Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Deschamps escribió: Mar 26 Jul 2022 17:31 Solo hace catorce años que empezaron a colaborar... :75: :75:

A ver. Mercedes = Renault es una simplificación sin sentido. Colaboraciones entre marcas llevan produciéndose décadas, y es algo bastante habitual. Uno de los motores renault más conocidos que han montado algunos mercedes es el K9 diésel (OM608) que han llevado bastantes clase A y B, entre otros (aunque ya hace más de un año que finalizó ese acuerdo en particular).
ah claro se comprende las colaboraciones entre fabricantes son algo lógico y común en la Industria también para ahorrar costes entre los mismos fabricantes lógicamente lo mismo pasa en casi todos los sectores Industriales no sólo la industria de los vehículos comprendo

por ejemplo ahora que lo comentas efectivamwente he visto que se comparten ciertos componentes de plataformas, piezas o piezas de motores y otras piezas etc... lógicamente para ahorrar costes simplificar procesos de fabricación y que todos los fabricantes como todas las Industrias tienen que ganar dinero ya que tienen unos gastos y unos trabajadores a los que hay que pagarles los sueldos lógicamente :ok:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

no se cuantos trabajadores tendrá la Multinacional Francesa Renault pero deben ser varios miles en todo el Mundo supongo

ya que estoy voy a consultar los datos en la web de la Multinacional Francesa o en datos macroeconómicos datosmacro
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1339
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por JOSEasturias »

Compartir componentes diversas marcas y modelos:
Economías de escala.
Economías de alcance.
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

En el caso de mi mercedes ( un ml ) , hubo unas cuantas versiones que montaban motores Renault y salieron malisimos, los desguaces los cuentan por pares .......
Lo primero que mire cuando compré el mio fue eso mismo , que no montase motor Renault . Me parece de traca comprarte un mercedes para que la pieza más importante del coche como es el motor sea de otra marca .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Respecto a los cascajos viejos , leí hace unos días que están cambiando el reglamento de los coches clásicos porque es de los años 90 y quieren actualizarlo .
Según parece van a incluir que los que tengamos un clásico , podamos acceder como única excepción a las zonas de bajas emisiones sin necesidad de etiqueta , podremos circular y aparcar sin restricciones. Aparte de que las revisiones de la itv serían bianuales hasta los 40 años de antigüedad, luego creo que ya están exentos de pasar la itv de forma obligatoria.
La unica pega que le veo es la limitación del kilómetraje por parte de las aseguradoras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

JOSEasturias escribió: Mar 02 Ago 2022 22:05 Compartir componentes diversas marcas y modelos:
Economías de escala.
Economías de alcance.
claro efectivamente son colaboraciones entre distintas Compañías o Multinacionales empresas para ahorrar en costes de producción costes de materiales compartidos motores varios plataformas varias y demás procesos, gastos muchas veces superfluos que luego se ha visto que se pueden ahorrar, es igual en prácticamente todos los sectores Económicos industriales

he visto que hay muchos fabricantes (Multinacionales) que se unen para diversos procesos de fabricación como compartición de plataformas de vehículos,materiales varios para vehículos etc.., por ejemplo he visto la unión entre varios fabricantes Multinacionales como la Alianza Renault-Mercedes-Nissan-Mitsubishi,

he visto que hay otras como la Alianza PSA el Grupo Peugeot-Citroen-Fiat-GM general motors que comparten también motores de vehículos plataformas comunes de vehículos con lo cual consiguen ahorrar costes de producción lógicamente ..etc...

