Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Pedir compensación a Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
proteus83
Forero
Forero
Coche:: Mercedes Clase A 250e

Pedir compensación a Mercedes

Mensaje por proteus83 »

Buenas, estoy pasando por un periodo de desesperación por culpa de la compra de un Mercedes Clase A. Os comento la situación.

Encargo el coche en Octubre, entra en fabricación la semana del 15 de diciembre y el 28 de ese mes llega directamente a Madrid. Me escribe el comercial y me dice que cuando haga el pago se ponen con la matriculación. Ese mismo día 28 hago el pago completo y a ellos les llega el 29 y dicen que pasarán a matricularlo a partir del día 2 de enero.

Me envía un mensaje el comercial, que debido al cambio de homologación de los ciclos NEDC a WLPT se va a retrasar unos días más la matriculación. Finalmente se matricula el día 8 de enero. Es misma mañana me llaman para darme cita el día 12 para la recogida del vehículo. Como ya tenía fecha fija y contraté la póliza del seguro, decido dar de baja mi vehículo de renting para ese mismo día. Me llaman el día 11 de enero para decirme que anulan la cita porque con el temporal no han podido ni sacar el vehículo de la campa (yo pensaba que ya estaba en el concesionario). El caso es que me dicen que de momento no me dan cita, que me volverán a llamar. La semana del 11 al 15 no recibo ninguna llamada y ya me mosqueo. Llamo esta mañana y me quieren dar cita para el 27 de enero. Ponen de excusa que con el temporal van muy retrasados con las entregas. Me quejo y les digo que es inaceptable, que mi coche lleva ya matriculado desde el día 8 y tan solo dicen que no pueden hacer nada, que DEBO TENER PACIENCIA...

El caso es que yo desde el día 13 de enero, al no disponer ya de coche, tengo que venir en taxi a trabajar debido a que por mi zona aún no pasan autobuses por el temporal, así que ya llevo gastado una pasta. ¿Sabéis si puedo pedir una compensación a Mercedes o poner una queja por si me pueden dejar un coche de sustitución?. Lo cierto es que ya estoy cansado de Mercedes y aún no he conducido uno. Lo que debería ser algo ilusionante se está convirtiendo en algo agotador y desilusionante.

¿Qué creéis que puedo hacer?. Perdón por el tocho :emoticon-0132-envy:
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Re: Pedir compensación a Mercedes

Mensaje por mycroft »

Lamento tu situación y comprendo la frustración.
Para reclamar al SO una compensación por el retraso en la entrega lo vas a tener complicado, porque un temporal de nieve y hielo como el que hemos tenido se considerará causa de fuerza mayor, aunque habría que leer detenidamente el contrato de compra venta para ver si hay donde agarrarse.
En todo caso, enhorabuena por la adquisición y disfruta mucho del coche que te has comprado.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
algardo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML270cdi - Cambio manual
VIN de tu vehículo: WDC163

Mensaje por algardo »

En la empresa de transportes que trabaje como ingeniero del taller (habian mas de 100 vehiculos) compramos un camion Mercedes de segunda mano que tenia unos problemas determinados. El concesionario MB donde se compro se hacia el loco y escribi una carta a MB Alemania diciendo que no lo habiamos comprado en una "campa de carretera con muchas banderitas y el letrero de carton". Asi tal cual.
Y les hice un elogio de lo que representaba la estrella de tres puntas en cuanto a calidad y servicio.
En 24 horas me llamaron del conce (Zona Franca de Bcn) y nos arreglaron todos los problemas en 48 horas y mientras nos dejaron un camion de substitucion.
Me recibio el gerente invitandome a lo que quisiera, whisky puros etc. y que no me pusiera asi. Parece que el capon monumental que hizo MB Alemania a MB España sono hasta Sebastopol.
No recuerdo la direccion donde lo mande pero buscando seguro que encontraras algun servicio al cliente en Alemania.
Las quejas aqui van a saco roto.

Alfon
loliyo
Forero experto
Forero experto
Coche:: GLA 200d urban CDI
VIN de tu vehículo: 324321

Mensaje por loliyo »

Creo que como te dice "algardo" si haces un escrito a la central tanto de España como de Alemania con todos los detalles que se te ocurra ( llamadas horas de las llamadas nombre de las personas con las que hablaste cargo de esas personas etc etc ) y por supuesto alabando a la marca y su categoría en menos de lo que te creas se pondrán en contacto para decirte algo , y espero que pronto puedas disfrutar de tu vehículo :winkk: :winkk:

loliyo
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Mensaje por adri_kalo »

Yo plantearía una queja al servicio al cliente en Alemania. Es probable que no te compensen por el tiempo pasado, pero es muy probable que le den un tirón de orejas al concesionario y adelanten su ''rescate'' de la campa de vehículos y te den una fecha más cercana, además de tener algún detalle en la entrega.

De todas maneras, lo del temporal ha sido muy duro en todas partes, es probable que realmente no puedan acceder al coche en un tiempo razonable, que esto no te amargue el cochazo que has adquirido!
George28850
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: W177

Mensaje por George28850 »

Buenos días:

Vaya por delante que no he terminado Derecho. Pero, aunque te haya ocasionado perjuicio económico, salvo mejor criterio prevalece la justificación de causa mayor que alegan. Más ocurriendo esto en la Comunidad de Madrid, donde se declaró la alerta roja y todo lo que acarreó el temporal.

No sé dónde lo compraste, yo justo estuve este pasado viernes en el de Rivas porque tenia que llevarlo a una tontería mecánica y, mientras esperaba, estuve hablando con el comercial que me lo vendió me dijo (y se le veia) que estaba muy agobiado porque tenia atasco de entregas. Por si te sirve...

