FAMOSO 2050

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Dalo37
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Sep 2021 10:19
Coche:: Clase A Mercedes

FAMOSO 2050

Mensaje por Dalo37 »

Buenas noches, Foreros;

- Pues me gustaría me dierais vuestra opinión, tengo una clase A diésel de hace 2 años y no sé qué hacer si venderlo o quedármelo. ¿Pensáis que nos limitaran en breve los coches diésel o gasolina ? O pasarán al menos 15 años. ¿Pensáis que en el 2050?, definitivamente no se podrá circular. Sería bueno venderlo ahora y pensar en un coche eléctrico en 5 años ? . Estoy indeciso y me gustaría saber vuestra opinión y arrojar un poco de luz al tema

Muchas Gracias, de antemano

Saludos
Deschamps

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por Deschamps »

Buenas.

Pues la agenda es la que es. 2035 se prohibe fabricarlos, 2040 se prohibe vender (nuevos), 2050 se prohibe circular con motor combustión. Eso es una certeza.

En lo que a mí respecta, todos mis vehículos son de combustión y voy a estirar todo lo que pueda. Por un lado, tengo la fortuna de no verme limitado por las ZBE ni las restricciones de las grandes ciudades. Por otro, disfruto mucho de los vehículos con motor de combustión, no me llaman los eléctricos.

De aquí a que no sea posible circular con ellos (que será dentro de 28 años si el precio del combustible lo permite) probablemente me traiga sin cuidado. No soy coleccionista, irán al desguace bastante antes. Supongo que cambiaré en diez o quince años como mucho, pero mientras tanto, el mercado de los eléctricos irá mejorando en precios y prestaciones, de modo que todo lo que pueda retrasar el cambio será para mejor.
adolf
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 362
Registrado: Jue 18 Oct 2007 10:16
Coche:: Vito
Ubicación: españa

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por adolf »

En esta burocracia loca en la que vivimos es una locura acertar cual será el golpe que nos darán.

Yo siempre intenté adelantarme y estar al dia a los acontecimientos de esta gente que hace decretos pone restricciones hace y deshace sin criterios por órdenes de
otros que dicen ser expertos y jamás me salió bien el tema. hoy dicen que quitan los diesel en 2 años y pasados 10 aun estamos con los diesel después de comprarnos todos los eléctricos y cuando pongan todo eléctrico dirán otra cosa y tendremos que cambiar a hidrógeno y la rueda continua.

Yo creo que si estás contento cómo estás quédate así y cuando no tengas opción cambias y te dejas de experimentos, y seguramente en mercado este más consolidado y con garantías de ir bien. Ahora son todos experimentos haber cómo evoluciona esto, lo mismo cortan luz y te quedas sin calefacción TV y coche .

Yo prefiero esperar haber las cartas .

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12468
Registrado: Lun 14 Jun 2010 12:11
Ubicación: Sur

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por road_warrior »

Combustibles derivados del petróleo van a existir durante muchos años, llegará el día que no se puedan pagar, además de por los impuestos, ya que no será rentable su explotación al ser un consumo minoritario o también puede que haya un exceso y esté por los suelos, ya veremos que ocurre aunque la mayoria de petroleras han descartado la exploración de nuevos yacimientos en previsión de que no sean rentables a medio-largo plazo.

Por lo que el problema se centra más en la movilidad según la proximidad a las zonas bajas emisiones (ZBE) que si tu coche no lleva pegatina, tendrás que dejarlo fuera y usar transporte público, si vives en una ZBE, habrá que estar a lo que disponga el ayuntamiento de turno, pero que posiblemente lleves tu coche al desguace antes de que te prohiban circular definitivamente con él.

La ventaja de comprar ahora y hasta dentro de poco un eléctrico/híbrido vendría dada por aprovechar la subvención que paga el estado, no sabemos hasta cuando, hay que recordar que en Alemania ya las han retirado al ser éxito de ventas, el único inconveniente, que los eléctricos son más caros que los coches de combustión, por lo demás cada vez sacan mejores autonomías y la tecnología que llevan, salvo raras exepciones que salen caóticas, suelen favorecer acudir cada vez menos al taller lo que unido al coste bajo de la recarga... va ganando adeptos.

Se habla mucho de los problemas de los eléctricos en cuanto a los problemas de reciclaje de las baterías o de que la producción de la energía que consumen, con el ciclo combinado contamina tanto como los coches de combustión, pero llega a ser tan interesada por ciertos lobies que da que pensar en si piensan en el medio ambiente o en sus carteras. Ya que la realidad es que el coche eléctrico está aquí y si no es el futuro será con hidrógeno verde u otra cosa que inventen dentro de poco.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 848
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por Elmalem »

Lo de la subvención del Estado...ya te puedes encomendar a Santa Rita de Casia para cobrarla. Si eres capaz de superar el laberinto de papelotes, trabas y requerimientos interminables que te esperan sin mandarlo todo a hacer puñetas, tardarás un año o dos en cobrarla. Réstale la inflación acumulada y cuenta con que además tendrás que declararla en la renta del año siguiente como ingreso computable con lo que un gran porcentaje de ella volverá a las arcas públicas. A éso añádele que yo no tengo nada claro que el coche eléctrico sea el futuro, más bien lo contrario. En mi caso, voy a utilizar vehículos de combustión hasta que pueda. Vete tú a saber dónde estaremos dentro de treinta años...para hacer planes que le sirvan de caldo gordo al Estado. Ni de coña, vamos.
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6185
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por c124 »

Tengo pensado comprar un A híbrido, y cuento con el plan Moves 2 o 3 o lo que sea… no llevo la cuenta. Ya os contaré cuanto de coñazo ha sido (o no, no lo sé)
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 848
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por Elmalem »

Suerte con el Moves. Como lo gestionan las Comunidades Autónomas, es una lotería.
Avatar de Usuario
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4838
Registrado: Dom 23 Nov 2008 19:10
Coche:: Clase C 220 W206
Ubicación: Benidorm

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por pibroch »

Yo tengo un C 220 microhíbrido. La Comisión Europea tiene una hoja de ruta basada en una estrategia de desarrollo sostenible que es delirante. Viven en otro mundo.

Con los últimos acontecimientos, pandemia y guerra de Ucrania, esta banda de burócratas han quedado como Cagancho en Almagro. Sencillamente, se han quedado colgados de la brocha y ahora no saben qué hacer. Han embarcado a la industria europea del automóvil en un viaje que le lleva a la ruina. Y no sólo eso, como basaron el bienestar de Europa en el barato gas ruso. Ahora, que apenquen. Por algún lado tendrán que salir.

Yo seguiré comprando coches de combustión. Jamás compraré un eléctrico. Hay que resistir a esta panda de tontos ricos.

Saludos, compañero.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3483
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: FAMOSO 2050

Mensaje por simpsons2 »

Cuánta razón llevas compañero y estoy contigo.
Responder

Volver a “General”