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Limpieza inyector Adblue

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Juanlux
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Salkon escribió: Mar 01 Ago 2023 10:46
Juanlux escribió: Mar 01 Ago 2023 10:37
Salkon escribió: Mar 01 Ago 2023 07:37

Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Aquí tienes el siguiente diagrama donde podrás ver donde están situados los sensores NOx:

https://postimg.cc/vgB6WM5d

NOx 1 - N37/7b1
NOx 2 - N37/8b1

Estan situados en la parte derecha por la zona del copiloto.
Buenas,
Sabrías decirme (o alguien sabría) la referencia de Mercedes de sensor Nox2, creo que es A0009053503 pero me gustaría comprobarlo/asegurarme antes de pedirla en Autodoc la pieza!
Al final me voy a decantar por cambiar el sensor completo yo mismo (220€) y acercarme a SO a que la codifiquen (le comentaron a una persona de confianza, mi mecanico familiar que seria 50/60 €, pero no pregunto referencia argg) ya veremos en que queda la broma...
Cambiar solo el sensor cortando y uniendo cables, segun lei por aqui, una veces funciona y otras no; y es lo mismo que ha comentado mi mecánico y +-300 no es dinero (espero ese importe total)
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Juanlux escribió: Lun 28 Ago 2023 07:49
Salkon escribió: Mar 01 Ago 2023 10:46
Juanlux escribió: Mar 01 Ago 2023 10:37

Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Aquí tienes el siguiente diagrama donde podrás ver donde están situados los sensores NOx:

https://postimg.cc/vgB6WM5d

NOx 1 - N37/7b1
NOx 2 - N37/8b1

Estan situados en la parte derecha por la zona del copiloto.
Buenas,
Sabrías decirme (o alguien sabría) la referencia de Mercedes de sensor Nox2, creo que es A0009053503 pero me gustaría comprobarlo/asegurarme antes de pedirla en Autodoc la pieza!
Al final me voy a decantar por cambiar el sensor completo yo mismo (220€) y acercarme a SO a que la codifiquen (le comentaron a una persona de confianza, mi mecanico familiar que seria 50/60 €, pero no pregunto referencia argg) ya veremos en que queda la broma...
Cambiar solo el sensor cortando y uniendo cables, segun lei por aqui, una veces funciona y otras no; y es lo mismo que ha comentado mi mecánico y +-300 no es dinero (espero ese importe total)
Es correcta esa referencia. De todos modos te dejo el despiece y podrás ver que la pieza numero 490, sensor NOx detrás del catalizador, corresponde al numero de referencia A0009053503:

https://partsouq.com/es/catalog/genuine ... d=90170&q=
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Acabo de cambiar el sensor Nox2 por uno pedido e Autodoc, 218€, y borrado el fallo. Me acerqué a SO y me ha dicho el chico q lleva el tema de diagnosis (amistad con mi Mecanico) q no hay q hacer nada, q han vendido muchos y nadie vuelve a codificalos, me quede un poco sorprendido, el fallo ya estaba borrado eso si
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Imagen
Juanlux
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 19:55 En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Imagen
Y si no lo hago? Volverá a salir el fallo o q pasaría?
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Juanlux escribió: Mié 06 Sep 2023 20:35
Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 19:55 En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Y si no lo hago? Volverá a salir el fallo o q pasaría?
La experiencia de otros compañeros que han cambiado el sensor NOx, es que le ha salido el fallo por no haber realizado la codificacion.

Hace poco otro compañero del foro comentó que en el SO pago menos de 30€ por realizar dicho trabajo.

De momento si no tienes ninguna indicación de fallo en el cuadro pues no hagas nada más. Si te volviese a salir es cuando tendrías que volver de nuevo al SO para que te lo realicen.
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 21:22
Juanlux escribió: Mié 06 Sep 2023 20:35
Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 19:55 En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Y si no lo hago? Volverá a salir el fallo o q pasaría?
La experiencia de otros compañeros que han cambiado el sensor NOx, es que le ha salido el fallo por no haber realizado la codificacion.

