|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Dudas al vender un SLK230 (dudas pago en efectivo)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
AnnnMp
- Forero aprendiz

- Coche:: Mercedes Benz Clase A 170 cdi
Dudas al vender un SLK230 (dudas pago en efectivo)
Buenas tardes, tengo ciertas dudas al vender un SLK, pero bueno al grano. Llevo tiempo (hará dos o tres semanas) con un comprador inglés pendiente del coche,ya lo ha visto, le ha encantado y la verdad que parece alguien normal(no tiene malas pintas, es un señor mayor que tiene un restaurante). Pues bueno, hoy ya hemos acordado un precio y lo vamos a hacer a traves de gestoría el jueves (así que si me pueden aconsejar antes de ese día mejor :( ). Mis dudas son que, mi madre me comentó que el dinero por transferencia bancaria o por cheque conformado, y hablando con el hoy me comenta que lo siente pero que solo tiene efectivo, entonces me ha entrado el pánico pensando que quizás pueden ser falsos. No sé si la gestoria tendrá alguna forma de comprobarlos, o qué hacer, si cancelar la venta, si en el banco yendo acompañada con el me pueden comprobar que el dinero no es falso... No se, ya hoy estoy en un mar de dudas y no sé que hacer, así que por favor, iluminenme! Muchas gracias y encantada.
No sé si este tipo de mensajes va aquí, pero tampoco sabia donde ponerlo jajaja
No sé si este tipo de mensajes va aquí, pero tampoco sabia donde ponerlo jajaja
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Re: Dudas al vender un SLK230
Lo tienes facil. Queda con el en el banco y alli mismo te los comprueban al ingresarlos en tu cuenta. Luego os vais a la gestoria y asunto arreglado.
-
Typhoon
- Forero

- Coche:: A250 Sport AMG/ W211 280CDI/ C43 AMG
Re: Dudas al vender un SLK230
Exacto, si es dinero verdadero no tendrá problema de que lo comprueben en el banco, otra cosa es que la procedencia de esos fondos sea licita.... 
- Pitufo Asmático
- Forero aprendiz

Re: Dudas al vender un SLK230 (dudas pago en efectivo)
Id al banco. Así lo hice con mi última compra.
- JorgeRPM
- ---

- Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
- VIN de tu vehículo: 216371
me encuentro en una situacion de poder vender uno de mis vehiculos y alguna duda surge
hoy en día es necesario hacer el contrato compraventa este típico entre particulares cuando vas a vender el coche?? (precio lo acordado, sin garantia, etc...)
o con ir a la gestoría lo arreglan todo y ya no es necesario hacerlo??
es necesario poner la cantidad real de la venta?? (al final si lo metes en el banco, ese dinero tendrá que tener alguna justificación)
se que hoy en dia las gestorias ya tienen conexión con tráfico y al salir con todo firmado y pagado el cambio está hecho, es así?
gracias
hoy en día es necesario hacer el contrato compraventa este típico entre particulares cuando vas a vender el coche?? (precio lo acordado, sin garantia, etc...)
o con ir a la gestoría lo arreglan todo y ya no es necesario hacerlo??
es necesario poner la cantidad real de la venta?? (al final si lo metes en el banco, ese dinero tendrá que tener alguna justificación)
se que hoy en dia las gestorias ya tienen conexión con tráfico y al salir con todo firmado y pagado el cambio está hecho, es así?
gracias
-
Danislk
- Forero experto

- Coche:: ML320 / 190E 2.5 16v
En la misma gestoria os dan un contrato tipo para firmar y poner el valor de la compra-venta.
Lo suyo es ir al Banco e ingresar el dinero, en concepto poner vehículo y matricula, y después hacer el cambio de nombre.
Pero como comprador primero miraría un informe de trafico en el cual no haya cargas.
Lo suyo es ir al Banco e ingresar el dinero, en concepto poner vehículo y matricula, y después hacer el cambio de nombre.
Pero como comprador primero miraría un informe de trafico en el cual no haya cargas.
-
Arthur_
- Forero avanzado

