Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Diesel vs Gasolina .....

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

si te fias un poco de la filosofia de los propios alemanes, no tienes mas que ver coches en mobile.de

el que anda mucho DIESEL sin dudar.

el que anda poco GASOLINA. tambien sin dudar.

si le añadimos que tanto en nuevo como en usado, hay una gran diferencia en el precio de compra. los seguros creo que son mas caros en un diesel, que un juego de bujias es sensiblemente mas barato que un turbo-caudalimetro, que un diesel pesa mas, con el consiguiente mayor gasto de neumaticos y frenos, que gasta mas embragues un diesel que un gasolina, que al tener mas par, machaca mas las suspensiones, los palieres, el flector, etc. y recordar que para que un diesel se acerque a las prestaciones de un gasolina tiene que ir por narices soplado.

yo pongo la frontera en los 20.000km año. si son mas, DIESEL. y no se llega a la esos kilometros, GASOLINA.

asi pues, en mi opinion y en tu caso concreto.....GASOLINA. (y te lo dice uno que tiene un diesel :wink: ) saludos. pecha.
Ranka
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W205 220 d 9gTronic. AMG.

Mensaje por Ranka »

¡Pues no estamos tan en desacuerdo Alfredo!

Al hablar de los Diesel: "lo poco que se averian", está escrito entrecomillado.
:?
Al hablar de gasolina he puesto: que no se averian, sin comillas de ningun tipo. 8)

Me ha parecido una sutileza y un guiño a los gasofa, pero pensé que os darias cuenta; asi que realmente al menos en esto no estamos en desacuerdo. Saludos. :up:
"Esto es un Mercedes. Seria capaz de conducirlo una semana entera sin comer, sin beber, sin ca_ar, y sin me_r. ¡ SI SEÑOR !
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=308858#308858
Joe
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Joe »

Que levante la mano el que tenga un Diesel y no haya tenido ninguna avería en el motor en un máximo de 50.000 kms de algún tipo (lo que es en sí el motor, no voy a entrar en otros detalles adicionales). Caudalimetro tal vez? Turbo? Culata? Inyectores? Bomba?... Sigo? Cuanto ha costado la reparación?
A veces creo que es un poco darle la vuelta a la misma tortilla. Está claro que la mayoría de la gente que tiene un coche diesel está encantada con el y el que tiene uno gasolina, lo mismo. Siempre he dicho que lo más importante es tener suerte y que te salga bueno y no de mucho la lata, que al fin al cabo es como lo disfrutas. Si lo tienes más tiempo en el taller que en casa....
Pero lo que si se, es que a todo el mundo que conozco personalmente y tiene un coche diesel, sea de la marca que sea, a todos, sin excepción, han tenido algun que otro tipo de avería en el motor de las que dije al principio.
Y si de una cosa estoy seguro, es que los motores diesel de la actualidad, no tienen la misma duración que los de hace unos años.
Saludos y a disfrutar conduciendo, que al fin y al cabo es lo más importante.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por alfredo clk »

Ranka escribió:¡Pues no estamos tan en desacuerdo Alfredo!

Al hablar de los Diesel: "lo poco que se averian", está escrito entrecomillado.
:?
Al hablar de gasolina he puesto: que no se averian, sin comillas de ningun tipo. 8)

Me ha parecido una sutileza y un guiño a los gasofa, pero pensé que os darias cuenta; asi que realmente al menos en esto no estamos en desacuerdo. Saludos. :up:
RANKA :-D JEJE RESULTA ahora que eres de los "nuestros"....pues vaya no he pillado tu ironia,disculpa.

saludos ranka
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Muy bien por pecha y fantastico joe........((muy real y sensata vuestro parrafo.))
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

alfredo clk escribió:
A mi me da igual el sonido y la musica celestial; eso es ignorancia pura..
Parece ser que no he entendido este concepto. Por tener una opinion contraria a la de Vd, se refiere a mi en el termino peyorativo "ignorante", no es cierto?. Que considera vd como ignorancia señor Alfredo? Que es mas ignorante el que expresa sus ideas aunque sean contrarias a las suyas pero con respeto y logica, o el que opina de un hecho concreto de forma agresiva y atacando cuando no se comparte dicha opinion personal suya? No pecara Vd de un poco de egocentrismo? Me va a permitir que utilice un latiguillo muy nombrado por Vd, Don Alfredo, SEAMOS SENSATOS y me va a permitir, mas humildes tambien
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Muy señor mio;

JAJA :-D Jokinp no te pega esto....