Hace poco otro compañero del foro comentó que en el SO pago menos de 30€ por realizar dicho trabajo.

De momento si no tienes ninguna indicación de fallo en el cuadro pues no hagas nada más. Si te volviese a salir es cuando tendrías que volver de nuevo al SO para que te lo realicen.
Buenas de nuevo
cuento mi experiencia final: Efectivamente, me volvió a salir el fallo motor, y claro esta vez era para reposicionar valores. Hable personalmente con el hombre encargado de diagnosis en SO (mi mecanico lo conoce desde hace años y lo pillamos saliendo del curro) y efectivamente hay que reposicionar aunque palabras textuales "hemos vendido muchos sensores y nadie viene a que se los reposiciones nosotros, cualquier maquina de diagnosis medio buena lo puede hacer" y asi ha sido, mi mecánico me lo ha hecho. Espero que todo este follón pueda ayudar y termine de una vez por todas para mi.
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Muy bien por tu aportación para que pueda servir a otros.
Como bien comentas que no te vuelva a ocurrir.
FernandoClaseC
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por FernandoClaseC »

Mi experiencia con la limpieza de mi inyector de adblue, por ponerlo en contexto decir que mi motor es un OM654.916 de un Mercedes C 200 d.

El inyector está situado en el compartimento motor en un sitio apenas sin espacio. Para acceder a él he tenido que desconectar varios conectores eléctricos que pasan por encima y el conector de propio inyector. La llave que hay que usar para aflojar la abrazadera es una llave de vaso e-torx E8 y he utilizado una carraca pequeña para aflojarlo.

La abrazadera está fabricada en dos partes al aflojar el tornillo del todo hay que tener cuidado de que no se caiga el tornillo ni una parte de la abrazadera. Quitada la abrazadera el inyector sale sin ninguna dificultad, nada que ver con vídeos que he visto en internet solo los modelos de inyector que están en los bajos del coche.

Mi coche tiene 75.000 km y la verdad es que el inyector tenía bastante hollín y un poco de adblue cristalizado. El alojamiento del inyector tampoco estaba muy sucio.

Imagen

Para limpiar he utilizado solo agua caliente y el inyector y su alojamiento han quedado como si fueran nuevos.

Decir que me ha costado bastante limpiarlo porque no he desconectado el inyector de los tubos de anticongelante, ni del tubo de suministro de adblue. El hacerlo así para tiene la ventaja de evitar fugas y el inconveniente de tener paciencia para limpiar debido al espacio reducido que hay para realizar la limpieza.

Durante el montaje he colocado el tornillo de la abrazadera en otro posición para que sea mucho más accesible su manipulación. La abrazadera es muy rígida y no creo que se haya dado de sí. Pongo su referencia porque la verdad es que ni en la Mercedes saben que abrazadera lleva este motor o por lo menos en el concesionario al que llame.

Pongo ref que trae grabada la abrazadera NORMA01680003037 72032345, para dar luz a los foreros.

Siento la chapa, espero que os sirva.
De este modelo yo no había encontrado nada, agradecería si alguien tiene el WIS/EPC me pudiera decir cuál son las referencias que salen para esta abrazadera y si tiene junta que yo creo que no.

Dejo el bastidor por si alguien me puede ayudar WDD2052011F981818
Garipe
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Garipe »

Buenas tardes
Vuestros mensajes y explicaciones son súper interesantes y aclaratorias y la tarea de limpiar el inyector parece fácil, por lo que me animo a hacerlo.
Ayer me salto el aviso de Adblue, no obstante en esta ocasión después de rellenar el depósito no se va el chivato de motor y los km restantes de Adblue sin arranque van descendiendo.

Cojo el gato y unos tacos para elevar el coche y ponerme a limpiar.
Pensaba encontrarme con los plásticos protectores, fáciles de quitar. Me he encontrado con una plancha metálica que no tiene pinta de protector. El inyector está detrás y tengo que quitarla si o si para acceder.
Alguien sabe qué es? Es un mero protector? Será fácil de desmontar? Alguna idea?

