Normativa general del Club MBfaq y uso de su foro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
CLUB MBFAQ
---
---
Mensajes: 61
Registrado: Jue 10 Sep 2009 15:12

Normativa general del Club MBfaq y uso de su foro

Mensaje por CLUB MBFAQ »

AVISO LEGAL


1 Objeto
Este Aviso Legal contiene las Condiciones de Uso del Sitio Web que junto con la política de privacidad CLUB MBfaq DE USUARIOS Y ENTUSIASTAS DE MERCEDES – BENZ (en adelante CLUB MBfaq) pone a disposición de los usuarios de Internet que lo deseen. El acceso y utilización de los servicios que facilita este sitio web supone la aceptación de estas condiciones generales su política de privacidad, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones particulares o especiales que, en su caso, se establezcan.

2 Información sobre CLUB MBfaq
Es titular de este sitio web es CLUB MBfaq, una asociación en ámbito estatal inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 589116, con domicilio en Calle Agustín de Betancourt nº 21, 8º, 28003 Madrid. Su CIF es G-85106920.
CLUB MBfaq es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines sociales son los que aparecen reflejados en sus Estatutos, y que tiene como denominador común la marca de automóviles Mercedes-Benz. Nuestros socios son usuarios de la marca, o bien, amigos o entusiastas hacia ella.

3 Servicios
3.1 Servicios gratuitos.
Los servicios accesibles por los usuarios en el website, son por regla general gratuitos sin que el usuario tenga que realizar contraprestación alguna para poder disfrutar de ellos. Ello sin perjuicio de que, la utilización de alguno de los servicios del website sólo podrá hacerse mediante la mera suscripción o registro del usuario. El servicio suministrado tiene carácter personal e intransferible.

3.2 Otras advertencias
El usuario podrá acceder a través del website a servicios ofrecidos por colaboradores, los cuales dispondrán de sus propias condiciones generales de contratación donde se especificará el carácter gratuito u oneroso de los mismos, y sin responsabilidad del CLUB MBfaq al respecto.
En todo caso, CLUB MBfaq queda exonerado de todo tipo de responsabilidad que pueda derivar el uso de estos servicios ofrecidos en o desde su website, ya sean de terceros o de los usuarios.

3.3 Uso correcto de los Servicios y del WEBSITE
El usuario se compromete a utilizar los servicios y todos los contenidos del website de conformidad a lo aquí previsto, la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El usuario se obliga a abstenerse de utilizarlos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en este documento, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios del website y sus contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los usuarios.

El usuario se compromete a abstenerse de:
i) Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del website sin que medie su previa solicitud o consentimiento
ii) Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados, ni consentidos previamente a una pluralidad de personas usuarias del website.
iii) Enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados, ni previamente consentidos a usuarios del website.
iv) Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del website o de los servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados i) a iii) anteriores.
v) Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.
vi) Obtener, e incluso intentar obtener, informaciones y cualquier clase de material accesible a través del website o de los servicios empleando para ello procedimientos distintos de los puestos a su disposición.
vii) Hacer un uso no correcto de los contenidos del website utilizándolos con fines distintos a los previstos, reproduciéndolos, modificándolos o transformándolos.
El usuario se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del website o su uso o acceso al mismo.

4 Foros
4.1 Los Foros son áreas que se habilitan para la participación de los usuarios. CLUB MBfaq se limitará a habilitar un espacio en el website, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado de meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los usuarios, sin que se pueda deducir que cualquier moderación o revisión que se lleve a cabo resulte ser una revisión pormenorizada. CLUB MBfaq se reserva el derecho de suspender o eliminar aquellas aportaciones o comentarios que incumplan estas condiciones.

4.2 El usuario se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, para realizar a actividades publicitarias o de explotación comercial, o para mantener valoraciones en tono amenazante o no cordial.

4.3 En caso de que se descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de tales prácticas o similares, se podrá proceder a la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la situación detectada. Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato, etc., dificulten el funcionamiento del portal con contenidos o enlaces propagandísticos, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, o estén fuera del tema.

4.4 Sin perjuicio de lo anterior, el usuario asume que se pondrá en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario.

5 Propiedad intelectual e industrial
NUEVA POLÍTICA DEL FORO CON RESPECTO A LA PUBLICACIÓN DE NOTICIAS Y ENLACES A PÁGINAS EXTERNAS A https://www.mbfaq.com
La Junta Directiva del Club y el Grupo de Administradores del foro os comunicamos que con la entrada en vigor el 1 de enero de 2015 de la nueva ley: “Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil”.

