Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Cómo reclamar contra Mercedes España?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
josealh
Forero experto
Forero experto
Coche:: C200 CDI

¿Cómo reclamar contra Mercedes España?

Mensaje por josealh »

Hola,
Os cuento y resumo mi caso para saber cómo proceder para reclamar un arreglo que creo que no lo han dejado del todo bien y me dan largas.

El coche tiene un año y medio. Desde el primer día el techo electrónico fallaba; se abría solo, no cerraba y se quedaba atascado. Reinstalación del software tres veces, cambio de techo y nada. Al final cambiaron el motor de la centralita que lo gestiona y se arregló. Ya habían pasado varios meses.

Pasó el invierno y al llegar el buen tiempo abría el techo en modo aireación y cuál fue mi sorpresa que estando abierto de esta forma, en el lado del piloto, se oye un ruido de aire como si tuvieses una ventanilla abierta. Según vas cogiendo velocidad el ruido es mayor y llega a ser insoportable por lo que acabas cerrando el techo. Esto no pasaba antes y llegué hasta pensar que era normal y no recordaba como sonaba al principio, pero mi mujer (que usa poco el coche) sentada en el asiento del copiloto me comentó que era ese ruido. No lo había oído antes.

Fui al conce, se quedaron el coche ya que parecía que era un problema de ajuste y me lo devolvieron diciendo que estaba arreglado. Salí del taller y seguía igual. Me dijeron que lo habían ajustado pero no pudieron probarlo ¿Entonces por qué me devuelven el coche? Vuelvo a ir al conce y se quedan de nuevo con el coche. Llaman a un técnico a que venga a medir los decibelios y me dicen que los valores medidos entran dentro del rango que tiene Mercedes como ruidos “normales”. Les digo que me enseñen el informe del técnico y que valores tiene Mercedes para saber si entran en ese rango y me comentan que el técnico no ha dejado informe alguno. ¿Entonces me tengo que creer lo que diga una persona? ¿Cómo demuestran que alguien ha ido? Llamo a Mercedes España y les digo que no me han dado ningún informe del estudio y me comentan que no tienen que darme nada, que había ido una persona y que su palabra es la que vale; y si el técnico dice eso es que está bien. Entonces, si voy a una revisión y me dicen 400€ y no me dan factura con los arreglos que han hecho, ¿Me tengo que callar y creérmelo?

Como no estaba conforme fui al taller y les dije que quería poner una reclamación. A partir de ese momento todo fue amabilidad e intentar convencerme que todo era normal. Les dije que o me daban una solución o ponía esa reclamación. Vino el jefe de ventas, el jefe de taller, el técnico de techos, la de la limpieza, el transeúnte que pasaba por la calle, cinco personas en la oficina, ¿me querían acojonar? Y yo en mis trece. Al final salimos en el coche el jefe de taller, otra persona y yo. Durante 20km abriendo y cerrando el techo hasta que el jefe de taller me dice que en la puerta del conductor, en la parte superior hay un “tubito” que tiene una membrana en un extremo que se abre cuando abrimos el techo por si llueve canalizar el agua y es el aire al pasar por esa membrana lo que produce el ruido. Le digo que abra el techo del todo y ¡¡¡¡Oh!!!! ya no se oye, ¿se ha cerrado la membrana? En teoría no.

Total, que les sigo diciendo que ese ruido no se oía antes y que si no me decían cual fue la medición del técnico y los valores que tiene Mercedes para que entre en rango sigo con la reclamación. Entonces ellos me dicen; <<Vamos a hacer una cosa. Usted espere a que tengamos otro coche como el suyo y comprobamos el ruido. Nosotros nos desplazamos a su lugar de trabajo (60km ida/vuelta) y le mostramos el coche para que vea que es normal o usted tiene razón>>. Pues han pasado 6 meses y sigo esperando. Como creo que ha sido un tiempo de espera prudencial, quiero reclamarlo y ahí viene mi duda. ¿Qué hago? ¿Pongo una reclamación en el conce? ¿Pongo reclamaciones cada dos semanas hasta que se cansen de mi? En este caso creo que es la propia Mercedes la que pasa del tema y no los del conce que siempre se han comportado correctamente. Pero es que llamo a Mercedes España y pasan. ¿A dónde me puede dirigir que sea un organismo más alto que Mercedes España?

