Instalar enganche para remolque

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
cesrec
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 215
Registrado: Vie 11 Nov 2005 14:05
Coche:: R 350 CDI L (2011)
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Instalar enganche para remolque

Mensaje por cesrec »

Hola,

Hoy he pedido en el Concesionario un presupuesto para instalar el enganche original de remolque, es extraíble y especialmente adaptadado para el R. El presupuesto que me han dado es de 2.000 € aprox.

¿Alguien tiene una referencia de precio que me sirva para contrastar?.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

El tema es que has ido al concesionario.
Otros conces darán precio parecido.

Supongo que ese precio incluye todo el follón de Industria, certificado y paso de ITV.

Yo averiguaría en alguna empresa que se dedique a enganches y remolques (remolques Aragón, por ej) cuánto vale un remolque para tu coche, instalado, homologado y crocante para llevarlo a la ITV.

Salvo que quieras que SEA un enganche MB...

Hay alguna razón para instalar el de la marca?

También puede pasar que un enganche NO sea MB pero que esté homologado para un R te cueste 1.800...
Entonces te valdrán los 2000 del concesionario.

Como para tener una idea, buscar FUERA de la marca no está mal...
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1920
Registrado: Dom 23 Jul 2006 13:36
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030
Ubicación: Los Alcazares

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Consultaría a un fabricante de enganches, el precio me parece excesivo por muy extraíble que sea.

Saludos Daimler 124
Avatar de Usuario
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1258
Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Valladolid

Mensaje por kronos »

Cuando lo mire para el mio tuve un presupuesto parecido en la MB. Al final donde me hicieron el remolque, ponen enganches. Coloque un Westfalia que es el mismo que monta MB (no fabrica enganches). EL coche trae la conexion y el enganche es tal cual el de origen, queda oculto, lleva llave, c*ñ*! coges el manual y coinciden los dibujos, tya te digo: es el mismo! el precio ya no es el mismo, fueron 500€ y tardaron 1:00 o menos, en ponerlo (estaba yo delante).
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Avatar de Usuario
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3143
Registrado: Lun 17 Jul 2006 11:15
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304
Ubicación: España

Mensaje por xequebo! »

Te informo que el coche perdera valor de si le pones el enganche cuando lo quieras vender
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

XEQUEBO! escribió:Te informo que el coche perdera valor de si le pones el enganche cuando lo quieras vender
Puedes explicar eso?

Uno de los "extras" que más se mira en "usados" es que TENGA gancho de remolque...
Es un valor integrado al coche, sobre todo en el tema follonazo de papeles.

Cuando fui a pasar la ITV un señor que esperaba a la par de mi R-21 Nevada se bajó y me preguntó si lo vendía. Le dije que no y nos pusimos a charlar del tiempo. Luego me dijo que le había interesado porque TIENE LA BOLA DE REMOLQUE instalada...
Avatar de Usuario
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3143
Registrado: Lun 17 Jul 2006 11:15
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304
Ubicación: España

Mensaje por xequebo! »

La gente que compra coches de segunda mano lo que no quiere es comprar un coche que tenga gancho de remolque, porque?
Pues porque nunca se sabe lo que ha arrastrado, ni durante cuanto tiempo. Eso que significa que el motor del coche que lleva el gancho a "sufrido" mucho arrastrando cargas que no están diseñadas para un coche y la posibilidad de averia aumenta de forma potencial.

Salu2
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

XEQUEBO! escribió:La gente que compra coches de segunda mano lo que no quiere es comprar un coche que tenga gancho de remolque, porque?
Pues porque nunca se sabe lo que ha arrastrado, ni durante cuanto tiempo. Eso que significa que el motor del coche que lleva el gancho a "sufrido" mucho arrastrando cargas que no están diseñadas para un coche y la posibilidad de averia aumenta de forma potencial.

Salu2
Puede ser un enfoque válido en algunos modelos / motorizaciones.
Tambíén hay coches y SUVs que lo traen de serie. En ese caso, no se podrá vender nunca porque traen gancho de remolque?

Por lo general, no se lleva mucha carga porque significa meterse en líos (además de esforzar el motor).

De las pocas veces que me han pedido documentación, creo que en España SIEMPRE fue llevando remolque. Y se han fijado "a ojo" de que no llevara más de lo permitido.
Avatar de Usuario
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3143
Registrado: Lun 17 Jul 2006 11:15
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304
Ubicación: España

Mensaje por xequebo! »

guadaMB escribió:
XEQUEBO! escribió:La gente que compra coches de segunda mano lo que no quiere es comprar un coche que tenga gancho de remolque, porque?
Pues porque nunca se sabe lo que ha arrastrado, ni durante cuanto tiempo. Eso que significa que el motor del coche que lleva el gancho a "sufrido" mucho arrastrando cargas que no están diseñadas para un coche y la posibilidad de averia aumenta de forma potencial.