- Coche:: SLK R-171 + CLK W209 descapotable
El cambio de nombre no se hace en 5 min. La gestoría se queda los papeles y gestiona el cambio. O puedes hacerlo tú, pero entiendo que tratándose de una cantidad cinsiderable de dinero preferimos generalmente que lo hagan profesionales. Pero no sales de la gestoría con la documentación definitiva, has de esperar.
Sobre asegurarse de que el dinero no es falso... cuando lo compré, como no suelo llevar suelto encima, tuve que ir al banco con el vendedor, alli retiré unos cuantos miles de euros en su presencia, y me los metí en un bolsillo. Más tarde firmamos, saqué del bolsillo los billetes y se los dí a contar.
Lo mejor, sin embargo, es un cheque bancario (conformado, como algunos lo llaman). Más seguro para ambas partes.
Arthur
Sobre asegurarse de que el dinero no es falso... cuando lo compré, como no suelo llevar suelto encima, tuve que ir al banco con el vendedor, alli retiré unos cuantos miles de euros en su presencia, y me los metí en un bolsillo. Más tarde firmamos, saqué del bolsillo los billetes y se los dí a contar.
Lo mejor, sin embargo, es un cheque bancario (conformado, como algunos lo llaman). Más seguro para ambas partes.
Arthur
-
kinby
- Forero avanzado

- Coche:: 600 SL R129 - R500 4Matic
El cambio de titular lo hace la gestoria telematicamente y es instantaneo. Te vas de la gestoria con la autorizacion temporal ya registrada en la DGT. La documentación definitiva tarda unos dias, pero desde el instante en que la Gestoria presenta telematicamente la documentacion , ya hay constancia en la DGT del cambio de titular (a efectos de posibles multas).
Un cheque bancario es un cheque que emite el propio banco con cargo a una cuenta de la que el banco es titular. Un cheque conformado es un cheque de un particular al cual el banco le da su conformidad y garantía por un periodo de tiempo. Ya es raro ver cheques conformados, la mayoría son bancarios.
Un cheque bancario es un cheque que emite el propio banco con cargo a una cuenta de la que el banco es titular. Un cheque conformado es un cheque de un particular al cual el banco le da su conformidad y garantía por un periodo de tiempo. Ya es raro ver cheques conformados, la mayoría son bancarios.
-
Arthur_
- Forero avanzado

- Coche:: SLK R-171 + CLK W209 descapotable
Desconocía que el cambio de titularidad fuese instantáneo.
cheque onformado es como la mayoría de profanos llaman al ch. bancario, al menos donde vivo. No digo que sean lo mismo, sino que por mi experiencia cuando me he referido al cheque bancario nadie me entiende.
cheque onformado es como la mayoría de profanos llaman al ch. bancario, al menos donde vivo. No digo que sean lo mismo, sino que por mi experiencia cuando me he referido al cheque bancario nadie me entiende.
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
comozco varios duenos de bares, y por causas Bien conocidas, solo trabajan con cash.
el problema es la voracidad de hacienda, que ante valor de tablas o valor real de venta, que suele ser mas alto este ultimo, se tiran a deguello a aplicarte el 4 o 6 por ciento (dependiendo de en que comunidad resida el comprador) lo cual encarece aun mas la venta.
si se conformaran con su porcentaje sobre el valor de tablas, independientemente de que el valor real del vehiculo sea mayor o menos que el de tablas, no pasarian estas cosas.
igual que es perfectamente factible comprar un coche valorado en tablas en por ejemplo 20000 euros en la mitad o menos por tener motor roto, golpe, etc y llegan ellos y no tragan y dicen que el MINIMO a tributar es el de tablas, si el coche vale mas, debiera ser tambien el valor de tablas.
pero que no se te ocurra comprar un clasico, un SL180 por ejemplo con mas de 40 años y poner el valor de compra verdadero, que te crujen el lomo a base de bien.
lo del dinero, contado en un banco, metido en tu presencia en un sobre, que tu lo firmas por donde se cierra, que va al bolsillo del comprador, y que ese mismo sobre con tu firma, es el que se abre en la gestoria para pagar el vehiculo, yo lo aceptaria sin ningun problema.
Eso si, por seguridad, que te acompañe alguien de tu entorno, al salir de la gestoria con los billetitos.
el problema es la voracidad de hacienda, que ante valor de tablas o valor real de venta, que suele ser mas alto este ultimo, se tiran a deguello a aplicarte el 4 o 6 por ciento (dependiendo de en que comunidad resida el comprador) lo cual encarece aun mas la venta.
si se conformaran con su porcentaje sobre el valor de tablas, independientemente de que el valor real del vehiculo sea mayor o menos que el de tablas, no pasarian estas cosas.
igual que es perfectamente factible comprar un coche valorado en tablas en por ejemplo 20000 euros en la mitad o menos por tener motor roto, golpe, etc y llegan ellos y no tragan y dicen que el MINIMO a tributar es el de tablas, si el coche vale mas, debiera ser tambien el valor de tablas.
pero que no se te ocurra comprar un clasico, un SL180 por ejemplo con mas de 40 años y poner el valor de compra verdadero, que te crujen el lomo a base de bien.
lo del dinero, contado en un banco, metido en tu presencia en un sobre, que tu lo firmas por donde se cierra, que va al bolsillo del comprador, y que ese mismo sobre con tu firma, es el que se abre en la gestoria para pagar el vehiculo, yo lo aceptaria sin ningun problema.
Eso si, por seguridad, que te acompañe alguien de tu entorno, al salir de la gestoria con los billetitos.
- alhandalus
- Forero experto

