Buenas tardes, ya lo hice en el específico del w203 pero lo repito por el general encantado: un saludo de nuevo a todos los foreros después de tantos años fuera del mismo!! Un placer volver a estar por aquí!
Os quiero pedir ayuda para una duda sobre la compra venta de un c w203 SC del 2007.
Me cuadra todo del coche , año, modelo, kms, estado, etc etc.
El problema viene cuando pido el informe a la dgt y me indica que el 27 de diciembre se dió de baja temporal y en motivo indica "compraventa"
Las ITV las tiene todas en tiempos perfectamente y todas favorables, nunca ha tenido una desfavorable.
Por más que busco en internet sólo encuentro información para dar de alta un coche con baja temporal pero sin ITV en vigor.
Mi duda es la siguiente, al tener el coche la ITV en vigor hasta marzo de 2020, si hacemos todo el trámite de compra venta a través de la gestoría ¿Puedo salir circulando con el vehículo en ese mismo momento? o por el contrario ¿Tengo que esperar el documento que tráfico envía a casa y con ese y una grúa ir a la ITV y luego volver a esperar al permiso definitivo?
Os planteo todo esto porque yo vivo en Madrid y el coche está en Cantabria, y por naturaleza soy bastante desconfiado, aunque el compraventa me dice que salgo sobre la marcha de la gestoría con el coche no me fío y no quiero dar un viaje para nada .
Por el resto, he conseguido hasta localizar al anterior propietario del coche (el único que ha tenido) y lo vendió por cambiar a un híbrido, pero que nunca tuvo ni un sólo problema y que hasta la última revisión todas fueron en servicio oficial.
Espero vuestra ayuda si sois tan amables.
Muchas gracias de antemano!!
Saludo!!!
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Ayuda compra segunda mano
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
podo
- Forero avanzado

- Coche:: C180 K Sport Coupe
- Salkon
- Forero gran maestro

- Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209 CLK
- VIN de tu vehículo: 253305
Re: Ayuda compra segunda mano
Como te han indicado, al hacerlo mediante una gestoria, esta te entrega un permiso de circulación provisional. El documento tiene una validez improrrogable de 30 días desde la fecha de expedición. El único problema que le veo, es que cuando este el permiso de circulación definitivo, al no poder recogerlo tu, como te entrega dicho documento, ¿por mensajería?. Te dejo el enlace donde las gestorias lo tramitan:
https://www.sedeelectronicaautomovil.co ... erify.html
En cuanto a la ITV si la tiene vigente hasta marzo de 2020, no tienes ningún problema. De todos modos yo le pediría al CV el informa de la ITV y quedártelo.
Te quedaría por tramitar el tema del seguro, que dependiendo que compañía contrates en que tiempos te otorga la póliza para poder circular.
En cuanto a la ITV si la tiene vigente hasta marzo de 2020, no tienes ningún problema. De todos modos yo le pediría al CV el informa de la ITV y quedártelo.
Te quedaría por tramitar el tema del seguro, que dependiendo que compañía contrates en que tiempos te otorga la póliza para poder circular.
-
podo
- Forero avanzado

Muchas gracias!!Salkon escribió:Como te han indicado, al hacerlo mediante una gestoria, esta te entrega un permiso de circulación provisional. El documento tiene una validez improrrogable de 30 días desde la fecha de expedición. El único problema que le veo, es que cuando este el permiso de circulación definitivo, al no poder recogerlo tu, como te entrega dicho documento, ¿por mensajería?. Te dejo el enlace donde las gestorias lo tramitan:
Respecto a la ITV es lo que pensaba, por lógica, pero no terminaba de fiarme con lo que me decían.
Respecto al permiso de circulación definitivo, lo enviarán por correo certificado.
De nuevo gracias!
- Salkon
- Forero gran maestro

- Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209 CLK
- VIN de tu vehículo: 253305
Otro dato que había pasado por alto, es cuando solicitaste el informe a Trafico, no aparezcan ningún tipo de cargas tanto financieras y/o administrativas, para no llevarte ninguna sorpresa.podo escribió:
Muchas gracias!!
Respecto a la ITV es lo que pensaba, por lógica, pero no terminaba de fiarme con lo que me decían.
Respecto al permiso de circulación definitivo, lo enviarán por correo certificado.
De nuevo gracias!
-
podo
- Forero avanzado

En el informe que pedí en la web de la dgt (informe completo 8,5€) no aparece nada de cargas en ningún apartado. Únicamente indica que el vehículo no puede circular por estar de baja temporal.Salkon escribió:Otro dato que había pasado por alto, es cuando solicitaste el informe a Trafico, no aparezcan ningún tipo de cargas tanto financieras y/o administrativas, para no llevarte ninguna sorpresa.podo escribió:
Muchas gracias!!
De nuevo gracias!
Aún estoy pensando si me lo quedo o no, porque la oferta que hay de este modelo es bastante pobre y lo que hay está hecho polvo .
Muchas gracias!! Un saludo!!