Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Llevar el coche a ITV en grúa asistencia del seguro.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Llevar el coche a ITV en grúa asistencia del seguro.

Mensaje por JOSEasturias »

Por estas circunstancias del COVID-19 me va a caducar la ITV este mes.

El coche que le afecta la caducidad de la ITV lo tengo solo para usar en verano y vacaciones.

A más de 500 kilómetros de donde trabajo.

Yo tengo cobertura de grua RACE en el seguro sin límite de kilometraje, pero me pregunto si podré llevar el coche en grúa con la asistencia en carretera hasta la ITV o cerca.

:hi:
teba
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: S600D/850/1430/124sp/132/f.scp/kia/E-350
VIN de tu vehículo: 212023

Re: Llevar el coche a ITV en grúa asistencia del seguro.

Mensaje por teba »

Creo que te dejan pasar dos meses desde que te toca,por la pandemia
manila43
Forero experto
Forero experto
Coche:: A200 7G-DCT AMG - W176 - Gasolina
VIN de tu vehículo: 176043

Mensaje por manila43 »

JOSEasturias escribió:Por estas circunstancias del COVID-19 me va a caducar la ITV este mes.

El coche que le afecta la caducidad de la ITV lo tengo solo para usar en verano y vacaciones.

A más de 500 kilómetros de donde trabajo.

Yo tengo cobertura de grua RACE en el seguro sin límite de kilometraje, pero me pregunto si podré llevar el coche en grúa con la asistencia en carretera hasta la ITV o cerca.

Según leo en la web de la estación ITV que normalmente voy https://www.certio.com/covid19-como-afe ... v-n-231-es , excepcionalmente puedes circular con la ITV caducada. Saludos,
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

esta claro que esto es un estado excepcional, y amplian los plazos (pero sin pasarse 3 pueblos)
en cuanto a lo del race, mejor llamar a atencion al cliente 900 100 992 y ya veras que rapido te lo aclaran.
https://www.race.es/revista-autoclub/contacto/

pero vaya, si encima que no mueves el 202 para una vez al año que te toca sacarlo y tener que hacer la mitad del recorrido en grua, no te va a pasar a los 64000 kms reales ni en 4 vidas.

si ya de por si es malo pasar los humos de coches viejos en las itv de vehiculos parados mucho tiempo, si encima va en remolque :23:
tenlo al menos arrancado alli 15 minutos hasta que te salte el electroventilador un par de veces, y no lo pares..

lo ideal es que el primer fin de semana que termine el confinamiento vayas a tu tierra, ves a los tuyos, y le das una vuelta al merche para quitarle hollin al escape. Comprate online el cupon para la itv que tu quieras en www.tumejoritv.com que te vas a ahorrar mas de 20 euros y el cupon vale para 3 meses.

saludos, pecha
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

pecha escribió:
pero vaya, si encima que no mueves el 202 para una vez al año que te toca sacarlo y tener que hacer la mitad del recorrido en grua, no te va a pasar a los 64000 kms reales ni en 4 vidas.

lo ideal es que el primer fin de semana que termine el confinamiento vayas a tu tierra, ves a los tuyos, y le das una vuelta al merche para quitarle hollin al escape.

saludos, pecha
:ok:
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

jmnav
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 350 (r171 facelift)

Mensaje por jmnav »

Qué ganas de tocar las narices y crear mal rollo y alarmismo de forma injustificada...

El artículo habla de "trampa" y de "agravio" cuando luego, al leerlo, lo que se indica es que, en el mejor de los casos, quizá podrían haberse hecho mejor las cosas (pero nadie sale perjudicado) y, en el peor, es justo lo contrario: si acaso, el agraviado es el que tuvo que pasar la ITV un día antes del establecimiento de los nuevos plazos.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

el lunes 18, pedi cita onlie (AHORA ES OBLIGATORIO) para pasar una itv el martes 19. Primer dia de apertura al menos en la comunidad de madrid.
menos colas que cuando se va sin cita. quizas porque aun andamos en fase 0 en madrid y a la gente le da miedo salir de su municipio.

ya tengo pedidas 2 itv para este proximo martes 26. una a las 12 y otra a las 16h (el lunes 25 ya estaba todo pillado, supongo que por estar ya madrid ese dia en fase 1 y ya te puedes mover entre municipios sin sanciones.

en la cita no hace ningun tipo de distingos segun la matricula que pongas, si te toca ahora, o se te ha pasado durante el confinamiento.

