Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Mejores marcas. Neumáticos. / OCU.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Mejores marcas. Neumáticos. / OCU.

Mensaje por JOSEasturias »

Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Re: Mejores marcas. Neumáticos. / OCU.

Mensaje por Elmalem »

La comparativa se centra únicamente en la durabilidad. Hay muchos otros parámetros más importantes que ése para la elección de un neumático.
lolomondo
Forero
Forero

Mensaje por lolomondo »

Buena comparativa. Para mi la durabilidad es lo más importante antes de comprar unas gomas. Si vas a velocidades legales en todo momento los otros factores me la Sudán.

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Mensaje por JOSEasturias »

Yo pienso que a velocidad legal, o mejor dicho también adaptada al estado de la carretera, condiciones y circunstancias, cualquier marca conocida de neumáticos cumple bien, en tema seguridad, no obstante cada cual tiene sus gustos y opiniones.

La velocidad legal, en condiciones normales, es una cosa. Y la velocidad adaptada a las condiciones y circunstancias puede ser muy inferior ya que si por ejemplo hay un charco de aceite en la autovía, o chocolate derretido, como pasó hace poco tras el incendio de un camión que llevaba chocolate. Es más interesante tener en cuenta la velocidad adaptada a las condiciones y circunstancias de la vía. O si se lleva la rueda de repuesto de tamaño reducido puesta o una rueda con antiguedad de fabricación de cuando Fr#nco hizo la m¡li: Pues resulta obvio tenerlo en cuenta.

Un cartero que conocí, que repartía con la furgoneta, tenía en casa dos coches, un Citroen Xantia diésel ranchera "reconstruido" que había sufrido un siniestro gravísimo.
Y un pequeño Citroen Saxo de tercera mano, era el que más usaba.

Cada uno con más de 300.000 kms...

Y me comentaba que para el la seguridad era lo primero, decía que no escatimaba en ruedas...
Sin embargo los coches eran malos a más no poder. Marca de coche, Citroen, sin calidad ni seguridad, alto kilometraje, con un siniestro gravísimo, etc. Aún poniéndole unas ruedas excelentes poca seguridad llevaba en los dos coches que usaba el individuo.

Al final el 20% son hechos y el 80% percepciones.

Cada cual ve las cosas a su manera. Lógico y normal.

:ok:
Última edición por JOSEasturias el Mar 24 Oct 2023 13:46, editado 5 veces en total.
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Mensaje por USUKO »

Pues yo tuve un susto, que pudo acabar en tragedia, por ahorrar en "gomáticos". Desde entonces sólo marcas y modelos con un mínimo de agarre. Ya lo ahorraré cambiando los cubatas por cervezas. :brindis:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Yo también tuve un buen susto. Una tarde de lluvia, en una glorieta, el coche se fue de atrás y me quedé cruzado por completo en la calzada. Por suerte no venía nadie detrás de mí y no pasó nada. No iba especialmente deprisa, simplemente los neumáticos que llevaba eran de marca “nisupu” y en mojado no agarraban el asfalto. Tenían 6 años y como 35.000 kilómetros pero éso sí, por dibujo hubieran aguantado otros 35.000, durabilidad a toda prueba.

Los sustituí por unos Michelin y aquéllo fue como cambiar la noche por el día.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

JOSEasturias escribió: Sab 21 Oct 2023 15:14 Yo pienso que a velocidad legal cualquier marca conocida de neumáticos cumple bien, en tema seguridad, no obstante cada cual tiene sus gustos y opiniones.
No te hace falta correr para ver si un neumático es malo o bueno, tan simple como una frenada en mojado, los neumáticos baratos se endurecen antes y pierden agarre en mojado, también en seco pero la diferencia no es tan grande, aunque la hay
JOSEasturias escribió: Sab 21 Oct 2023 15:14 Al final el 20% son hechos y el 80% percepciones.

Cada cual ve las cosas a su manera. Lógico y normal.

:ok:
Se puede ahorrar en muchas cosas pero en neumáticos, es mejor pagar por unos buenos, en caso de accidente es preferible gastarse 100-200€ más que perder el coche por una salida involuntaria de la vía
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

+1 Road Warrior :hi:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Lo digo por experiencia.
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto
Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057

Mensaje por Muniesa_600 »

road_warrior escribió: Dom 22 Oct 2023 11:18 No te hace falta correr para ver si un neumático es malo o bueno, tan simple como una frenada en mojado, los neumáticos baratos se endurecen antes y pierden agarre en mojado, también en seco pero la diferencia no es tan grande, aunque la hay
Por culpa de unos neumáticos endurecidos (eran Michelin, pero tenían 11 o 12 años, así que como si fuesen chinos) tuve un percance hace un mes. Fue muy leve (nadie se hizo daño y apenas hubo daños materiales) pero estoy seguro de que con unos buenos neumáticos en buen estado no hubiese ocurrido nada.