Salu2
Puede ser un enfoque válido en algunos modelos / motorizaciones.
Tambíén hay coches y SUVs que lo traen de serie. En ese caso, no se podrá vender nunca porque traen gancho de remolque?

Por lo general, no se lleva mucha carga porque significa meterse en líos (además de esforzar el motor).

De las pocas veces que me han pedido documentación, creo que en España SIEMPRE fue llevando remolque. Y se han fijado "a ojo" de que no llevara más de lo permitido.
Es un comentario que hago sin maldad,,,,, cada uno hace con su dinero lo que quiere y si alguien quiere ponerse un gancho que se lo ponga.
SAlu2
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
Avatar de Usuario
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 05 Oct 2007 15:44
Coche:: W123 300 TE
Ubicación: guadalajara, España

Mensaje por guadaMB »

XEQUEBO! escribió:
guadaMB escribió:
XEQUEBO! escribió:La gente que compra coches de segunda mano lo que no quiere es comprar un coche que tenga gancho de remolque, porque?
Pues porque nunca se sabe lo que ha arrastrado, ni durante cuanto tiempo. Eso que significa que el motor del coche que lleva el gancho a "sufrido" mucho arrastrando cargas que no están diseñadas para un coche y la posibilidad de averia aumenta de forma potencial.

Salu2
Puede ser un enfoque válido en algunos modelos / motorizaciones.
Tambíén hay coches y SUVs que lo traen de serie. En ese caso, no se podrá vender nunca porque traen gancho de remolque?

Por lo general, no se lleva mucha carga porque significa meterse en líos (además de esforzar el motor).

De las pocas veces que me han pedido documentación, creo que en España SIEMPRE fue llevando remolque. Y se han fijado "a ojo" de que no llevara más de lo permitido.
Es un comentario que hago sin maldad,,,,, cada uno hace con su dinero lo que quiere y si alguien quiere ponerse un gancho que se lo ponga.
SAlu2
Yo no digo que pongas maldad (malo-malo :hammer: ) en tus comentarios.

Sólo trato de ser objetivo y me baso, muchas veces, en mi experiencia.
Avatar de Usuario
kronos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1258
Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Valladolid

Mensaje por kronos »

Pues yo busco coches con remolque, por que de vez en cuando lo utilizo. Es facil ver si un coche ha usado mucho o poco un enganche, ver como esta su suspension, etc.
Sinceramente pienso que el no comprar un coche de segundamano por que tenga enganche es un retazo de otros tiempos. Pocos son los que compran un mercedes paa ir tirando casis iempre de una enorme caravan, como mucho lo haces quince dias en verano y creo que cada vez menos. lo habitual es necesidades puntuales, alguien que tiene moto, un quad, etc.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
Avatar de Usuario
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3071
Registrado: Mar 22 Ago 2006 09:22
Ubicación: uno de león en los madriles

Mensaje por ibancito »

XEQUEBO! escribió:Te informo que el coche perdera valor de si le pones el enganche cuando lo quieras vender
permiteme decirte que no estoy para nada de acuerdo en lo que dices, yo he tenido gancho en todos los coches y en ningun momento me ha afectado en la valoracion de cara a una posible venta.
con respecto a montar un enganche yo miraria fuera del conce, no devemos olvidar que mercedes no fabrica ganchos, solo monta los que otros fabrican, te puedo asegurar que mariconadas aparte, que si funda para guardarlo cuando lo quitas, etc, centrate en las caracteristicas del producto y sobre todo en la garantia del taller, donde yo monte la mia ademas de salirme por menos de la mitad que en la casa tengo garantia del montaje de por vida, cosa que en el conce ni de coña.
el precio que te dan es con la documentacion del enganche al dia, pero no de la del coche, la ITV corre de tu cuenta, asegurate que en el certificado que te dan para la ITV te especifique muy clra y conciso el modelo y la casa que fabrico el gancho asi como todos los datos del taller instalador y ya para acabar, pidelo con piña de 13 terminales
Imagen


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3143
Registrado: Lun 17 Jul 2006 11:15
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304
Ubicación: España

Mensaje por xequebo! »

