Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Por qué no llevan limpia trasero los 4 puertas?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Si no lo llevan es porque no es neceario en la mayoría de las circunstancias aunque es cierto que en alguna ocasión se le pueda echar de menos.
malvarez678
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

es por el efecto aerodinámico

Mensaje por malvarez678 »

El motivo es el efecto aerodinámico, lo que se queda en la luneta no es el agua porque en realidad no se va mirando todo el tiempo además en los 2 y 4 puertas la luneta casi nunca es vertical, (los cortes verticales recojen los rebufos de agua) tan solo aquellos coches de 4 puertas que aprovechan exactamente la misma luneta que los de 5 lo incorporan, es más caro desarrollar otra luneta que el propio limpia.
lucky strike
Forero experto
Forero experto
Coche:: s211 220 CDI 2006, w124 250D 1986
VIN de tu vehículo: 211208

Mensaje por lucky strike »

VIVAGTS escribió:Yo no sé por que no lo llevan, solo sé que lo hecho de menos un montón, sobretodo en ciudad cuando vas lento y llueve se llena de gotas y de agua y olvidate de ver nítidamente por el espejo interior, en cambio en todos los demás que he tenido lo encendia y tenia visibilidad perfecta con agua.

Bonitas fotos punisher, un año antes de compar el merchy vendí un vectra como el de la primera foto con el morro anterior, en negro, me encantaba, aún hoy.

saludos
Esas son exactamente las circunstancias en las que yo lo he hechado de menos.
Puede haber causas aerodinámicas y estéticas, pero creo que hay una más que no se si se citó: económica. Que aunque sean dos duros, son muchos los que juntan en toda la producción de un modelo.
lucky strike
Forero experto
Forero experto
Coche:: s211 220 CDI 2006, w124 250D 1986
VIN de tu vehículo: 211208

Mensaje por lucky strike »

VIVAGTS escribió:Yo no sé por que no lo llevan, solo sé que lo hecho de menos un montón, sobretodo en ciudad cuando vas lento y llueve se llena de gotas y de agua y olvidate de ver nítidamente por el espejo interior, en cambio en todos los demás que he tenido lo encendia y tenia visibilidad perfecta con agua.

Bonitas fotos punisher, un año antes de compar el merchy vendí un vectra como el de la primera foto con el morro anterior, en negro, me encantaba, aún hoy.

saludos
Esas son exactamente las circunstancias en las que yo lo he hechado de menos.
Puede haber causas aerodinámicas y estéticas, pero creo que hay una más que no se si se citó: económica. Que aunque sean dos duros, son muchos los que juntan en toda la producción de un modelo.
Kalessin
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Opel Astra 2.0 cdti 160 CV Aut.

Mensaje por Kalessin »

.pablo. escribió:... joerr kalessin, que confianzas te tomas con el recien llegado :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me refería al Toyota Carina :lol: :lol: :lol:

Imagen

No recordaba que el 306 también, es verdad.
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

El Peugeot 306 Sedan lo llevaba, y siempre me llamo poderosamente la atencion :shock:

Imagen

Un saludo.
Solo los primeros salieron con el. A todos los demas optaron por no ponerselo (no se por que), yo tuve uno sin limpia.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Gustavo R
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes Clase A200 Sedán

Re: ¿Por qué no llevan limpia trasero los 4 puertas?

Mensaje por Gustavo R »

migmonigl escribió: Jue 27 Sep 2007 00:40
Versión de Acceso escribió::?: Perdonad mi ignorancia: alguien me puede aclarar por qué las berlinas sin portón trasero (vaya, las de 2 o 4 puertas) no llevan limpia trasero? Sólo he encontrado el 307 sedán que lo lleve.
Creo que es por que no se ensucia tanto el cristal como en un 3/5 puertas,
Un ejemplo, si te fijas los 2/4 puertas cuando van por un camino polvoriento se manchan solo la culera del coche, los focos,matrícula... pero no se suele manchar el cristal, sin embargo en un 3/5 puertas al ir por el camino polvoriento si se mancha el cristal.
Es por aerodinámica, en un 2/4 puertas el aire "barre" el cristal y hace el remolino en la culera (por estar esta truncada), en un 3/5 puertas la culera es el porton trasero y como es mas grande y tambien está truncada el remolino es mayor.

Espero haberte aclarado algo. Saludos
Ahí va la confirmación de lo comentado

https://www.actualidadmotor.com/vehicul ... s-trasero/
Responder

Volver a “General”