Esta nueva Ley nos obliga a cambiar nuestra política con respecto a la publicación de noticias y enlaces externos a https://www.mbfaq.com ya que, tendríamos que pagar un canon de cobro irrenunciable a su autor, lo cual es inviable para nuestro Club. Por lo tanto, a partir del próximo 1 de enero de 2015:

5.1 No se permite la cita literal de la totalidad o parte de un texto publicado en cualquier sitio Web de actualización periódica, ni aun citando su procedencia

5.2 No se permite la publicación de fotos o imágenes publicadas en cualquier sitio Web de actualización periódica.

5.3 Se permite a los usuarios del foro realizar un resumen de elaboración propia de una noticia que se desee comentar, sin incluir el enlace al medio que lo publicó.

5.4 Todos los mensajes que contengan enlaces a sitios Web incluidos en el apartado 1, serán eliminados inmediatamente y su autor será apercibido.

5.5 Todas las normas existentes en el foro relativas a derechos de copyright continúan vigentes.

La Junta Directiva del CLUB MBfaq confía en que los usuarios del foro comprendan que esta nueva política de publicación de noticias y enlaces externos, nos viene impuesta por imperativo legal y es totalmente ajena a nuestra voluntad.

Es muy importante manifestar que CLUB MBfaq es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro y no tiene ninguna vinculación con la marca Mercedes-Benz ni con su fabricante, no haciendo ningún uso industrial ni comercial de la misma, ni desleal ni incompatible con los derechos de propiedad industrial de sus titulares, de conformidad con lo dispuesto en el art. 37 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

Respecto de la propiedad intelectual, y a menos que expresamente se indique lo contrario, los contenidos de este portal, incluyéndose, a título enunciativo, textos, imágenes, sonidos, animaciones, gráficos, botones, programas de ordenador o bases de datos, así como su diseño, estructura de navegación y programación, son titularidad de CLUB MBfaq y están protegidos por las leyes y tratados sobre propiedad intelectual e industrial y por la normativa reguladora de los nombres de dominio.

Por otra parte, los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de las personas físicas y/o jurídicas que colaboren con CLUB MBfaq y cuyos productos y/o servicios se publiquen en este sitio web corresponderán a sus legítimos propietarios. Sin perjuicio de los acuerdos que se formalicen con los colaboradores de CLUB MBfaq, el solo envío por parte de ellos de dicha información a CLUB MBfaq supondrá una cesión gratuita de sus derechos para la publicación de la información remitida a través de nuestro sitio web.

Con la sola publicación de cualquier información en el foro del CLUB MBfaq, el usuario autor de la misma realiza expresamente, respecto de ésta y a favor de CLUB MBfaq, una cesión gratuita, no exclusiva, para todo el universo y por el tiempo máximo previsto en la legislacion aplicable, de los derechos de distribución, reproducción, transformación y comunicación pública, en todas las modalidades necesarias para el uso de la citada información en nuestro sitio web, y ello sin perjuicio de que los citados derechos fuesen ya ostentados legalmente por terceros.

Tanto el nombre de CLUB MbFaq como su logotipo son marcas registradas. No está permitida su reproducción, utilización o distribución de cualquier manera, salvo la expresamente permitida por escrito por la Junta Directiva.
© CLUB MbFaq – Todos los derechos reservados. All rights reserved.

6 Exclusiones y limitaciones de responsabilidad.
6.1 Dada la gratuidad de los Servicios ofrecidos por CLUB MBfaq y las especialidades de Internet, éste no se hace responsable de
i) la falta de disponibilidad y continuidad por el funcionamiento, utilidad y fiabilidad de los servicios y del website
ii) la alteración de la privacidad y seguridad en la utilización y contenidos del website y de los servicios por terceros ajenos a los mismos de acuerdo con el régimen legal vigente;
iii) la presencia de virus o a la presencia de otros elementos falsos en los servicios ofrecidos por terceros a través del website que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios;
iv) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos ofrecidos por sí misma o por terceros;
v) la información, contenidos y servicios alojados fuera del website, aunque fueran accesibles desde éste;
vi) la falta de disponibilidad y continuidad por el funcionamiento, utilidad y fiabilidad de los Servicios y del website de terceros colaboradores de CLUB MBfaq.