Jejejejeje,,,,,,,,, abramos una encuesta!!!!
Enganche SI
Enganche NO.
6. MB CLS 350 (c219) '05
5. OPEL Vectra 1.9 Cdti (C) '05
4. MB 280E (w124) '93
3. BMW 520i (e60) '04
2. BMW 525 tds (e39) '00
1. BMW 524 tda (e34) '89
Avatar de Usuario
Montygas
Forero
Forero
Mensajes: 36
Registrado: Mié 20 Jun 2007 16:03
Ubicación: CACERES

Mensaje por Montygas »

Pues yo acabo de ponerlo, no es MB pero queda ok!!, es desmontable y queda muy discreto sin ser tan comodo como el hidraulico... pero coñe tantas veces no se usa, y por agacharse un poco no pasa nada no?
Mira este para tu R:

http://www.lafuente.eu/enganches/ficha/ ... entido=ASC
Avatar de Usuario
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3071
Registrado: Mar 22 Ago 2006 09:22
Ubicación: uno de león en los madriles

Mensaje por ibancito »

flecha,el hidraulico al que tu haces referencia me lo montaban a mi en el taller y no me llegaba a los 900€, me repito en eso de que mercedes no fabrica ganchos, monta lo que otros fabrican e investigan
Imagen


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3071
Registrado: Mar 22 Ago 2006 09:22
Ubicación: uno de león en los madriles

Mensaje por ibancito »

MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:
ibancito escribió:flecha,el hidraulico al que tu haces referencia me lo montaban a mi en el taller y no me llegaba a los 900€, me repito en eso de que mercedes no fabrica ganchos, monta lo que otros fabrican e investigan

..en eso no te discuto,,,,porque en verdad un gancho..aunque sea muy sofisticado...es un gancjo y seguro que uno similar,como dices lo ecuentras más ecónomico..quizás en otros extras sea más complicado.... :wink:
pues la verdad y creo no equivocarme los ganchos que monta mercedes los fabrica westfalia, es como el cargador de cd´s del mio, es mercedes, lo pagas como mercedes pero es alpine, pues lo del gancho igual.
otra cosa son todos los elementos que hacen de un mercedes lo que es, un mercedes y esos si que son originales de la casa :wink:
Imagen


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ccd
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Jue 21 Jun 2007 16:48
Coche:: Seat Alhambra 7N y Skoda Roomster
Ubicación: Parla

Mensaje por ccd »

Yo me inclinaria por alguno de la industria auxiliar, en concreto Urbeni tiene el Vertical Matic. Metete en la pagina www.urbeni.com y lo ves, su precio instalado no deberia subir de los 700 € y una vez desmontado es totalmente invisible. Si te decides por este, ya te recomendare un instalador en Madrid.

Un saludo
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Lo dijo Walter Röhrl y yo lo copio de chol...
Avatar de Usuario
cesrec
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 215
Registrado: Vie 11 Nov 2005 14:05
Coche:: R 350 CDI L (2011)
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Mensaje por cesrec »

Un mundo este el de los enganches, :shock: no pensaba que fuera tan complicado.

Reconozco que desde un punto de vista estético lo de poner un enganche al R no me apetece nada, y si fuí al Concesionario a pedir información es porque , ya de ponerle uno, mejor tener la certeza de que te lo instala la gente que entiende del coche y que sea un producto "oficial". El hecho de que en el Dealer me aseguraran que no se notaba nada y que no "tocaban" el parachoques trasero, me convenció bastante, luego he visto en los enlaces de ccd y Montygas sistemas parecidos.

Estoy hecho una duda, el remolque lo voy a usar como mucho 2 veces al año cuando quiera mover el Quad en vacaciones y me estoy planteando el dejar el R intacto y ponérselo a la Grand Espace que acaba de estrenar mi mujer. En ese caso no me importa irme a una de las opciones que plantean CCd y Montygas.

Gracias a todos por vuestras ideas.

Saludos,
JesusR
Forero
Forero
Mensajes: 30
Registrado: Vie 18 Sep 2020 23:33
Coche:: Mercedes A180

Re: Instalar enganche para remolque

Mensaje por JesusR »

¿Alguien sabe qué incluye la preinstalación del enganche como opción elige en compra Mercedes A180 nuevo?
Revuelta4
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom 16 May 2021 06:43
Coche:: GLA 250 4MATIC

Re: Instalar enganche para remolque

Mensaje por Revuelta4 »

¿Alguien sabe qué incluye la preinstalación del enganche en el Mercedes GLA 250 4MATIC DEL 2021?
Tengo esta opción instalada en mi coche y necesito instalar una bola, ¿de que sirve tener en el coche la preinstalación?
Muchas gracias.
Un saludo
Responder

Volver a “General”