|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Nueva normativa opacidad diesel 2016
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Black Star
- Forero maestro

- Coche:: W210 E320CDI
- VIN de tu vehículo: 210026
Re: Nueva normativa opacidad diesel 2016
A ver, si se aprueba el jueves ese borrador de manual de ITV, lo que harán será:
1.- Buscar la placa y mirar el valor declarado por el fabricante. Si está, aplicarlo. Si no está la placa, o está con el valor en blanco (como es mi caso):
2.- Buscar en las fichas técnicas de la base de datos que tienen las ITV. Si ahí tienen el valor declarado por el fabricante, aplicarlo. Si no lo tienen:
2.- Aplicar el valor genérico.
Así que para que te apliquen el genérico, por mucho que despegues la pegatina, si en la base de datos está, te lo aplicarán igualmente.
Saludos.
1.- Buscar la placa y mirar el valor declarado por el fabricante. Si está, aplicarlo. Si no está la placa, o está con el valor en blanco (como es mi caso):
2.- Buscar en las fichas técnicas de la base de datos que tienen las ITV. Si ahí tienen el valor declarado por el fabricante, aplicarlo. Si no lo tienen:
Así que para que te apliquen el genérico, por mucho que despegues la pegatina, si en la base de datos está, te lo aplicarán igualmente.
Saludos.
- SergioC/D
- Forero experto

- Coche:: W203 C230K SC//W210 E320cdi Avantgarde
Bueno aunque te apliquen el valor del fabricante, así es como tendría que ser la norma desde un principio, si no ven nada en el vehículo, buscar en la base de datos que fijo que ahí vendrá el valor, y si no, el valor genérico, es lo mas lógico.Black Star escribió:A ver, si se aprueba el jueves ese borrador de manual de ITV, lo que harán será:
Saludos.
- domicb
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes 300d turbo 1992
- VIN de tu vehículo: WDB124
- Contactar:
Como me apliquen el valor de la chapa estoy jodido, el mio marca 1 y en la ultima itv dio 1.53mcp escribió:Están aplicando el valor que aparece en la chapa negra al lado del radiador.190JUAN escribió:Buenas noticias entonces !!!.![]()
Si nos aplican el límite genérico no tendremos problemas para cumplir con los valores de emisiones.
Un saludo
No sé si ahí en Asturias lo harán también.
Fíjate en la chapa que te comento, en la que también figura el nº de bastidor VIN (WDB124130...).
Ahí figura el símbolo de las luces con un valor de 1%. Bueno, pués el nº que está a la derecha de éste es el que están tomando como valor de homolagación y, por tanto, el valor límite de opacidad.
Si ahí tienes un valor y aplican lo que ya están aplicando en otras ITV, ya no vale el límite genérico, que en tu caso, al ser atmosférico, sería 2,5.
Pero como tenga un valor grabado...
Un saludo,
Mcp
- Black Star
- Forero maestro

Se aprobó, con las modificaciones previstas. Entra en vigor a partir de Agosto:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... 017_R2.PDF
Así que fin del problema... por ahora.
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... 017_R2.PDF
Así que fin del problema... por ahora.
- SergioC/D
- Forero experto

Menudo alivio
- Lcarra
- --

- Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
- VIN de tu vehículo: 124125
Bueno pues ya pasé la ITV de este año, todo bien, un pequeño desiquilibrio en frenos traseros, y de opacidad 0,56, aún así le pregunté por el tema y siguen sin tener ni idea, ni siquiera de lo que entra en vigor en agosto, lo cierto es que de falta leve este año nada.
Un saludo
Un saludo

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
- domicb
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes 300d turbo 1992
- VIN de tu vehículo: WDB124
- Contactar:
De algo tiene que servirnos vivir en el culo de españa
- Black Star
- Forero maestro

Copio literalmente el mensaje recibido hace unos días. Un DIEZ para el Departamento de Atención al Cliente de MB:
Muy señor nuestro:
Como continuación al correo que aparece abajo, en relación a la consulta que nos realizaba sobre la normativa de verificación del coeficiente de absorción en inspecciones periódicas ITV, pasamos a informarle de lo siguiente.
A partir del 1 de agosto de 2017 entra en vigor el nuevo Manual de Inspecciones ITV donde, en referencia a esta cuestión, se indica que NO se va a calificar como Defecto Leve ni Grave la omisión del valor de opacidad en la placa del fabricante. En las próximas inspecciones ya no se solicitará dicho valor.
Por lo indicado, debe saber que su vehículo cumple con la legislación exigida en todos los casos, tenga o no ese valor en la placa, por lo que puede estar completamente tranquilo a este respecto.
Sin otro particular, esperando haber atendido convenientemente su consulta, le saludamos atentamente.
José A. XXXX Esther XXXX
Mercedes-Benz España, S.A.U.
Departamento de Atención al Cliente
Muy señor nuestro:
Como continuación al correo que aparece abajo, en relación a la consulta que nos realizaba sobre la normativa de verificación del coeficiente de absorción en inspecciones periódicas ITV, pasamos a informarle de lo siguiente.
A partir del 1 de agosto de 2017 entra en vigor el nuevo Manual de Inspecciones ITV donde, en referencia a esta cuestión, se indica que NO se va a calificar como Defecto Leve ni Grave la omisión del valor de opacidad en la placa del fabricante. En las próximas inspecciones ya no se solicitará dicho valor.
Por lo indicado, debe saber que su vehículo cumple con la legislación exigida en todos los casos, tenga o no ese valor en la placa, por lo que puede estar completamente tranquilo a este respecto.
Sin otro particular, esperando haber atendido convenientemente su consulta, le saludamos atentamente.
José A. XXXX Esther XXXX
Mercedes-Benz España, S.A.U.
Departamento de Atención al Cliente
- SergioC/D
- Forero experto

