|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Mihaita
- Forero aprendiz

- Coche:: W203
Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4
Pues el Mercedes de Alicante a mí me pidieron para este certificado 225 euros.
Esto es un robo a mano armada
Esto es un robo a mano armada
-
xerotorres
- Forero aprendiz

- Coche:: ML 320 año 2005
Buenas tardes, yo voy a pedir el certificado en Jaén, haber lo que cobran, el mio es un ML w164 de finales de 2005, creo que entrará en la euro4.... Haber si soy capaz de conseguir la pegatina, que el coche está impecable y es una lástima no poder viajar a las grandes ciudades.... Luego os cuento
-
kenyleiter
- Forero

Hola:
Alguien sabe en Madrid donde se puede pedir el certificado a un precio razonable actualmente? Ya que en las 2 Mercedes que he preguntado en Madrid capital el precio es exagerado superando los 350€.
Alguien sabe en Madrid donde se puede pedir el certificado a un precio razonable actualmente? Ya que en las 2 Mercedes que he preguntado en Madrid capital el precio es exagerado superando los 350€.
-
kenyleiter
- Forero

Esperalbabas escribió: Jue 05 Ene 2023 09:40 Feliz año a todos,mi caso es que compre un ml w164 matriculado por primera vez en Alemania en abril del 2007,y en la ficha técnica española aparecen varios errores,
Motor 6 cilindros en línea?????
Euro3?????
En tráfico llevan unas orejeras de burro y se ciñen a lo que pone en la ficha
La ITV de burgos donde se gestó el cambio se lavan las manos
En mercedes,por escrito me confirman que es euro 4 y en el mismo escrito me avisan de que ese cambio lleva un coste.
En el primer concesionario que pregunto.......600€.
Me huele a chamusquina
Hola:
Donde o como te has comunicado para que Mercedes te confirme por escrito el euro que el coche? Ya que yo he pregunta en 2 concesionarios tras ver que por un enlace en foro para comprobar los datos por VIN se cumplian mis sospechas de que es euro 4, y solo piden un pastizal de primeras sin darme confirmación de la normativa euro.
-
Mihaita
- Forero aprendiz

- Coche:: W203
A mí Mercedes España me ha dicho que puedo pagar online y pedir online ese certificado a esta dirección https://gmrcertificados.es.sgs.com/Merc ... bienvenida
-
kenyleiter
- Forero

El problema está en que tras hablar con Mercedes España me dan distinto datos al concesionario y descifrador VIN, en concesionario me dijeron que era euro 4 en el descifrador VIN que aparece aquí sale que es euro 4, y en Mercedes España que es euro 3, por lo que en esa página directamente te hace un certificado no indica antes que norma euro cumples.Mihaita escribió: Lun 16 Ene 2023 21:19 A mí Mercedes España me ha dicho que puedo pagar online y pedir online ese certificado a esta dirección https://gmrcertificados.es.sgs.com/Merc ... bienvenida
-
kenyleiter
- Forero

Acabo de acceder la gestión por medio de la web que indicáis facilitada por Mercedes España y me piden la friolera de 500€ + Iva, por el certificado para la pegatina de la Dgt sin confirmar antes que normativa euro cumple el Vehículo, que es mi duda, no pagar por un certificado que no conceda pegatina. No se si este precio exagerado es para todos o como mi vehículo es exportado de Alemania.
Alguien sabe de algún sitio o concesionario que no pegue este robo y como averiguar de manera fiable la normativa euro que cumple el vehiculo
Alguien sabe de algún sitio o concesionario que no pegue este robo y como averiguar de manera fiable la normativa euro que cumple el vehiculo
-
Muniesa_600
- Forero experto

- Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
- VIN de tu vehículo: 140057
¿Puedes indicar exactamente de qué web has sacado lo del VIN?kenyleiter escribió: Jue 19 Ene 2023 12:03 El problema está en que tras hablar con Mercedes España me dan distinto datos al concesionario y descifrador VIN, en concesionario me dijeron que era euro 4 en el descifrador VIN que aparece aquí sale que es euro 4, y en Mercedes España que es euro 3, por lo que en esa página directamente te hace un certificado no indica antes que norma euro cumples.
He estado ayudando recientemente al propietario de un BMW Z4 a demostrar que su coche cumple con la normativa EURO 4 para así obtener la pegatina verde. El concesionario al principio nos comunicó que según el departamento de homologaciones el coche era EURO 3, incluso lo argumentaron con una historia sobre contraseñas de homologación. Por suerte insistimos aportando más datos relevantes al modelo y se vieron obligados a hacer comprobaciones de nuevo. Esta misma semana por fin le han entregado un certificado de emisiones expedido por BMW Ibérica que confirma que es EURO 4.
Por otra parte, pregunté en Mercedes-Benz España hará unos tres años por la normativa de emisiones de mi W140. Me aseguraron que era EURO 1. Como la consulta fue un tema de curiosidad y tampoco cambiaba nada, lo dejé correr. Este año, al solicitar una ficha técnica en Mercedes Alemania para matricularlo en este país tras mi cambio de residencia, se confirmaron mis sospechas de que era, en realidad, EURO 2.
Con esto te quiero decir que incluso las marcas se equivocan a veces... Hay que insistir, sobretodo si tienes datos fehacientes que corroboran tus sospechas.
-
Muniesa_600
- Forero experto

Por otra parte, vista la escalada de precios totalmente descontrolada e injustificada por parte de Mercedes para el dichoso certificado de emisiones, me plantearía pedir presupuesto para un Certificado de Conformidad normal y corriente. En él aparecen absolutamente todos los datos técnicos del coche, entre los cuales figuran los de emisiones.
-
kenyleiter
- Forero

Hola:Muniesa_600 escribió: Jue 19 Ene 2023 21:18¿Puedes indicar exactamente de qué web has sacado lo del VIN?kenyleiter escribió: Jue 19 Ene 2023 12:03 El problema está en que tras hablar con Mercedes España me dan distinto datos al concesionario y descifrador VIN, en concesionario me dijeron que era euro 4 en el descifrador VIN que aparece aquí sale que es euro 4, y en Mercedes España que es euro 3, por lo que en esa página directamente te hace un certificado no indica antes que norma euro cumples.
He estado ayudando recientemente al propietario de un BMW Z4 a demostrar que su coche cumple con la normativa EURO 4 para así obtener la pegatina verde. El concesionario al principio nos comunicó que según el departamento de homologaciones el coche era EURO 3, incluso lo argumentaron con una historia sobre contraseñas de homologación. Por suerte insistimos aportando más datos relevantes al modelo y se vieron obligados a hacer comprobaciones de nuevo. Esta misma semana por fin le han entregado un certificado de emisiones expedido por BMW Ibérica que confirma que es EURO 4.
Por otra parte, pregunté en Mercedes-Benz España hará unos tres años por la normativa de emisiones de mi W140. Me aseguraron que era EURO 1. Como la consulta fue un tema de curiosidad y tampoco cambiaba nada, lo dejé correr. Este año, al solicitar una ficha técnica en Mercedes Alemania para matricularlo en este país tras mi cambio de residencia, se confirmaron mis sospechas de que era, en realidad, EURO 2.
Con esto te quiero decir que incluso las marcas se equivocan a veces... Hay que insistir, sobretodo si tienes datos fehacientes que corroboran tus sospechas.
Los datos los he sacado del descodificador VIN que se publica en el foro https://es.vindecoder.pl/.
-
Muniesa_600
- Forero experto

Sinceramente no sé de donde saca la información esta web, no sé si me acabo de creer lo que dice… He puesto un par de bastidores conocidos y en algunos falta información, en otros da algunos datos erróneos (cambio manual en vez de automático, por ejemplo). Es una web muy generalista.kenyleiter escribió: Vie 20 Ene 2023 00:23 Hola:
Los datos los he sacado del descodificador VIN que se publica en el foro https://es.vindecoder.pl/.
Prueba a ver aquí, este descodificador es específico para MB: https://www.lastvin.com/.
-
kenyleiter
- Forero

