Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Antiguedad máxima./ Rueda de repuesto./ DOT.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto
Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057

Re: Antiguedad máxima./ Rueda de repuesto./ DOT.

Mensaje por Muniesa_600 »

Cannonball escribió: Mié 04 Sep 2024 00:09
Muniesa_600 escribió: Mar 03 Sep 2024 12:12 Hace un mes pinché en el Escarabajo. Tuve que poner la de repuesto que debía ser de los 80 o así. Dura como una piedra, pero moderando la velocidad y adaptando la conducción pude llegar hasta un taller en el que me cambiaron la cámara pinchada.
Lo de la cámara en neumáticos está prohibido hace mucho tiempo, entiendo que te refieres al neumático en sí.

En mi barrio había un capullo que le pinchaba las ruedas a mi hermano, el taller para ahorrarle dinero le montaba una cámara si el pinchazo era irreparable, pero hablamos de hasta 2004 o así, luego ya se prohibió.
Me refiero a la cámara.

Se trata de un Escarabajo de 1966. De fábrica venía con neumáticos con cámara, y así sigue hoy en día. Las llantas no están adaptadas para llevar neumáticos sin cámara, sería peligroso no ponerla.

La verdad es que no estoy al corriente de dicha prohibición.

En llantas para neumáticos tubeless naturalmente no pongo ninguna cámara.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

En el mío también viene una rueda de chapa y un juego de tornillos más cortos para ella. Ya no se hacen las cosas así.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Muniesa_600 escribió: Mié 04 Sep 2024 06:57
Muniesa_600 escribió: Mar 03 Sep 2024 12:12 Hace un mes pinché en el Escarabajo. Tuve que poner la de repuesto que debía ser de los 80 o así. Dura como una piedra, pero moderando la velocidad y adaptando la conducción pude llegar hasta un taller en el que me cambiaron la cámara pinchada.
Lo de la cámara en neumáticos está prohibido hace mucho tiempo, entiendo que te refieres al neumático en sí.

En mi barrio había un capullo que le pinchaba las ruedas a mi hermano, el taller para ahorrarle dinero le montaba una cámara si el pinchazo era irreparable, pero hablamos de hasta 2004 o así, luego ya se prohibió.
Me refiero a la cámara.

Se trata de un Escarabajo de 1966. De fábrica venía con neumáticos con cámara, y así sigue hoy en día. Las llantas no están adaptadas para llevar neumáticos sin cámara, sería peligroso no ponerla.

Hasta donde yo sabía de la formación, las llantas para ruedas con cámara admiten tubeless pero no al revés. Claro, que ha saber hasta cuándo en el tiempo llega esa norma. No me imaginaba a fecha de hoy, por muy clásico que sea, que se usen ruedas con cámara.

Te recomiendo pasar a unas bbs de 14-15 con tubeless, además de bonito ahorrarás, entiendo que cuestan muy caras por la condición de llevar cámara. Yo en el w123 pasé a las de 15 por ser más baratas y ganar en prestaciones.
Muniesa_600
Forero experto
Forero experto
Coche:: W140 S600, E46 320d/325ti, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057

Mensaje por Muniesa_600 »

Cannonball escribió: Jue 05 Sep 2024 23:24
Muniesa_600 escribió: Mié 04 Sep 2024 06:57

Me refiero a la cámara.

Hasta donde yo sabía de la formación, las llantas para ruedas con cámara admiten tubeless pero no al revés. Claro, que ha saber hasta cuándo en el tiempo llega esa norma. No me imaginaba a fecha de hoy, por muy clásico que sea, que se usen ruedas con cámara.

Te recomiendo pasar a unas bbs de 14-15 con tubeless, además de bonito ahorrarás, entiendo que cuestan muy caras por la condición de llevar cámara. Yo en el w123 pasé a las de 15 por ser más baratas y ganar en prestaciones.
Las llantas para neumáticos tubeless tienen un perfil interior específico para que la llanta asiente correctamente y el conjunto no pierda aire.

Las llantas “convencionales” no disponen de dicho perfil, por lo que es más complicado hacer que una goma tubeless no pierda aire. Digamos que la probabilidad de un reventón aumenta (en detrimento de la seguridad).
Me parece lógico mantener las especificaciones del coche. Si fue diseñado para neumáticos con cámara, así se queda. Como el mío hay bastantes coches (de época).

No me veo poniendo unas BBS a un Escarabajo del 66, la verdad. El coche está completamente de serie y sin restaurar, creo que le sentarían como a un cristo dos pistolas.
No busco prestaciones de ningún tipo en este coche, llevo unas buenas cubiertas modernas con dibujo clásico con un rendimiento totalmente satisfactorio.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Pues otra cosa que aprendo :)
Responder

Volver a “General”