Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Mercedes y Rallyes de regularidad para clásicos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
PAJARO77
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mercedes y Rallyes de regularidad para clásicos

Mensaje por PAJARO77 »

Hola a todos

Tengo un E320 coupé del 93 y estoy empezando en esto de los rallyes de regularidad para vehículos clásicos, me llama mucho la atención que no haya mercedes apuntados a estas pruebas, si hay BMW e30, mucho golf, 205, 309 y similares

¿No son buenos para estos menesteres, pesan mucho, son torpes, alguno sabe el motivo?

Gracias por adelantado y un saludo
Txipo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w204 c200 cdi BE ElegState\SierraRSCoswo
VIN de tu vehículo: 204201

Re: Mercedes y Rallyes de regularidad para clásicos

Mensaje por Txipo »

Buenas, lo primero comentarte que soy nuevo en el foro y nuevo con MB. Pero de rallyes de regularidad he corrido alguno.
Creo que primero tendrías que especificar un poco mas que tipo de aspiraciones tendrías... lo primero, ¿Qué tipo de lallye de regularidad vas a participar?
-¿Regularidad o Regularidad Sport?

En el caso de regularidad Sport y que vayas a ganar, ten en cuenta que en esta modalidad ya, el paso por curva, agarre del coche, preparación del coche (instrumentación, barras y equipación) son fundamentales al igual que lo que comentas que es el peso. por lo tanto se usan coches mas "Ratoneros" ya que los tramos son muy revirados.

En el caso de regularidad normal tienes dos opciones; con instrumentación y sin instrumentación pero en ambos casos no es tanto el peso y paso por curva como en el anterior ya que los limites teóricos de la competición son los que establece para cada carretera la propia DGT (vamos que con cualquier coche en buenas condiciones se podrían realizar esos tramos a esa velocidad). En esta modalidad el kit de la cuestión es mas; tener un muy buen copiloto y buenos cálculos de la compensación de diferencia de km/h del velocímetro en el caso de sin instrumentación. Y en el caso de instrumentación el copiloto como no para la orientación y tu mismo para regular la media que tienes que obtener.

Espero haberte sido de ayuda.
PAJARO77
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por PAJARO77 »

Muchas gracias por tu respuesta, este fin de semana pasado participé en el III Rallye de regularidad de Clásicos de Vitoria.
La experiencia me ha encantado, iba solo con el rabbit con GPS y con una copilota que vale su peso en oro. (quedamos en la posición 26 de 39 que creo que no está mal para ser nuestro primer rallye)

Ya me he enganchado, así que me acabo de comprar en rabbit box para llevar las cuentas exactas de los kms recorridos y así cuadrar el rutómetro.

Y os pregunto que tal veis mi E320 coupé manual para participar en estos eventos, llevo blistein b12 + latiguillos

PAJARO77
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por PAJARO77 »

Imagen

Una foto del coche
Txipo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Txipo »

PAJARO77 escribió: Mar 29 Sep 2020 11:39 Muchas gracias por tu respuesta, este fin de semana pasado participé en el III Rallye de regularidad de Clásicos de Vitoria.
La experiencia me ha encantado, iba solo con el rabbit con GPS y con una copilota que vale su peso en oro. (quedamos en la posición 26 de 39 que creo que no está mal para ser nuestro primer rallye)

Ya me he enganchado, así que me acabo de comprar en rabbit box para llevar las cuentas exactas de los kms recorridos y así cuadrar el rutómetro.

Y os pregunto que tal veis mi E320 coupé manual para participar en estos eventos, llevo blistein b12 + latiguillos

Mi enhorabuena a l@s dos!!! Es un mundillo que engancha mucho!!! Y lo vais a disfrutar cada vez mas y os vais a picar mas y mas!!! :biggrin: :biggrin:

Por lo que comentas vais en la modalidad de "Instrumentación", con suspensión y frenada mas decente como comentas tendréis mas que suficiente. Lo único ten en cuenta y prueba si te son suficientes las pastillas de freno que llevas y revisa los discos que no tengan mucho desgaste, porque ahora al pisar el pedal ejerces mucha mas presión en los pistones de las pinzas y se calentaran mas. Prueba que no se te calienten en exceso para que no te quedes sin frenada.