Haber,ignorancia no es peroyativo :wink: y mas viniendo de mi para contigo :wink: ,ignorancia sobre algun concepto en concreto no significa que seas tonto ni mucho menos porfavor,pero quizas desconozcas bien a fondo un buen gasolina...y por eso creo que decir te da igual el sonido te da igual....igual es ignorancia,porque yo se que un coche que te vuelve loco es el sl500 que conduciste el otro dia,ese gasolina que te enamoro.(te sigo :) jeje) no puedo entender como te enamora un gasolina y dices esas cosas...

Yo he hablado con logica y respeto de hecho mi teoria ha sido apoyada...si has entendido como insulto olvidate porque ya te digo yo que no....ignorancia referente a descocimiento. :wink:

saludos don usted..jeje :wink:
PRESTIGIO

Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

alfredo clk escribió:,porque yo se que un coche que te vuelve loco es el sl500 que conduciste el otro dia,ese gasolina que te enamoro.(te sigo :) jeje)
Ahi me has pillaoo :oops: Enga que no pasa na, es que desde que escucho tanta politica se me esta pegando el "talante" de algunos ministros....
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

jaja :lol: marchese señor jokinppp¡

Es logico a veces defender lo de uno mismo,¡¡pero mira pecha y alguno mas,como son sinceros y me encanta la sinceridad¡¡

bueno compañero....un saludote.
PRESTIGIO

Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Sin duda en este hilo hay mucha filosofía, pero cada uno tiene la suya y hemos de respetarla, no decir que es mejor ni peor, es distinta o igual y ya está.

Este debate, que ya no es la primera vez que se suscita, acabará ............ como siempre.

PD. colega alfredo clk, aunque tú digas que no estás gritando, sabes que en los foros escribir con mayúsculas equivale a gritar, para resaltar tus palabras están los colores o la negrita y así nadie interpretará que quieres imponer tu criterio gritando, seguro que esa no es tu intención, no te lo tomes a mal por favor :wink: .

Saludos
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Mensaje por mget »

si el 320 CDi es un gran oche,,en prestaciones y en todo,, y diesel siempre,, aunque hagas pococs Kms,, por lo menos para mi,, empujan y siempre consumen menos,,
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

mget escribió:si el 320 CDi es un gran oche,,en prestaciones y en todo,, y diesel siempre,, aunque hagas pococs Kms,, por lo menos para mi,, empujan y siempre consumen menos,,
:shock: :shock: RAZONES DE PESO :? :?
PRESTIGIO

pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

alfredo clk escribió:
mget escribió:si el 320 CDi es un gran oche,,en prestaciones y en todo,, y diesel siempre,, aunque hagas pococs Kms,, por lo menos para mi,, empujan y siempre consumen menos,,

vamos a ver si esta polemica se contesta sola:

a igualdad de precio de compra y a igualdad de precio de combustible, a donde nos vamos, a diesel o a gasolina.

sin duda ninguna la eleccion del diesel es por ECONOMIA. ergo si no prevalece la economia o no compensa como es en este supuesto de hacer 15000km año, la eleccion clara es GASOLINA.

estamos muy contentos de los diesel modernos, han mejorado un monton, y eso los que hemos conducido motores barreiros, perkins y el indestructible motor OM 601 del 300d w 123 lo sabemos de sobra, ahora arrancan a la primera, sin esperar 30 segundos de calentador o el chorro de eter en invierno, eso paso a la historia, ahora tiran mucho, gastan poquito, no hay que hechar 4 litros de gasolina en cada lleno en invierno de un diesel para que no se congele el gasoil,, etcccccc.

pero no olvidemos que a la par de la tecnologia diesel, los motores de gasolina no se han quedado a la zaga. cualquier motor 1600 de hoy dia, tira mas y consume menos que un 2.0 de hace unos años. seamos realistas y hoy por hoy, el unico criterio para inclinar la balanza es el de la economia. siempre en mi modesta opinion.

un saludo. pecha.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

pecha, lo has clavado.

