Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Llevo gastados 5000€ en reparaciones en 14 meses W204 220CDI

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
crystallite
Forero
Forero

Llevo gastados 5000€ en reparaciones en 14 meses W204 220CDI

Mensaje por crystallite »

¿Os parece mucho o poco?

Lo compré hace 14 meses con 260.000 kilómetros y eso llevo gastado entre mantenimientos recambios y reparaciones.

Y lo malo es que aún no he acabado, creo que me faltan como 1500€ para dejarlo como quiero.

Y lo peor es que más de la mitad de las reparaciones he hecho yo mismo, en el taller me habría costado mucho más :kez_11:

De locos gente, de locos.
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Re: Llevo gastados 5000€ en reparaciones en 14 meses W204 220CDI

Mensaje por USUKO »

:Einng: Qué barbaridad, te ha tocado la china. :confused:
Pensar que mi veterano sportcoupé del 2003 lo compré por menos de eso (4500 €) con bastantes cosas estropeadas. Y entre reparaciones, mantenimiento mínimo y mantenimiento preventivo no creo haber llegado a los 1500 € en los dos años y pico que llevo con él, unos 2000 € si incluyo la diagnosis (portátil, programas y conectores). Cierto que la mayoría se lo he hecho yo mismo, pero aún así, la diferencia con tus gastos es importante.
Suerte y que acaben pronto las reparaciones (el mantenimiento es inevitable, al menos si no quieres aumentar las averías). :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

Yo no me he gastado tanto y lo compre hace un par de años para ir al desguace estaba, en cuidarlo unos 2000(repito que estaba para desguace con 270000), lo demás en tonterías y mejoras
Que cosas recuerdas que le has tenido que hacer?
Espero que no estés metiendo seguros, cambios de propiedad, mantenimiento y averías provocadas por un mal uso en el kit, por qué si no...no vale
Si me pongo con el total, en dos años me he gastado eso, pero con radio android, centralitas, inventos, ruedas (muchas ruedas) aceites,
Y golpes que le he dado.
Entiendo que hablando de gastos de problemas solo computan cosas en las que no se ha tenido participacion.
Usuko, creo que el w203 es bastante menos problemático que el w204, suerte la tuya
Al final, el mantenimiento es más menos igual en todos los coches, por lo que no computa
Dinos el total en piezas que te has gastado, elementos inesperados que han fallado o estaban rotos cuando lo compraste
crystallite
Forero
Forero

Mensaje por crystallite »

Bv9900 escribió: Vie 13 Oct 2023 23:46 Yo no me he gastado tanto y lo compre hace un par de años para ir al desguace estaba, en cuidarlo unos 2000(repito que estaba para desguace con 270000), lo demás en tonterías y mejoras
Que cosas recuerdas que le has tenido que hacer?
Espero que no estés metiendo seguros, cambios de propiedad, mantenimiento y averías provocadas por un mal uso en el kit, por qué si no...no vale
Si me pongo con el total, en dos años me he gastado eso, pero con radio android, centralitas, inventos, ruedas (muchas ruedas) aceites,
Y golpes que le he dado.
Entiendo que hablando de gastos de problemas solo computan cosas en las que no se ha tenido participacion.
Usuko, creo que el w203 es bastante menos problemático que el w204, suerte la tuya
Al final, el mantenimiento es más menos igual en todos los coches, por lo que no computa
Dinos el total en piezas que te has gastado, elementos inesperados que han fallado o estaban rotos cuando lo compraste
No incluyo seguros ni ningún tipo de trámites ni impuestos ni nada. Por mal uso mío no ha sido tampoco, no le he hecho ni un rasguño.

Sí he hecho mejoras, sobre todo de plásticos que estaban en muy mal estado en el motor. Cubre motor, entrada de aire y alguna cosa más, poco. El resto mecánica pura y averías.

Lo más caro:

Cambio de las 4 arandelas de los inyectores, y fresado. De paso cambio de un inyector que estaba atascado, total unos 1300€.

Cambio de aceite de la caja de cambios y lo que tocaba, unos 400€.

Cambio neumáticos unos 600€.

Y el resto… menudeo. Sensores, sondas, batería, bomba de agua, tensor de la cadena (ya sonaba), manguitos, calentadores y un larguísimo etc.

Como anécdota, cuando salió el primer check engine y aún no tenía la máquina de diagnóstico lo llevé al taller. Pues el mecánico al ver la cantidad de errores que tenía eso dijo que no podía ser, que debía fallar la batería. Cambió la batería, pero no, no era la batería. Y encima le dije c*ñ* es del 2021 pone en la batería cómo va a ser eso? Pues no era eso jajaja.

En fin, menos mal que mi mujer no se da cuenta del gasto que supone ese pozo de dinero sin fondo jajaja.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Los neumáticos y el atf yo los considero mantenimiento cada 50.000km más o menos, lo de los inyectores, bomba de agua y cosas mecánicas si es avería, pero el resto de piezas con electrónica habrá que ver si verdaderamente estaban mal o si hay algún problema con el diagnóstico de posibles averías, que en muchos talleres se ponen a cambiar piezas porque sale error en la maquinita y luego resulta que sigue dando el mismo fallo con la pieza nueva, pero ya te han vaciado la cartera
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

El mayor problema son los talleres, uno malo cambia un montón de piezas a bajo precio, los buenos menos piezas a alto precio.
Pero los malos te desmontan medio coche y los buenos no.
Ahora está el kit de la cuestión...quién es bueno y quién es malo.
Y también está la filosofía empresarial que tengan.
Aún así, el w204 con motor om651 de comienzos hasta que solucionaron todo, no fue un coche barato de mantener cuando todos los defectos se los come el cliente.
En dos años que lo he tenido:
Inyectores: revisar (yo gratis, bueno arandelas y tornillos), taller 1500e?
Anillo airbag (yo 40e) taller 400?
Intercambiador de aceite: (yo 175e), taller 800?
Cadena distribución: (yo 200), taller este tenía presupuesto 2600e
Bomba de agua: (Yo 150e), taller 400?
Elv: (yo 90e), taller 300 emulador?
Y seguro que me olvido cositas y las que saldran
Bueno...ayer motor de arranque, estoy sin coche hoy jeje
Lo abriré a ver si con un cambio de escobillas le doy segunda vida
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Vaya tela Bv9900. Espero que lo del motor de arranque sea ya lo último y puedas disfrutar del coche.
Responder

Volver a “General”