6.2 Por su parte, el usuario es el único y exclusivo responsable de su identificación de acceso al servicio. Dicha identificación se compone del código de acceso (password) y de su nombre de usuario (log) Las consecuencias derivadas de su uso por terceros, su mal uso, pérdida u olvido del código secreto de acceso de los usuarios – password – o bien del nombre de usuario es de única y exclusiva responsabilidad del propio usuario.

6.3 Habida cuenta la naturaleza inmaterial, lúdica y gratuita de la mayor parte de los Servicios, así como sus características técnicas, los usuarios admiten que podrá haber problemas y/o fallos en cuanto a las comunicaciones con el website y que aceptan que la CLUB MBfaq no ofrece garantía alguna en cuanto a la utilización, fiabilidad, resultados o actualidad del website o del servicio suministrado.

6.4 Debido a las particularidades de Internet ni siquiera en servicios de pago se asumirá responsabilidad alguna por indisponibilidades.

6.5 El usuario es el único y exclusivo responsable del uso por su parte del website y de los servicios, consciente de ello, acepta voluntariamente tal responsabilidad.

6.6 El contenido, información y consejos expresados en esta web deben entenderse como simplemente orientativos. CLUB MBfaq no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con la persona o empresa que haga uso de ellos, ya que son éstas las que deberán decidir según su criterio el uso de los mismos.

6.7 En este website se puede publicar información y contenidos aportados por terceras personas o empresas. CLUB MBfaq no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exento de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con la persona o empresa que hagan uso de ellos. Las personas o empresas que remitan cualquier tipo de información a CLUB MBfaq se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente. Si cree que cualquier contenido y/o información de esta web vulnera un derecho legítimo o la legalidad vigente no dude en contactar con nosotros para que podamos tomar las medidas oportunas.

6.8 CLUB MBfaq declina cualquier responsabilidad por los servicios que eventualmente pudieran prestarse en el website por parte de terceros, incluso si éstos han alcanzado algún acuerdo de colaboración con CLUB MBfaq para beneficiar a sus socios y usuarios registrados. CLUB MBfaq solo hace de intermediario entre el usuario y el prestador del servicio sin que ello implique que asuma ninguna de las obligaciones ni de las responsabilidades que en su caso se generen entre ambos.

6.9 Asimismo, en este sitio pueden aparecer enlaces o conexiones con otros sitios web de terceros, sobre los que CLUB MBfaq no tiene control ni ejerce ningún tipo de supervisión. Esta información se proporciona únicamente a título informativo, sin que ello suponga necesariamente la aprobación del contenido de tales sitios por parte de CLUB MBfaq, ni la existencia de ningún tipo de asociación entre CLUB MBfaq y las personas o entidades que los operan, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyéndose toda responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por estos motivos. Aconsejamos a los visitantes de las mismas que actúen con prudencia, así como consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs.

6.10 CLUB MBfaq no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la web o a su contenido, ni que éste se encuentre permanentemente actualizado, sin imprecisiones o inexactitudes. CLUB MBfaq llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar dichos contenidos.

6.11 Las opiniones o las informaciones vertidas por los socios, sean o no integrantes de la Junta Directiva de CLUB MBfaq, o por cualquier otro usuario de este sitio, pertenecen en exclusiva a su autor o signatario de las mismas. Aunque sean vertidas públicamente, no constituyen opinión de CLUB MBfaq. Por tanto, CLUB MBfaq no se hace responsable de las opiniones que los usuarios de la web o los socios puedan expresar, ni las comparte necesariamente por el simple hecho de haberles provisto de herramientas de divulgación y participación. Tampoco comparte por tal hecho los contenidos publicados, reproducidos o incluidos, en los foros habilitados para los socios y demás usuarios del sitio.

7 Modificaciones y actualizaciones.
CLUB MBfaq se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración, disponibilidad y presentación de ésta, así como de las presentes Condiciones de Uso, lo cual será comunicado a los usuarios mediante la publicación de las mismas en el website.

8 Ley aplicable y foro.
Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. CLUB MBfaq, los visitantes y usuarios de esta website y cualquier persona o empresa que utilice o contrate cualquier producto o servicio que se preste en la misma, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de cualquier uso de este sitio web.
Avatar de Usuario
CLUB MBFAQ
---
---
Mensajes: 61
Registrado: Jue 10 Sep 2009 15:12

Re: Normativa general del Club MBfaq y uso de su foro

Mensaje por CLUB MBFAQ »