Imagen

Gracias de antemano
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

FernandoClaseC escribió: Jue 28 Mar 2024 23:55 Mi experiencia con la limpieza de mi inyector de adblue, por ponerlo en contexto decir que mi motor es un OM654.916 de un Mercedes C 200 d.

El inyector está situado en el compartimento motor en un sitio apenas sin espacio. Para acceder a él he tenido que desconectar varios conectores eléctricos que pasan por encima y el conector de propio inyector. La llave que hay que usar para aflojar la abrazadera es una llave de vaso e-torx E8 y he utilizado una carraca pequeña para aflojarlo.

La abrazadera está fabricada en dos partes al aflojar el tornillo del todo hay que tener cuidado de que no se caiga el tornillo ni una parte de la abrazadera. Quitada la abrazadera el inyector sale sin ninguna dificultad, nada que ver con vídeos que he visto en internet solo los modelos de inyector que están en los bajos del coche.

Mi coche tiene 75.000 km y la verdad es que el inyector tenía bastante hollín y un poco de adblue cristalizado. El alojamiento del inyector tampoco estaba muy sucio.

Imagen

Para limpiar he utilizado solo agua caliente y el inyector y su alojamiento han quedado como si fueran nuevos.

Decir que me ha costado bastante limpiarlo porque no he desconectado el inyector de los tubos de anticongelante, ni del tubo de suministro de adblue. El hacerlo así para tiene la ventaja de evitar fugas y el inconveniente de tener paciencia para limpiar debido al espacio reducido que hay para realizar la limpieza.

Durante el montaje he colocado el tornillo de la abrazadera en otro posición para que sea mucho más accesible su manipulación. La abrazadera es muy rígida y no creo que se haya dado de sí. Pongo su referencia porque la verdad es que ni en la Mercedes saben que abrazadera lleva este motor o por lo menos en el concesionario al que llame.

Pongo ref que trae grabada la abrazadera NORMA01680003037 72032345, para dar luz a los foreros.

Siento la chapa, espero que os sirva.
De este modelo yo no había encontrado nada, agradecería si alguien tiene el WIS/EPC me pudiera decir cuál son las referencias que salen para esta abrazadera y si tiene junta que yo creo que no.

Dejo el bastidor por si alguien me puede ayudar WDD2052011F981818
La referencia y la imagen que voy a dejar es hasta el año 2018, por lo que recomiendo verificarlo con recambios del SO:

Abrazadera: A0009955833
En dicho despiece aparece una junta perfilada: A0004920156

Imagen
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por FernandoClaseC »

Muchas gracias por la información, coincide totalmente con las características de la piezas montadas en mi coche
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Doblejl
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Doblejl »

FernandoClaseC escribió: Jue 28 Mar 2024 23:55 Mi experiencia con la limpieza de mi inyector de adblue, por ponerlo en contexto decir que mi motor es un OM654.916 de un Mercedes C 200 d.

El inyector está situado en el compartimento motor en un sitio apenas sin espacio. Para acceder a él he tenido que desconectar varios conectores eléctricos que pasan por encima y el conector de propio inyector. La llave que hay que usar para aflojar la abrazadera es una llave de vaso e-torx E8 y he utilizado una carraca pequeña para aflojarlo.

La abrazadera está fabricada en dos partes al aflojar el tornillo del todo hay que tener cuidado de que no se caiga el tornillo ni una parte de la abrazadera. Quitada la abrazadera el inyector sale sin ninguna dificultad, nada que ver con vídeos que he visto en internet solo los modelos de inyector que están en los bajos del coche.

Mi coche tiene 75.000 km y la verdad es que el inyector tenía bastante hollín y un poco de adblue cristalizado. El alojamiento del inyector tampoco estaba muy sucio.

Imagen

Para limpiar he utilizado solo agua caliente y el inyector y su alojamiento han quedado como si fueran nuevos.

