Mi experiencia con la limpieza de mi inyector de adblue, por ponerlo en contexto decir que mi motor es un OM654.916 de un Mercedes C 200 d.
El inyector está situado en el compartimento motor en un sitio apenas sin espacio. Para acceder a él he tenido que desconectar varios conectores eléctricos que pasan por encima y el conector de propio inyector. La llave que hay que usar para aflojar la abrazadera es una llave de vaso e-torx E8 y he utilizado una carraca pequeña para aflojarlo.
La abrazadera está fabricada en dos partes al aflojar el tornillo del todo hay que tener cuidado de que no se caiga el tornillo ni una parte de la abrazadera. Quitada la abrazadera el inyector sale sin ninguna dificultad, nada que ver con vídeos que he visto en internet solo los modelos de inyector que están en los bajos del coche.
Mi coche tiene 75.000 km y la verdad es que el inyector tenía bastante hollín y un poco de adblue cristalizado. El alojamiento del inyector tampoco estaba muy sucio.
Para limpiar he utilizado solo agua caliente y el inyector y su alojamiento han quedado como si fueran nuevos.
Decir que me ha costado bastante limpiarlo porque no he desconectado el inyector de los tubos de anticongelante, ni del tubo de suministro de adblue. El hacerlo así para tiene la ventaja de evitar fugas y el inconveniente de tener paciencia para limpiar debido al espacio reducido que hay para realizar la limpieza.
Durante el montaje he colocado el tornillo de la abrazadera en otro posición para que sea mucho más accesible su manipulación. La abrazadera es muy rígida y no creo que se haya dado de sí. Pongo su referencia porque la verdad es que ni en la Mercedes saben que abrazadera lleva este motor o por lo menos en el concesionario al que llame.
Pongo ref que trae grabada la abrazadera NORMA01680003037 72032345, para dar luz a los foreros.
Siento la chapa, espero que os sirva.
De este modelo yo no había encontrado nada, agradecería si alguien tiene el WIS/EPC me pudiera decir cuál son las referencias que salen para esta abrazadera y si tiene junta que yo creo que no.
Dejo el bastidor por si alguien me puede ayudar WDD2052011F981818