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS


1. TITULARIDAD DE LA WEB
CLUB MBFAQ DE USUARIOS Y ENTUSIASTAS DE MERCEDES BENZ con domicilio social en C/Agustín de Betancourt, 21 8ª planta, 28003 Madrid, NIF G-85106920, es la titular de la web https://www.clubmbfaq.es (en adelante EL TITULAR DE LA WEB).
Registro Nacional de Asociaciones con el número 589116
En caso de duda acerca de las presentes Condiciones, puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a info@clumbfaq.es

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
Las presentes Condiciones (en adelante denominadas Aviso Legal) tienen por objeto regular el uso de esta Web así como el resto de webs de la misma titularidad, por favor dedique unos minutos a leerlas.
El acceso y utilización del sitio Web por parte del Usuario supone la aceptación expresa, plena y sin reservas de los avisos legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El acceso y utilización de esta web es responsabilidad exclusiva del Usuario.
EL TITULAR DE LA WEB. puede ofrecer a través del sitio Web, servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso concreto y que vienen a desarrollar y complementar el presente Aviso sobre Política de Privacidad y Protección de Datos.
La presente web ha sido desarrollada en beneficio de clientes actuales o potenciales del TITULAR DE LA WEB.

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Usuario se compromete a utilizar la página Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, las exigencias de la buena fe, el presente Aviso Legal y demás condiciones aplicables que se incluyan en la presente Web.
Queda expresamente prohibido:

3.1 Utilizar cualquiera de los contenidos y servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal y demás condiciones aplicables, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del servicio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del TITULAR DE LA WEB.

3.2 Utilizar contenidos y servicios que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes al TITULAR DE LA WEB. o terceros sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.

3.3 Reproducir, copiar, distribuir, comunicar, transformar o modificar los contenidos a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido.

3.4 Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, el sistema o de equipos informáticos (software y hardware) del TITULAR DE LA WEB. o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

3.5 La obtención o intento de obtención de los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto en general, de los que se empleen habitualmente en internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la web, de los servicios y/o contenidos.

El Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:
1. Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien EL TITULAR DE LA WEB. o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial.
2. Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan presentar los contenidos (marcas de agua, huellas digitales etc.).
3. El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los Contenidos y/o servicios se realizará siempre, y en todo caso, con fines privados y no comerciales.

El Usuario se compromete a custodiar adecuadamente los datos identificativos (Usuario–Contraseña) para el acceso a los servicios ofertados en la web, comprometiéndose a no ceder su uso ni permitir el acceso a terceros. El Usuario será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique, siendo de su responsabilidad el actualizar la información suministrada.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los contenidos del sitio web (URL), tanto textos, imágenes, archivos de audio y video, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas etc., son titularidad exclusiva de EL TITULAR DE LA WEB. o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la web y están amparados por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial.
El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual del TITULAR DE LA WEB. y de cualquier otro tercero. El uso o acceso a esta página web no comporta el otorgamiento de derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la web.
El Usuario podrá descargar, copiar electrónicamente e imprimir partes de los contenidos del sitio web, siempre y cuando ello sea para uso privado, no comercial, estando expresamente prohibida la utilización del contenido de la web con fines públicos o comerciales.
EL TITULAR DE LA WEB. se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su web así como su configuración, prestaciones y servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
5.1 Responsabilidad por el Uso de la Web El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del sitio Web, quedando EL TITULAR DE LA WEB, sus socios, empresas del grupo, colaboradores y presentantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

5.2 Responsabilidad por el funcionamiento de la Web EL TITULAR DE LA WEB. empleará todos los esfuerzos y medios razonables para evitar cualquier error en los contenidos de la web.

EL TITULAR DE LA WEB. empleará todos los esfuerzos y medios razonables para que la web esté disponible si bien no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la web ni asume responsabilidad alguna por problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a internet.

6. POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA WEB
EL TITULAR DE LA WEB. se obliga a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos personales contenida en la Ley Orgánica 15/99, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y demás normas que la complementen y desarrollen.

Los datos de carácter personal suministrados por el Usuario en los formularios que cumplimente, serán tratados de e incorporados a ficheros del TITULAR DE LA WEB inscritos ante la Agencia de Protección de Datos, sobre los que se adoptarán las medidas de seguridad que requiera la legislación vigente para garantizar su confidencialidad.

Los datos personales serán exclusivamente utilizados para los fines expuestos en el formulario de recogida de datos.
El Usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, al tratamiento de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, podrá contactar con nosotros enviando un email a presidente@clumbfaq.es, o por correo a C/Agustín de Betancourt, 21 8ª planta, 28003 Madrid, indicándonos nombre completo y DNI.