Una pena y espero que pronto te den tu flamante clase A. Yo llevo con él un mes y estoy encantado :-)
George28850
Forero aprendiz
Forero aprendiz

A ver, por otro lado. Sí que se les puede reclamar, aunque no te garantizo éxito. Pero reclamable es, por si quieres ponerlo en manos de un abogado y que lo veais más tranquilamente.

Abrazos,
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Reclama si quieres, al menos puede que den una atención comercial como la primera revisión gratis o algo así.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
proteus83
Forero
Forero

Mensaje por proteus83 »

He hecho lo que habéis dicho, he enviado un email a la sede de Mercedes Benz en España y otro en inglés a la sede de Alemania. Básicamente les he puesto que es inaceptable que tengan el coche desde el día 28 y no se haya llevado aún al concesionario, más aún cuando el mismo día 28 se pagó en su totalidad. Les he pedido una solución urgente y les he dejado caer que qué menos que me tendrían que dejar un coche de cortesía. Mi coche ya está perdiendo valor y ni siquiera ha salido del concesionario.

Lo de buscar un abogado ya lo veo un poco excesivo, aparte que me da que siempre se favorece a las grandes empresas y es un lío de papeleo bastante grande, pero es una opción que contemplo si esto se retrasa a febrero y no me dan soluciones.

Las revisiones por suerte tengo tres gratuitas, aparte de la instalación del punto de recarga, cosa que, como con el coche, aún no me han llamado para instalarlo. La excusa en este caso es que no disponen de equipos. ¡Vaya suerte la mía!.
proteus83
Forero
Forero

Mensaje por proteus83 »

Bueno, no se si habrá sido casualidad o no, pero parece ser que ha funcionado lo de enviar un email a la sede. Hoy mismo a primera hora me han llamado para concertar la entrega. El coche llega mañana y me lo entregan el jueves a las 16:00. Ya publicaré fotos cuando lo reciba. Espero que no haya inundaciones en Madrid para entonces :102: .
George28850
Forero aprendiz
Forero aprendiz

proteus83 escribió: Mar 19 Ene 2021 10:33 Bueno, no se si habrá sido casualidad o no, pero parece ser que ha funcionado lo de enviar un email a la sede. Hoy mismo a primera hora me han llamado para concertar la entrega. El coche llega mañana y me lo entregan el jueves a las 16:00. Ya publicaré fotos cuando lo reciba. Espero que no haya inundaciones en Madrid para entonces :102: .
Genial! Era el atasco de entregas que comentó el comercial de Rivas, a ver, nos ha tocado la china... Disfrútalo en cualquier caso. Como te dije, llevo un mes con él y estoy encantado...

Abrazos,
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Mensaje por adri_kalo »

La verdad que la atención al cliente de Alemania suele funcionar bastante decentemente, para las opiniones que leo por aquí, en comparación con otras marcas premium.

A disfrutar de la entrega compañero! Ya nos confirmarás cuando se realize, esperemos que la lluvia se porte bien
M o
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Clase A

Mensaje por M o »

Hola, me alegro de que se haya resuelto tu problema!

Yo me acabo de comprar un Clase A en Italia en un concesionario oficial mercedes y estoy teniendo problemas con el coche y tampoco estoy recibiendo un servicio aceptable, así que estaba pensando contactar también con MB Alemania.

Te quería preguntar: lo hiciste a través del formulario en su página web? o escribiste a una dirección de email? si es así, podrías facilitármela?

Muchas gracias!
Murphy_88
Forero
Forero
Coche:: 222082

Mensaje por Murphy_88 »

M o escribió: Sab 06 Feb 2021 20:38 Hola, me alegro de que se haya resuelto tu problema!

Yo me acabo de comprar un Clase A en Italia en un concesionario oficial mercedes y estoy teniendo problemas con el coche y tampoco estoy recibiendo un servicio aceptable, así que estaba pensando contactar también con MB Alemania.

Te quería preguntar: lo hiciste a través del formulario en su página web? o escribiste a una dirección de email? si es así, podrías facilitármela?

Muchas gracias!
https://cac.mercedes-benz.com/contact/
https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... tline.html
esporcu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Sport coupe

Mensaje por esporcu »

algardo escribió: Lun 18 Ene 2021 11:25 En la empresa de transportes que trabaje como ingeniero del taller (habian mas de 100 vehiculos) compramos un camion Mercedes de segunda mano que tenia unos problemas determinados. El concesionario MB donde se compro se hacia el loco y escribi una carta a MB Alemania diciendo que no lo habiamos comprado en una "campa de carretera con muchas banderitas y el letrero de carton". Asi tal cual.
Y les hice un elogio de lo que representaba la estrella de tres puntas en cuanto a calidad y servicio.
En 24 horas me llamaron del conce (Zona Franca de Bcn) y nos arreglaron todos los problemas en 48 horas y mientras nos dejaron un camion de substitucion.
Me recibio el gerente invitandome a lo que quisiera, whisky puros etc. y que no me pusiera asi. Parece que el capon monumental que hizo MB Alemania a MB España sono hasta Sebastopol.
No recuerdo la direccion donde lo mande pero buscando seguro que encontraras algun servicio al cliente en Alemania.
Las quejas aqui van a saco roto.

Alfon

Buenas, he tenido un problema con un concesionario, y pensaba hacer lo mismo. Dónde conseguiste el contacto? Saludos
Responder

Volver a “General”