que mejor me viene es el sportcoupe c180K, y mañana mismo voy a pedirlo...el color va a ser negro (no metalizado) y con el paquete evolution. Lo unico que no me agrada mucho... y menos espues de leer los downs que teneis aqui y vuestros conejos, es el neumatico 245 trasero.Sabeis si a la hora de cambiarlo podre poner unos mas pequeños en la misma llanta? ( Es que soy de la opinion que el paquete evolution merece la pena ponerlo no creeis?)) AAAAAA otra cosa en la pagina oficial de mercedes españa ... dice que el sportcoupe trae llantas de aleacion de 16" pero en el concesionario me dicen que no.....
Como noo puedo pedir el paquete evolution sin esas llantas, pero este si merece la pena.... que solucion le veis??? Espero que se puedan montar luego unos neumaticos 215 o asi... no? que pensais con esta medida de llantas atras??(((8,5 J x 17 ET 34))) como puedo saber que neumaticos puedo montar en esta llanta???
gracias de nuevo ... soys de gran ayuda
Como noo puedo pedir el paquete evolution sin esas llantas, pero este si merece la pena.... que solucion le veis??? Espero que se puedan montar luego unos neumaticos 215 o asi... no? que pensais con esta medida de llantas atras??(((8,5 J x 17 ET 34))) como puedo saber que neumaticos puedo montar en esta llanta???
gracias de nuevo ... soys de gran ayuda
-
carcacol
- Forero maestro

- Mensajes: 1115
- Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
- Ubicación: Valencia
Siento darte malas noticias, Eduardo. Tengo un amigo que se pidió hace un par de semanas el SC 180K con el paquete Evolution. Le dije que preguntara en el conce si le podían poner ruedas 225 detrás y le dijeron que no. Además, preguntó si habría posibilidad de que se las montara él cuando las hubiera gastado y la respuesta fue negativa. Parece ser que con la garganta de esas llantas, no se puede poner 225. La verdad es que el paquete Evolution hace el coche muy bonito, pero...
La decisión es tuya. Ánimo y suerte. Un saludo.
La decisión es tuya. Ánimo y suerte. Un saludo.
- D'SPAIN
- Forero avanzado

- Mensajes: 150
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 01:46
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Valencia
hola.yo me he pedido el paquete evolution tambien,y la verdad me asustaba unpoco,pero debe estar el coche precioso con esta rueda,qdemas no creo que sea demasiado,eso va a gustos,tecnicamente para eso estan los ingenieros de mb para comersrse la cabeza y decidir si es viable,porque no creo que nos vendan un coche sin haber antes valorado todos los puntos, y si te lo permiten montar creo que no sera tan malo.
Yo voy a probar con el y ya tendre tiempo de opinar sobre el.

Yo voy a probar con el y ya tendre tiempo de opinar sobre el.
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Ojo, después de tener el coche con un tipo determinado de llantas, lo mas probables es que no puedas cambiar a un neumático mucho mas estrecho con la garganta de llanta que vas a llevar, así que mira a ver si puedes convencer al vendedor para que en la ficha técnica te venga el coche además de con las dimensiones de llantas y neumáticos que te traiga, con las dimensiones de llantas y neumáticos que tu vas a querer ponerle a posteriori.
si en la ficha técnica te viene así (y a la MB no le cuesta un céntimo hacerlo), no tendrás problemas después si quires ponerle unas llantas iguales pero mas estrechas y unos neumáticos iguales delante que detrás.
Simplemente que en la ficha técnica te ponga por lo menos las dos medidas de ruedas, las del "normal (4 ruedas iguales) y las del "evolution" (2 ruedas delanteras de una medida y dos traseras de otra)
De todos modos tiene c.j.n.s , si tu quieres el coche con el "evolution" pero con las llantas y ruedas del "normal", le dices al vendedor que así o nada. Que te compras un BMW, en el que no te ponen problemas, y que además tu padre, tus dos hermanos, tres amigos y tu mujer, que pensaban comprar un MBdentro de este año, a la vista de su intransigencia en una chorrada, se pasarán aconsejados por ti a la marca que tu les digas.
Y si no te lo cambia, no digo que te cambies de marca si te gusta el MB, pero si cambiate de conce aunque el otro no telo de, y te cueste el coche medio kilo mas.
¡Hay que hacer que la gente sepa cuando uno quiere lo que quiere y no lo que quieren los demás!.
si en la ficha técnica te viene así (y a la MB no le cuesta un céntimo hacerlo), no tendrás problemas después si quires ponerle unas llantas iguales pero mas estrechas y unos neumáticos iguales delante que detrás.
Simplemente que en la ficha técnica te ponga por lo menos las dos medidas de ruedas, las del "normal (4 ruedas iguales) y las del "evolution" (2 ruedas delanteras de una medida y dos traseras de otra)
De todos modos tiene c.j.n.s , si tu quieres el coche con el "evolution" pero con las llantas y ruedas del "normal", le dices al vendedor que así o nada. Que te compras un BMW, en el que no te ponen problemas, y que además tu padre, tus dos hermanos, tres amigos y tu mujer, que pensaban comprar un MBdentro de este año, a la vista de su intransigencia en una chorrada, se pasarán aconsejados por ti a la marca que tu les digas.
Y si no te lo cambia, no digo que te cambies de marca si te gusta el MB, pero si cambiate de conce aunque el otro no telo de, y te cueste el coche medio kilo mas.
¡Hay que hacer que la gente sepa cuando uno quiere lo que quiere y no lo que quieren los demás!.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
cohete
- Forero experto