7. COOKIES
EL TITULAR DE LA WEB podrá utilizar cookies para facilitar la navegación en su página web. No obstante, el Usuario podrá configurar su equipo para aceptar o no las cookies que recibe, aunque ello puede ir en detrimento de alguna funcionalidad.
Las Cookies nos permiten mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

8. LICENCIA DE ENLACES
Los Usuarios y, en general, las personas que quieran crear un enlace deberán cumplir las siguientes condiciones, siempre previa autorización:

8.1 El Usuario no podrá reproducir, imitar, total o parcialmente, el contenido de la Web, ni la apariencia gráfica del mismo (“look and feel”), ni realizará marcos (“frames”) ni enlaces ensamblados (“link inline”) de las páginas del TITULAR DE LA WEB.

8.2 No se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas de la web.

8.3 No se realizarán manifestaciones, indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre la web, EL TITULAR DE LA WEB. o sus propiedades y, en particular, no se declarará ni dará a entender que EL TITULAR DE LA WEB. colabora, es un socio colaborador y/o que en cualquier forma ha supervisado o asumido los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.

8.4 La página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otro signo distintivo perteneciente al TITULAR DE LA WEB, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace o aquellas otras propiedades que hayan sido licenciadas con anterioridad por escrito por EL TITULAR DE LA WEB.

8.5 La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

8.6 El establecimiento de enlaces no implica la existencia de relaciones entre EL TITULAR DE LA WEB. y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación del TITULAR DE LA WEB de sus contenidos o servicios.

9. MENORES DE CATORCE AÑOS
La presente Web no está dirigida a menores de 14 años, en consecuencia, deberán abstenerse de facilitar cualquier información de carácter personal.

10. DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO
EL TITULAR DE LA WEB se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web o a sus servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos Usuarios que no cumplan este Aviso sobre Política de Privacidad y Protección de Datos o demás condiciones de uso aplicables.

11. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO EL TITULAR DE LA WEB:
Previa comunicación a los usuarios, se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento, los avisos legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE
Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente Aviso Legal se regirán por la legislación española.
Avatar de Usuario
CLUB MBFAQ
---
---
Mensajes: 61
Registrado: Jue 10 Sep 2009 15:12

Re: Normativa general del Club MBfaq y uso de su foro

Mensaje por CLUB MBFAQ »

NORMAS DE USO DE LOS FOROS


1. SOBRE EL FORO
1.1. Este foro es un servicio gratuito y desinteresado, cuya finalidad es tener un punto de unión entre los usuarios de Mercedes-Benz y brinda a sus visitantes el acceso y participación en el mismo, quedando condicionado el usuario al cumplimiento de las directrices marcadas por la presente normativa. El equipo Administrador se reserva el derecho de admisión.

1.2. Este foro tiene carácter independiente y no está vinculado de ninguna forma a la marca Mercedes-Benz.

1.3. Está prohibido realizar cualquier actividad en el foro que presuntamente pueda ser ilegal, fraudulenta o malintencionada.

1.4. Se prohíbe usar este foro para otros medios distintos para los que fue creado, y el usuario se obliga a no utilizar el mismo para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, para realizar a actividades publicitarias o de explotación comercial, o para mantener valoraciones en tono amenazante o no cordial.

1.5. Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en su ordenador local. Estas cookies no contienen la información que el usuario haya incorporado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email solamente es usado para confirmar los detalles de registro del usuario y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si el mismo olvida la actual).

1.6. El registro de un usuario implica el compromiso de conocer, aceptar y respetar estas normas. Su desconocimiento no le exime de su cumplimiento.

1.7. Incumplir las normas acarreará medidas correctoras hacia su autor, que variarán en función de la gravedad del caso, desde una simple advertencia hasta la expulsión indefinida.

1.8. Cualquier opinión que atente directa o indirectamente a otros usuarios, Administradores, Colaboradores y/o Entidades de forma injustificada, será considerada una falta grave de respeto y conllevará estrictas medidas hacia su autor.

1.9. Tanto el Club MBfaq, como los Administradores, no se responsabilizan de las opiniones expresadas en el foro, siendo el único responsable de cualquier mensaje y/o imagen en el foro Club MBfaq el autor del mismo.

1.10. Queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos de este foro en otros medios sin el consentimiento expreso del autor, así como el uso del nombre del Club MBfaq para fines propios o sin consentimiento del mismo, y/o publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos.

1.11. Se establece como idioma oficial el español. Con carácter excepcional, se permitirá el uso de otros idiomas, limitándose a documentos o informaciones originales.