o el conocido Grupo VAG la Alianza entre 4 fabricantes Volkswagen Audi Seat y Skoda fundamentalmente que también comparten plataformas motores y otros componentes de vehículos erc.. como ocurre como Renault-Mercedes y otras compañías
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37616
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Pues me acabo de comprar un cascajo viejo, pero convenientemente actualizado y ahora es "Etiqueta 0". No es muy discreto que digamos... :14:

híbrido.jpg

Perdonad la broma, pero cuando lo vi me acordé de este hilo. :brindis:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Hombre pues la dgt deberia de darle al r4 la etiqueta cero :mepart: :mepart:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Un mito el R4...Ya son todos susceptibles de ser históricos así que les dejarán el paso libre en muchas ciudades :biggrin2:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Renault 4 Híbrido enchufable jajajaa

nueva generación

ahora que lo comentáis creo recordar haber leído por ahí hace unas semanas o pocos meses quizá que la multinacional francesa quiere sacar un nuevo Renault 4 electrificado

:brindis:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

por aquí se publicó en algunos medios lo del Renault 4 eléctrico

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 42612.html

.....El Renault 4 será un SUV eléctrico y podríamos verlo a finales de este mismo año
Con motivo del 60 aniversario del Renault 4, la firma tiene preparada una serie de eventos que culminarán con una sorpresa, que podría acabar siendo el Renault 4 eléctrico conceptual. Un SUV eléctrico que podríamos ver a finales de este mismo año...
Incluso antes de materializar los primeros pasos de su estrategia de producto Renaulution, por todo el interés que ha generado lo propuesto por la firma, se puede constatar que ha sido un éxito. Gran parte de la culpa la tiene la vuelta del Renault 5 en forma de coche eléctrico, al que deberá seguir un segundo coche eléctrico que tomará la designación de un modelo del pasado, el Renault 4.

Las imágenes que acompañan las líneas de esta entrada no son fotografías oficiales del modelo. Se trata de los renders digitales del artista David Obendorfer, elaborados hace ahora mismo diez años y que resurgen de la hemeroteca gracias a la resurrección que le dará a la firma. Los trazos esbozados por el diseñador hace diez años parecían augurar el futuro del clásico Cuatro Latas.

https://ibb.co/Wk7XW9M

https://ibb.co/YQc4QB3

Ha sido la web francesa L'argus por quien el futuro del Renault 4 ha pasado, de nuevo, a formar parte de las portadas, y es que si la vuelta del Renault 4 eléctrico es un secreto a voces, la publicación francesa se ha encargado de dar a conocer que, además, llegará con una carrocería de estilo SUV.

El apunte de L'argus llega en un contexto de celebración en la firma del rombo, ya que además este año se cumple el 60 aniversario del lanzamiento del Renault 4, que estuvo produciéndose ininterrumpidamente desde 1961 hasta la década de los 90.

Con motivo del 60 aniversario del inicio de la comercialización del Renault 4, la firma francesa celebrará varios eventos on-line, y culminará con una última celebración entre julio y noviembre, en la que anuncian que tendrá un "encuentro eléctrico" con el Renault Zity, el modelo de la firma destinado a flotas de movilidad compartida, además de anunciar que el Renault 4 tiene una última sorpresa reservada para el público.

Si bien esto último lleva a pensar que podríamos estar ante la presentación del modelo conceptual de la nueva generación del Renault 4, lo cierto es que podría tratarse, simplemente de un evento más.

Sea o no la presentación del modelo, lo que está claro es que Renault sí lanzará una reinterpretación en clave moderna del Renault 4, y lo asentará sobre la base plataforma CMF-B que la alianza con Nissan y Mitsubishi ha propiciado.

Tomando la misma táctica que con el recién presentado Renault 5 conceptual, es de esperar que el Renault 4 eléctrico tome la imagen de su precedesor y acabe siendo un coche eléctrico de producción de líneas similares a las esbozadas por David Obendorfer. Se tratará de un SUV perteneciente al segmento "B-SUV", y que por tanto encontrarará en coches como el Peugeot e-2008 y el Mokka-e sus mayores rivales.