Hola:Muniesa_600 escribió: Vie 20 Ene 2023 07:51Sinceramente no sé de donde saca la información esta web, no sé si me acabo de creer lo que dice… He puesto un par de bastidores conocidos y en algunos falta información, en otros da algunos datos erróneos (cambio manual en vez de automático, por ejemplo). Es una web muy generalista.kenyleiter escribió: Vie 20 Ene 2023 00:23 Hola:
Prueba a ver aquí, este descodificador es específico para MB: https://www.lastvin.com/.
El decodificador VIN es el que recomiendan aqui en los post.
En www.lastvin.com también probé, pero no me aparece normativa euro por ningun lado el poner mi VIN.
-
Muniesa_600
- Forero experto

Ojo, que acaba de aparecer un forero que se fió de lo que decía esa web y en el certificado de Mercedes dice otra cosa. Confirma mis sospechas.kenyleiter escribió: Sab 21 Ene 2023 01:52Hola:Muniesa_600 escribió: Vie 20 Ene 2023 07:51Sinceramente no sé de donde saca la información esta web, no sé si me acabo de creer lo que dice… He puesto un par de bastidores conocidos y en algunos falta información, en otros da algunos datos erróneos (cambio manual en vez de automático, por ejemplo). Es una web muy generalista.kenyleiter escribió: Vie 20 Ene 2023 00:23 Hola:
En www.lastvin.com también probé, pero no me aparece normativa euro por ningun lado el poner mi VIN.
Aquí el post original:
Y aquí el desenlace:juangarabana escribió: Jue 05 Ene 2023 11:56 Hola,
Hoy he llamado a Atención al cliente de MB por el caso de mi coche, que siendo EURO4 tiene la pegatina B y le corresponde la C. Es un S500 del 2004 (fabricado en el 2003). Les he preguntado por mi caso y me confirmaron que es EURO4. Me dieron esta dirección: https://gmrcertificados.es.sgs.com/Merc ... bienvenida y ahí poniendo los datos del coche me emiten un “Certificado de homologación \ Etiqueta DGT”. El coste ha sido de 180 €.
Anteriormente, había llamado a la DGT y me comentaron que después de tener la homologación podía presentarla en una Jefatura Provincial de Tráfico o electrónicamente a través de la página de la DGT.
Podéis comprobar aquí poniendo el VIN: https://es.vindecoder.pl
Ahí pone en "Emission standard" el EUROX que corresponde.
Saludos,
Juan GB.
juangarabana escribió: Vie 20 Ene 2023 11:04 Hola,
Pues al final mi gozo en un pozo...
El coche no es Euro4, es Euro3. En un principio en atención al cliente me dijeron que Euro4 pero la certificación viene como Euro3.
He llamado de nuevo a atención al cliente de MB y lo han consultado con la central. Me han llamado de un número de Holanda, de MB, para confirmarme que es Euro3. Que han tenido un error en la primera llamada, que lo sentían mucho y que iban a investigar internamente a ver que había pasado para que me dieran la información mal.
Por lo menos mi modelo, con mi bastidor, es Euro3. Fabricado el 10/2003 y ya de los nuevos (Restyling).
Saludos,
-
kenyleiter
- Forero

