Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

A vueltas con el diésel ⛽️

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
luromevi
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: clase c estate 220

A vueltas con el diésel ⛽️

Mensaje por luromevi »

Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Re: A vueltas con el diésel ⛽️

Mensaje por Elmalem »

Mientras Asia y América contaminan lo que les da la gana, aquí estamos como estamos.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Tú verás, el diesel es malísimo, mientras que el resto no contaminan.
c124
---
---
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc

Mensaje por c124 »

Pues yo me alegro de vivir en europa y de que existan esas normas. Soy mecánico y la “lucha” contra el diesel va en contra mía, pero bueno. Soy usuario de 2 vehículos con motor diesel, pero la realidad es que son más nocivas las partículas que emite un diesel que un gasolina. Hay otras fuentes de contaminantes mucho mayores que los coches como fábricas o barcos, pero desde luego los coche son una (aunque me duela y me afecte directamente). Lo que creo que no se debe hacer es aquello de: como el vecino contamina más, yo también
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Desde luego que no, pero hacer el canelo tampoco me parece razonable. Meterle caña a saco a los responsables del 2% de la contaminación y prácticamente olvidarse del resto resulta, como poco, cuestionable.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Elmalem escribió: Vie 22 Sep 2023 18:02 Desde luego que no, pero hacer el canelo tampoco me parece razonable. Meterle caña a saco a los responsables del 2% de la contaminación y prácticamente olvidarse del resto resulta, como poco, cuestionable.
OK.
Y...
¿Cuamto contamina un electrico desde que se extrae el litio de la mina hasta que la bateria se ha construido y montado en el vehiculo a lo que hay que sumar la obtencion y transformacion de todo el resto de materiales que igual que en un termico constituyen el resto del vehiculo?
Y...
¿Cuanto cotamina un barco de pasajeros , o de contenedores o de grano o de..... ?
y....
¿cuanto contamina cualquier vehiculo ya sea aereo, maritimo o terrestre de cualquier ejerciro?
Y...
¿Cuanto contamina cada coche oficial (ya no digo los blindados)¡
¿Sigo?
Y...
¿Porque todo eso lo tengo que sufrir y pagar yo antes que todos los organismos que deberian ser ejemplares y los primeros y son los ultimos?.
¡¡¡¡¡Viva la nueva y moderna dictadura!!!!!
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Cepo31
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes E 320 cdi

Mensaje por Cepo31 »

Los hijos de la Gran Bretaña que tienen muchas cosas pero de tontos tienen lo justo, han dicho que la agenda 2030 nos la comamos nosotros con patatas. :a035:
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Si pusieran el transporte público gratuito, una gran parte de la gente no cogería el coche, es más se lo quitaría de encima principalmente en la ciudad, en las zonas rurales donde no hay buenas conexiones es otra historia
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

gengiskhan escribió: Vie 22 Sep 2023 19:03
Elmalem escribió: Vie 22 Sep 2023 18:02 Desde luego que no, pero hacer el canelo tampoco me parece razonable. Meterle caña a saco a los responsables del 2% de la contaminación y prácticamente olvidarse del resto resulta, como poco, cuestionable.
OK.
Y...
¿Cuamto contamina un electrico desde que se extrae el litio de la mina hasta que la bateria se ha construido y montado en el vehiculo a lo que hay que sumar la obtencion y transformacion de todo el resto de materiales que igual que en un termico constituyen el resto del vehiculo?
Y...
¿Cuanto cotamina un barco de pasajeros , o de contenedores o de grano o de..... ?
y....
¿cuanto contamina cualquier vehiculo ya sea aereo, maritimo o terrestre de cualquier ejerciro?
Y...
¿Sigo?
Y...
¿Porque todo eso lo tengo que sufrir y pagar yo antes que todos los organismos que deberian ser ejemplares y los primeros y son los ultimos?.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Tal vez te ha dado la impresión de lo contrario. Los vehículos de transporte privado en Europa son responsables de una mínima parte de las emisiones mundiales, creo que alrededor del 2% del total. Sin embargo las mayores restricciones -persecuciones ya- caen sobre ellos. No es más que la aplicación inmisericorde de la Agenda 2030 que nos va a devolver al Paleolítico superior para beneficio de unos pocos.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

