cual es el mejor motor de los últimos 50 años?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
juvalcar
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

cual es el mejor motor de los últimos 50 años?

Mensaje por juvalcar »

El otro día, le pegunté al mecánico que lleva mis coches de segunda, cual era en su opinión el motor más fiable que se había encontrado en sus casi 40 años de profesión y me dijo sin dudarlo un momento el 300 Disel de mercedes. El dueño del desguace de mi zona ( enorme desguace) y también con 40 o 50 años en esto me dijo. " De mercedes, mejor el seis cilindros". El del conce donde me vendiron dos Hyundai que tengo ( y que espero desacerme de ellos lo antes posible) me dijo ¿Mercedes? pura fachada, se le joden las culatas como a los demas ( lo que no me dijo es que a sus coches con 80.000 kilometros y aún menos lo que se les jode es el motor entero)... parece que el publico en general se fía de mercedes, audi y en menor medida del vw ¿Que piensa el foro?

Un saludo :?:
carlos mb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carlos mb »

Buena pregunta amigo mío, muy buena pregunta.
Imagen
41 años
jsgarcia
Forero experto
Forero experto
Coche:: w210 300d

Mensaje por jsgarcia »

el 300d sin turbo
amcl
Forero experto
Forero experto

Mensaje por amcl »

Yo tambien pienso que el 300d sin turbo ha sido uno de los mejores.
////AMCL
Imagen
rhsl129
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C-Coupe 250d 2016

Mensaje por rhsl129 »

el 300D de la caja 123. un tanque de prodigio.

saludos
el Halcon milenario
ImagenImagenImagen
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Pues yo para variar un poco dire la 280 de los w116 y si apuro un poco me quedo con la de carburacion del 280S antes que las de inyeccion de los demas modelos, y eso que mi R107 monta uno de esos motores fr inyeccion.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

Como dices tu y tu amigo el mecanico yo en los desguazes estoi harto de ver coches de todo tipo pero algunos cuando entran solo duran dos dias todo el coche por que tiene muncha demanda y precio mientras otros salen hechos cubos y apenas se le quitan piezas..Con esto se sabe cual es el mejor motor y coche haze munchos años.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
juvalcar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juvalcar »

joseramonjj escribió:Como dices tu y tu amigo el mecanico yo en los desguazes estoi harto de ver coches de todo tipo pero algunos cuando entran solo duran dos dias todo el coche por que tiene muncha demanda y precio mientras otros salen hechos cubos y apenas se le quitan piezas..Con esto se sabe cual es el mejor motor y coche haze munchos años.
Buena respuesta, efectivamente un mercedes no se convierte en cubos
juvalcar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juvalcar »

...aunque un escarabajo tampoco
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Yo creo que todos los motores atmosfericos de mercedes diesel son muy buenos, desde el 200D, al 250D, 300 diesel multivalvulas. No creo que alguien pueda decir que uno es con diferencia mejor que otro. El que aqui se vean mas 300D w123 que 200D w123 ni significa que son mejores, puesto que en marruecos se ven mas 200D y 240D w123 que 300D.

Saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

Francisco escribió:Yo creo que todos los motores atmosfericos de mercedes diesel son muy buenos, desde el 200D, al 250D, 300 diesel multivalvulas. No creo que alguien pueda decir que uno es con diferencia mejor que otro. El que aqui se vean mas 300D w123 que 200D w123 ni significa que son mejores, puesto que en marruecos se ven mas 200D y 240D w123 que 300D.

Saludos
Esto puede ser por que son bastante faciles de reparar estos coches y los moros los desguazan y se los llevan a marruecos todas las piezas de estos coches por esto se ven munchos halli.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

Yo creo que el motor del bmw m3....jaja

No en serio...el mejor como duradero y mitico.

El 300d ,no conozco otro coche de semejante aguante y ahora quiero confiar en 320 v-6 cdi.

