Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Precio de los seguros de coche, ¿de qué tanta subida?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Precio de los seguros de coche, ¿de qué tanta subida?

Mensaje por qwertyuiop »

Buenos días;

A ver si alguien puede informarme, por favor.

He solicitado la cotización del seguro para mí E de hace 20 años.
No tengo más coches en propiedad.

Como tengo un amiguete que ha empezado en esto de lo seguros, le digo que me lo cotice.
Le doy mi número de póliza y le mando una copia del recibo (para que sea rápido y fácil para él).

Bueno, la primera noticia es que ninguna compañía me asegura más barato que lo que ya tengo :155: .

Lo segundo es que es imposible mantener el precio de la anterior renovación (y subió ya el año pasado).
Hasta ahora lo hacía con el RACE, pero por ayudar a mí amiguete se lo he derivado.
La cotización del RACE es la misma.

13 años de cliente en Generali, sin ningún parte.
Terceros ampliado con lunas, robo, incendio, colisión con animales, daños meteorológicos...(un terceros completo) por 477,75€.

El Volvo S60 2.5T que tuve me salía por uno 300€, mientras que el Lexus GS300 que tuve después por unos 360€(lo entiendo, el coche era "superior").

No me quejo del precio, me quejo de las subidas de estos dos años para aquí.

¿Alguna sugerencia?.

Un saludo :hi: .
Imagen Imagen
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Precio de los seguros de coche, ¿de qué tanta subida?

Mensaje por simpsons2 »

Es general compañero, son todos los seguros, yo lo tenía en mapfre y me lo llevé a la mutua madrileña.
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

qwertyuiop escribió: Lun 19 Ago 2024 11:12¿Alguna sugerencia?.
Ninguna, porque como dice el compañero simpsons2, cada año suben los seguros, aunque sea poco pero suben, ya sea el del coche, el hogar, de viajes...

Y eso, quiero pensar, que es porque la legislación les obliga a cubrir ciertos riesgos básicos. En el caso de los coches, no es lo mismo un Terceros ampliado en un Mercedes, que en un Dacia, Twingo o similar. Aparte del acuerdo que tienen entre las compañías de arreglarse cada una lo suyo, sea la culpa de quien sea.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
manonegra222
--
--
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387

Mensaje por manonegra222 »

Yo quiero contar mi experiencia.

Mi seguro es con Línea Directa Aseguradora, con una póliza a todo riesgo con franquicia de 180 euros con 3 años antigüedad. Había pagado 190 el primer año, 240 el segundo y 330 el tercero. Decir que venía de otra póliza en otra compañía de 20 años sin parte alguno.

Me comunican a través de la App la próxima renovación con una subida de más de 80 euros, con lo que el seguro se iba a más de 400 euros.

Me puse a indagar a través internet haciendo simulaciones en otras compañías, como Vertí, Alianz y Mutua Madrileña y obtuve ofertas más interesantes y, con esos datos, me puse en contacto con Línea Directa. Conseguí una rebaja de la prima del año anterior, pagando 286 euros en ese momento con tarjeta que era mucho menos que las ofertas obtenidas por Internet.

Todas las compañías están metidas en el Bonus Malus y acceden a la información compartida de conductores y partes comunicados por lo que las ofertas serán parecidas si se han tenido partes de accidentes en los que seas responsable, todas menos Mutua Madrileña que tendrá mejores precios pero si después quieres cambiar es como si empezases de cero con el resto de compañías.

Creo que si realizas unas llamadas puedes obtener mejores precios que en un corredor ya que te ahorras la comisión que la compañía paga al agente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Os cuento mi experiencia como ex-vendedor de seguros de coche y otros (hasta muertos).4

Yo era cliente de MMT (Mutua madrileña del taxi), desde hacía 20 años, me habían bajado un montón cada año desde que empecé con ellos (o no me aseguraban o me daban precios de más de 1.000€ al año por un terceros cuando tenía 22 años).

El año pasado pedí precio de dividir el pago en cuatrimestres, en teoría estaba pagando sobre 230 al año por terceros + lunas. Al final me entero que mi renovación es de unos 350 al año. Me indican que se debe al aumento de precios (yo no tengo culpa de eso, no he causado daños)

Yo flipaba, había vendido seguros para todas las compañías, incluso MUtua Panadera Valenciana y sabía que ningún cliente de MMT se iba, pero en este caso yo.