2. SOBRE LA MARCA
2.1. Mercedes-Benz es una marca registrada de Daimler AG.
2.2. Las menciones al término “Mercedes-Benz” así como a su anagrama o a cualquier otra marca o logotipo propiedad de Daimler AG, son únicamente usadas con carácter informativo o identificativo, no haciendo ningún uso industrial ni comercial de dicha marca, ni desleal ni incompatible con los derechos de propiedad industrial de sus titulares, de conformidad con lo dispuesto en el art. 37 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

3. MENSAJES
3.1. La total responsabilidad sobre el contenido de los mensajes es de los usuarios que los redactaron.

3.2. Los mensajes privados son de uso exclusivo para los SOCIOS del Club MBfaq. No obstante, el resto de usuarios podrán recibirlos del Equipo de Gestión y de los Socios y Colaboradores, pero en ningún caso podrán contestarlos ni enviar mensaje alguno.-

3.3. Para poder subir fotos, solo los SOCIOS tienen acceso directo al Servidor del Foro. No obstante, el resto de usuarios podrán hacerlo únicamente en siete subforos: Presentaciones nuevos foreros,; Audio, Video, GPS, Smartphones y App's,; Mecánica y mantenimiento del vehículo,; Bricolaje (Hazlo tú mismo),; Concentraciones, reuniones y eventos,; Diversión y Pruebas.- Y para subirlas al resto de los subforos, deberán hacerlo a través de un servidor externo, a su elección.-

3.4. No se admiten comentarios despectivos, insultos, amenazas o injurias dirigidos a personas físicas, empresas o instituciones. En caso de agresión verbal se recomienda NO responder en la misma dinámica, ya que entorpece la labor del Moderador. En este caso, se notificará la irregularidad a cualquier miembro del Equipo de Gestión para que actúe de la forma más adecuada, utilizando para ello, la herramienta del "reporte" que aparece en cada post. signo admiración cerrado ! )

3.5. No se permite usar los temas o discusiones para promocionar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web.

3.6. No se admiten mensajes, imágenes o material con comentarios obscenos y/o de mal gusto, tanto para el resto de usuarios como para el Equipo de Gestión. Serán suprimidos aquellos mensajes que hagan apología a la violencia, racismo, sexismo, terrorismo y/o xenofobia en cualquiera de sus formas de expresión, la publicación de archivos y/o links a páginas pornográficas o de archivos ilegales (Edonkey, Ares, Emule, etc.), ni aquellos que violen las leyes vigentes, los Principios Fundamentales del Estado, o bien, incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.

3.7. Los hilos cuyo contenido sea repetido o redundante pueden ser cerrados o eliminados por el Equipo de Gestión, previa indicación del hilo original.

3.8.
Se ponen a disposición de los usuarios distintos subforos con diversas temáticas, por tanto, se deberá publicar siempre en el subforo que corresponda a nuestra publicación. Los mensajes fuera de temática serán desplazados a su lugar adecuado sin más dilación. No se permite la duplicidad de mensajes. La duplicidad del mismo mensaje en distintos subforos será motivo de la eliminación en los subforos que el Equipo de Gestión considere que no corresponde su publicación.

3.9. Las participaciones deberán mantener la máxima corrección ortográfica posible. Queda prohibido el lenguaje tipo teléfono móvil (SMS) y conductas similares que entorpezcan la legibilidad de cualquier mensaje. Todo mensaje escrito en su totalidad en mayúsculas será borrado, pues en los foros de Internet las mayúsculas significan o equivalen a gritar.
El asunto o título no debe escribirse en mayúsculas, para guardar un estilo homogéneo al resto del contenido. Debe ser corto y concreto, para facilitar al buscador en la indexación. El cuerpo del mensaje debe escribirse todo en minúscula, dejando exclusivamente las mayúsculas para una palabra a destacar o marca.

3.10. La publicación de mensajes privados sin consentimiento de su autor, así como de cualquier alusión a distintas conversaciones privadas y demás temas de esta índole, serán considerados como falta muy grave por parte de los responsables, pudiéndose dictaminar en estos casos la eliminación inmediata de la publicación, además de la expulsión del implicado en dichos actos.

3.11. Queda prohibido el spam dentro del foro, así como el envío de mensajes publicitarios a través del sistema de mensajes privados del foro, considerándose esto una falta grave y pudiendo ser motivo de expulsión; del mismo modo, no se pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y vendedores.