Yo ya mas no te voy a poder aportar pero seguro que algún forero nos ilustra de la fiabilidad de tu coche PAJARO77.

A mi ya solo me queda animaros a seguir y que ¡¡¡tengáis mucha suerte!!! :brindis:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Pues qué envidia, ya me gustaría participar pero es dinero que no tengo.

¿Cuál es la antigÜedad mínima?
Txipo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Txipo »

Cannonball escribió: Mar 29 Sep 2020 23:46 Pues qué envidia, ya me gustaría participar pero es dinero que no tengo.

En los rallye-s de regularidad no hay que gastarse mas que para un cronometro de mano. Ni un € mas si participas en la modalidad de "Regularidad Sin Instrumentación" que cada vez somos menos y en mi opinión es super divertido, además es como históricamente eran los rallye-s de regularidad.

En los de instrumentación el gasto depende de lo que quieras gastar... Puedes ir como el compañero con una Tablet (y si me estiras y no quieres gastar ni para la Tablet, un móvil) con una app que te ayude "https://play.google.com/store/apps/deta ... .nav&hl=es" (si no se pueden añadir links avisadme porfa que lo quito seguido) y si quieres ir un paso mas como PAJARO77 pues te compras el "BOX" para que los datos sean mas precisos... de aquí hasta pulirte tu herencia todo lo que quieras.

Pero en si no hace falta que te gastes mas de lo que ya tienes que es un móvil (y por favor, si vais a participar en un rallye de estos, sed un poco coherentes y no hagáis trampas... si decís que vais sin instrumentación, preguntad bien lo que se puede o no se puede llevar, ya que un móvil es podemos tener de todo... y no vais a ganar dinero ni nada por el estilo por lo que si hacéis trampas es como para :90: :90: :90: :90: :85: :85: :85: :85:

Luego cannonball en Regularidad Sport si que te tendrías que gastar ya mas dinero porque los mínimos de seguridad son como los de un rallye.

Y ya respondiendo a tu pregunta de cuantos años tiene que tener el coche, en los "Rallye-s de Regularidad" no creo que haya algún tipo de limitación de años del coche (que me corrijan si me equivoco por favor), en cambio en la categoría de "Rallye-s de Regularidad de Históricos" tu coche tiene que estar catalogado como Histórico e inscrito en Trafico (dejas de pagar impuesto municipal, ...). Para ello antes eran 20 años y según que modelo de coche, algunos coches se podían catalogar de esta manera hasta antes dependiendo de modelo.

Espero no haber metido mucho la pata en los datos ya que yo lo hice ya unos cuantos años atrás y quizás haya cambiado algo.

Unas :brindis: :brindis: :brindis: para tod@s!!
PAJARO77
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por PAJARO77 »

Hola a todos

Ir sin instrumentos sería lo ideal, pero eso implica que el copiloto/navegante se vuelva medio loco haciendo todo tipo de cálculos constatemente (cada 100 metros) y eso me supondría quedarme automaticamente sin copiloto.

En el que yo he participado pedían mínimo 25 años de antiguedad del coche, antes de fin de año quiero participar en otros tres, estoy incluso pensando en rotular el coche con algo chulo, ya iré contando avances, estoy a tope. :biggrin:

Saludos
Txipo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Txipo »

PAJARO77 escribió: Mié 30 Sep 2020 13:14 Hola a todos

Ir sin instrumentos sería lo ideal, pero eso implica que el copiloto/navegante se vuelva medio loco haciendo todo tipo de cálculos constatemente (cada 100 metros) y eso me supondría quedarme automaticamente sin copiloto.

En el que yo he participado pedían mínimo 25 años de antiguedad del coche, antes de fin de año quiero participar en otros tres, estoy incluso pensando en rotular el coche con algo chulo, ya iré contando avances, estoy a tope. :biggrin:

Saludos
Esa parte que comentas de locura es la que me suele tocar a mi!!! :68: y sin biodramina!!! Que mas de uno... :emoticon-0132-envy: :emoticon-0132-envy:
No hay tiempo ni para ver la carretera, pero es tan intenso que se te pasa el dia volando.

Mucha suerte PAJARO77 y espero que nos vayas contando y mandando fotos!!!