Por lo que sale en el post, el ha llamado atención al cliente Mercedes Benz, y le han dicho que es euro 4 por eso ha pedido el certificado en la web a la que mandan los de Mercedes España.Muniesa_600 escribió: Sab 21 Ene 2023 08:56Ojo, que acaba de aparecer un forero que se fió de lo que decía esa web y en el certificado de Mercedes dice otra cosa. Confirma mis sospechas.kenyleiter escribió: Sab 21 Ene 2023 01:52Hola:Muniesa_600 escribió: Vie 20 Ene 2023 07:51
Sinceramente no sé de donde saca la información esta web, no sé si me acabo de creer lo que dice… He puesto un par de bastidores conocidos y en algunos falta información, en otros da algunos datos erróneos (cambio manual en vez de automático, por ejemplo). Es una web muy generalista.
Aquí el post original:Y aquí el desenlace:juangarabana escribió: Jue 05 Ene 2023 11:56 Hola,
Hoy he llamado a Atención al cliente de MB por el caso de mi coche, que siendo EURO4 tiene la pegatina B y le corresponde la C. Es un S500 del 2004 (fabricado en el 2003). Les he preguntado por mi caso y me confirmaron que es EURO4. Me dieron esta dirección: https://gmrcertificados.es.sgs.com/Merc ... bienvenida y ahí poniendo los datos del coche me emiten un “Certificado de homologación \ Etiqueta DGT”. El coste ha sido de 180 €.
Anteriormente, había llamado a la DGT y me comentaron que después de tener la homologación podía presentarla en una Jefatura Provincial de Tráfico o electrónicamente a través de la página de la DGT.
Podéis comprobar aquí poniendo el VIN: https://es.vindecoder.pl
Ahí pone en "Emission standard" el EUROX que corresponde.
Saludos,
Juan GB.
juangarabana escribió: Vie 20 Ene 2023 11:04 Hola,
Pues al final mi gozo en un pozo...
El coche no es Euro4, es Euro3. En un principio en atención al cliente me dijeron que Euro4 pero la certificación viene como Euro3.
He llamado de nuevo a atención al cliente de MB y lo han consultado con la central. Me han llamado de un número de Holanda, de MB, para confirmarme que es Euro3. Que han tenido un error en la primera llamada, que lo sentían mucho y que iban a investigar internamente a ver que había pasado para que me dieran la información mal.
Por lo menos mi modelo, con mi bastidor, es Euro3. Fabricado el 10/2003 y ya de los nuevos (Restyling).
Saludos,
Yo mi situación es parecida, en Mercedes España me dicen que es euro 3, en consulta al concesionario que es euro 4, en el decodificar VIN también sale que es euro 4.
La solución que dan es pedir el certificado en
https://gmrcertificados.es.sgs.com/Merc ... bienvenida donde me piden 500€ + Iva por el certificado sin primero decir que norma euro cumple, debido a eso he contactado con ellos por medio del formulario de contacto y solo responden indicando como hacer la compra del certificado, no facilitan antes de la compra la norma euro que va a aparecer en el certificado.
También he contactado por formulario a Mercedes Alemania y la repuesta recibida me llega de Mercedes España, indicando que facilite los datos del vehículo.
He probado solicitando otro tipo de certificado como de emisiónes euro o informe, y parecece ser que en la web el precio es el mismo, pidas el certifocado o informe que sea, y no facilitan los datos que saldran hasta que pagas
-
Muniesa_600
- Forero experto

Yo lo interpreto de la siguiente manera: el coche es realmente EURO 3 (lo dice en certificado) pero tanto la web del VIN polaca como Mercedes –al menos al principio– dijeron –erróneamente– EURO 4.kenyleiter escribió: Sab 21 Ene 2023 21:42
Por lo que sale en el post, el ha llamado atención al cliente Mercedes Benz, y le han dicho que es euro 4 por eso ha pedido el certificado en la web a la que mandan los de Mercedes España.
Yo mi situación es parecida, en Mercedes España me dicen que es euro 3, en consulta al concesionario que es euro 4, en el decodificar VIN también sale que es euro 4.
https://gmrcertificados.es.sgs.com/Merc ... bienvenida donde me piden 500€ + Iva por el certificado sin primero decir que norma euro cumple, debido a eso he contactado con ellos por medio del formulario de contacto y solo responden indicando como hacer la compra del certificado, no facilitan antes de la compra la norma euro que va a aparecer en el certificado.
También he contactado por formulario a Mercedes Alemania y la repuesta recibida me llega de Mercedes España, indicando que facilite los datos del vehículo.
He probado solicitando otro tipo de certificado como de emisiónes euro o informe, y parecece ser que en la web el precio es el mismo, pidas el certifocado o informe que sea, y no facilitan los datos que saldran hasta que pagas
Lo que significa que no hay que fiarse demasiado de lo indicado por esa web.
A ver si @juangarabana se pasa por aquí y nos lo confirma.
Lo único que tengo claro es que la gestión de Mercedes-Benz España de este tema está siendo nefasta.
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Al abuso de los Ayuntamientos por no permitir circular a vehículos perfectamente legales se suma el afán recaudatorio de las marcas cobrando precios altísimos por facilitar una información que debería darse de serie con el coche, de la misma forma que te indican la cilindrada o el consumo de combustible. Me irrita profundamente veros deambular de un sitio para otro intentando conseguir a precio de oro un papelucho que os permita seguir disfrutando de algo de lo que deberíamos tener todos pleno derecho: la libre circulación por todo el territorio nacional.
En mi caso, el Mercedes que tengo es un "vehículo tóxico" de 31 años sin posibilidades de obtener la dichosa pegatinita de marras. Estoy esperando a que aprueben el nuevo reglamento de vehículos históricos, parece ser que en otoño, y abrir así la puerta a poder circular con una cierta facilidad.
Mucha suerte a todos.
En mi caso, el Mercedes que tengo es un "vehículo tóxico" de 31 años sin posibilidades de obtener la dichosa pegatinita de marras. Estoy esperando a que aprueben el nuevo reglamento de vehículos históricos, parece ser que en otoño, y abrir así la puerta a poder circular con una cierta facilidad.
Mucha suerte a todos.
-
Muniesa_600
- Forero experto