Decir que me ha costado bastante limpiarlo porque no he desconectado el inyector de los tubos de anticongelante, ni del tubo de suministro de adblue. El hacerlo así para tiene la ventaja de evitar fugas y el inconveniente de tener paciencia para limpiar debido al espacio reducido que hay para realizar la limpieza.

Durante el montaje he colocado el tornillo de la abrazadera en otro posición para que sea mucho más accesible su manipulación. La abrazadera es muy rígida y no creo que se haya dado de sí. Pongo su referencia porque la verdad es que ni en la Mercedes saben que abrazadera lleva este motor o por lo menos en el concesionario al que llame.

Pongo ref que trae grabada la abrazadera NORMA01680003037 72032345, para dar luz a los foreros.

Siento la chapa, espero que os sirva.
De este modelo yo no había encontrado nada, agradecería si alguien tiene el WIS/EPC me pudiera decir cuál son las referencias que salen para esta abrazadera y si tiene junta que yo creo que no.

Dejo el bastidor por si alguien me puede ayudar WDD2052011F981818
Fernando, gracias por tu aportación, yo tengo un E 220 del 2017 con 71.000 km, y al cual llevo un tiempo intentando buscar el dichoso inyector en los bajos del coche y efectivamente, el otro día en el concesionario, les pregunté, y me indicaron la misma situación que a ti, abriendo en capo, en la parte izquierda en la "entrada del inframundo", para acceder tienes que ser el Hombre Elástico de Marvel, y que no se te caiga ninguna pieza. En fin, estoy barajando el hacerlo yo, o en la próxima revisión que lo hagan ellos, aunque esto es un acto de fé, ya que muchas veces no sabes si lo han hecho y si lo han hecho bien.
Lo que me parece inconcebible, es que sabiendo los problemas originados por esta genialidad de AdBlue, la marca no haya puesto pie en pared y tomen medidas por su cuenta para proteger a sus cliente de esta avería que es sabida que a la larga, sino no se toman medidas, afectará a nuestros vehículos y no barata por cierto.
Les comenté si el AdBlue que suministra Mercedes lleva algún tipo de anticristalizante y me contestaron que no, a lo que yo les propuse que nos lo ofrecieran a los clientes cuando pasamos la revisión y nos llenan el depósito, ya que ellos mismos nos recomiendan que usemos el aditivo anticristalizante, por lo menos eso me recomendaron, ya que a mi en la factura de la revisión, ya me da igual 5 ó 10 € mas siempre que el aditivo me evite una avería futura.
Tampoco te limpian el inyector a no ser que se lo indiques tú. En fin, como siempre un despropósito.
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Yasmine41 »

Prueba a echar un anticristalizante al adblue en racion doble si es que no lo llevas ya. He leido a mucha gente que les ha solucionado el problema del fallo en el sistema.

Pd. Lo siento solo lei la primera pagina.
moixixon
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por moixixon »

Gracias a todos por el aporte, en cuanto pueda intentaré limpiar el inyector siguiendo las instrucciones de este hilo.
Salkon escribió: Dom 07 May 2023 16:16 Gracias mcp :up:

Al final he conseguido sacar el dichoso inyector del Adblue, después de algo mas de dos horas, solamente para extraerlo. :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew:

Me ha sorprendido porque con 134.000 Km no estaba tal mal. Tanto el inyector del adblue como el orificio de entrada del tubo de escape estaban limpios. Había un poco adblue cristalizado solamente alrededor de la boca del inyector. Eso si las paredes estaban con adblue cristalizado, pero pensaba que estaría como los diamantes de duros, después del tiempo que he tenido que emplear para sacarlo.

Siento no haber hecho fotografías, pero es que estada hartísimo y muy cansado, después de lo que me ha hecho pasar el dichoso inyector. :37:
Salkon, podrías decir que aditivo añades al addblu?

