Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Vectra2000
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01 Ago 2011 23:18
Coche:: W203 T-modell C32 AMG
Ubicación: Madrid

Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por Vectra2000 »

Buenas noches:

Hace unos dias intente poner en contacto con el S.O. de MB de Malaga (Ibericar Benet) que estuvo revisando mi coche hasta 2006 aprox 99.000km, cuando era propietario el dueño anterior, para que me informaran de las cosas que habian realizado a mi coche, sobre todo en lo que se refiere a cambio de bujias y amortiguadores, ya que en el libro oficial sellado, no veo por ningun lado que se hayan cambiado las bujias, por ejemplo, ya que las quiero cambiar, y con 145.000km no se si las han cambiado a los 99.000 y llevan 45.000 o por el contrario llevan 145.000km. :37:

El coche lo adquiri en agosto de 2011 aqui en madrid, por lo que no soy el primer propietario. :68:

Me puse en contacto con el concesionario Ibericar Benet, enviando mi ficha tecnica, permiso de circulacion y el libro de revisiones sellado por ellos, para que me indicaran simplemente que tipo de reparaciones se habian realizado en el vehiculo durante esos 5-6 años, no pedia ningún tipo de información personal del antiguo propietario (tampoco me interesa) ni facturas pagadas por el mismo, que pudieran hacerles incumplir la LOPD (Ley orgánica de proteccion de Datos), que protege los datos de caracter personal.

La contestacion de la responsable de Marketin y Atencion al cliente, fue la de que no podian facilitarme dicha informacion, ya que incumplian dicha ley. :90:

Creerme en el departamente en el que trabajo precisamente revisamos estos cumplimientos por parte de nuestra empresa en lo que se refiere a LOPD.

Dada la distancia a la que estoy de Málaga, no puedo bajar facilmente para reclamar la información requerida como nuevo propietario del chasis que está ubicado en su equipo informatico de taller, pero tengo pensado ir a mi SO de madrid, a Comercial Mercedes Benz, para ver si a traves de ellos puedo obtener la información.

Alguien que trabaje en Mercedes o pueda ayudarme con alguna idea para obtener dicha info???.

Muchas Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Vianómada
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 742
Registrado: Jue 08 Feb 2007 00:40
Coche:: A 150, 190 2.0,
Ubicación: Jerez de la fra. Cádiz.

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por Vianómada »

Hola estas en un caso parecido al mío, deberían darte todos los mantenimientos efectuados, que para eso es tuyo.
A mi me gustaría recabar info sobre mantenimientos recibidos en Concesionario de MADRID de un w140 que observo con atención , dispongo del VIN.
Alguien que pueda ayudar? :brindis: gracias.
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por maravillas »

El problema legal que hay en esto es que para darte esa información hay que acceder a una factura que no está a tu nombre, emitida en una época en la que el bien tampoco estaba a tu nombre.
La solución a esto sería que las marcas llevasen un registro por bastidor de cada vehículo, pero la realidad es que a las marcas les importa poco. Para las marcas el único cliente que tienen es el que les compra el coche, que es el que va a poder acceder a todo esto sin problemas.
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por Adenauer »

No existe ningún derecho a reclamar o pedir las intervenciones de un coche cuando no era de tu propiedad. Las tiene que pedir el dueño anterior, que fue quien las ordeno y pago y facilitartelas, si lo considera.
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Avatar de Usuario
Er_sito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2008
Registrado: Sab 22 Sep 2012 16:44
Coche:: CLS 55 AMG (w219)- VW GOLF VII 1.6 TDI
Ubicación: Murcia

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por Er_sito »

Desde cualquier concesión Mercedes te pueden dar la información de todo lo que se le ha hecho al coche a partir de su número de bastidor .. Ya que queda registrado en su base de datos interna todo lo efectuado en taller oficial sobre el coche, ya depende de lo que se quieran enrollar los chicos de ese S.O.
A mi me los facilitaron todo lo hecho al coche desde los 0 km hasta que lo compre y hasta me dieron la información de en que servicio fue y la fecha
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por maravillas »

Sí, pero lo que te dan, si quieren, es el historial de garantías no de reparaciones.
Avatar de Usuario
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2143
Registrado: Vie 11 Jun 2010 12:42
Coche:: w 204 220 cdi
Ubicación: Zaragoza

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por TATIN »