EL300d de jose ramon es el coche del moro es cierto,tanto los moros españoles como sobre todo franceses,cadaa año viajan a su tierra natal y requieren motores fiables,yo siempre veo 300d y algun vw,vi un docuemtal donde nombraban a mercedes¡como no¡

Como potencia el 63 atmosferico amg me parece muy bueno,es el motor atmosferico mas potente del mundo(al menos eso decian en la lectura)

y como no va mas...el w16 del bugatti beyron(vw),junto con el del enzo.
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

Cualquier diesel atmosferico MB, pero, sin lugar a dudas el 300D W123, punto y aparte en la fiabilidad de la historia del automovil...Yo he tenido el placer de poseer uno
purpleholic
Forero experto
Forero experto

Mensaje por purpleholic »

De mercedes, el 300D, doy fe. TAmbien los motores gasolina son de lo mejorcito.
caldesport
Forero experto
Forero experto
Coche:: Passat Cc y Golf Cabrio

Mensaje por caldesport »

Está claro que el 300 D es una maravilla.

Pero, qué me decis de los 6 cilindros gasolina de BMW???? Esos tambien van de lujo...
"Si poco o nada hay que salvar, nada hay que arriesgar"
juvalcar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juvalcar »

Bueno, parece que esto se anima.
Cuando pregunto ¿cual es el mejor motor de los últimos 50 años? me refiro, esencialmente, a cual es el más fiable ( menor número de averías en su vida útil), más lóngevo (vida útil más larga), y más rentable en cuanto a su capacidad para mover en condiciones aceptables su propia tara ( un 240 w123 de 4 cili.no puede con el culo). Despreciamos la cuestión del consumo, pues muchos furon diseñados en una época en que este no era un dato a tener en cuenta.

Yo, que no entiendo nada de mecánica, si comprendo que uno de los secretos de los motores " antiguos" es que al no estar sometidos a un ritmo de trabajo muy forzado ( es decir, inyección, turbo, comman rail y todas esas cochinadas de hoy en día) su duración es muchisimo mayor, pero eso le pasaba a todos no solo a mercedes. Tambien comprendo que los cv tenían que salir de algún sitio y por eso se aumentaba la cilindrada y por lo tanto el consumo. Pero esto no me parece que sea lo que hace fiable y longevo a un motor puesto que de ser así el mejor sería un 8 cilindros y esto no es cierto.

Además, parece arriesgado eliminar todos los de inyección, y turbo de la lista pues puede haber alguno tan fiables como los antiguos, por ejemplo compensando la sobre presión con una mejora en el diseño y calidad de los componentes del motor. Yo prefiero pensar que el mejor motor parte del trabajo de un buen ingeniro que por una vez se ha ganado el sueldo y le ha puetso imaginación. Por ejemplo Ferdinand Porche y el motor boxer del escarabajo que aunque no tiene futuro hoy en día y sin ser grande y siendo muy ruidoso funciona y funciona y funciona y funciona....

un saludo y seguir opinando que esto me interesa mucho :P
MIGUELON
Forero
Forero

Mensaje por MIGUELON »

el mejor un seat 600 que tuve, salio ardiendo subiendo un puerto lo apagué y seguí la marcha a proposito ¿ sabeis que hay todavía un monton de recambios en venta?
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

caldesport escribió:Está claro que el 300 D es una maravilla.

Pero, qué me decis de los 6 cilindros gasolina de BMW???? Esos tambien van de lujo...
Ahi ahi :lol: Tu si que sabes compi, la verdad es que por lo que me han dicho los entendidos es un motor muy fiable, pero es que el 300D de 5cilindros y sus 88cv es una roca que le da igual que lo maltrates en frio como que le apures sus marchas, y te lo digo yo que tuve uno durante 10 años y a dia de hoy todavia responde como el primer dia 8)
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jokin P »

Analizando el titulo en si de este post, "el mejor motor", podriamos dividirlo en varias partes, primero, a que nos referimos cuando decimos el mejor motor, si es en funcion de sus prestaciones, consumo, robustez, fiabilidad...Ya que no creo que haya un motor que cumpla todas esas premisas, es decir, el mejor motor de los ultimos 50 años tendria que ser el que menos se averiara, el que menos consumiera y el que mas corriera, pero como eso es una utopia tendriamos que dividirlo por parametros como digo, no os parece? Por ejemplo, para mi en lo que se refiere a fiabilidad y robustez esta claro que el 300D, pero, Y en prestaciones?...Y en consumos?...
juvalcar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juvalcar »

Pues eso, si en fiabilidad es el 300Dw123..¿cual sería el mejor en prestaciones?
Cerrado

Volver a “General”