vendo / cedo renting GLA 250-e enchufable

Foro sujeto a estas INSTRUCCIONES
Para comprar y vender coches y motos (sólo particulares).

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra

Reglas del Foro
Al eliminar los MP excepto para los SOCIOS, se abre este subforo para respuestas rápidas.
Recuerda que transcurridos 120 días sin nuevas respuestas, el tema será borrado de forma automática.
Se permite realizar un UP del tema mensual, pudiendo ser eliminado por los moderadores si se observa abuso del UP
Responder
javier500sl
Forero
Forero
Mensajes: 87
Registrado: Vie 08 May 2009 13:15
Coche:: W107 500 SL
Ubicación: madrid

vendo / cedo renting GLA 250-e enchufable

Mensaje por javier500sl »

Matriculado en enero del 2023, no puedo mantener el contrato de renting y para poder cancelarlo, la empresa de renting solo me deja si cedo mi contrato a un tercero.

Le restan 2 años y pago 815€ / mes IVA incluido por lo siguiente:

Mercedes ale 250-e hibrido enchufable. Autonomía eléctrica de 60 km
Precio original nuevo en torno a los 55.000 €
Aceleración 0-100 7,1 s
Aplicación móvil para abrir o cerrar el coche, climatizar, subir ventanillas, ver estado de carga, etc
Color gris montaña metalizado
Tapicería de cuero / simil de cuero blanco
21.000 km
Revision recién hecha
Ruedas delanteras nuevas
Cable de carga rápida
Cable de carga doméstica

El contrato de renting establece lo siguiente:

Cambio de ruedas ilimitado
15.000 km al año, revisables
Cuota inicial de 795 que se subió a 815. Permanece fija durante los dos años restantes si no hay accidentes
Seguro a todo riesgo sin franquicia
Coche de substitution por averías o accidentes
Gestión de averías
Fecha origen del contrato : 12 de Enero de 2023
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: vendo / cedo renting GLA 250-e enchufable

Mensaje por Mininota »

Hola. ¿Cuáles son las condiciones económicas de la cesión que propones? Me podría interesar, pero necesito saber qué ventajas tendría tu oferta (para el cesionario), comparada con hacer el renting directamente con un coche nuevo.
Perdona mi ignorancia, nunca he hecho un renting y por eso te pregunto.
Saludos.
javier500sl
Forero
Forero
Mensajes: 87
Registrado: Vie 08 May 2009 13:15
Coche:: W107 500 SL
Ubicación: madrid

Re: vendo / cedo renting GLA 250-e enchufable

Mensaje por javier500sl »

Hola

Aprovecho para aclarar a todo el mundo

La principal ventaja es que no hay que esperar los 6-9 meses que tarda hoy un coche con mi equipamiento, según me han dicho otros interesados.

Análogamente, lo más probable es que un renting a día de hoy sea más caro puesto que han subido los tipos de interés

Por último , si tienes los 55.000 € que vale nuevo y lo quieres comprar, entonces el renting no tiene ventajas. No es más caro ni más barato . Es un alquiler y pagas lo que se devalúa el coche y te ahorras los 2.200 € / año que cuesta el seguro a todo riesgo sin franquicia, el mantenimiento anual y las ruedas ( que son ilimitadas) + coche de sustitución.

Es como si fuera un alquiler con derecho a compra ( el precio final NO me lo dan hasta quedar 3 meses para la terminación ), que permite disfrutar de un cochazo por poco dinero al mes. Es lo más usado por los profesionales porque en lugar de gastarse un dineral en un coche, lo alquilan y se desgravan el IVA y la cuota

Es como alquilar un piso vs comprar. Si puedes comprar, compra. SI no te llega, pues alquila

Un saludo
Mininota
---
---
Mensajes: 463
Registrado: Jue 05 Ago 2010 12:32
Coche:: MB 123 230E ; COLAS ; MB 124; CL 500

Re: vendo / cedo renting GLA 250-e enchufable

Mensaje por Mininota »

Muchas gracias por las explicaciones. Ahora me queda claro tu planteamiento del tema.
Un saludo
Responder

Volver a “CompraVenta de vehículos a motor”