3.12. No está permitido transcribir o insertar datos personales de cualquier usuario del foro.

3.13. Por ser temas ajenos a los fines del Club MBfaq, queda terminantemente prohibido cualquier tipo de hilo o mensaje que trate sobre política o religión en este foro, así como cualquier tipo de imagen gráfica con alusiones políticas.

4. AVATARES Y FIRMAS
4.1. No se permiten nombres de usuario, avatares y/o firmas inadecuados ni que incluyan insultos, palabras soeces o malsonantes, burla y demás incongruencias, así como imágenes de la misma índole. Tampoco se permitirán nombres de web o cualquier otro que dé lugar a publicidad encubierta, con ánimo de lucro o no, pues será considerada publicidad y se adoptarán medidas correctoras (se exceptúan las empresas colaboradoras del Club/foro).

4.2. El tamaño máximo del avatar será de 190x210 píxeles (ancho por alto), y de 15kb de peso.

4.3. Los socios del Club MBfaq podrán colocar imágenes en su firma, estando estas concentradas en una sola línea con un alto máximo de 300 píxeles, además de dos líneas de texto debajo de las imágenes.

4.4. Queda prohibida la duplicación de cuentas, cada usuario diferente solo deberá dar de alta una única cuenta.

4.5. El SOCIO podrá pedir la baja como SOCIO, si así lo estima oportuno, mediante correo electrónico dirigido a secretario@clubmbfaq.es.
No se dará de baja ni será borrada ninguna cuenta de usuario ni sus mensajes.

5. EQUIPO DE GESTIÓN: ADMINISTRACIÓN
5.1. Es función de los Administradores: El mantenimiento técnico del funcionamiento del foro, como son: accesibilidad, visualización correcta, seguridad, configuración del servidor, actualización y personalización del software del foro, etc., así como coordinar al Equipo de Gestión con el fin de gestionar correctamente el funcionamiento del foro.

5.2. El administrador del foro no se responsabiliza del contenido de los mensajes ni de las informaciones publicadas en los foros, tanto si son textuales, gráficos o hagan referencia a otros sitios web.

5.3. El administrador del foro se reserva el derecho de revisar, modificar o borrar cualquier mensaje publicado si considera que el mismo puede tener contenido ilegal, fraudulento, o de cualquier otro tipo que se considere no apropiado para este foro.

5.4. El administrador del foro se reserva el derecho a denegar el registro y acceso de usuarios.

5.5. El administrador del foro se reserva el derecho de modificar los datos de los perfiles de los usuarios si así lo considera oportuno.

5.6. El administrador del foro podrá cerrar cualquier tema de conversación, subforo o incluso el foro completo si lo ve conveniente, sin que por tal circunstancia el usuario tenga derecho reclamar pon ningún concepto.

5.7. El administrador pondrá en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario.

5.8. El administrador del foro podrá cambiar estas normas de uso, publicando en el medio más adecuado dentro del entorno del foro dichos cambios.

6. EQUIPO DE GESTIÓN: MODERACIÓN
6.1. Es responsabilidad de los Moderadores del foro el cumplir y hacer cumplir la presente normativa, con las decisiones que estimen oportunas para favorecer el buen funcionamiento de los foros, y por tanto, disponen de la potestad necesaria para, en cada caso, editar, corregir y/o borrar cualquier aportación que no se ajuste a estas normas sin necesidad de notificación alguna al interesado, salvo petición expresa vía mensaje privado en el caso de los socios y a través de la cuenta de correo: moderacion@clubmbfaq.es por parte del resto de usuarios hacia el Moderador.

6.2. Los Moderadores estarán siempre a disposición de los usuarios para resolver cualquier tipo de duda y/o incidencia que tenga que ver con el funcionamiento del Foro. Para ello los socios lo harán a través de mensaje privado y el resto de usuarios a través de la cuenta de correo electrónico: moderacion@clubmbfaq.es. No obstante, se ruega encarecidamente antes de dirigirse a los Moderadores se consulte en el FAQ.

6.3. Los Moderadores deberán saber en todo momento el funcionamiento de los sistemas de control del Foro para poder ejercer su función. Además, deberán conocer, cumplir y hacer cumplir al resto de usuarios la presente normativa. El incumplimiento de cualquier precepto de ésta por un Moderador será estudiado con detenimiento por el resto de Moderadores y Administradores del foro, pudiendo converger en la retirada de los derechos de este para ejercitar las funciones para las que se había encomendado.