En Línea directa me ofrecieron (pero hay que regatear, yo trabajé ahí, no os quedéis con el primer precio, son cutres) 190 con el seguro terceros completo con asistencia ampliada que la pedí yo (sé que va como el culo pero funciona) y fraccionado en 2 meses consecutivos. Lo bueno el seguro médico ilimitado el primer año si eres culpable de un accidente y has tenido pupa.

Los buscadores de seguros son aproximados, tened cuidado, hasta no hablar con un operador no os confirman precio.

Ojo con Reale, Fénix, Zurich, Qualitas y las primeras que salen el buscador, la asistencia en carretera es lo peor, al taller más cercano y da igual, no hay repatriación ni leches.
Última edición por Cannonball el Mar 20 Ago 2024 00:58, editado 1 vez en total.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Antes de iros por precio preguntad bien:

-Asistencia en carretera al coche, todos tienen asistencia desde el km 0 del incidente, pero no todos lo llevan adonde quieres, preguntad límites de asistencia y posibilidad de repatriar.

-Asistencia en carretera al asegurado, la mayoría sólo cubre a partir del km 25. Si estás a 15 km de casa te jorobas y te vas a pata o te pagas el taxi.

-Asistencia médica al conductor, con 6.000€ que tienen muchas aseguradoras no tienes para empezar como te dejes la pìñata en el volante, preguntad en vuestro seguro por alguna asistencia plus.
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Coche:: C220 CDI SPORT RIDER
VIN de tu vehículo: 203008

Mensaje por pjmf156 »

Cannonball ha dado en el clavo, no es que te bajen, es que te quitan coberturas que solo ves en la letra pequeña.
Luego hay que tener ojito, por ejemplo a mí en el banco no paraban de decirme que hiciese el seguro con ellos y tal, y que en el seguro del coche me incluían la cobertura de retirada del carnet. Porque yo además de los tres coches, tengo un seguro para el carnet de conducir. Al final me ahorraba unos euros con el banco peeero, lo que no me decían es que el carnet va asociado a ese coche en concreto no si voy conduciendo cualquier otro, en cambio mi seguro de carnet que no está asociado a ningún coche en concreto me cubre conduciendo lo que sea.
Subir suben siempre pero creo que más han subido los precios de los coches por ejemplo.
Saludos. 😎
HardcorE
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase B180CDI W245

Mensaje por HardcorE »

Siempre hay que comparar y llamar.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

HardcorE escribió: Mar 20 Ago 2024 23:11 Siempre hay que comparar y llamar.
Pero comparar de verdad. No sólo las pelas
HardcorE
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase B180CDI W245

Mensaje por HardcorE »

Cannonball escribió: Mié 21 Ago 2024 00:45
Más que nada me refería a llamar a tu seguro para ver qué hay de la renovación.
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Mensaje por qwertyuiop »

Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias.
Este año me lo "comeré con patatas" :155: , pero para el año que viene tomo buena nota de ello :36: .

Gracias nuevamente por aportar :hi: .
Imagen Imagen
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

HardcorE escribió: Mié 21 Ago 2024 13:16
Cannonball escribió: Mié 21 Ago 2024 00:45
Más que nada me refería a llamar a tu seguro para ver qué hay de la renovación.
A mí me ofrecían sólo 30€ de bajada pero no salía a cuentas
cristobal250
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Clase E coupe 250

Mensaje por cristobal250 »

simpsons2 escribió: Lun 19 Ago 2024 20:25 Es general compañero, son todos los seguros, yo lo tenía en mapfre y me lo llevé a la mutua madrileña.
Yo voy a hacer lo mismo, lo tengo en Mapfre y en diciembre lo cambiare a la mutua, porque me han pedido 1400€ con franquicia de 300€, vamos me parece una barbaridad.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Y ahora con los eléctricos imagino que los precios habrán sufrido otra revolución. No sé si costarán lo mismo que los de combustión o no… a terceros supongo que sí pero, ¿el todo riesgo incrementa su precio por las baterías?
Responder

Volver a “General”