Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Política de recambios oficiales Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
robleano
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Sprinter 315 CDI

Política de recambios oficiales Mercedes

Mensaje por robleano »

Buenos días
Tengo un 220E del 93, un W124. Lo estoy restaurando poco a poco.

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. He ido a un famoso concesionario de Mercedes de la zona sur de Madrid y me han dicho que desde 2023 no venden recambios sueltos. Los di las referencias de lo que me interesa. Me llamaron de la central de recambios que esta por Fuencarral. Si quieres comprarlo, tienes que ir personalmente a la central de recambios. Le pregunté si me pueden pasar precios, pagar por transferencia y envío por mensajería. Pero no.

Otra opcion es dejar el coche y que ellos te hagan la reparación. Pero haciendo la restauración del coche por mi cuenta y estar acostumbrado a meterme en fregados, me niego a soltar el coche en el taller para chorradas.

Entiendo que con vender 4 recambios no los salga rentable perder el tiempo en nosotros, así se pueden quitar personal para ganar más de margen y se pueden centrar se en vender coches nuevos a 60.000€ y cambios de aceite a 1.000€.....

No es una queja a los trabajadores con los que he tratado, ya que siguen la política de la empresa, sino a la postura de Mercedes España.

¿Le ha pasado a alguien más?
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Política de recambios oficiales Mercedes

Mensaje por Cannonball »

No he probado, pero lo mismo no es una norma de MB España, sino de su grupo. El taller puede que sea Mercedes, pero al final es una franquicia que ha pagado un particular y concedido MB por pagar el particular además de por tener el taller de que esté todo acorde los estándares de MB.

Y sí, es una vergüenza los precios que piden por una revisión, 40€+i.v.a. el precio del aceite y a 100€ la mano de obra, no entiendo que la gente vaya, para cambiar el aceite te lo hacen en el taller de la esquina por 80€ sin perder la garantía. Entiendo que es para evitar que vaya el currito con su 190E y pueda mezclarse con la clase alta.
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Mensaje por USUKO »

Pues sí, Mercedes, como muchas otras marcas europeas, busca aumentar negocio reduciendo inversión, y para eso hay que alejar al poco pudiente.
Luego culparán a los usuarios por ser "poco fieles" y dejar que los desbanquen ciertas marcas asiáticas que no olvidan a ese tipo de cliente: se los van a merendar con patatas, y no puedo decir que me apene.
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Está claro que ya solo interesa vender lavadoras con pantallas y lucecitas de colores.
robleano
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por robleano »

Cannonball escribió: Vie 08 Sep 2023 00:12 No he probado, pero lo mismo no es una norma de MB España, sino de su grupo. El taller puede que sea Mercedes, pero al final es una franquicia que ha pagado un particular y concedido MB por pagar el particular además de por tener el taller de que esté todo acorde los estándares de MB.

Y sí, es una vergüenza los precios que piden por una revisión, 40€+i.v.a. el precio del aceite y a 100€ la mano de obra, no entiendo que la gente vaya, para cambiar el aceite te lo hacen en el taller de la esquina por 80€ sin perder la garantía. Entiendo que es para evitar que vaya el currito con su 190E y pueda mezclarse con la clase alta.
Pues si, desentona que el que está allí viendo un C y decidiendo si le pongo asientos de cuero o cuero premium de, aparezca un "yo" pidiendo 200€ en recambios.... no es igual de glamuroso....
robleano
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por robleano »

USUKO escribió: Vie 08 Sep 2023 00:50 Pues sí, Mercedes, como muchas otras marcas europeas, busca aumentar negocio reduciendo inversión, y para eso hay que alejar al poco pudiente.
Luego culparán a los usuarios por ser "poco fieles" y dejar que los desbanquen ciertas marcas asiáticas que no olvidan a ese tipo de cliente: se los van a merendar con patatas, y no puedo decir que me apene.
Pues si, desde el covid, vieron como vendiendo lo mismo de puede sacar más. Ejemplo muy claro con Seat. Si a cada coche le saco poco margen, creamos una marca nueva asociado a las altas prestaciones y te vendemos el mismo coche con un 1.5 Tsi de 150 cv pero con otro logo. Y mucho más caro....
robleano
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por robleano »

Elmalem escribió: Vie 08 Sep 2023 04:11 Está claro que ya solo interesa vender lavadoras con pantallas y lucecitas de colores.
Estaba pensando en lo mismo cuando publique el post.... pero para ser correcto no lo metí

Has dado en el clavo
:mepartoo:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

:brindis: :brindis: :brindis:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

robleano escribió: Vie 08 Sep 2023 09:11
USUKO escribió: Vie 08 Sep 2023 00:50 Pues sí, Mercedes, como muchas otras marcas europeas, busca aumentar negocio reduciendo inversión, y para eso hay que alejar al poco pudiente.
Pues si, desde el covid, vieron como vendiendo lo mismo de puede sacar más. Ejemplo muy claro con Seat. Si a cada coche le saco poco margen, creamos una marca nueva asociado a las altas prestaciones y te vendemos el mismo coche con un 1.5 Tsi de 150 cv pero con otro logo. Y mucho más caro....
Cierto, el otro día yo tuve un pequeño rifi rafe en mi trabajo, estoy en renting y hablé con un taller para un presupuesto de un citroen DS, acordamos el recambio pero me dice que la m.o. es 30€ más cara, que no es citroen. LE DIGO que es Citroen solo que trae más luces, bla bla bla, mis jefes lo aprobaron, me parece estúpido pagar más por una marca premium de una marca casi blanca como citroen.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Compañero en el 99 me compré un toledo de 110cv tdi, en esa época los caudalímetros cascaban a los 60.000km sí o sí, el mío fué uno de ellos y costó la broma 60.000 pesetas en el 2001, un passat 90.000 y un a4 100.000 pelas, siendo el mismo, solamente por llevar los aros o la w.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Prueba a comprarlos directamente desde Alemania

https://www.online-teile.com/mercedes-ersatzteile/
Responder

Volver a “General”