Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

A vueltas con el diésel ⛽️

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
beatrizbenitob
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C220 CDI
VIN de tu vehículo: 211065

Re: A vueltas con el diésel ⛽️

Mensaje por beatrizbenitob »

Elmalem escribió: Dom 22 Oct 2023 11:30 Fdo.: sentido común

+1 beatrizbenitob
No obstante, que haya más masa de CO2 que de gasolina es normal, puesto que hay que tener en cuenta la masa de oxígeno que reacciona con el combustible :up:
(Conste que no predico el taliboltaje).

No sé si esto es cierto, pero todos mis coches tienen más de diez años y pasan los humos sin despeinarse:

https://www.eldebate.com/motor/20231022 ... 48067.html

https://www.race.es/prueba-itv-gases#:~ ... limentados.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

road_warrior escribió: Dom 22 Oct 2023 11:48 Y lo que llegará https://www.xataka.com/movilidad/120-00 ... arse-coche
El objetivo final es que no podamos movernos y quitarnos la libertad. Tendremos que escuchar muchas veces el discurso de William Wallace.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

beatrizbenitob escribió: Dom 22 Oct 2023 18:18

+1 beatrizbenitob
No sé si esto es cierto, pero todos mis coches tienen más de diez años y pasan los humos sin despeinarse:
Lo mismo me pasa a mí. El más moderno que tengo es de 2008.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

beatrizbenitob escribió: Dom 22 Oct 2023 18:18

+1 beatrizbenitob
No obstante, que haya más masa de CO2 que de gasolina es normal, puesto que hay que tener en cuenta la masa de oxígeno que reacciona con el combustible :up:
(Conste que no predico el taliboltaje).

https://www.eldebate.com/motor/20231022 ... 48067.html

https://www.race.es/prueba-itv-gases#:~ ... limentados.
Y mi C15 con 25 años también, menos que el om651 del Mercedes y el Renault 1.5...la que más da es la l200 que está cerca del límite siempre.
Es cierto que las pruebas de ITV son rudimentarias y no leen nox.
No son un buen indicador.
El futuro cercano va hacia el hidrógeno, y digo cercano, pero en mi trabajo, tenemos proyectos para su implantación y está lejos aún, más de 10años, y será más a no ser que nos saltemos la seguridad que hace falta para su uso, es un tema delicado
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

El hidrógeno me ha parecido siempre una alternativa interesante pero creo que de muy difícil implantación por el momento. Sé que es inflamable y que hay que almacenarlo a gran presión...¿Es cierto que es peligrosa su utilización?
beatrizbenitob
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C220 CDI
VIN de tu vehículo: 211065

Mensaje por beatrizbenitob »

Elmalem escribió: Dom 22 Oct 2023 20:17 El hidrógeno me ha parecido siempre una alternativa interesante pero creo que de muy difícil implantación por el momento. Sé que es inflamable y que hay que almacenarlo a gran presión...¿Es cierto que es peligrosa su utilización?
Te recomiendo algún documental sobre el zepelín Hindenburg :ok:
Aunque sean otros tiempos, es interesante.
Saludos.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

Imagina que el hidrógeno ahora es como la nitroglicerina, muy potente y efectivo. Pero muy peligroso. Resulta que la nitroglicerina se consiguió hacer más segura a base de mezclarla con "tierra arcilla". Pues es lo que se busca entre comillas, no es así, pero bueno, que nadie quiere miles de coches con minibombas circulando por ahi.
Un depósito de gasolina le cuesta disipar su energía de 2 a 5 min depende de el aporte de oxígeno, pero un depósito de hidrógeno puede reaccionar en milisegundos disipando toda su energia, es mucha energia
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

beatrizbenitob escribió: Dom 22 Oct 2023 20:40
Elmalem escribió: Dom 22 Oct 2023 20:17 El hidrógeno me ha parecido siempre una alternativa interesante pero creo que de muy difícil implantación por el momento. Sé que es inflamable y que hay que almacenarlo a gran presión...¿Es cierto que es peligrosa su utilización?
Te recomiendo algún documental sobre el zepelín Hindenburg :ok:
Aunque sean otros tiempos, es interesante.
Saludos.
Ví la película de 1975 sobre el Hindenburg en el cine cuando la estrenaron y aunque era un niño, o tal vez debido a éso, me impresionó. La volví a ver muchos años después y siguió pareciéndome muy entretenida. Me parece buena idea lo del documental. Buscaré alguno en YouTube. Gracias por la sugerencia :hi:
Última edición por Elmalem el Lun 23 Oct 2023 00:09, editado 1 vez en total.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Bv9900 escribió: Dom 22 Oct 2023 21:06 Imagina que el hidrógeno ahora es como la nitroglicerina, muy potente y efectivo. Pero muy peligroso. Resulta que la nitroglicerina se consiguió hacer más segura a base de mezclarla con "tierra arcilla". Pues es lo que se busca entre comillas, no es así, pero bueno, que nadie quiere miles de coches con minibombas circulando por ahi.
Un depósito de gasolina le cuesta disipar su energía de 2 a 5 min depende de el aporte de oxígeno, pero un depósito de hidrógeno puede reaccionar en milisegundos disipando toda su energia, es mucha energia
Digamos que se está buscando una especie de "tranquilizante" que amanse al hidrógeno, ¿no?, que haga segura su utilización.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

Hay dinero en movimiento para diferentes proyectos, pero se ve complicado
Damir89
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes w124 300d

Mensaje por Damir89 »

beatrizbenitob escribió: Dom 22 Oct 2023 10:08
Damir89 escribió: Dom 22 Oct 2023 08:19 Las restricciones son culpa nuestra, nosotros ponemos a los políticos que luego nos mienten, nos roban y nos echan la culpa de contaminar. Es tan sencillo como echar a todos los políticos que nos fastidian. Un político es un gestor con ideología, por tanto, si no gestiona bien adiós. Para saber si lo han hecho bien o mal es tan sencillo como mirar la deuda pública (1,6 billones) que es el gasto fruto de su gestión (y de más cosas pero también tienen ingresos y muchos)

Hace años se hizo un estudio, creo recordar en Marsella. Tenían un problema de contaminación muy serio. Las autoridades querían restringir el uso de coches. El estudio determinó que los picos de contaminación coincidían con la entrada y salida del ferry.

En cualquier caso, parece raro que cada kilómetro, un coche expulse 150-200 gramos de CO2 si consume 10 litros a los 100, es decir, 0,1 litros al kilómetro. Que de 0,1 litros que es menos de 100 gramos (porque 1 litro no es 1 kilo) resulte 150 gramos de un gas, físicamente parece imposible.
No es que lo parezca, es que literalmente es imposible. Es químicamente imposible.

Fdo.: Antoine Lavoisier
Pues todos lo aceptamos y es el motivo principal por el que estamos como estamos con las ZBE.

Se ríen de nosotros y aquí estamos, comprando eléctricos que van con el mismo combustible que el que usamos para tener luz en casa (con el que especular) en vez de circular con el vehículo que ya tenemos y que es mucho más ecológico por no tener que fabricar otro nuevo.

Además, los Mercedes se hacían para toda la vida, son de más calidad y por eso pesan más.

Al final el sentido común es el menos común de todos los sentidos. Será como en la novela de Orwell, 1984, 2 más 2 son 5 o 7 o 1 o todo a la vez. Estamos renunciando a pensar y a defender la verdad.
Responder

Volver a “General”