Un saludo y perdonar por el tocho
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Re: ¿Cómo reclamar contra Mercedes España?

Mensaje por lumime »

¿El coche todavia esta en garantia? ¿Has probado a ir a otro conce? (Lo digo pq solucionaras el problema mas rapido y te evitaras quebraderos de cabeza...).
Organismo mas arriba que Mercedes-España es Mercedes-Alemania, pero dudo que te hagan caso por una averia "dificilmente demostrable".
Bauti
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W212, Estate, Plata iridio. W203

Mensaje por Bauti »

Hola josealh
Poniendo la reclamacion por escrito en el libro de reclamaciones, ellos tienen que darle curso legal, con lo cual, la queja va al organismo competente de la Comunidad Autonoma donde vives, ellos actuaran de mediadores con el concesionario e intentaran llegar a una solucion. Tambien puede pasar que no den solucion y pasen del tema, la Comunidad les abre expediente y tu ya tienes que seguir por la via judicial. Lo que hara el concesionario es decirles las veces que ha intentado solucionarte el problema y que por parte de ellos no hay mala fe.
Como es un derecho que tenemos los consumidores, haz uso de el si crees que te estan tomando el pelo.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Exacto, el conce tiene unas hojas de reclamaciones a tu disposición.

Pide una y la rellenas.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
josealh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josealh »

Hola,

Gracias por las respuestas. Efectivamente, las hojas existen y fui a reclamar y poner una reclamación en su día. Pero como veo que esto se alarga y estando el coche en garantía no quiero esperar más. Mi idea era poner la reclamación a Mercedes España, no al conce ya que ellos hacen lo que les dicen. Y lo que no sé es si al poner la reclamación ahí el marrón es para el conce o para Mercedes España. Otra opción es denunciarles directamente pero si con esta hoja empiezo un trámite pues ahí voy. Sólo quiero que me digan los valores que midieron y que yo vea que no se lo han inventado. Estoy por ponerme con una pancarta en la puerta diciendo que son unos chapuzas, ya verás que rápido me atienden. :biggrin:
Gelu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 200 CDI Blue Efficiency

Mensaje por Gelu »

Procura guardar todas las facturas que tengas de asistir al taller y si no te hacen caso a la reclamacion del conce, vete a la oficina del consumidor de tu ciudad, si hacen bien su trabajo los del conce se cagan patas abajo, a mi me paso con una averia en un electrodomestico y la oficina del consumidor fue como la espada de Damocles contra la firma del electrodomestico, solucionando el problema, claro.
josealh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josealh »

Gelu escribió:Procura guardar todas las facturas que tengas de asistir al taller y si no te hacen caso a la reclamacion del conce, vete a la oficina del consumidor de tu ciudad, si hacen bien su trabajo los del conce se cagan patas abajo, a mi me paso con una averia en un electrodomestico y la oficina del consumidor fue como la espada de Damocles contra la firma del electrodomestico, solucionando el problema, claro.
Cuando pones una reclamación oficial en algún establecimiento tú has de enviar una copia a la oficina del consumidor y ellos se ponen en contacto con el comercio. En Mediamarkt ya me pasó y un día después de poner la reclamación ellos mismos me llamaron para dar una solución al problema. A las semanas me llegó una carta de la oficina del consumidor diciéndome que se habían puesto en contacto con Mediamarkt y éstos le habían dicho que ya estaba solcuionado el problema conmigo. Si era cierto, que lo dejase como está y si no que le enviase un escrito. Bye.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Te lo digo por experiencia, NO TE VAN A HACER NI CASO. Reclames donde reclames, llames a Mercedes Alemania, España o Arabia Saudí. Te llamarán preguntándote por tu problema, y muy educadamente, eso sí, te darán largas diciendo que estudiarán el tema y hablarán con las partes implicadas. Me juego contigo mi propio pellejo a que no te dan ninguna solución.