Pues si, un detalle ese correo
La verdad, de no salir esta nueva normativa sería un coladero importante de faltas graves ya que no solo nuestros coches no llevan dicha placa, hay bastantes mas e incluso coches mas nuevos.
La verdad, de no salir esta nueva normativa sería un coladero importante de faltas graves ya que no solo nuestros coches no llevan dicha placa, hay bastantes mas e incluso coches mas nuevos.
- chus73
- Forero maestro

- Coche:: C 220 CDI BE Estate
Hola foreros.
Mi padre tiene que pasar próximamente la ITV a su petrolero y ando un poco mosca con el teme de los humos.
¿Alguien sabría decirme el valor máximo de la opacidad para un mercedes w210 Diesel 320 CDI del año 2001?
Gracias.
Mi padre tiene que pasar próximamente la ITV a su petrolero y ando un poco mosca con el teme de los humos.
¿Alguien sabría decirme el valor máximo de la opacidad para un mercedes w210 Diesel 320 CDI del año 2001?
Gracias.
-
Milikiliki
- ---

- Coche:: Mercedes E300 TD 1998
- VIN de tu vehículo: 210025
Hola, pues en el marco de la puerta te tiene que venir dentro de un recuadro en una chapita o pegatina, sino la tuvieses o no viene el valor creo que hasta 3 o como en la normativa antigua pero no te lo puedo asegurar, un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- SergioC/D
- Forero experto

Como en los w210 al menos los 320cdi no viene indicado, el valor es 3, vamos bastante alto con respecto a si tuviera una referencia marcada.
- chus73
- Forero maestro

- Coche:: C 220 CDI BE Estate
En el marco no viene marcado, el cuadrado está en blanco.
Gracias mil por vuestras respuestas.
Gracias mil por vuestras respuestas.
-
Milikiliki
- ---

Pues si, el mío tiene la plaquita y marca 0,9, creo que se la voy a quitar antes de la itv, puesto que el no llevarla ya no es defecto ni leve ni grave.SergioC/D escribió:Como en los w210 al menos los 320cdi no viene indicado, el valor es 3, vamos bastante alto con respecto a si tuviera una referencia marcada.
-
Milikiliki
- ---

Hola compañeros, hoy día de ITV. No le pude quitar la pegatina, porque se descomponía la muy, así que un cuarto de depósito de gasoil, cuatro veces la cantidad de mantenimiento de aderco 5000, y una media hora de recorrido por autovia en 3ª a unas 4000-4500 revoluciones. Y aquí el resultado de opacidad.

El año pasado di 2,6 o algo así, lo he bajado bastante gracias al aderco y los consejos de Ramiro, muchas gracias. Saludos.

El año pasado di 2,6 o algo así, lo he bajado bastante gracias al aderco y los consejos de Ramiro, muchas gracias. Saludos.
- SergioC/D
- Forero experto

Esta como una rosa
A mi me toca a final de año, el año pasado en noviembre, no me hicieron la prueba opacidad.
A mi me toca a final de año, el año pasado en noviembre, no me hicieron la prueba opacidad.
- Lcarra
- --

- Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
- VIN de tu vehículo: 124125
Perfecto, te felicito, si se lo echas asiduamente no te hará falta meterle un tratamiento de choque, lo que sí te recomiendo es revisar esas faltas leves, por tu seguridad y la de los que te encuentres de frente, a parte que así no se te van acumulando pequeños fallos que llega un momento que te desmoralizas con el mantenimiento y se te va de las manos.

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Milikiliki, que sepas que la Euro VI, el máximo está en 0,7. Así que tu opacidad, 0,37, está dentro de la normativa Euro VI.
Dicen que nuestros coches, los que tienen más de 10 años, son unos cascarrios... así que... mis felicitaciones
por demostrar que no.
Un saludo.
Dicen que nuestros coches, los que tienen más de 10 años, son unos cascarrios... así que... mis felicitaciones
Un saludo.
-
Milikiliki
- ---

Hola, pues si, ahora le arreglaré los defectos leves y alguna cosilla más, tengo siempre una listilla de cosas por hacer, mi padre cree que estoy obsesionado
.
Muchas gracias por contestar.
PD. Lcarra, bonito reloj
.
. Muchas gracias por contestar.
PD. Lcarra, bonito reloj
.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- telcoca
- Forero experto

- Coche:: 203CL SportEdition 2005
- VIN de tu vehículo: 203708
Hoy, con mi CDI220 del 2005 he dado 1.0 en emisiones, sin Aderco 5000 ni otros aditivos (que empezaré a echarle el domingo que hago un viaje
)