road_warrior escribió: Vie 22 Sep 2023 21:45 Si pusieran el transporte público gratuito, una gran parte de la gente no cogería el coche, es más se lo quitaría de encima principalmente en la ciudad, en las zonas rurales donde no hay buenas conexiones es otra historia
Pero qué cosas se te ocurren Road Warrior :emoticon-0140-rofl: Cualquier político te dirá que no hay dinero disponible para éso. Está todo comprometido en pagar chiringuitos de todo tipo y condición, observatorios, traductores de lenguas regionales en el congreso, paguitas de integración, móviles y hoteles de cinco estrellas para visitantes en pateras, aumentos de sueldos de políticos, tan necesarios ellos, fundaciones públicas, 22 ministerios públicos, deudas históricas con las Comunidades Autónomas, sanidad gratuita para los integrantes de la reagrupación familiar de los imprescindibles visitantes que nos pagarán las pensiones futuras, publicidad institucional en medios de comunicación... todo muy necesario e imprescindible.

Transporte publico gratuito... pero qué cosas se nos pasan por la cabeza :brindis:
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Tengo 52 años y desde pequeño llevo escuchando lo de la contaminación y nadie nunca ha hecho nada, me refiero a los políticos, si tan malo es el gasoil que lo quiten y ya nos apañaremos pero que no anden tocando las narices.
c124
---
---
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc

Mensaje por c124 »

gengiskhan escribió: Vie 22 Sep 2023 19:03
OK.
Y...
Y...
y....
Y...
¿Sigo?
Y...
Los eléctricos no es que no me parezcan, es que no son la solución a nada. En julio me compré un diesel, mi V es diesel y seguramente mi próximo coche de diario será diesel
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Los diesel modernos al precio que están los combustibles están perdiendo atractivo en favor de los gasolina u otras opciones, los elevados gastos de reparación del catalizador, el filtro de partículas y el sistema del AdBlue, no compensan su elección, si además te dan una etiqueta que te limitará el acceso a las ciudades en no mucho tiempo, casi que están condenados a muerte.

No hace mucho leí que había una empresa que transformaba los diesel a hidrógeno con muy pocos cambios, si en el futuro encuentran alguna forma barata de obtener hidrógeno puede que ese sea el porvenir de los diesel.
Damir89
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes w124 300d

Mensaje por Damir89 »

Las restricciones son culpa nuestra, nosotros ponemos a los políticos que luego nos mienten, nos roban y nos echan la culpa de contaminar. Es tan sencillo como echar a todos los políticos que nos fastidian. Un político es un gestor con ideología, por tanto, si no gestiona bien adiós. Para saber si lo han hecho bien o mal es tan sencillo como mirar la deuda pública (1,6 billones) que es el gasto fruto de su gestión (y de más cosas pero también tienen ingresos y muchos)

Hace años se hizo un estudio, creo recordar en Marsella. Tenían un problema de contaminación muy serio. Las autoridades querían restringir el uso de coches. El estudio determinó que los picos de contaminación coincidían con la entrada y salida del ferry.

En cualquier caso, parece raro que cada kilómetro, un coche expulse 150-200 gramos de CO2 si consume 10 litros a los 100, es decir, 0,1 litros al kilómetro. Que de 0,1 litros que es menos de 100 gramos (porque 1 litro no es 1 kilo) resulte 150 gramos de un gas, físicamente parece imposible.
Damir89
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Damir89 »

road_warrior escribió: Vie 22 Sep 2023 21:45 Si pusieran el transporte público gratuito, una gran parte de la gente no cogería el coche, es más se lo quitaría de encima principalmente en la ciudad, en las zonas rurales donde no hay buenas conexiones es otra historia
Yo vivo en la Manga del Mar Menor. Aquí los autobuses pasan cada hora y sé de sitios que es aun peor. En fines de semana pasan cada hora y media.

La medida de subvencionar el transporte público está en la línea de lo que dices y va muy bien para poder despistar algo de dinero para que el presidente y sus colegas se puedan comprar un Tesla pero no sirve de nada si el servicio no es de calidad.