- Mensajes: 341
- Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50
Los ingenieros de MB pueden valorar muchas cosas pero no son infalibles, y no me extrañaria que en muchas cosas pinten mas los diseñadores que los ingenieros porque si no que alguien me explique que ingeniero tuvo la feliz idea de poner los limpias nuevos y quedarse tan ancho, y otro tanto para las ruedas. Un SC 180K o 200K no necesita para nada unas 245, ni unas 225 tampoco, es mas con esas ruedas la tendencia a hacer aquaplanning es mucho mas radical frente a unos neumaticos mas razonables. Una cosa es que un ingeniero diga que por poderse hacer se puede y otra totalmente diferente es que crea que esa monta de gomas sea razonable.
Cohete.
Cohete.
-
JUANGAMAX
- Forero experto

- Mensajes: 676
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Granada
Desconozco los metodos k puedas usar para k no te metan esas 245, pero si al final te las ponen "por narices", hay algunos tallers de neumaticos y llantas en los k compran llantas de 2ª mano. Podrías venderles esas tuyas de 8.5 y sacarte unas con el mismo diseño pero de menor ancho a un precio muy bueno.
Además, ahora k se lleva mucho el tuning y eso hay mucha gente k en su dia no montó esas llantas y ahora las busca.
Suerte y me alegro de tu decisión.
Además, ahora k se lleva mucho el tuning y eso hay mucha gente k en su dia no montó esas llantas y ahora las busca.
Suerte y me alegro de tu decisión.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Creo que las 245 obedecen más a motivos estéticos de los comerciales que a decisiones de ingenieros. Si no, la rueda sería 205 o 215 como mucho. El la llata de la 245 no puedes poner una mucho más pequeña. Quizás una 235, pero para eso, estamos en las mismas. Di que te pongan las dos de atrás igual que las dos de delante
- D'SPAIN
- Forero avanzado

- Mensajes: 150
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 01:46
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Valencia
Eso esta claro,que la parte estetica juega su papel,pero en mi caso es super imprescindible,que no hace falta tanto neumatico?,eso esta claro !pero tambien esta claro que el que lo lleve no va a hacer que el coche no debiera ser asi.Yo el coche lo encuentro super atractivo,sino fuese asi no creo me hubiese comprado el clase c,pues con sus ruedas normales no me dice nada.De todas formas para gustos los colores,cada uno se monte lo que le guste o le digan sus necesidades.Asi todos contentos y podremos compartir los resultados. :)
- D'SPAIN
- Forero avanzado

- Mensajes: 150
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 01:46
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Valencia
echale un vistazo a la prueba realizada por neumaticos normales y los del kit evolution que han realizado y que he podido leer en este foro.En dicha prueba dan mejor respuesta los del kit deportivo. :shock:
http://www.km77.com/marcas/mercedes/cla ... mario1.asp
http://www.km77.com/marcas/mercedes/cla ... mario1.asp
-
rafa
- Forero avanzado