Es más si ponemos dos coches iguales, de similar cilindrada y potencia y tenemos que consuman igual, y que además el precio/litro de ambos combustibles cuesten lo mismo.
¿cual compraríamos?

Está claro, un gasolina.
Entonces, ¿cuándo nos decantamos por un diésel?
Cuando la balanza económica se inclina claramente hacia un ahorro anual. Si no existe tal inclinación o es minúscula, simplemente nos estamos equivocando o nos estamos dejando arrastrar por una 'moda' ... la de los TDI en todas sus variaciones.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pecha escribió:
alfredo clk escribió:

vamos a ver si esta polemica se contesta sola:

a igualdad de precio de compra y a igualdad de precio de combustible, a donde nos vamos, a diesel o a gasolina.

sin duda ninguna la eleccion del diesel es por ECONOMIA. ergo si no prevalece la economia o no compensa como es en este supuesto de hacer 15000km año, la eleccion clara es GASOLINA.

estamos muy contentos de los diesel modernos, han mejorado un monton, y eso los que hemos conducido motores barreiros, perkins y el indestructible motor OM 601 del 300d w 123 lo sabemos de sobra, ahora arrancan a la primera, sin esperar 30 segundos de calentador o el chorro de eter en invierno, eso paso a la historia, ahora tiran mucho, gastan poquito, no hay que hechar 4 litros de gasolina en cada lleno en invierno de un diesel para que no se congele el gasoil,, etcccccc.

pero no olvidemos que a la par de la tecnologia diesel, los motores de gasolina no se han quedado a la zaga. cualquier motor 1600 de hoy dia, tira mas y consume menos que un 2.0 de hace unos años. seamos realistas y hoy por hoy, el unico criterio para inclinar la balanza es el de la economia. siempre en mi modesta opinion.

un saludo. pecha.

THE WINNER IS..........Gasolina.

Nuestra teoria tiene mayor peso que la diesel,es mas redonda.

saludos :wink:
PRESTIGIO

pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

THE WINNER IS..........Gasolina.

Nuestra teoria tiene mayor peso que la diesel,es mas redonda.

saludos :wink:[/quote

pero gana SOLO en este supuesto concreto de los 15.000km-año
yo, con los 35.000km que ando al año, sigo con mi estupendo tanke turbodiesel :tongue:

de todos modos, no creo que quede petroleo en el mundo para mas de 40 años, asi que a ver que inventan para poder seguir dandole al mango. lo bueno que tenemos los mas veteranos en esto de conducir es que hemos probado ambas soluciones, y sabemos las ventajas de uno u otro combustible. peor lo tienen los chavales metidos en la moda del tdi, que muchos no saben ni como es un motor de gasolina.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cierto lo que dices sobre la moda tdi....algunos creen las historias del par y esas cosas...Y tambienn creen que tienen mas fiabilidad....

YO HACE UN TIEMPO TAMBIEN CREIA ESTO..HASTA QUE ME INFORME CLARO,PUES NO NACI SABIENDO.

Por cierto la gasolina se acabara y mercedes esta entre los mas avanzados en nuevas energias para el automovil,podemos estar tranquilos,estaban en tema de pilas de comBustible creo recordar(CORREGIRME SI ME EQUIVOCO), y si no es erroneo tambien estaba conjuntado con bmw y algun aleman mas en el proyecto....
PRESTIGIO

SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

Leer a ritmo de Reguetón:
.
..
...

A MI ME GUUUUSTAAA LAAA GASOLIIIIIIINAAAA ! !!
DÁME MÁS GASOLIIIINAAA !!! :tongue: :tongue:

Que os voy a decir, yo lo tengo claro, NO me gusta el diesel.

Odio los motores que suenan más que andan, si, sé que ahora son muy silenciosos, pero nada, es oir un diesel y me pongo enfermo.

CDI´s, TDI´s, HDI´s, etc, etc, etc... para mi, si, es una moda.

Esto me lleva a una reflexión... quisiera saber cuantos coches accidentados son diesel y cuantos gasolina...

Todos los que comprais ó compramos diesel, nos guste ó no reconocerlo, siempre nos quedamos con el gusanillo en el cuerpo de... "¿ tendrá la misma potencia que el gasolina realmente y realmente será más económico en general ? la respuesta es NO.