Y luego cojen y te llaman para ver si estás contento con el concesionario donde has pasado la revisión...hipocresía 100%.
ImageImage
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Si pones una reclamaciçon al menos consegurias que un delegado de la marca hable contigo o bien para solucionar el problema o intentar convencerte de que es así.
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Yo te recomiendo que llames a MB España y les expliques el problema, yo una vez llamé porque en el concesionario tenían el coche hacía tres días sólo para hacer un informe en garantía y a las dos horas me llamaron del conce que podría ir a retirar el coche y cuando lo volví a llevar para la reparación me dieron vehículo de sustitución sin tener derecho a ello :derisive:
dbaroja
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SP220CDI -2003-
VIN de tu vehículo: 203706

Mensaje por dbaroja »

No te haran mucho caso, pero.... Vete a consumo y pon una reclamación. Y llama da mercedes España y pon otra reclamacion. Las dos siguen su curso por caminos separados y al final te diran algo, aunque no servira para mucho, pero a los conce mucho o poco les jode. A mi tardaron mucho tiempo en darme el coche, y al pasar 2 meses estuve llamadan a Mercedes España 6 veces al dia. Anotaba quien me contestaba y muy educamente les decia que no tenia verguenza. Asi durante 15 dias seguidos me conocia todo el mundo. Luego me llamo la responsable, que no recuerdo ahora como se llamaba, y se quiso justificar, le dije que a mi en Mercedes Ondo - Vitoria me engañaban y mentian, mal, pero que a ella le engañaban a la cara, y que se lo demostraba. Se lo demostre, y me tuvo que oir durante 40 minutos lo profesional que era, pero que a mi no me timaba de esa forma. Servir, para nada, pero me quede de un agusto cuando le puse a parir con argumentos y ella disponia de nada, que seguro que se acuerda de mi... si quieres el nombre..jejej...lo busco..
josealh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josealh »

puchu escribió:Yo te recomiendo que llames a MB España y les expliques el problema, yo una vez llamé porque en el concesionario tenían el coche hacía tres días sólo para hacer un informe en garantía y a las dos horas me llamaron del conce que podría ir a retirar el coche y cuando lo volví a llevar para la reparación me dieron vehículo de sustitución sin tener derecho a ello :derisive:
Si a MB España ya llamé y me dieron largas. Por eso quise poner la reclamación en el conce y me dijeron que esperase a que viesen otro coche. Como han pasado 6 meses y no dicen nada quería saber si puedo reclamar por encima de MB España. Lo único que veo es poner reclamación en el conce cada 15 días hasta que me hagan caso.

Bye
josealh
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josealh »

dbaroja escribió:No te haran mucho caso, pero.... Vete a consumo y pon una reclamación. Y llama da mercedes España y pon otra reclamacion. Las dos siguen su curso por caminos separados y al final te diran algo, aunque no servira para mucho, pero a los conce mucho o poco les jode. A mi tardaron mucho tiempo en darme el coche, y al pasar 2 meses estuve llamadan a Mercedes España 6 veces al dia. Anotaba quien me contestaba y muy educamente les decia que no tenia verguenza. Asi durante 15 dias seguidos me conocia todo el mundo. Luego me llamo la responsable, que no recuerdo ahora como se llamaba, y se quiso justificar, le dije que a mi en Mercedes Ondo - Vitoria me engañaban y mentian, mal, pero que a ella le engañaban a la cara, y que se lo demostraba. Se lo demostre, y me tuvo que oir durante 40 minutos lo profesional que era, pero que a mi no me timaba de esa forma. Servir, para nada, pero me quede de un agusto cuando le puse a parir con argumentos y ella disponia de nada, que seguro que se acuerda de mi... si quieres el nombre..jejej...lo busco..
Pues al final pondré reclamación en el conce y en la oficina del consumidor. Si lo que quiero es dar la tabarra y que me enseñen los putos resultados de la prueba de decibelios. Esto es como cuando haces un exámen y te dicen: <<suspenso>>. Tu no lo crees y reclamas, pero te vuelven a decir: <<la palabra del profesor va a misa y si lo dice estás suspenso>> Qué pasa ¿qué no puedo reclamar?