Después de indagar en el tema, me surge una duda: alguien ha vaciado el depósito de addblu?
Para gente que hace pocos km sería interesante sustituir el líquido y hacer una limpieza, si es posible.
He visto algún vídeo de cómo se hace en los grupo PSA, t es muy sencillo, alguien sabe cómo hacerlo en un GLC 253?
El mio es un of-froader, que trae todos los bajos cubiertos con plástico, si consigo localizarlo sin desmontar todo sería un avance.
Muchas gracias
mlopezu
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por mlopezu »

Salkon escribió: Vie 16 Jun 2023 13:45
JaviLongo escribió: Vie 16 Jun 2023 13:20
Periqus escribió: Mar 26 Jul 2022 09:10 Esta justo por debajo de la puerta del copiloto.

Es muy fácil de localizar, a la que saques la trampilla protectora de los bajos ya está allí, RECUERDA AL LADO DERECHO

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Muy buenas, oye, y en un C220D w205 DEL AÑO 2017 también está en la parte del copiloto? Por que he estado mirando en todo el bajo del coche y asi a simple vista no he visto nada, hay que quitar la tapa de debajo del copiloto, si o si?

Gracias, :brindis:
En el motor OM654 que son a partir del 2018 lo tiene en el compartimento del motor. Pero el tuyo al ser del 2017 es el motor OM651, por lo tanto lo tienes ubicado en la zona de debajo del copiloto, como indican en el anterior mensaje.
Reviviendo el tema, muchas gracias por tu comentario más un video de youtube, que mostraba imágenes del motor pude localizar el inyector en el OM654, dejo imágenes de la limpieza del inyector de adblue que realicé el día de hoy.



1 de los 2 pernos de esa placa (Lunox sensor), torx 10, retiré ambos y acomode los cables para poder tener un poco mas de acceso al perno que sujeta la abrazadera.
https://freeimage.host/i/32m37CN

placa antes mencionada ya suelta.
https://freeimage.host/i/32m3AjR

imagen de referencia del lado copiloto, sin cubre-motor y la placa ya suelta. (el perno de la abrazadera se encuentra con la cabeza en dirección a la rueda del copiloto debajo del cableado, muy difícil acceso y angosto.
https://freeimage.host/i/32m3RQp

Como me fue tan difícil el acceso por arriba retire la toma de aire que va al filtro de aire de motor, para tener una visual lateral del inyector.
https://freeimage.host/i/32m3l3X

Haciendo malabares pude soltar un poco el perno de la abrazadera (torx 8), ligeramente suelta la pude rotar para tener el acceso lateral que ya tenía despejado y pude terminar de soltarla. Cabe destacar que la abrazadera esta formada por 2 partes, tener cuidado con la caída del perno o la mitad de la abrazadera.
https://freeimage.host/i/31.32m30an

Antes de la limpieza (68 mil km)
https://freeimage.host/i/32m31vs
https://freeimage.host/i/32m3Muf

después de la limpieza
https://freeimage.host/i/32m3Vj4
https://freeimage.host/i/32m3jGS

Ya el resto fue realizar a la inversa el procedimiento, pero dejé rotada la abrazadera en dirección al centro del motor, ya que posteriormente es mucho mas fácil el acceso por ese costado en caso de una mantención mas rutinaria, el perno cabe destacar que lo apreté a 11 nm como se mencionado en unos mensajes más atrás.

Espero que les pueda servir de referencia y de ayuda, aprox lo realicé en 2 horas, ya que se cayó la mitad de la abrazadera instalándola y tuve que sacar el cubre cárter de metal para poder recogerlo y seguir intentando, por ende si no está muy cristalizado o adherido, se puede realizar en 1 hora y media sin problemas.
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Hola buenas tardes, en Barcelona hay una empresa que vende un producto que impide que se cristalice y no es carro ROMPETOCHOS al corte.un saludo
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Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por J_RPM »

Si no sabéis dónde está el inyector del Adblue en un Mercedes C220 Bluetec W205, hace unos días grabé este video:
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