Comparto tu opinión.Elmalem escribió: Dom 22 Ene 2023 11:26 Al abuso de los Ayuntamientos por no permitir circular a vehículos perfectamente legales se suma el afán recaudatorio de las marcas cobrando precios altísimos por facilitar una información que debería darse de serie con el coche, de la misma forma que te indican la cilindrada o el consumo de combustible. Me irrita profundamente veros deambular de un sitio para otro intentando conseguir a precio de oro un papelucho que os permita seguir disfrutando de algo de lo que deberíamos tener todos pleno derecho: la libre circulación por todo el territorio nacional.
Mucha suerte a todos.
Más allá de si las restricciones están justificadas o no, me asombra lo mal que se han implementado las dichosas pegatinas en España. Toda esta labor a nivel individual para investigar si el coche cumple tal o tal norma, ir a buscar certificados (pagando, claro) y convencer a la administración de que están equivocados no la he visto en ningún otro país europeo.
Es vergonzoso que hayan empezado a aplicar restricciones basadas en unos datos que no tienen o están equivocados en muchos casos. Si no tienen ni puñetera idea de las normas de emisiones de los coches que circulan por sus carreteras, que no impongan restricciones en base a ese dato
En Francia y Alemania, el proceso es la mar de sencillo: se manda fotocopia de los papeles del coche por internet al servicio que expide la pegatina, se pagan entre 5 y 15€ y te mandan la pegatina que toca a casa.

Ojalá os resuelvan todos estos temas tan pronto como sea posible a todos.
-
Muniesa_600
- Forero experto

Confirmado:Muniesa_600 escribió: Dom 22 Ene 2023 10:24Yo lo interpreto de la siguiente manera: el coche es realmente EURO 3 (lo dice en certificado) pero tanto la web del VIN polaca como Mercedes –al menos al principio– dijeron –erróneamente– EURO 4.kenyleiter escribió: Sab 21 Ene 2023 21:42
Por lo que sale en el post, el ha llamado atención al cliente Mercedes Benz, y le han dicho que es euro 4 por eso ha pedido el certificado en la web a la que mandan los de Mercedes España.
Lo que significa que no hay que fiarse demasiado de lo indicado por esa web.
A ver si @juangarabana se pasa por aquí y nos lo confirma.
Lo único que tengo claro es que la gestión de Mercedes-Benz España de este tema está siendo nefasta.
juangarabana escribió: Dom 22 Ene 2023 13:25 Hola,
En la web https://es.vindecoder.pl pone Euro4.
Saludos.
-
Deschamps
Muniesa_600 escribió: Dom 22 Ene 2023 13:50 En Francia y Alemania, el proceso es la mar de sencillo: se manda fotocopia de los papeles del coche por internet al servicio que expide la pegatina, se pagan entre 5 y 15€ y te mandan la pegatina que toca a casa.
Y aquí es exactamente igual. Yo tengo los distintivos medioambientales que corresponde a todos los coches, y la única "gestión" ha sido pedirlos a través de la página web de correos, adjuntando la copia de la documentación pertinente. Apenas 7 euros y puesta en casa por correo postal.
El problema está en que los criterios para asignarte una u otra aquí vienen definidos por la fecha de primera matriculación del vehículo y el tipo de motor, y no por lo que especifique la ficha técnica o el fabricante. Y es ahí donde aparecen las excepciones y los problemas.
-
Muniesa_600
- Forero experto