España es líder en creatividad al hacerlo todo empezando por el tejado. De hecho, como muestra un botón: para solucionar tantas ocupaciones se hacen leyes que protegen al okupa en vez de hacer viviendas públicas exclusivamente de alquiler para poder atender a esas personas que por una emergencia no pueden pagar el alquiler y para que personas de bajos recursos puedan pagarlo aun viviendo en Barcelona o Madrid. Y eso que manda la "izquierda" aunque sea de un pijo como Pedro Sánchez que jamás ha mostrado algo que le identifique como que realmente es de izquierda pero ha estado en coalición con el Podemos de Pablo Iglesias y de viviendas de emergencia nada, si eso seguimos con la vivienda pública de compra para personas que seguramente les irá mejor en la vida y podrían pagar un piso normal con el tiempo.

Aquí prohibimos el vehículo particular pero sin aportar alternativas y sálvese quien pueda. Normal, si nos hacen de todo y de la queja en internet no pasamos...
Damir89
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Damir89 »

c124 escribió: Vie 22 Sep 2023 12:49 Pues yo me alegro de vivir en europa y de que existan esas normas. Soy mecánico y la “lucha” contra el diesel va en contra mía, pero bueno. Soy usuario de 2 vehículos con motor diesel, pero la realidad es que son más nocivas las partículas que emite un diesel que un gasolina. Hay otras fuentes de contaminantes mucho mayores que los coches como fábricas o barcos, pero desde luego los coche son una (aunque me duela y me afecte directamente). Lo que creo que no se debe hacer es aquello de: como el vecino contamina más, yo también

Te refieres a que nos hacen cerrar las centrales de ciclo con carbón mientras los mismos que nos obligan luego hacen récords de generación de electricidad a partir del carbón (Alemania por ejemplo).

Los países ricos hacen lo que quieren. Aun recuerdo a Juncker o como se llame el presidente de Luxemburgo cuando le tocó "mandar" en la UE obligando a Andorra a inventarse impuestos para equipararse con el resto de la UE mientras Luxemburgo hace lo que le da la gana a nivel fiscal y son claramente un paraíso fiscal como así lo atestiguan las multinacionales norteamericanas que pagan en Luxemburgo sus impuestos de su actividad en Europa. Como también lo hace Irlanda, que recordemos que van a su rollo desde el principio y que hubo que darles una millonada al principio de la crisis del 2009 porque sufrieron mucho la caída bancaria ya que muchos irlandeses cobran la paguita del Estado de varios miles de euros. Y nosotros no pudimos ni tocar nuestra fiscalidad ni un poco en lo más duro de la crisis. A saber como son las ZBE en Alemania con el culto que tienen ahí a ciertos clásicos locales. También es verdad que los españoles vamos en coche hasta para ir al lavabo, Barcelona parecía Roma muchos días, ahora no sé porque hace tiempo que no voy.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Esto del cambio climático, siempre fue así. El clima está cambiando desde el origen de La Tierra.

¿Qué podemos afectar ahora más que hace 2000 años?

Obviamente es evidente que si, pero no llega a un % significante para que el clima sea afectado por el hombre en cantidades suficientes como nos quieren hacer creer.

Las baterías no es la alternativa, su producción, recarga y reciclaje es incluso peor y más caro que un motor convencional de combustión.
beatrizbenitob
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C220 CDI
VIN de tu vehículo: 211065

Mensaje por beatrizbenitob »

Damir89 escribió: Dom 22 Oct 2023 08:19 Las restricciones son culpa nuestra, nosotros ponemos a los políticos que luego nos mienten, nos roban y nos echan la culpa de contaminar. Es tan sencillo como echar a todos los políticos que nos fastidian. Un político es un gestor con ideología, por tanto, si no gestiona bien adiós. Para saber si lo han hecho bien o mal es tan sencillo como mirar la deuda pública (1,6 billones) que es el gasto fruto de su gestión (y de más cosas pero también tienen ingresos y muchos)

Hace años se hizo un estudio, creo recordar en Marsella. Tenían un problema de contaminación muy serio. Las autoridades querían restringir el uso de coches. El estudio determinó que los picos de contaminación coincidían con la entrada y salida del ferry.

En cualquier caso, parece raro que cada kilómetro, un coche expulse 150-200 gramos de CO2 si consume 10 litros a los 100, es decir, 0,1 litros al kilómetro. Que de 0,1 litros que es menos de 100 gramos (porque 1 litro no es 1 kilo) resulte 150 gramos de un gas, físicamente parece imposible.
No es que lo parezca, es que literalmente es imposible. Es químicamente imposible.

Fdo.: Antoine Lavoisier
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Fdo.: sentido común

+1 beatrizbenitob
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro