Buenas tardes compañer@s!
Os escribo para poner encima de la mesa un asunto que me parece absurdo o mas bien abusivo o incluso, porqué no, erróneo. Y es la valoración que se hace en las tablas de Hacienda de algunos Mercedes antiguos de la carrocería w124 y de otras como la R129.
Acabo de ver que en diciembre 2020 se han publicado nuevas tablas y han quitado muchos modelos, pero dejan los 300 E y los 300SL 24V con unos precios que creo nunca costaron en la realidad, a no ser que tuvieran una ingente cantidad de extras.
El problema viene cuando en CC.AA. como Andalucía tenemos que pagar el 8% del valor segun tablas. De esta forma la transferencia de un 300 E nos cuesta algo mas de 400 euros incluyendo las tasas. Y la de un 300 SL 24V mas de 900 euros. Además si vemos las valoraciones de mercedes mas modernos y de una categoría superior, los precios a veces bajan.
Creo que o bien hay una errata o bien es totalmente interesado para cobrarnos más.
Mi preguntas son:
- Os habíais dado cuenta?
- Se puede puentear esta valoración y dar una mas baja para pagar menos en el itp?
- Podríamos recoger firmas o algo similar para corregir este asunto?
Abro debate.
Gracias a todos
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Valoraciones TABLAS HACIENDA "ABSURDAS"
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
DannyGranada
- ---

- Coche:: SL280 V6, 300 CE, 300 CE 24, E320Coupe
Valoraciones TABLAS HACIENDA "ABSURDAS"
Hazte socio para garantizar la vida de MBFAQ!!!
-
KALAS
- Forero

Re: Valoraciones TABLAS HACIENDA "ABSURDAS"
El ITPAJ se liquida con el modelo 620 que coge de referencia automáticamente el valor de tablas según el modelo. No hay posibilidad de alterarlo. Hace años sí era posible poner el valor del contrato de compraventa si este era menor que el resultante de tablas.
-
DannyGranada
- ---

Cada año publican nuevas tablas y esta nueva de 2021 ha quitado algunos modelos mas antiguos. No veo los 190 de la w201, no veo E320 w124... (lo mismo no los he encontrado, simplemente...)
Es decir que de una publicación a otra se podria intentar actualizar el valor de nuestro MB antiguos a la realidad de su dia...
Es decir que de una publicación a otra se podria intentar actualizar el valor de nuestro MB antiguos a la realidad de su dia...
-
Murphy_88
- Forero

- Coche:: 222082
Me parece una buena idea.DannyGranada escribió: Sab 27 Feb 2021 16:18 Buenas tardes compañer@s!
Os escribo para poner encima de la mesa un asunto que me parece absurdo o mas bien abusivo o incluso, porqué no, erróneo. Y es la valoración que se hace en las tablas de Hacienda de algunos Mercedes antiguos de la carrocería w124 y de otras como la R129.
Acabo de ver que en diciembre 2020 se han publicado nuevas tablas y han quitado muchos modelos, pero dejan los 300 E y los 300SL 24V con unos precios que creo nunca costaron en la realidad, a no ser que tuvieran una ingente cantidad de extras.
El problema viene cuando en CC.AA. como Andalucía tenemos que pagar el 8% del valor segun tablas. De esta forma la transferencia de un 300 E nos cuesta algo mas de 400 euros incluyendo las tasas. Y la de un 300 SL 24V mas de 900 euros. Además si vemos las valoraciones de mercedes mas modernos y de una categoría superior, los precios a veces bajan.
Creo que o bien hay una errata o bien es totalmente interesado para cobrarnos más.
Mi preguntas son:
- Os habíais dado cuenta?
- Se puede puentear esta valoración y dar una mas baja para pagar menos en el itp?
- Podríamos recoger firmas o algo similar para corregir este asunto?
Abro debate.
Gracias a todos
Abré en change.org una petición y la firmo!
Un saludo
-
DannyGranada
- ---

Buena idea!
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Un sacacuartos más de los casi infinitos que tienen las Administraciones para meternos la mano en el bolsillo. A mí mi tía me regaló su A170 y tuve que soltar 240 euros. Y fue un REGALO pero les da igual. Si no, hubiera tenido que tributar por donaciones. De un modo u otro, nos sacan la pasta sin remedio.
Me parece bien lo de la recogida de firmas aunque siento deciros que, lamentablemente,no servirá para nada.
Me parece bien lo de la recogida de firmas aunque siento deciros que, lamentablemente,no servirá para nada.