Sí y no.Deschamps escribió: Dom 22 Ene 2023 17:56Muniesa_600 escribió: Dom 22 Ene 2023 13:50 En Francia y Alemania, el proceso es la mar de sencillo: se manda fotocopia de los papeles del coche por internet al servicio que expide la pegatina, se pagan entre 5 y 15€ y te mandan la pegatina que toca a casa.
Y aquí es exactamente igual. Yo tengo los distintivos medioambientales que corresponde a todos los coches, y la única "gestión" ha sido pedirlos a través de la página web de correos, adjuntando la copia de la documentación pertinente. Apenas 7 euros y puesta en casa por correo postal.
El problema está en que los criterios para asignarte una u otra aquí vienen definidos por la fecha de primera matriculación del vehículo y el tipo de motor, y no por lo que especifique la ficha técnica o el fabricante. Y es ahí donde aparecen las excepciones y los problemas.
Ya de entrada estos errores en la asignación de la normativa de emisiones son mucho más comunes en España. ¿Por qué? Pues porque no empezaron a anotar esta característica en la ficha técnica hasta hace menos de 10 años. En los coches que se matricularon con anterioridad, se vieron obligados a "inventarse" esa información a partir de la fecha de primera matriculación para rellenar la base de datos. Ya hemos visto lo bien que ha funcionado esa idea, todos esos coches que homologaron una norma EURO mejor a la obligatoria en el momento de su matriculación se han quedado sin la pegatina que les tocaba, obligando a sus propietarios a correr arriba y abajo a la caza de un dichoso certificado.
Todo eso no hubiera ocurrido si se hubieran apuntado los datos desde un buen principio. Tan difícil no es, los alemanes llevan más de 25 años haciéndolo.
Por otra parte, el sistema actual dificulta la corrección de errores. Hay que conseguir el certificado exacto que piden en Tráfico, luego pedir cita en la jefatura, rezar para que el funcionario de turno lo acepte, esperar otra semana hasta que el dato se actualice antes de ir a Correos a por la etiqueta... Es un lío. Tampoco hay un proceso claro por parte de la administración para solventarlo. En algunos sitios te mandan a la ITV, en otros se puede ir directamente a Tráfico, a veces te cobran el trámite como si fuera una modificación de las características técnicas, otra vez no cobran nada...
Lo que debería de haber hecho la DGT, una vez se dieron cuenta del gravísimo error cometido, es ir directamente a los fabricantes con una lista de los bastidores matriculados en España y obtener una actualización masiva de todos los datos. Claro que entonces nadie hubiera ganado ni un duro.
Ah, y un tema menor pero destacable. Todo este tinglado que han montado excluye a todos los coches con matrícula extranjera. La DGT ha catalogado los vehículos matriculados en España, y las cámaras de las ZBEs multan en base a esa base de datos, pero... ¿qué pasa con los turistas? Actualmente en Barcelona y Madrid tienen unos sistemas un poco rebuscados donde los viajeros deben registrarse antes de entrar para aportar sus datos voluntariamente... en Barcelona además pagando (Madrid ni idea). Dicen las malas lenguas que si no te registras, no te llega ninguna multa a casa. Obtener una etiqueta española es imposible para un extranjero, y las etiquetas de los países de origen no son válidas...
En cambio, los sistemas francés y alemán, mucho más "analógicos", sí pueden expedir pegatinas para los coches extranjeros.