La gestoría te podría dar un documento como que el dueño anterior te ha vendido ese coche ( independientemente de que figure en la documentación ) y tampoco estaría mal si pudieras localizar al propietario anterior para que te haga una carta en la que te autoriza a pedir datos de cuando el vehículo estaba a su nombre.
Muchos saludos.
Peres
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 166
Registrado: Mié 18 Ene 2012 12:44
Ubicación: Baix LLobregat Nord

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por Peres »

Todo esto está muy bien pero si quieren te pueden facilitar una lista de todo lo importante del mantenimiento que se ha realizado en el vehículo. Si te dicen que se han hecho todas las revisiones a rajatabla, ya sabes que todo lo que especifique el manual está hecho (teóricamente claro, porque he visto como todos cada cosa...) Lo que no quieren es gastar tiempo en ello, si no revisas el historial y te dicen cuándo se ha cambiado y qué de lo que es fuera del mantenimiento normal y con ello no te dan ningún dato del propietario anterior, falta que quieran, es como trabaja cada uno y como quiere hacer su trabajo y el servicio que da, que no se puede olvidar eso, que los talleres hacemos un servicio cobrando para que los coches y los clientes puedan circular con el máximo de seguridad y economía... en teoría claro.
Avatar de Usuario
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 8464
Registrado: Jue 20 Nov 2008 23:24
Ubicación: Galicia

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por maravillas »

Yo creo que le damos vueltas algo que tiene una solución bien sencilla. Si quieres el historial completo de un coche y el vendedor no te lo da porque no lo tiene, pues te quedan dos opciones. O bien no lo compras o por contra exiges una rebaja equivalente. Si el vendedor es particular, le resultará más sencillo proporcionarte las facturas, o pedir copias donde proceda.
Exigirle a terceros que medien en algo que no va con ellos no tiene sentido.
Además, e insisto de nuevo, olvidamos que para las marcas sólo existe un cliente, el que compra el coche nuevo. Basta con leer las clausulas de las garantías ampliadas para comprobar que se pierden con el cambio de propietario, me refiero a corrosión, asistencia, e incluso tercer o cuarto año.
Avatar de Usuario
tasman34
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 685
Registrado: Mié 29 Sep 2010 22:19
Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic
Ubicación: Guadalajara

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por tasman34 »

Yo antes de comprar el coche me acerque al SO y con el numero de bastidor me dieron todos los datos del coche. Revisones en que fecha y cuantos kms y lo que se le habia cambiado en garantia. Bien es cierto que fui acompañado de una persona que conocia muy bien al que recepciona los coches que entrar a reparar y no puso ningun reparo en facilitar la informacion, incluso me la imprimio en papel y en esa informacion no aparece ningun dato de propietario.
ajimesc
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Mié 28 Dic 2011 13:00
Coche:: C 200k T, A 160 y antes C 220 cdi

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por ajimesc »

Si el del S.O. Es listo te pasará los datos y te indicará qué le debes hacer al coche, a ser posible el el S.O. Yo lo haría, pero por desgracia no suelen ver las oportunidades de negocio
kilgore
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié 04 Oct 2023 23:49
Coche:: vehículo

Re: Recuperar historial de mi coche en Mercedes

Mensaje por kilgore »

Hola a todos, ya sé que le tema es viejo pero bueno a ver si pueden ayudarme... Desde LA CASA Mercedes se niegan a darme ningún tipo de información sobre los mantenimientos hechos a un A150 de matriculado en noviembre de 2007 que acabo de comprar de segunda mano. Me pidieron todos los datos y autorizaciones pertinentes tanto míos como del anterior dueño, para luego decirme que, ATENCIÓN: como no se implementó hasta marzo del 2008 el libro electrónico de registro, y por lo tanto ese coche es incompatible con dicho registro, no tienen ningún dato al respecto.
Yo les estoy contestando conteniéndome, pero... es que no tiene ni pues ni cabeza verdad!?!?, al tratarse de un transacción, deberían de tener resgitros del mantenimiento... que mi madre, que los ordenadores ya llevaban en 2007 un tiempito como para que mercedes no los usara... no sé, ¿alguien ha tenido una experiencia semejante y puede ecvharme una mano? gracias
PD. En los concesionarios locales se echan balones los unos a los otros: empresa gestora actual me dice que se los pide a la empresa anterior, la empresa anterior que se los pida a la Casa, y la Casa me suelta eso... que es ya surrealista.

en fin... ¿alguna ayuda?
Responder

Volver a “General”