Bye
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Tu forma de actuar es muy loable y te digo que yo haria igual pq soy de naturaleza "don R que R"... Pero tb te digo que esta mal enfocado. Sigue dandoles la tabarra pero vete a otro conce mientras estes en garantia y cuentales el problema desde el principio, a lo mejor te dicen que lo miran sin ningun compromiso y te lo resuelven pq se trata de ajustar un tornillo y ya esta. ¡Y eso es lo que mas te interesa!. Luego puedes seguir con lo otro pero con mas tranquilidad. :37:
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

lumime escribió:Tu forma de actuar es muy loable y te digo que yo haria igual pq soy de naturaleza "don R que R"... Pero tb te digo que esta mal enfocado. Sigue dandoles la tabarra pero vete a otro conce mientras estes en garantia y cuentales el problema desde el principio, a lo mejor te dicen que lo miran sin ningun compromiso y te lo resuelven pq se trata de ajustar un tornillo y ya esta. ¡Y eso es lo que mas te interesa!. Luego puedes seguir con lo otro pero con mas tranquilidad. :37:
Buena reflexión. :up:
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Estoy con Lumine, creo que debes ir a otro concesionario y contarlo todo desde el principio.

Eso cuesta poco.

Has esperado demasiado.

Mantennos informados.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Meri_buyo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes clase a

Mensaje por Meri_buyo »

Buenas tardes, el pasado 13 de junio firmé un contrato de compra-venda de un mercedes clase A en Barcelona a través de Bansacar. La marca nos dijo que había coches disponibles en el color deseado y que sería entregado en el plazo de 20 dias laborables. Resulta que el coche se matriculó en Madrid, la matricula es KYZ. Me dijeron que la fecha estimada de entrega era el 19 de julio. Hoy a día 3 de agosto aún no sé el día exacto de entrega. Hemos propuesto varias alternativas como ir a Madrid a buscar el coche pero nos dijeron que no tenian tiempo de entregárnoslo. Ninguna de las alternativas fue aceptada. ESTOY MUY INDIGNADA CON EL CONCESIONARIO MERCEDES COMERCIAL BENZ DE CALLE ALCALÁ 728 DE MADRID y no volveré a confiar en la marca.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

mala gente las hay en todos los sitios, buscalo en otro concesionario, ellos se lo pierden.
Rmarquesrt
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo ML

Mensaje por Rmarquesrt »

Puedo indicarte que yo acudi, por motivo de un accesorio sin homologar, a Mercedes Benz, atención al cliente en el Tlf.913754124 o dirección de correo cs.esp@cac.mercedes-benz.com ,donde me atendieron correctamente y me solucionaron el problema.
Saludos
gordi21
Forero
Forero
Coche:: Mercedes Benz Marco Polo 250d

Mensaje por gordi21 »

Llevo meses reclamando a Mercedes España, Alemania y mundo mundial y nada. Aquí el concesionario no tiene nada que ver porque se trata de una pieza que tienen que fabricar y la respuesta siempre es la misma: no hay stock.

Mi vehículo es una Marco Polo y la pieza averiada es la unidad de control de camperización. La cuestión es que al instalar una actualización de software, la unidad se tostó. En un primer momento, esto era finales de octubre-principios de noviembre, dijeron que la pieza llegaría a mediados de diciembre. Diciembre llegó y pasó sin la pieza. Me dijeron entonces y lo tengo por escrito, que llegaría la primera semana de enero al centro logístico y de ahí, a mi taller. La fecha llegó y pasó y sin la pieza.
Ahora no me dan fecha, directamente. La excusa es la falta de componentes, pero salen vehículos nuevos de fábrica todos los días y, aunque no se vendan muchas, furgonetas como la mía también.
No entiendo que no haya una pieza para arreglar el estropicio que ellos mismos han causado. Sólo me falta poner la reclamación en Consumo de mi Comunidad pero no tengo ninguna esperanza. Pronto hará dos años que la compré y casi seis meses sin poderla utilizar.
No tengo ni esperanzas de poder salir este verano.
Responder

Volver a “General”