Tu solamente metes matricula, y te vas metiendo por el dia que te interese y ves los horarios libres y reservas.

las motos se pasan como siempre. en los coches los coches no se baja ni dios del automovil. Los tecnicos van con guantes, mascarilla y ademas una pantalla de plastico.

acabas la inspeccion, aparcas FUERA de la itv, y te dicen que esperes alli. Cuando esta la docu, sale un tecnico a donde has aparcado y te da los papeles en mano.
no se entra para nada en las oficinas de la estacion, al menos en itevelesa las rozas, que es donde yo paso al año no menos de 40 inspecciones al año por mi trabajo.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

No necesito un vídeo pero le echaré un vistazo.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Al final me llevan a la ITV el coche con ella caducada y fuera de la prórroga: En la grúa, sin ningún problema.
Lo pondré a punto en cuatro cosas que tiene.
Y a la ITV.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004
It’s my birthday

Mensaje por simpsons2 »

Suerte con la itv.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

simpsons2 escribió:Suerte con la itv.
Gracias compañero.

En SYC ITV de Galicia son benévolos y justos con la seguridad vial y la ITV. Allí lo llevo.

No así en las ITV de Asturias y otras en las que, en muchos casos ,y dependiendo de que individuo revise el vehículo, un pequeño poder engendra una gran tiranía; y al menos los asturianos que sufren en Asturias a ITVASA saben que no exagero.

Un saludo.

Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

Mi padre siempre llevaba sus coches a la ITV de Jarrio, estaba a 65 kms de casa.
Luego paraba a comer (o parábamos si yo lo podía acompañar) en Puerto de Vega, comíamos bien y echábamos el día.
A la de Avilés, que le pillaba a 14 Kms no iba nunca, discutió con el "Sr Ingeniero"
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

clasesa
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por clasesa »

Totalmente de acuerdo con el compañero JOSEasturias en ITVASA lo que sucede no es normal, el ambiente que se respira en esas ITVs es tenso, pocos de los empleados se deben de salvar de esa arrogancia que desprenden (al ser con % participación de el Principado de Asturias deben de pensar que son funcionarios), "se creen los más listos del mundo mundial" y el resto de ITVs de Comunidades Autónomas “no son tontos” simplemente van a lo importante y no van por “por el libro, son más normales”. En Asturias ante la duda te anotan una falta. Cada vez más gente se va a una de las tres comunidades vecinas a pasarla (que ya es triste que la tengas al lado de casa y tengas que hacer esto), y aún así el atasco que tienen para darte cita es de meses (van por el boletín 15/20 minutos buscando la falta en cada inspección).
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

clasesa escribió: Mar 20 Oct 2020 02:20 Totalmente de acuerdo con el compañero JOSEasturias en ITVASA lo que sucede no es normal, el ambiente que se respira en esas ITVs es tenso, pocos de los empleados se deben de salvar de esa arrogancia que desprenden (al ser con % participación de el Principado de Asturias deben de pensar que son funcionarios), "se creen los más listos del mundo mundial" y el resto de ITVs de Comunidades Autónomas “no son tontos” simplemente van a lo importante y no van por “por el libro, son más normales”. En Asturias ante la duda te anotan una falta. Cada vez más gente se va a una de las tres comunidades vecinas a pasarla (que ya es triste que la tengas al lado de casa y tengas que hacer esto), y aún así el atasco que tienen para darte cita es de meses (van por el boletín 15/20 minutos buscando la falta en cada inspección).
Exacto.
Son "pseudofuncionarios".
Falsos funcionarios.
Una parte importante son gente que no valía para trabajar por cuenta ajena en un taller, y que tampoco tuvieron lo necesario para poner su propio taller.
Y consiguieron ese trabajo.
Alguno chapucea en "B" en el sector.
Alguno educado, cordial y equilibrado en ITVASA Asturias habrá, pero muy muy muy poquitos.

Ya no volví a ITVSA Asturias.
Mucho mejor SyC Galicia, en todo.
Poca diferencia de precio hay.
Y además aunque sean más kilómetros de distancia en SyC Galicia trabajan también los sábados por la mañana y los "pseudofuncionarios" de ITVSA no.
Para llevar el coche a ITVSA mejor a través de un taller como último remedio.
Muchísimo mejor SyC Galicia.
Responder

Volver a “General”