|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Rotura culata cla 250 con 30.000 km
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Ponterama
- Forero aprendiz

- Coche:: Cla 250 shooting break
Rotura culata cla 250 con 30.000 km
Buenas tardes. En diciembre adquiri un cla 250 del programa mercedes benz certified pensando que estos vehiculos estaban impecables… garantia oficial etc. a los 3 meses noto una vibracion al encender el vehiculo, lo llevo al concesionario mercedes y sorpresa, la culata. Al parecer traen un fallo este modelo y es habitual (45.000€ de coche y 30.000 km) impresionante. Y ahi empieza lo bueno, lo revisan, la garantia cumple pero sorpresa… la culata no llega, en teoria no hay fecha de llegada. A traves de un taller no oficial, averiguo que en mercedes alemania hay stock ( 21 culatas concretamente listas para envio y las cuales estan es españa en 5 dias en cualquier taller… menos al concesionario mercedes. Reclamacion a mercedes españa, que estoy aun esperando pero me sonó a muchas disculpas pero poco van a hacer, mercedes concesionario no pueden hacer nada y el coche lleva alli dos meses. Creeis que ademas de mercedes españa, debo reclamar en otro sitio tipo OCU… porque el concesionario mercedes no consiga la culata y el taller de pepe del barrio la tenga en 5 dias habiles es muy de traca…
- manonegra222
- --

- Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
- VIN de tu vehículo: 118387
Re: Rotura culata cla 250 con 30.000 km
Bienvenido al foro del club MBfaq.Ponterama escribió: Mar 06 Jun 2023 01:08 Buenas tardes. En diciembre adquiri un cla 250 del programa mercedes benz certified pensando que estos vehiculos estaban impecables… garantia oficial etc. a los 3 meses noto una vibracion al encender el vehiculo, lo llevo al concesionario mercedes y sorpresa, la culata. Al parecer traen un fallo este modelo y es habitual (45.000€ de coche y 30.000 km) impresionante. Y ahi empieza lo bueno, lo revisan, la garantia cumple pero sorpresa… la culata no llega, en teoria no hay fecha de llegada. A traves de un taller no oficial, averiguo que en mercedes alemania hay stock ( 21 culatas concretamente listas para envio y las cuales estan es españa en 5 dias en cualquier taller… menos al concesionario mercedes. Reclamacion a mercedes españa, que estoy aun esperando pero me sonó a muchas disculpas pero poco van a hacer, mercedes concesionario no pueden hacer nada y el coche lleva alli dos meses. Creeis que ademas de mercedes españa, debo reclamar en otro sitio tipo OCU… porque el concesionario mercedes no consiga la culata y el taller de pepe del barrio la tenga en 5 dias habiles es muy de traca…
Si has leído en el subforo correspondiente a tu modelo podrás ver que se trata de un problema, el de la culata, bastante común y que parece debido a un tema de diseño o calidad de los materiales. Al parecer todo proviene de la deformación de una válvula en un determinado cilindro que produce una deformación en el asiento de la válvula, con pérdida de compresión.
Mercedes está actuando de diversas formas, corriendo con los gastos completos de la reparación en caso de estar en garantía o tener contratados los mantenimientos y cobro al cliente la reparación en los casos de fuera de garantía o desconocimiento del cliente de que se trata de un fallo generalizado.
Lo que no habíamos visto es el tema de repuesto, que me extraña muchísimo a no ser que haya un conflicto entre la marca, el concesionario que vendió el vehículo en su día y el concesionario último que te vendió a ti el coche, en cuanto a quién va a pagar los platos rotos al tratarse de un vehículo de segunda mano y posiblemente importado.
Mi consejo es que pongas también una reclamación en tu concesionario que puede que no te estén diciendo toda la verdad y te están invitando a que lleves a reparar el coche a otro sitio con la demora.
Última edición por manonegra222 el Mar 06 Jun 2023 11:37, editado 1 vez en total.
-
Ponterama
- Forero aprendiz

- Coche:: Cla 250 shooting break
A que te refieres con tema repuestos??? Que a los compañeros que les ha pasado lo mismo, se lo han solucionado sin problema y habia repuestos??? Porque la ultima contestacion que he recibido esta mañana de mercedes españa es que no hay recambios, y que NO HAY PLAZO DE ENTREGA. Son unos impresentables, porque es mentira y te mienten sin despeinarse
Y en louzao coruña me dicen que no saben nada tampoco… que no tienen plazo de entrega pero sin embargo llamas a otra mercedes ( otro concesionario) y en principio te dicen que hay la pieza sin problemas, hasta el stock (21 disponibles).
La verdad que ya no se que hacer… si la reclamacion en el concesionario sirve de algo… porque evidentemente alguien no esta diciendo la verdad
Y en louzao coruña me dicen que no saben nada tampoco… que no tienen plazo de entrega pero sin embargo llamas a otra mercedes ( otro concesionario) y en principio te dicen que hay la pieza sin problemas, hasta el stock (21 disponibles).
La verdad que ya no se que hacer… si la reclamacion en el concesionario sirve de algo… porque evidentemente alguien no esta diciendo la verdad
- manonegra222
- --

- Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
- VIN de tu vehículo: 118387
Sí, se lo han solucionado en un plazo máximo de un par de semanas, aquí en España y otro caso que conozco en Suiza.Ponterama escribió: Mar 06 Jun 2023 10:33 A que te refieres con tema repuestos??? Que a los compañeros que les ha pasado lo mismo, se lo han solucionado sin problema y habia repuestos??? Porque la ultima contestacion que he recibido esta mañana de mercedes españa es que no hay recambios, y que NO HAY PLAZO DE ENTREGA. Son unos impresentables, porque es mentira y te mienten sin despeinarse
Y si no saben nada del fallo recurrente, en YouTube hay vídeos de gente que lo cuenta y la solución que les han dado
Y en estos hilos puedes ver que no eres el único al que le pasa, que se da también en los 220 y 35, tanto A como CLA y que se ha estado resolviendo individualmente con toda clase de soluciones, desde pagar el cliente hasta pagar todo Mercedes/concesionario
viewtopic.php?t=304152&hilit=Motor+m260
viewtopic.php?t=306405&hilit=Motor+m260