Quizás por eso veo a tanto "diesel volador" adelantarme y comer culos, comprobando que sus motores tienen los 114,7 cv que decía el catálogo... y no a perdido ninguno en el parking... patético. ah! que que gaste 5 litros claro.

Rollos patateros.

Como siempre digo, esto es una opinión muy personal que comparto con vosotros, no pretendo arrojar esta opinión para crear polémica.

¿ Mismos caballos ? si, seguro
¿ igual comportamiento ? ni de coña

Compra el gasolina.

Un abrazo
alacenero
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alacenero »

Pues como dice Alberto, hay que informarse para derribar "falsos mitos" y "leyendas urbanas".
Aunque me esperaba este fifty-fifty en esta eterna polémica, quería que salieran más argumentos a favor de una cosa u otra como ha sido.
Efectivamente, y tras intentar ser lo más neutral posible, he analizado el precio de los coches ofertados y por ejemplo:
- hay unos 6.000 € de diferencia entre un E240 de gasolina y un E320CDI, además suelen tener unos 30.000 Km. menos para la misma antigüedad; estamos de acuerdo con que comparamos motores de diferente potencia, pero son menos de 30 CV (204 vs. 177) más o menos como un E270CDI, mi primer candidato si no hubiera sido por su mala prensa.
- Me falta sacar calculadora y calcular cuántos años circulando me hacen falta para empezar a hacer rentable el kilo de las antiguas pesetas que me tengo que gastar para tener un 320CDI, pero creo que me van a salir las cuentas que mejor el 240 o incluso el 320 de gasofa.
- Todo eso de que los motores diésel han evolucionado una barbaridad es bueno, es cierto y es su talón de aquiles, puesto que probabilísticamente y a igualdad de condiciones fallará antes el diésel no porque sea peor, sino porque tienen muchas cosas más en las que fallar, ahí alfredo me dió la puntilla a favor de la gasolina.
- no todo van a ser ventajas evidentemente, y la principal desventaja es su depreciación frente a los gasoil, debido ello a la contagiosa fiebre de los cdi´s en la que yo mismo caí con mi último coche (curiosamente quien me lo compró buscaba el mismo de gasolina y no lo encontró) pero como pienso quedármelo muchos años (por eso me meto en ese carro, no os penséis que me sobra la pasta) pues como que me preocupa menos.

RESUMEN
El próximo día 20 a las 8 de la mañana estaré en AUTOHUS Bockel con unos cuantos candidatos para ser comprados (no sé cuantas fichas llevo impresas :shock: ) al final va a ser casi con toda seguridad un 240 de gasofa, le siguen a la par los dos 320 (gasolina y diésel). El E200K lo he descartado porque quiero un seis cilindros... no sé... es que cuando los escucho... no hay color.

Gracias a todos por participar en esta polémica, creo que me ha ayudado bastante a aclararme, y de sabios es rectificar.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Alacenero realmente es probarlo y llevarlo....

Te queria puntualizar,por si lo desconoces,el 240-v-6 ya no se fabrica ni el 320 tampoco,ahora son 280 v-6 y 350v-6.......

El caso del 240 v-6 es tragon,yo estube apunto de conprarlo envede mi 200k,menos mal que no lo hice,aparte que ya no se fabrica por lo que al venderlo me daran menos todavia de lo previsto,gasta mas y corre menos,que el 200kompresor,me parecio increible cuando pase a un 240 v-6 con mi simple 200k...y encima consumiendo menos.

Sobre el 320 es un coche ya rapido,pero cuidado,para los cv que tiene 218cv no va lo que tenia que ir...el padre de un amigo lo tiene,dice que traga,que es lento para los cv que tiene,pero tiene un confort de marcha,destaca la suavidad de este motor y se comenta por el foro de la gran fiabilidad de este motor y de los kilometros que se le pueden llegar a hacer....ya hace tiempo hable con un compañero con 320, y tenia mas de 300000km y sin averias...se comenta que pueden llegar a mas de 500000km este gran motor.

Sobre lo del sonido v-6 pues si,un sonido v-6 tiene mas gracia que un 4 cilindros,aunque el 200k suena bastante bien...para ser un 4 cilindros.

Y la verdad no se porque.pero un 200 k no lo veo para un clase E........y no hay nada como un v-6 para aguantarlo años.

saludos acompañero ya cuentas detalles¡
PRESTIGIO

Responder

Volver a “General”