A ver si con suerte se celebra la VIII edicion de Ralye de Clasicos de Mungia y te vienes!! Es un rallye muy bonito que los ultimos tramos de noche son brutales!!
:ok:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Txipo escribió: Mié 30 Sep 2020 09:05
Cannonball escribió: Mar 29 Sep 2020 23:46 Pues qué envidia, ya me gustaría participar pero es dinero que no tengo.

En los rallye-s de regularidad no hay que gastarse mas que para un cronometro de mano. Ni un € mas si participas en la modalidad de "Regularidad Sin Instrumentación" que cada vez somos menos y en mi opinión es super divertido, además es como históricamente eran los rallye-s de regularidad.

En los de instrumentación el gasto depende de lo que quieras gastar... Puedes ir como el compañero con una Tablet (y si me estiras y no quieres gastar ni para la Tablet, un móvil) con una app que te ayude "https://play.google.com/store/apps/deta ... .nav&hl=es" (si no se pueden añadir links avisadme porfa que lo quito seguido) y si quieres ir un paso mas como PAJARO77 pues te compras el "BOX" para que los datos sean mas precisos... de aquí hasta pulirte tu herencia todo lo que quieras.

Pero en si no hace falta que te gastes mas de lo que ya tienes que es un móvil (y por favor, si vais a participar en un rallye de estos, sed un poco coherentes y no hagáis trampas... si decís que vais sin instrumentación, preguntad bien lo que se puede o no se puede llevar, ya que un móvil es podemos tener de todo... y no vais a ganar dinero ni nada por el estilo por lo que si hacéis trampas es como para :90: :90: :90: :90: :85: :85: :85: :85:

Luego cannonball en Regularidad Sport si que te tendrías que gastar ya mas dinero porque los mínimos de seguridad son como los de un rallye.

Y ya respondiendo a tu pregunta de cuantos años tiene que tener el coche, en los "Rallye-s de Regularidad" no creo que haya algún tipo de limitación de años del coche (que me corrijan si me equivoco por favor), en cambio en la categoría de "Rallye-s de Regularidad de Históricos" tu coche tiene que estar catalogado como Histórico e inscrito en Trafico (dejas de pagar impuesto municipal, ...). Para ello antes eran 20 años y según que modelo de coche, algunos coches se podían catalogar de esta manera hasta antes dependiendo de modelo.

Espero no haber metido mucho la pata en los datos ya que yo lo hice ya unos cuantos años atrás y quizás haya cambiado algo.

Unas :brindis: :brindis: :brindis: para tod@s!!
Muchas gracias compañero. Ya vi un enlace ayer, ponía 25 años pero no era una web oficial.Ponía algo de que se hace dentro de poblaciones y la velocidad máxima es de 50km/h pero entiendo que en esas vías. Supongo que se saldrá por carretera también.

Además he visto este calendario, en España se fomenta poco y muy lejos de dónde puedo ir.

https://www.blunik.com/spa/racing/rally ... #rally-map
Txipo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Txipo »

Buenas Cannonball,

no voy a citar tu ultimo mensaje que si no parece esto la biblia!!! :mepart: :mepart:

Por una parte comentas lo de los tramos que has visto que son dentro de poblaciones. Suelen realizarse tramos dentro de poblaciones, no te voy a decir que no, hay de todo y según en que rallye te apuntes será distinto, creo que existen hasta rallye-s de regularidad de tierra (exclusivo tierra). Toda la información de % de tipos de asfalto te la suelen poner en cada web donde se organiza el evento.
(si alguno se esta animando os recomiendo que miréis bien este apartado. Si tenéis dudas preguntádselo al propio club que lo organiza, ya que en algunos casos os podéis encontrar con tramos de tierra con socavones y pegar bajo o romper faldón si vuestra unidad MB es baja).

Por lo que veo andas un poco perdido respecto al calendario ya que el enlace que mandas tu... a ver, son regularidad esta claro pero me estas entrando ya vamos a decir en alto standing... que quizás sea lo que quieres he... pero el compañero PAJARO77 y yo estábamos hablando de un nivel inicio (que también son puntuables a nivel de Campeonato de España de Regularidad). Lo que tu me enseñas en esa pagina (no lo se, he... pero parece) un campeonato mundial de Regularidad de Clásicos o incluso de Históricos (para esta modalidad tu coche tiene que estar dado de alta como Histórico).