- Mensajes: 168
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 17:19
- Coche:: Sportcoupe C220 CDI
- Ubicación: Madrid
Hola Eduardo. Yo estoy exactamente en el mismo caso que tú. Bueno yo ya pedí el sportcoupé hace unos días.
También he cogido el pack evolution y tampoco que convencen una ruedas traseras tan anchas.
Esta semana hablaré con el comercial a ver qué solución me ofrece y te cuento. Entre tanto, a ver qué te dicen a ti.
También he cogido el pack evolution y tampoco que convencen una ruedas traseras tan anchas.
Esta semana hablaré con el comercial a ver qué solución me ofrece y te cuento. Entre tanto, a ver qué te dicen a ti.
<b> MUCHO CUIDADO </b> con el taller de <b>COMERCIAL MERCEDES de MAURICIO LEGENDRE de MADRID</b>. Antes de ir a este taller debes saber lo que me pasó a mi:
1) En un mantenimiento me obligaron a firmar que renunciaba a presupuesto (nunca firméis) y me cobraron el litro de aceite a 17,97€ más iva!!!!!!! Encima me cobraron más litros de los que caben en el coche.
2) Me cambiaron un tubo que costaba unos 50€ y la mano de obra fueron unos 200€!!!!! Total, unos 250€ por cambiar un tubo que tenía una pequeña grieta.
No soy el único que ha tenido problemas con este taller al que he denunciado ante la OMIC. Actualmente voy a otro donde no me toman por estúpido.
Avisa a tus amigos y conocidos para acabar con estas prácticas abusivas.
1) En un mantenimiento me obligaron a firmar que renunciaba a presupuesto (nunca firméis) y me cobraron el litro de aceite a 17,97€ más iva!!!!!!! Encima me cobraron más litros de los que caben en el coche.
2) Me cambiaron un tubo que costaba unos 50€ y la mano de obra fueron unos 200€!!!!! Total, unos 250€ por cambiar un tubo que tenía una pequeña grieta.
No soy el único que ha tenido problemas con este taller al que he denunciado ante la OMIC. Actualmente voy a otro donde no me toman por estúpido.
Avisa a tus amigos y conocidos para acabar con estas prácticas abusivas.
-
rafa
- Forero avanzado

- Mensajes: 168
- Registrado: Dom 07 Mar 2004 17:19
- Coche:: Sportcoupe C220 CDI
- Ubicación: Madrid
Eduardo, ya he hablado con el comercial sobre el tema de las ruedas. Te he enviado un privado.
<b> MUCHO CUIDADO </b> con el taller de <b>COMERCIAL MERCEDES de MAURICIO LEGENDRE de MADRID</b>. Antes de ir a este taller debes saber lo que me pasó a mi:
1) En un mantenimiento me obligaron a firmar que renunciaba a presupuesto (nunca firméis) y me cobraron el litro de aceite a 17,97€ más iva!!!!!!! Encima me cobraron más litros de los que caben en el coche.
2) Me cambiaron un tubo que costaba unos 50€ y la mano de obra fueron unos 200€!!!!! Total, unos 250€ por cambiar un tubo que tenía una pequeña grieta.
No soy el único que ha tenido problemas con este taller al que he denunciado ante la OMIC. Actualmente voy a otro donde no me toman por estúpido.
Avisa a tus amigos y conocidos para acabar con estas prácticas abusivas.
1) En un mantenimiento me obligaron a firmar que renunciaba a presupuesto (nunca firméis) y me cobraron el litro de aceite a 17,97€ más iva!!!!!!! Encima me cobraron más litros de los que caben en el coche.
2) Me cambiaron un tubo que costaba unos 50€ y la mano de obra fueron unos 200€!!!!! Total, unos 250€ por cambiar un tubo que tenía una pequeña grieta.
No soy el único que ha tenido problemas con este taller al que he denunciado ante la OMIC. Actualmente voy a otro donde no me toman por estúpido.
Avisa a tus amigos y conocidos para acabar con estas prácticas abusivas.
-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
Como bien se ha dicho por aqui y si no lo digo yo es que las llantas para mi representan el 50% de la estetica exterior del coche.Como siempre me habreis oido decir que a mi en mi coche las de 16' que vienen de serie me parece JODI****DAMENTE (jajajaja) horrorosas.
Me decante por la de 18'.El coche queda precioso.PEro tambien mi cuenta corriente quedara preciosa cuando tenga que cambiar los delanteros (245/35/18) y los traseros (275/40/18) con runflat.
Para tu modelo y yo le pondria unas de 16' o 17' pero sin sobrepasar el limite de 225 de anchura.Creo que 205 estaria fenomenos.Menos no.Pero tienes que ver que si le metes 245 o 225 el consumo del coche se acentua y tal vez notes algo mas de lastre.
Bueno que nada que animo y Que lo disfrutes con salud.Enhorabuena por tu coche (aunque no sea un BMW) :lol: :lol: :lol:
Me decante por la de 18'.El coche queda precioso.PEro tambien mi cuenta corriente quedara preciosa cuando tenga que cambiar los delanteros (245/35/18) y los traseros (275/40/18) con runflat.
Para tu modelo y yo le pondria unas de 16' o 17' pero sin sobrepasar el limite de 225 de anchura.Creo que 205 estaria fenomenos.Menos no.Pero tienes que ver que si le metes 245 o 225 el consumo del coche se acentua y tal vez notes algo mas de lastre.
Bueno que nada que animo y Que lo disfrutes con salud.Enhorabuena por tu coche (aunque no sea un BMW) :lol: :lol: :lol:
BMW FOR EVER
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Bueno, si tanto te preocupa la estética de las llantas y no quieres meterle las (exageradísimas) 245 del paquete Evolution, piensa en pedirlo de serie y ponle unas llantas de 16/17" por tu cuenta (por ejemplo unas 215/45 R17 son equivalentes a las de serie)
En la página de Jangel tienes buenos precios de réplicas: http://www.neumaticosjangel.com
Desde luego que 245 de anchura en un coche de 143 cv me parece una exageración a todas luces, y no solo te capará las prestaciones, sino que aumentará el consumo, el riesgo de aquaplaning y a la hora de cambiarlas te darán un palo de órdago. Lo única ventaja que te aportarán será estética, agarre y frenada.
Valora si te compensa.
Un saludo
Kompressor
En la página de Jangel tienes buenos precios de réplicas: http://www.neumaticosjangel.com
Desde luego que 245 de anchura en un coche de 143 cv me parece una exageración a todas luces, y no solo te capará las prestaciones, sino que aumentará el consumo, el riesgo de aquaplaning y a la hora de cambiarlas te darán un palo de órdago. Lo única ventaja que te aportarán será estética, agarre y frenada.
Valora si te compensa.
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Mensajes: 14468
- Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
- Ubicación: Jaén/Andalucía/España
mm
Sin comentarios extensos. Es una barbaridad ese neumático para este vehículo. Busca otras llantas de 16" o 17"y calza unos neumáticos de 205 o 215 como han señalado algunos anteriormente en ambos trenes.
-
Eduardo
- Forero

