Seguiré contandoos cosas sobre los frenos de mi coche
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Sobre la llamada a revisión del SBC
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
Sobre la llamada a revisión del SBC
Ayer volví a dejar el SL en el conce para ponerle discos otra vez, y la revisión de los 18.000, estuvimos hablando largo y tendido sobre el tema de los frenos y el jefe de taller "intuia" que el problema del alaveo de discos venía por otro sítio, es decir no que los discos fueran defectuosos, pero que tenía que hacer la consulta oportuna al centro técnico de AMG, por otro lado, y aprovechando su buena disposición, le dije que me explicara en que consistía la revisión del SBC que había ordenado Mercedes, bueno pués se reía y me comentaba que en la centralita que tenía el SBC guarda una cantidad ingente de información, número de veces que se usa el pedal del freno, intensidad de las frenadas, tiempo que se mantine pisado, velocidades etc...... y que en determinados usos, (taxis) esta memoria se queda escasa, por lo que se llena entre los intervalos de mantenimiento, la llamada es para "ampliar" esa memoria, y la misma Mercedes recomienda que desaparezcan algunos parámetros que también guarda, por lo que el sistema funciona correctamente, solamente es esa operación la que se hace, operación que no tardan mas de 10 minutos
Seguiré contandoos cosas sobre los frenos de mi coche

Seguiré contandoos cosas sobre los frenos de mi coche

- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
Strap,
Gracias por la información. De todas formas no veo claro que por saturación de la memoria de incidencias, el SBC deje de funcionar, se ponga en modo de fallo y te deje sin asistencia. Vamos, que tendía gracia la cosa.
Bueno, suerte y a ver si te encuentran la causa del alabeo de los frenos.
Saludos,
Gracias por la información. De todas formas no veo claro que por saturación de la memoria de incidencias, el SBC deje de funcionar, se ponga en modo de fallo y te deje sin asistencia. Vamos, que tendía gracia la cosa.
Bueno, suerte y a ver si te encuentran la causa del alabeo de los frenos.
Saludos,








- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
la llamada que ha hecho Mercedes es por eso, en ningún caso (salvo averia) deja de funcionar el sistema y entra en emrgencia :roll: :roll: :roll:mycroft escribió:Strap,
Gracias por la información. De todas formas no veo claro que por saturación de la memoria de incidencias, el SBC deje de funcionar, se ponga en modo de fallo y te deje sin asistencia. Vamos, que tendía gracia la cosa.
Bueno, suerte y a ver si te encuentran la causa del alabeo de los frenos.
Saludos,

-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
El sistema SBC tiene un sistema hidráulico de emergencia por un problema de homologación, sino probablemente no lo tendría. El problema con el sistema hidráulico es que se pierde la asistencia en la frenada, con lo cual hay que hacer mucha fuerza sobre el pedal para detener el coche.
Todos pensamos que el problema es de software, cosa que al final se clarificará.
Todos pensamos que el problema es de software, cosa que al final se clarificará.
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
Yo la única información que conozco es la publicada en Invertia:Strap escribió:la llamada que ha hecho Mercedes es por eso, en ningún caso (salvo averia) deja de funcionar el sistema y entra en emrgencia :roll: :roll: :roll:
Economía/Motor (Ampliación).- Mercedes revisará 680.000 automóviles en todo el mundo, 15.000 de ellos en España
Fecha: 12/5/2004 Fuente : Europa Press
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, ha llamado a revisión un total de 680.000 unidades de los modelos de la Clase E y SL en todo el mundo, 15.000 de ellos en España, por un posible defecto en el sistema de frenos, informó hoy la compañía.
Mercedes explicó que la campaña de revisión afecta a todas las berlinas de la Clase E fabricadas desde marzo de 2002, los familiares de la Clase E fabricados desde marzo de 2003 y los SL producidos desde octubre de 2001.
La compañía ha adoptado esta decisión tras comprobar que el sistema SBC (Sensotronic Brake Control) de estos automóviles puede presentar defectos. Aunque el sistema de frenado sigue manteniendo su funcionalidad hidráulica, el conductor precisará aumentar la presión sobre el pedal del freno para detener completamente el vehículo.
Cuando la unidad de control detecta cualquier incidencia, emite señales ópticas y acústicas para informar al conductor de la necesidad de llevar el vehículo a un taller oficial para su verificación.
Mercedes-Benz España ha comenzado ya a contactar con los propietarios de vehículos de las gamas afectadas para la revisión y posible modificación del software de función de la unidad del SBC. Esta acción no supondrá coste alguno para el cliente y la comprobación y reparación no requerirá más de cuatro horas.
Por otra parte, Chrysler, filial estadounidense del grupo DaimlerChrysler, revisará en torno a 353.000 unidades del 'pick up' Dodge Dakota y del Dodge Durango ante un posible defecto en el limpiaparabrisas delantero.
Saludos








- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
Puede ser, mi coche no está entre los "llamados" a revisión, y yo le pregunte por la llamda que habia hecho Mercedes y fué lo que me contestaron...repito, palabras del jefe de taller :? :?TOX-TOX escribió:Strap, en el conce te quieren tomar el pelo, como bien puntualiza mycroft. Parece un problema del sofware IMPLICADO en el SBC.