Era en seco e iba muy por debajo de la velocidad legal permitida. En una frenada de emergencia, cada metro vale oro.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Toda la razón Muniesa_600. El año pasado pinché con el Golf y al ponerle la rueda de repuesto, que era normal, no de galleta, miré la fecha de fabricación del neumático y comprobé con un cierto susto que era del año 2001, como el coche. La marca era buena, Uniroyal, y el neumático a estrenar pero la goma era ya una piedra pasados 20 años. No estaba lejos de casa y hacía buen tiempo así que decidí continuar. Con el neumático colocado y al comenzar a circular noté la dirección poco precisa, vacilante y el coche con un comportamiento bastante desequilibrado a pesar de que iba todo lo despacio que me permitía la carretera. Hasta que no llegué no respiré tranquilo.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Elmalem escribió: Dom 22 Oct 2023 17:41 Toda la razón Muniesa_600. El año pasado pinché con el Golf y al ponerle la rueda de repuesto, que era normal, no de galleta, miré la fecha de fabricación del neumático y comprobé con un cierto susto que era del año 2001, como el coche. La marca era buena, Uniroyal, y el neumático a estrenar pero la goma era ya una piedra pasados 20 años. No estaba lejos de casa y hacía buen tiempo así que decidí continuar. Con el neumático colocado y al comenzar a circular noté la dirección poco precisa, vacilante y el coche con un comportamiento bastante desequilibrado a pesar de que iba todo lo despacio que me permitía la carretera. Hasta que no llegué no respiré tranquilo.
Pero es normal con una rueda de galleta. LLevas una rueda la mitad deuna rueda normal.

Yo también tenía una rueda de repuesto de galleta, la cambié por una normal que cada x años para evitar que sea una piedra la cambio por alguna de las que cambio por desgaste, o pilla alguna suelta de ocasión del wallapop.

Aún así mínimo 10 años acaban teniendo. Ciertamente vibra algo, pero he podido tirar durante días e ir por autopista hasta que llegara el recambio nuevo.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

En un Ibiza que compramos llevaba unas ruedas nuevas de marca desconocida, pero nuevas.

El coche con 60c.v. sólo tenía una salida muy buena. Muchas veces en una cuesta cerca de mi trabajo cuando llovía salía derrapando, el agarre malísimo. Y sólo duraron 15.000km. Monté unas Firestone y el coche era otro.

También tuve unas Sunny en el Volvo, no repito.

Mejor unas de ocasión pero siempre sabiendo elegir. Compré una pareja casi nueva de Kumho en wallapop (viendo fecha, que no estuvieran cristalizados, etc) por 60€ la pareja, han salido buenas. También unas Hankook en una tienda de usadas pero nuevas por 60+montaje, duraron 40.000km y bien de agarre.

Pero en otros sitios les echan la laca para que brillen, miras la fecha y es de hace 10 años o más. Te insisten en que están bien pero aunque así sea, si revientas una rueda va a ser casi imposible encontrar una pareja, así que mejor dejarlas pasar.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

lolomondo escribió: Vie 20 Oct 2023 14:01 Buena comparativa. Para mi la durabilidad es lo más importante antes de comprar unas gomas. Si vas a velocidades legales en todo momento los otros factores me la Sudán.
SIempre se te puede cruzar un coche por delante, y entonces agradeces un agarre bueno.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Cannonball escribió: Mar 24 Oct 2023 22:40 En un Ibiza que compramos llevaba unas ruedas nuevas de marca desconocida, pero nuevas.

El coche con 60c.v. sólo tenía una salida muy buena. Muchas veces en una cuesta cerca de mi trabajo cuando llovía salía derrapando, el agarre malísimo. Y sólo duraron 15.000km. Monté unas Firestone y el coche era otro.

También tuve unas Sunny en el Volvo, no repito.

Mejor unas de ocasión pero siempre sabiendo elegir. Compré una pareja casi nueva de Kumho en wallapop (viendo fecha, que no estuvieran cristalizados, etc) por 60€ la pareja, han salido buenas. También unas Hankook en una tienda de usadas pero nuevas por 60+montaje, duraron 40.000km y bien de agarre.

Pero en otros sitios les echan la laca para que brillen, miras la fecha y es de hace 10 años o más. Te insisten en que están bien pero aunque así sea, si revientas una rueda va a ser casi imposible encontrar una pareja, así que mejor dejarlas pasar.
Los Kumho son buenos neumáticos y no están nada mal de precio. Los utilicé por primera vez en en un R19 16v que tenía y me convencieron. Ahora los llevo en el W140 y estoy contento con ellos.
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto

Elmalem escribió: Vie 27 Oct 2023 00:12Los Kumho son buenos neumáticos y no están nada mal de precio. Los utilicé por primera vez en en un R19 16v que tenía y me convencieron. Ahora los llevo en el W140 y estoy contento con ellos.
¿En 235/60 R16? Desconocía que Kumho fabricara gomas en esa medida.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Tienes los Kumho Ecsta 235/60/R16 en 104V. Yo llevo los 225 que son equivalentes. Para tu 600 V12 preferiría los 235.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

https://www.kumhotire.com/de/eu/tire/se ... d=MN000274

Ahí puedes meter tu coche y te muestra los modelos disponibles. Hay algunos. A mí me están saliendo bastante buenos.
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto

Elmalem escribió: Vie 27 Oct 2023 18:45 Tienes los Kumho Ecsta 235/60/R16 en 104V. Yo llevo los 225 que son equivalentes. Para tu 600 V12 preferiría los 235.
Elmalem escribió: Vie 27 Oct 2023 19:13 https://www.kumhotire.com/de/eu/tire/se ... d=MN000274

Ahí puedes meter tu coche y te muestra los modelos disponibles. Hay algunos. A mí me están saliendo bastante buenos.
Por desgracia en 235/60 R16 el código de velocidad es V. El 600 pide W.

De todas formas gracias por la información. Kumho es una marca que no tengo controlada.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

:brindis:
Responder

Volver a “General”