Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¡EDITO! AYUDA. Fallo P2002. ¿Regeneración forzosa?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Salva Perez
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: GLC 220d
VIN de tu vehículo: 253905

¡EDITO! AYUDA. Fallo P2002. ¿Regeneración forzosa?

Mensaje por Salva Perez »

Muy buenas compañeros. Hoy vengo a comentaros un problema que me está creando muchas dudas.

Como ya comenté una vez por aquí, adquirí un GLC 220d de finales del 2017 con unos 56.000km aprox... Llevo un año con él y ha hecho muy pocos kms, sobre 8000, eso sí , en carretera practicamemte.

Pues bien, el otro día salió el fallo motor en el cuadro y le conecté una maquina pequeñita de la marca Autel que tengo por casa. Me detectó el fallo P2002 que mostraré en las fotos más abajo. No me deja borrar el fallo y no se si es por la limitación de la máquina o por el propio problema del coche.

Imagen

Imagen

He llamado al concesionario "no oficial" donde compré el coche y la solución que me han dado es que de manera gratuita me hagan una REGENERACIÓN forzosa con la máquina. Es aqui donde vienen mis dudas. ¿Es realmente bueno hacer eso? O mejor dejarlo pasar y ver si en un viaje largo se le quita. La verdad es que no me hace ni pizca de gracia que el motor esté trabajando durante el proceso a tan altas vueltas para provocar las tan altas temperaruras a las que tiene que llegar el FAP.

A ver si por favor me podéis orientar un poco los que seáis expertos porque no se ya que hacer.... Muchas gracias y un saludo

-EDITO-

Bueno compis pues ya he ido al taller. Le han metido la máquina y no hay nada dañado, era el maldito FAP obstruido. La cosa es que ha saltado el fallo motor con solo un 36% de estanquiedad, no se si será normal o no. El mecánico me ha recomendado hacer la regeneración forzada pero cuando hemos ido a hacerla resulta que la máquina no le daba opción. En otras marcas de coche si pero en el mio no :( me ha insistino en que no me preocupe, que haga viajes largos y ya está pero luego viendo la copia que me ha dado de la diagnosis realizada he visto que salió un fallo por tener poco gasóil y me da por pensar que tal vez no le haya dejado por ese motivo, no se... Os pongo por aqui dicha copia:

Imagen
Imagen
Última edición por Salva Perez el Mié 12 Jul 2023 13:52, editado 1 vez en total.
adolf
Forero experto
Forero experto
Coche:: Vito

Re: AYUDA. Fallo P2002. ¿Regeneración forzosa?

Mensaje por adolf »

La regeneración no consiste en aumentar rpm, se genera una técnica de adelantar inyeccion "explicado a groso modo" para generar más temperatura de gases de escape y así quemar las particular retenidas en el filtro src .

Estos coches en desplazamientos cortos o pocos kilómetros acaban dando problemas el colector src en desplazamientos largos y cargas medias altas no deberían dar problemas.

Podrías intentar hacer un desplazamiento largo con la regeneración haber si quema las partículas de src.

Enviado desde mi SM-G990B2 mediante Tapatalk

Salva Perez
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: GLC 220d
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Salva Perez »

adolf escribió: Mar 11 Jul 2023 09:10 La regeneración no consiste en aumentar rpm, se genera una técnica de adelantar inyeccion "explicado a groso modo" para generar más temperatura de gases de escape y así quemar las particular retenidas en el filtro src .

Estos coches en desplazamientos cortos o pocos kilómetros acaban dando problemas el colector src en desplazamientos largos y cargas medias altas no deberían dar problemas.

Podrías intentar hacer un desplazamiento largo con la regeneración haber si quema las partículas de src.

Y no es entonces "malo" forzar este tipo de cosas? He leido por ahí también que en estos modelos solo se pueden hacer en marcha. Es cierto?
adolf
Forero experto
Forero experto
Coche:: Vito

Mensaje por adolf »

No es forzar... la ecu determina cuando hacer la regeneración pero quizás al hacer pocos kilómetros y desplazamientos no le da tiempo a quemar todo y se acomula en el src. Es por lo que el taller fuerza a la ecu a hacer una regeneración y le meterán kilómetros para intentar quemar todo lo acumulado.

Si esto no funciona hay otra opción que te sacan el src y lo limpian con una máquina de alta presión.

jmgarrido
Forero experto
Forero experto
Coche:: MB C300 (W206) + HYUNDAI IONIQ PHEV
VIN de tu vehículo: 0461F0

Mensaje por jmgarrido »

adolf escribió: Mar 11 Jul 2023 11:21 No es forzar... la ecu determina cuando hacer la regeneración pero quizás al hacer pocos kilómetros y desplazamientos no le da tiempo a quemar todo y se acomula en el src. Es por lo que el taller fuerza a la ecu a hacer una regeneración y le meterán kilómetros para intentar quemar todo lo acumulado.

Si esto no funciona hay otra opción que te sacan el src y lo limpian con una máquina de alta presión.

Si no funciona la regeneracion forzada en marcha o con maquina, la unica opción es cambiar el filtro antiparticulas.
Yo primero le metía un buen viajes utilizando marchas más cortas de lo normal cuando el motor ya haya alcanzado la temperatura de servicio. No me alejaría mucho, por si acaso te salta la alerta de parar inmediatamente. Si con esto no lo consigues, forzaría la regeneracion con maquina. Pero lo más probable es que haya que cambiar el filtro.

En mi caso ya he cambiado 3 filtros en dos marcas diferentes. En un citroen c5 (serie 2) tuve que cambiarlo casa 100.000 km, y en el caso del mondeo mk4 me duró 200.000 km. Siempre he pensado que en coches con filtro debería estar preconizada la sustitución del mismo cada 100.000 o 150.000 km. Te evitas así muchos problemas, porque te acojonas cuando salta el aviso (averia de motor) y te deja tirado allá donde te encuentres.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: ¡EDITO! AYUDA. Fallo P2002. ¿Regeneración forzosa?

Mensaje por simpsons2 »

Compañero intenta hacer la regeneración forzada en carretera llevándolo alto de rpm, sino lo consigues hacerla, se puede limpiar el filtro y queda nuevo, te lo digo porque en el mk4, hace un mes me pasó lo mismo que a tí, con 315.000km, en el taller del pueblo, al principio no dejaba quitar el fallo, me lo llevé durante media alto de rpm, se limpió mucho, entonces le volvimos a meter la máquina y nos dejó borrar el fallo, al día siguiente me lo llevé a currar, 80 de ida y 80 de vuelta, carretera y autovía, lo mismo alto de rpm pero el fallo volvió a salir, lo dejé en el taller, lo sacaron, lo limpiaron y hasta hoy, no le hicieron la regeneración forzada en el taller porque no les gusta y puede hacerle algo al motor, ya que lo tienes alto de rpm pero no es lo mismo que en carretera, que le entra aire al circular con él.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Re: ¡EDITO! AYUDA. Fallo P2002. ¿Regeneración forzosa?

Mensaje por Bv9900 »

he leido bien creo, y no he visto nada que tenga que ver con niveles de saturacion del fap, no?
un buen diagnostico con xentry diria algo mas, quizas a tu filtro no le pasa nada si esta saturado solo al 36%
como si tienes una fuga antes de este, o el sensor de presion trabajando medio obstruido
prueba en otro taller a ver
Responder

Volver a “General”