6.4. Las indicaciones del Moderador deben ser cumplidas cuanto antes y no están sujetas a discusión pública. Si un hilo es cerrado por un Moderador no está permitida la apertura de otro análogo para seguir discutiendo el motivo por el que se cerró.

6.5. Para cualquier aclaración ante la actuación de un Moderador se ruega contactar vía mensaje privado, en el caso de los socios, con el responsable, con otro miembro del Equipo de Gestión o con el propio Administrador y el resto de usuarios a través de la cuenta de correo electrónico: moderacion@clubmbfaq.es

6.6. El reenvío de mensajes que hayan sido intervenidos por un moderador, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, conducirán a la eliminación de los mismos.

6.7. Del mismo modo sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En caso que el usuario no atienda a las advertencias se procederá a dar de baja la cuenta.

6.8. Aconsejamos a los usuarios volver a leer las normas para localizar la razón de actuación de un Moderador, no obstante, el usuario tiene derecho a ponerse en contacto, a través de mensaje privado, en el caso de los socios y el resto de usuarios a través de la cuenta de correo electrónico; moderacion@clubmbfaq.es con el Equipo de Moderación del Foro para cualquier aclaración.

7. COLABORADORES
7.1. Tal y como se advierte en las condiciones de uso del website, en los foros pueden aparecer mensajes y contenidos que publican los colaboradores de CLUB MBfaq ofreciendo soluciones, servicios y/o productos relacionados con el tema del foro.

7.2. CLUB MBfaq no responde de la veracidad y exactitud del contenido de tales publicaciones, quedando exento de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con la persona o empresa que hagan uso de ellos. Las personas o empresas que publiquen cualquier tipo de información en estos foros se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente.

7.3. Igualmente, CLUB MBfaq declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o productos que eventualmente pudieran ofertarse y/o prestarse a través del foro por parte de terceros, incluso si éstos han alcanzado algún acuerdo de colaboración con CLUB MBfaq para beneficiar a sus socios y usuarios registrados. CLUB MBfaq solo hace de intermediario entre el usuario y el prestador del servicio para ponerlos en contacto, sin que ello implique que asuma ninguna de las obligaciones ni de las responsabilidades que en su caso se generen entre ambos

8. NOTAS FINALES
8.1. El Foro del Club MBfaq es una realidad gracias a las cuotas de los socios del Club, que son los que sostienen económicamente el portal web. Animamos a todos los usuarios del foro a colaborar mediante la asociación al Club.

8.2. Apelamos a todos los usuarios del foro a notificar a un Moderador, cualquier incidencia que pudiera suponer una infracción a la presente normativa. Para ello los socios lo harán a través de mensaje privado y el resto de usuarios a través de la cuenta de correo electrónico: moderacion@clubmbfaq.es

8.3. Debido a la naturaleza del propio foro es frecuente encontrarse con que nuestra consulta ya ha sido formulada con anterioridad, por lo que se recomienda, en la medida de lo posible, utilizar la opción del "buscador" para localizar dicha información.

8.4. Estas normas pueden variar según criterio de los Administradores. Los cambios serán advertidos a los usuarios mediante publicación en el subforo General, no obstante, se recomienda a los usuarios revisar la normativa de forma esporádica para conocer los nuevos cambios.

8.5. Para casos en los que estas normas manifiesten un “vacío legal” al respecto, los Administradores y Moderadores tomarán la decisión que estimen oportuna, según el caso, y con ello procederán a la inclusión de dicha decisión en el texto de estas normas.

8.6. El equipo administrador se muestra receptivo ante cualquier contribución para la mejora de la presente normativa. Asimismo, se pone a disposición de los usuarios para la aclaración de cualquier duda frente algún punto de las directrices aquí definidas. Estas consultas se deberán realizar vía mensaje privado por parte de los socios y a través de la cuenta de correo electrónico: moderacion@clubmbfaq.es por parte del resto de usuarios.

Gracias por su colaboración.
Avatar de Usuario
CLUB MBFAQ
---
---
Mensajes: 61
Registrado: Jue 10 Sep 2009 15:12

Re: Normativa general del Club MBfaq y uso de su foro

Mensaje por CLUB MBFAQ »

SUPRESIÓN DE TEMAS DE POLITICA Y RELIGIÓN


La Junta Directiva del Club MBFAQ, ante la experiencia adquirida en la gestión del foro, ha decidido suprimir totalmente de su portal web, temas ajenos a los fines del Club MBFAQ como son la política y la religión.

La Junta Directiva agradece vuestra comprensión y colaboración para con este
Cerrado

Volver a “General”