Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Ricrey
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom 25 Sep 2022 21:18
Coche:: Mercedes GLE

Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Ricrey »

Hola
Por favor a ver si me podéis ayudar , tengo un GLE eléctrico y no se como abrir la segunda trampilla del cargador , abro perfectamente la primera con la pestaña de la derecha pero para abrir la de abajo no se como es , he buscado en el manual y la verdad es que debo ser tonto porque no entiendo como se hace o algo hago mal o algo no funciona .
Lo pongo en el general porque supongo que el mecanismo será igual para todos los Mercedes
Gracias
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6191
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por c124 »

Yo soy mecánico de mercedes, pero aún no te puedo ayudar, pues no se cómo va, de aquí a cuando reciba mi A híbrido y tenga que "repostar" te podré ayudar
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
EmigdioL
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié 12 Oct 2022 12:10
Coche:: GLC 300 de

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por EmigdioL »

En el GLC que no creo que difiera mucho, es una pestaña que se acciona hacia un lado y se libera la segunda tapa.
Almarad
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar 01 Nov 2022 22:18
Coche:: GLE Coupe 350 DE

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Almarad »

Estoy igual que tú. Hoy he hecho mi 1ª recarga y no he conseguido conectar una toma CCS por no poder abrir la 2ª tapa... si es que se abre. En un artículo de una web afirman que "el GLE 350 DE dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna y corriente continua", así que tiene que poder abrirse... :dash1:

No has llamado al concesionario? Mañana intentaré preguntar

Actualizo: Me dicen que NO se abre la 2ª tapa. Parece ser que el diseño del enchufe es estándar y esa tapa únicamente se abre con los vehículos 100% eléctricos, por eso viene 'capada' en los híbridos, con lo que sólo admitiría tomas tipo 2.
Última edición por Almarad el Mié 02 Nov 2022 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marc_fm
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: Mié 24 Ago 2022 16:51
Coche:: Clase A 250e 8G-DCT AMG Line (W177)

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Marc_fm »

Entiendo que llevais el extra que abre la segunda tapa, no ?

Es decir... si no llevais ese extra, solo podeis cargar a 7,4kwh, con lo que el cable es el Mennekes Tipo 2.. para acceder a la segunda tapa, debeis llevar el extra de la carga de 22KWh asi como el cable CCS.
Almarad
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar 01 Nov 2022 22:18
Coche:: GLE Coupe 350 DE

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Almarad »

La 2ª tapa no viene con una pestaña que la desbloquea, como sí tiene la 1ª. Los cables suministrados son ambos tipo 2 (uno para red doméstica y otro para estación de carga)
Avatar de Usuario
Marc_fm
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: Mié 24 Ago 2022 16:51
Coche:: Clase A 250e 8G-DCT AMG Line (W177)

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Marc_fm »

Almarad escribió: Mar 01 Nov 2022 22:24 Estoy igual que tú. Hoy he hecho mi 1ª recarga y no he conseguido conectar una toma CCS por no poder abrir la 2ª tapa... si es que se abre. En un artículo de una web afirman que "el GLE 350 DE dispone de una toma de carga combinada para corriente alterna y corriente continua", así que tiene que poder abrirse... :dash1:

No has llamado al concesionario? Mañana intentaré preguntar

Actualizo: Me dicen que NO se abre la 2ª tapa. Parece ser que el diseño del enchufe es estándar y esa tapa únicamente se abre con los vehículos 100% eléctricos, por eso viene 'capada' en los híbridos, con lo que sólo admitiría tomas tipo 2.
Pues te han informado mal.

La segunda tapa se abre cuando llevas el extra de la carga de 22Kwh, si o si... si no se abre, posiblemente tengas la carga de 7,5kwh solo activa.

Hay fotos por internet donde claramente se ve el GLE Hibrido con la segunda tapa abierta, asi pues, muy bien por la concesion que te ha informado tan 'bien'.. jejeje

Por ejemplo:

https://www.parkers.co.uk/mercedes-benz ... ing-costs/

Es asi en TODOS los Hibridos enchufables de Mercedes, incluido el mio.
Almarad
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar 01 Nov 2022 22:18
Coche:: GLE Coupe 350 DE

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Almarad »

Pues vaya... Como no quería esperar un año, compré un coche de entrega (casi) inmediata y no necesité configurarlo, así que desconocía que fuera una opción. Ya que estás, ¿sabes si se puede instalar a posteriori? Ayer me comentaban (en charla de amiguetes) que las cargas rápidas acortan la vida útil de la batería
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6191
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por c124 »

No me extraña esa falta de información, en la gran mayoría de concesiones aun siendo mercedes no saben cómo van los híbridos/eléctricos debido al bajo volumen de ventas que tienen
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6191
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por c124 »

Por lo general son coches más caros que sus homólogos gasolina o diésel y la gente no valora o valora muy poco el hecho de que hay que pasar mucho menos por el surtidor
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
Marc_fm
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: Mié 24 Ago 2022 16:51
Coche:: Clase A 250e 8G-DCT AMG Line (W177)

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Marc_fm »

Almarad escribió: Jue 03 Nov 2022 09:13 Pues vaya... Como no quería esperar un año, compré un coche de entrega (casi) inmediata y no necesité configurarlo, así que desconocía que fuera una opción. Ya que estás, ¿sabes si se puede instalar a posteriori? Ayer me comentaban (en charla de amiguetes) que las cargas rápidas acortan la vida útil de la batería
Si, se puede sin problemas (bueno claro, sin problemas que no sean economicos jajajaja).

Cueneta que la opcion de serie es la 3,4KW... luego hay una primera opcion que es la de 7,2KW (que eso es via software) y que son 400€ y por ultimo la opcion de los 22KW, que ya es tema Hardware, ya que hay que meter modificar la parte de la segunda tapa y ademas un cable nuevo (el CCS). Para el clase A son unos 600€, para que te hagas una idea.

No creo que diste mucho en el GLE, porque al final, es el mismo cable y hardware que necesitas.

Lo peor de todo esto, no es qeu tu no lo sepas, sino que Mercedes de esta informacion erronea de que eso es solo para los 100% electricos.

Valida si te vale la pena y si es asi, adelante... en mi caso, no neceisto mas que 1 carga maximo diaria, asi qeu con los 7'2 a mi ya me sirve, cargando la bateria en casa en unas 3-4h.

Suerte !!
Avatar de Usuario
Marc_fm
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: Mié 24 Ago 2022 16:51
Coche:: Clase A 250e 8G-DCT AMG Line (W177)

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Marc_fm »

c124 escribió: Jue 03 Nov 2022 09:56 Por lo general son coches más caros que sus homólogos gasolina o diésel y la gente no valora o valora muy poco el hecho de que hay que pasar mucho menos por el surtidor
Totalmente deacuerdo tanto en este com en tu anterior post.

El hibrido enchufable, va muy bien si haces movimiento de no mas de 70 km diarios y puedes cargar en casa.. yo mismo, en 1800km, he gastado solo 19€ de gasolina.. todo lo demas, electrico, ademas, de que es una maravilla el electrico ( y eso que yo no lo queria, pero al final, por temas varios, acabe con el en casa y la mar de contento).

Saludos.
Almarad
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar 01 Nov 2022 22:18
Coche:: GLE Coupe 350 DE

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Almarad »

Marc_fm escribió: Jue 03 Nov 2022 15:37 Si, se puede sin problemas (bueno claro, sin problemas que no sean economicos jajajaja).

Cueneta que la opcion de serie es la 3,4KW... luego hay una primera opcion que es la de 7,2KW (que eso es via software) y que son 400€ y por ultimo la opcion de los 22KW, que ya es tema Hardware, ya que hay que meter modificar la parte de la segunda tapa y ademas un cable nuevo (el CCS). Para el clase A son unos 600€, para que te hagas una idea.

No creo que diste mucho en el GLE, porque al final, es el mismo cable y hardware que necesitas.

Lo peor de todo esto, no es qeu tu no lo sepas, sino que Mercedes de esta informacion erronea de que eso es solo para los 100% electricos.

Valida si te vale la pena y si es asi, adelante... en mi caso, no neceisto mas que 1 carga maximo diaria, asi qeu con los 7'2 a mi ya me sirve, cargando la bateria en casa en unas 3-4h.

Suerte !!
Muchas gracias por aclararme el panorama. La verdad es que estoy dando los primeros pasos en el mundillo de los híbridos y aún me falta calibrar necesidades. A ver cómo me apaño con la toma de 7KW. Un saludo
Avatar de Usuario
Marc_fm
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: Mié 24 Ago 2022 16:51
Coche:: Clase A 250e 8G-DCT AMG Line (W177)

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Marc_fm »

Almarad escribió: Jue 03 Nov 2022 22:26
Marc_fm escribió: Jue 03 Nov 2022 15:37 Si, se puede sin problemas (bueno claro, sin problemas que no sean economicos jajajaja).

Cueneta que la opcion de serie es la 3,4KW... luego hay una primera opcion que es la de 7,2KW (que eso es via software) y que son 400€ y por ultimo la opcion de los 22KW, que ya es tema Hardware, ya que hay que meter modificar la parte de la segunda tapa y ademas un cable nuevo (el CCS). Para el clase A son unos 600€, para que te hagas una idea.

No creo que diste mucho en el GLE, porque al final, es el mismo cable y hardware que necesitas.

Lo peor de todo esto, no es qeu tu no lo sepas, sino que Mercedes de esta informacion erronea de que eso es solo para los 100% electricos.

Valida si te vale la pena y si es asi, adelante... en mi caso, no neceisto mas que 1 carga maximo diaria, asi qeu con los 7'2 a mi ya me sirve, cargando la bateria en casa en unas 3-4h.

Suerte !!
Muchas gracias por aclararme el panorama. La verdad es que estoy dando los primeros pasos en el mundillo de los híbridos y aún me falta calibrar necesidades. A ver cómo me apaño con la toma de 7KW. Un saludo
Faltaría mas.

Yo tambien llevo solo 1 mes y medio, pero al final, aprendes rapidos (a veces a bofetones, pero aprendes) :brindis:
Demoniete
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar 07 Mar 2023 17:04
Coche:: GLE 350 de

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por Demoniete »

Hola a todos.
Tengo un GLE 350 de desde hace un par de meses. He instalado un cargador de 32 amperios (7.4 Kw) en el garaje en monofásica, y no supera la carga de 3.7 Kw (16 amperios). En cargadores de trifásica carga a 7.4 kw.
Estoy leyendo que con la actualización puede cargar a 7.4 y mi pregunta es ¿puede cargar con la actualización a 7.4 en monofásica?
Gracias
Avatar de Usuario
ELTOCHO66
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar 06 Sep 2016 16:00
Coche:: SLK200 auto azulon

Re: Abrir tapas del cargador GLE hibrido

Mensaje por ELTOCHO66 »

Buenos dias, al final alguien ha conseguido ampliar la carga del gle mediante sofware o mediante la ampliacion de la toma de carga??
Responder

Volver a “General”