- Mensajes: 36
- Registrado: Mié 21 Abr 2004 23:16
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Malaga
eso de la ficha tecnica?¿?¿?
el coche ya esta pedido... con las 225 delante y 245 detras.... :? de momento probaremos esas... pero lo que no tenia ni idea es que luego a la hora de cambiar las llantas no pudiese sineso de la ficha tecnica que deciais....
¿¿¿si luego quiero comprar unas llantas nuevas... con neumaticps 205... sin que ponga nada en la ficha esa ... no se podra??????????
¿¿¿si luego quiero comprar unas llantas nuevas... con neumaticps 205... sin que ponga nada en la ficha esa ... no se podra??????????
- abcnet
- Forero maestro

- Mensajes: 813
- Registrado: Sab 03 Abr 2004 01:00
- Coche:: A 180 CDI - E 270 CDI
- Ubicación: Sevilla
Lo único que tienen que hacerte en el concesionario (si no lo hacen antes) es poner en la ficha técnica que son compatibles (homologadas) con el modelo y punto.
Si no es así, a posteriori te hacen un certificado y con este te vas a la ITV y te lo homologan.
Eso es lo que me van a hacer a mí para intentar poner las llantas y gomas de Fress (235 /45 R 17) teniendo homologadas unas 215 en unas llantas 16" en un w 210.
Da todas formas, voy a protestar fírmemente a las altas instancias de MB España por este tema, aunque a mi directamente no me competa/incumba.
Saludos.
Si no es así, a posteriori te hacen un certificado y con este te vas a la ITV y te lo homologan.
Eso es lo que me van a hacer a mí para intentar poner las llantas y gomas de Fress (235 /45 R 17) teniendo homologadas unas 215 en unas llantas 16" en un w 210.
Da todas formas, voy a protestar fírmemente a las altas instancias de MB España por este tema, aunque a mi directamente no me competa/incumba.
Saludos.
Despacito y buena letra.
Saludos :)
Saludos :)