Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Dar o no baja el seguro por desuso de 4 a 8 meses

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Dar o no baja el seguro por desuso de 4 a 8 meses

Mensaje por JOSEasturias »

Hola!
Tengo un coche que solo uso por vacaciones de Semana Santa, Agosto y finales de diciembre y principios de enero.
Como lo tengo en un garaje en Asturias a más de 650 kilómetros de donde trabajo, ahora mismo veo que el 1/06/20 me vuelven a cargar el importe de la póliza.
Y hay hasta un mes antes para renunciar: El 1/05/20.
Calculo que no lo voy a usar, durante un periodo aproximado de entre cuatro meses a ocho meses.

PREGUNTA:¿Será lo más lógico dar de baja el seguro hasta que sepa cuando lo vaya a utilizar?

La verdad que no me han subido el seguro, pero tampoco me han bonificado ni rebajado nada, aunque estoy pendiente de hablar con ellos antes del 2/05/20 acerca del precio de la póliza porque en un comparador de seguros entre siete aseguradoras he visto que el precio medio es unos 100 € menor de lo que me tocaría pagar a priori, antes de "negociarlo" con ellos si se prestan a ello dado que soy un tipo de cliente que supongo que les resulta rentable, recorriendo unos 1.000 kilómetros al año y el coche guardado siempre en garaje individual cerrado y otros factores que disminuyen el riego y que computan favorablemente en la contratación de una póliza de seguro.

Gracias por leerme.

Un saludo.
:hi:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Dar o no baja el seguro por desuso de 4 a 8 meses

Mensaje por Cannonball »

A ver, lo primero: los comparadores de seguros no valen mucho. Ya he trabajado en varias aseguradoras y cuando la gente llama, igual ñes he tenido que dar un precio mucho más alto de lo que dicen, bien porque mienten, o bien porque no son tarificadores reales. También me ha pasado al revés, gente que ha sido realista y les he dado un precio menor llevándome la póliza a mi bolsillo. Y como les trataba muy bien, me pedian más seguros del hogar, vida... Pero no soy comercial y ya no lo hago.

Lo siguiente, legalmente un coche dado de alta debe estar asegurado esté donde esté guardado.

Mira un seguro para clásicos, que los tienes con lunas desde 90€ y no supone nada al cómputo anual.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Mensaje por JOSEasturias »

Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Ya. Te recuerdo que aunque no se mueva, si está en la calle o garaje comunitario deben estar asegurados y al día de i.t.v., si roban el coche, sale ardiendo, o causa daños (una moto, por ejemplo, que se caiga encima de algo o alguien) y no está el seguro en vigor, y para eso la aseguradora debe cobrar.

Además, yo no he ido a trabajar pero al menos una vez a la semana he cogido el coche para comprar. Demuestra que el coche no se ha movido.
Responder

Volver a “General”