- Coche:: ML 320 CDI-E 320 CDI W210-C 270 W203
- VIN de tu vehículo: 164122
Yo la verdad es que veo un poco de neurosis con el tema, vamos a ver, independientemente del ingreso en el banco, creo, que nadie que tenga que identificarse con todos sus datos en un documento publico, va a pagar con dinero falso (otra cosa es que sea B) hay diez mil manera de poner en el mercado ese tipo de dinero y siempre en cantidades pequeñas. En segundo lugar si le haces al banco un ingreso metálico (tampoco hay que pasarse con la cantidad) el banco trinca la "tela" y punto, como dice el compañero pecha, algunas veces he vendido algun terreno y tal y le he ingresado a mi suegra y el el banco ni pio. Pero vamos es mi opinión.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Todo depende de la cantidad, he leído todo el hilo y aunque hay dos casos distintos el tema es similar. El importe de la venta no importa, hay unas tablas de hacienda que es por donde se rige tráfico para el pago de impuestos.
La gestoría se cuida de todo pero vamos si vendedor y comprador tienen 2h libres vas a tráfico ambos y se hace todo el trámite.
La gestoría se cuida de todo pero vamos si vendedor y comprador tienen 2h libres vas a tráfico ambos y se hace todo el trámite.
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
ManuelBC escribió:Todo depende de la cantidad, he leído todo el hilo y aunque hay dos casos distintos el tema es similar. El importe de la venta no importa, hay unas tablas de hacienda que es por donde se rige tráfico para el pago de impuestos.
-
jmnav
- Forero maestro

- Coche:: SLK 350 (r171 facelift)
El pago de impuestos se calcula como un porcentaje sobre el valor de venta o de tabla, el que sea mayor, así que sí importa. Puedes poner en el contrato un valor menor (¿quién va a impedírtelo?) pero entonces, ante cualquier reclamación al vendedor, ése es el precio pagado.ManuelBC escribió:El importe de la venta no importa, hay unas tablas de hacienda que es por donde se rige tráfico para el pago de impuestos.
- David-560
- Forero gran maestro

Por favor, después de 3 meses de la última respuesta de una consulta puntual y de que el autor no se haya presentado por aquí para comentar nada y tampoco se ha conectado desde el pasado 30/09/2015 ya no tiene demasiado sentido seguir posteando en este tema.jmnav escribió:El pago de impuestos se calcula como un porcentaje sobre el valor de venta o de tabla, el que sea mayor, así que sí importa. Puedes poner en el contrato un valor menor (¿quién va a impedírtelo?) pero entonces, ante cualquier reclamación al vendedor, ése es el precio pagado.ManuelBC escribió:El importe de la venta no importa, hay unas tablas de hacienda que es por donde se rige tráfico para el pago de impuestos.
Cerramos el hilo y rogamos dedicarnos a temas más recientes, en el caso de consultas puntuales. Gracias.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo