|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
SBC realmente un problema?.... no creo
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- reivaz
- Forero maestro

SBC realmente un problema?.... no creo
Hola buenas, hablando con el jefe de taller debo deciros que no se sabe todo :lol:.
Os explico, el problema aunque parezca raro se da no en series, sino en tipos de motores.
Es decir que segun el motor que tenga vuestro o vuestros E o SL no ocurre. Eso es debido 1 a vibraciones o 2 a temperatura. Aun no lo sabe.
Pero a este taller que no se cuantos E y SL ha vendido han tenido problemas solo coches con motor gasolina. Repito que quizas es una casualidad. Han sido 16 coches los que han tenido problema.
Es decir, el E 320 y E500 y el SL 500, E 240 y no se más.
Si me entero de algo más, lo pongo.
Saludos.
PD: Preguntad en los conces si tambien se da esa casualidad.
Mañana llamo al Conce de Gerona para enterarme.
En el de Figueras se ve que tambien solo problemas Gasolina.
Saludetes.
No os tomeis estas palabras como algo que va a misa. Pero de momento es así.
Y eso del software...
Saludos.
Os explico, el problema aunque parezca raro se da no en series, sino en tipos de motores.
Es decir que segun el motor que tenga vuestro o vuestros E o SL no ocurre. Eso es debido 1 a vibraciones o 2 a temperatura. Aun no lo sabe.
Pero a este taller que no se cuantos E y SL ha vendido han tenido problemas solo coches con motor gasolina. Repito que quizas es una casualidad. Han sido 16 coches los que han tenido problema.
Es decir, el E 320 y E500 y el SL 500, E 240 y no se más.
Si me entero de algo más, lo pongo.
Saludos.
PD: Preguntad en los conces si tambien se da esa casualidad.
Mañana llamo al Conce de Gerona para enterarme.
En el de Figueras se ve que tambien solo problemas Gasolina.
Saludetes.
No os tomeis estas palabras como algo que va a misa. Pero de momento es así.
Y eso del software...
Saludos.
- reivaz
- Forero maestro

Cases
EL SBC es un sistema que no tiene nada que ver con el servofreno.
1.En el servofreno , la presion que tu aplicas en el pedal se ejerce directamente en el servo , que es el que ayuda a aumentar la presion que tu ejerces para empujar los bombines de las pastillas de freno sobre los discos. Sin el servofreno tendrias que hacer mucha más presion con tu pie para obtener la mimsa respuesta. Actualment aun hay coches sin servo, el caterham por ejemplo.
2. EL sbc es totalmente independiente del pedal de freno, tu no ejerces presion sobre liquido de freno. Tu dando más o menos presion estas enviando mediante los sensores de presion la señal electrica a la bomba del SBC para que de ella solita más o menos presion sobre el sistema de frenos. QUe ventjas tiene? pues que en caso de curva un coche normal con servo no podra repartir con tanta facilidad la cpacidad de frenado en las ruedas pertinentes. Es decir hay mejor sintonia entre SBC y ESP que entre servo y ESP. Esto en teoria.
Otra es que el coche frena solo si tu lo seleccionas en ocasion de mucho trafico etc.
Desventajas? no se nota tanto el fadding ni el desgaste de las pastillas.
y la otra es la que se ve que hay de momento con el software.
Y por cierto,es lo mismo que con los primeros ABS hechos por BOSCH, tambien dieron problemas, pero como no solo era MB, se callo el tema, estaban MB, BMW , Porsche...
Si tienes alguna duda que pueda responder lo dices c*ñ*.
EL SBC es un sistema que no tiene nada que ver con el servofreno.
1.En el servofreno , la presion que tu aplicas en el pedal se ejerce directamente en el servo , que es el que ayuda a aumentar la presion que tu ejerces para empujar los bombines de las pastillas de freno sobre los discos. Sin el servofreno tendrias que hacer mucha más presion con tu pie para obtener la mimsa respuesta. Actualment aun hay coches sin servo, el caterham por ejemplo.
2. EL sbc es totalmente independiente del pedal de freno, tu no ejerces presion sobre liquido de freno. Tu dando más o menos presion estas enviando mediante los sensores de presion la señal electrica a la bomba del SBC para que de ella solita más o menos presion sobre el sistema de frenos. QUe ventjas tiene? pues que en caso de curva un coche normal con servo no podra repartir con tanta facilidad la cpacidad de frenado en las ruedas pertinentes. Es decir hay mejor sintonia entre SBC y ESP que entre servo y ESP. Esto en teoria.
Otra es que el coche frena solo si tu lo seleccionas en ocasion de mucho trafico etc.
Desventajas? no se nota tanto el fadding ni el desgaste de las pastillas.
y la otra es la que se ve que hay de momento con el software.
Y por cierto,es lo mismo que con los primeros ABS hechos por BOSCH, tambien dieron problemas, pero como no solo era MB, se callo el tema, estaban MB, BMW , Porsche...
Si tienes alguna duda que pueda responder lo dices c*ñ*.
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
No había visto tu pregunta en el otro hilo. No es normal dejar las cosas sin contestar en este foro, pero si ocurre se dice y arreglado.cases escribió:Gracias Reivaz, entonces es como si fuera con control de freno en curva?
Respondiendo a tu pregunta, no el SBC (Sensotronic Brake Control) no es estrictamente un sistema de frenada en curva, si no bastante más. Como ya indicó antes reivaz, el SBC es un sistema electrohidráulico de control de frenada.
La diferencia fundamental con los sistemas convencionales es que el pedal del freno es independiente del circuito hidráulico. El pedal del freno lleva un transmisor eléctrico que le indica al sistema de control varios parámetros como la presión ejercida en el pedal, la rapidez de actuación del conductor sobre éste y el recorrido. El pedal del freno lleva un simulador de presión para que el conductor tenga el mismo tacto en el pedal que en un coche convencional.
El circuito hidráulico está presurizado a 100 bar y es capaz de modular individualmente la presión de frenado en cada rueda.
Además de lo anterior, el sistema de control monitoriza la velocidad individual de cada rueda, el ESP (Control de Estabilidad), la presión sobre el acelerador, el distronic y la velocidad de barrido del limpiaparabrisas. Con ello es capaz de hacer, entre otras cosas, lo siguiente:
Anticipar la respuesta de la frenada cuando el conductor levanta bruscamente el pie del acelerador.
Realizar un secado periodico (cada 7 a 14 min) de los discos cuando llueve.
Corregir la trazada del coche en curva actuando en combinación con el ESP, frenando selectivamente la rueda que conviene.
Actuar sobre los frenos en rampa o en atascos sin pisar el pedal del freno.
Elimina la vibración del pedal del freno al actuar el sistema antibloqueo.
Entre los inconvenientes hay que destacar:
En caso de fallo del sistema, se activa el modo de emergencia que actúa sobre unas válvulas que comunican directamente el pedal del freno con el circuito hidráulico, pero al no haber ninguna ayuda (servofreno), hay que ejercer una presión descomunal sobre el pedal para frenar el coche.
Cuando hay que cambiar las pastillas de frenos, hay que seguir un procedimiento muy complicado para despresurizar y vaciar el circuito hidráulico, que requiere más de 1'5 horas.
Adjunto te pongo un esquema del sistema.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

-
MBII
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Hombre Cases no hay que se extremista, yo prefiero llevar ABS que no llevarlo, llevar ESP que no llevarlo, llevar luces automáticas que no llevarlas. Si fallan las luces pues las puedes poner manualmente, si falla el SBC lógicamente tendrás que hacer mucha más fuerzan en el pedal, pero piensa que se está hablando de un porcentaje del 2 x 1000 (mejor que fuese 0) pero como siempre es debido a ser una novedad tecnológica.cases escribió:Muchas gracias está todo más claro, yo prefiero... la mecánica antes que a la electronica, eso de que el coche frene por la electronica...
No sé si has probado estos frenos, pero yo estoy encantado, son una delicia, frenas con igual o mayor precisión que los convencionales una vez te has adaptado a su uso pues la presión a realizar es muy inferior. Es como conducir con o sin dirección asistida, las maniobras se hacen igual, es cuestión de mayor o menor esfuerzo y precisión. Además en tráfico denso por ciudad y con retenciones el sistema SBC Stop te permite conducir casi sin necesidad de frenar lo que te permite ir en el coche más relajado.
Saludos.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Bueno, ya te han contestado todos. Poco que añadir, excepto que la sensación de frenada es muy buena y agradable, no se nota cuando entra el ABS (experiencia propia) y frena de la leche. También frena muy bien dentro de las curvas (hecho por necesidad, y a lo bestia), sin irse ni un milímetro (como sobre raíles).
Claro, que si falla...
Claro, que si falla...
- Antonio
- Forero gran maestro

Yo pienso que todo lo que inventen en todo es para nuestro bien, hay que dar tiempo para que se instale y los conozcamos todos, pero lo que no se deberia consentir es gastarte un paston y que falle.
No hay que hacer caso a la gente, porque tambien dicen que con el ABS se alarga la frenada, si comparas dos coches que frenan y a uno le entra el ABS y otro no, pero si al 2º que le pasaria si necesita ABS y no lo tiene, que ese si que alargaria la frenada, hasta que otro coche le para o se deja las ruedas con una parte lisa.
No hay que hacer caso a la gente, porque tambien dicen que con el ABS se alarga la frenada, si comparas dos coches que frenan y a uno le entra el ABS y otro no, pero si al 2º que le pasaria si necesita ABS y no lo tiene, que ese si que alargaria la frenada, hasta que otro coche le para o se deja las ruedas con una parte lisa.

- Leon_Escorpion
- Forero experto

- Coche:: Ex SLK 200 K; Ex E W 211; Ex SLK 230 K
- mycroft
- ------

- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
-
Oviwan
- Forero aprendiz

- Coche:: MB 350 cls CGI
Re: SBC realmente un problema?.... no creo
Hola muy buenas. He adquirido un cls 350 cgi de finales del 2006 y he estado mirando a ver lo del sbc por el cambio de pastillas y discos. Lo que he visto es que el módulo no trae el dichoso acumulador de presión no se si es que lo cambiaron o ya viene asi. Si podéis aclararme algo lo agradecería. Un saludo y gracias por aceptarme.
-
jaenberm
- Forero aprendiz

- Coche:: A 150 w169 de
Hola a todos. Yo estoy con un e350 de gasolina de 2006 pensándomelo por el tema del cambio automático y la edad. El coche está de aspecto impecable con 215000 kms. Me podéis dar pistas para decidirme o no. Se irá de los 11 litros a los 100. Me pienso también instala GLP. Qué opináis por aquí?
Gracias
Gracias
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Si está cuidado, mantenimientos al día y los km son reales, tienes coche para rato.