Yo personalmente suelo mirar en la pagina de "Euskadiko Automobilismo Federazioa" (Federacion Vasca de Automovilismo):
"http://www.eaf-fva.net/" pero claro esto para ver mi zona.

He estado mirando en la web de la Federación Madrileña y no veo que tengan mucha info respecto a Regularidad... seria preguntarles (no tengáis miedo de contactar con las federaciones porque lo normal es que os den la información encantados de la vida).

Por darte un ejemplo, he encontrado este enlace a otro foro donde indican el calendario del 2019 de Regularidad:
"https://www.forodelclasico.com/index.php?topic=7119.0"
y por lo que veo no aparecen todos, ya que la que a competido el compañero PAJARO77 no creo que aparezca ni la que digo yo...

En resumen Cannonball, hay mucho mas de lo que crees. Infórmate en tu zona, que seguro que si estas con ganas y tienes una unidad que es Clásica vas a poder disfrutar sin romper ni maltratar tu unidad MB que tanto quieres!! :a035: :a035:

PD.: Perdonadme las chapas que meto!! :dash1:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Muchas gracias Txipo.

Ha sido la primera web que vi, y con el tema del covid pensaba que sólo había esas.

La verdad es que en alguna concentración que alguien se flipaba por la sierra, no ganaba, pero no me dejaban atrás con mi 123ce, tiene muchos bajos lo cual viendo que son pruebas de no pasarte ni bajar del tiempo establecido biene bien si te atrasas.
Txipo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Txipo »

Ya sabes Cannonball anímate!! :ok:

Pero PAJARO77 realizó una pregunta que no se le ha contestado...

¿Algún forero nos puede indicar como ve el "E320 coupé del 93"?

-Fiabilidad
-Comportamiento
-Puntos débiles para revisar
-Cualquier cosa que podáis aportar

Alguno tiene que saber algo...
PAJARO77
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por PAJARO77 »

Hola Txipo

Para los tramos nocturnos quiero montar unos faros como los del compañero, lo que pasa es que para abrir el capot entiendo que deben molestar, ¿que opinas?

Imagen

La idea es montar dos de largo alcance y dos cuneteros (antiniebla), he visto estos bien de precio

largo alcance
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/ ... ndo-160-mm

cuneteros

Me acaba de llegar a casa el rabbit box !!!
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Yo es que sólo he llevado el 300e con fallo de bujía, así que no puedo decir mucho del 320e
Txipo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Txipo »

PAJARO77 escribió: Dom 04 Oct 2020 21:23 Hola Txipo

Para los tramos nocturnos quiero montar unos faros como los del compañero, lo que pasa es que para abrir el capot entiendo que deben molestar, ¿que opinas?

Imagen

La idea es montar dos de largo alcance y dos cuneteros (antiniebla), he visto estos bien de precio

largo alcance

cuneteros

Me acaba de llegar a casa el rabbit box !!!
Buenas PAJARO77,

Ya te digo que soy nuevo en MB... Por lo que puedo apreciar en la foto el peor escenario seria que se abra toda la calandra delantera y aun así yo diría que libraría los de largo alcance. Por otra parte unos Hella como las de la foto, yo sé que alumbran de la leche (lo que pasa que cuestan un ojo de la cara).

¿Mi opinión? Tu bien sabes si has participado en algún rallye de regularidad que necesarios no lo son, y menos los cuneteros...

Si me hablas de estética, a mi personalmente me parece que le da al MB esa estética de los 70 cuando estaban en el mundial de Rallye-s ganando en los tramos de Africa!!! Vamos que adelante!! pero me da que los de la foto son mínimo de 180mm. Los cuneteros además siendo del mismo tamaño quizás te queden excesivos y un poco raros estéticamente hablando.

Si me hablas de efectividad (ya veo las opiniones) pero mira bien si es que puedes, el alumbrado de los faros y si tienes alguien que los monta para ver el efecto insitu.
Se que quedan como el culo pero los que mas te van a alumbrar hablando en el rango de precios que me indicas serian rectangulares led. Lo sé es como pegar a tu propia madre, como quitarle el alma a nuestro coche :90: :90: :90: pero en rango bajo de precios son efectivos (nosotros después de preguntar mucho y ver muchos hemos decidido montar estos en el otro de carreras).

Pero montes lo que montes seguro que aciertas!!

:ok: :ok: :ok:
Responder

Volver a “General”