Se vislumbra así en el horizonte un competido segmento, ya que Ford también planea su particular apuesta para este nicho de mercado articulada sobre la plataforme MEB de Volkswagen; un SUV eléctrico compacto que herederá los rasgos estéticos del Mustang Mach-E.

Como apuntamos anteriormente, si el Renault 5 está destinado a ver la luz comercial entre 2023 y 2024, es de esperar que el Renault 4 salga a la palestra como modelo comercial ligeramente más tarde. Elucubración que va en consonancia con lo anunciado por Renault y esa "última sorpresa" del Renault 4, ya que si finalmente acaba siendo el modelo eléctrico conceptual, no se retrasará demasiado con respecto al "lé 5".
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

¿que tal os parece que la multinacional francesa Renault la cual surte de materiales a la multinacional alemanA Mercedes-Daimler vaya a sacar un nuevo Renault 4? yo lo veo original no?
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

¿los trastos viejos caducan como los yogures con fecha caducidad?

esto estaba preguntando mi mujer con un grupo de amigas estos días y estaban riéndose como dicIendo "mira este con el trASTO VIEJO"

estaba diciendo con las amigas que como el trasto viejo no pasa las ITV´s pues será porque ya está viejo y ha caducado dice :75: :kez_11:

claro como ellas todas tienen coches nuevos que los van renovando cada 36 meses o 48 o así aproximadamente...pues no tienen problemas

lo de que no pasa las ITV´s es cierto ahora me lo han echado para atrás otra vez por varios defectos que si no abre la puerta derecha se ha quedado la manilla atascada que si los amortiguadores están mal etc...y me ha puesto "defectos graves" vehículo inmovilizado
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Lo siento compañero, cada vez lo van a poner más difícil por desgracia, ponen pegas hasta por los nuevos, imaginate por vehículos con un chorro de años.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Por eso voy a hacer histórico al Mercedes en cuanto salga el reglamento nuevo. Menos pegas le pondrán, espero.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Dom 14 Ago 2022 14:59 ¿los trastos viejos caducan como los yogures con fecha caducidad?

esto estaba preguntando mi mujer con un grupo de amigas estos días y estaban riéndose como dicIendo "mira este con el trASTO VIEJO"

estaba diciendo con las amigas que como el trasto viejo no pasa las ITV´s pues será porque ya está viejo y ha caducado dice :75: :kez_11:

claro como ellas todas tienen coches nuevos que los van renovando cada 36 meses o 48 o así aproximadamente...pues no tienen problemas

lo de que no pasa las ITV´s es cierto ahora me lo han echado para atrás otra vez por varios defectos que si no abre la puerta derecha se ha quedado la manilla atascada que si los amortiguadores están mal etc...y me ha puesto "defectos graves" vehículo inmovilizado


el tema surgió a consecuencia que el trasto no pasa la ITV entonces la mujer y las amigas empezaron a decir que si el trasto tenía la ITV caducada era porque el trasto viejo también estaba ya caducado o caduco por lo que no podía ni puedo circular con el trasto viejo por eso de la ITV caducada
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

he estado conduciendo el Niro eléctrico de mi mujer y la respuesta es más directa es todo como más fácil más actual el eléctrico es inmediato en todo lo que le pidas. Me explico en salida de semáforos y tal pisas un poquito acelerador y la respuesta es absolutamente inmediata en silencio total

el mercedes en cambio le cuesta salir es todo como más lento como si resbalara la caja de cambio el convertidor o lo que sea y además con ruído

el eléctrico es como otro Mundo
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

:dontknow: Pues no sé...vende el cascajo, pásate al EQS :popcorn:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

posiblemente me compre un coche nuevo como hace casi todo el mundo lógicamente un híbrido o un eléctrico con etiqueta ECO para poder circular sin problema
y por supuesto merecedes no, mercedes nunca máis
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

Total, que al final donde dije digo, digo diego, con ilusión y sin complejos mola mogollón con ilusión.

:mepart: :brindis:
Cerrado

Volver a “General”