Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Número de vehículos razonable por persona en España.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Número de vehículos razonable por persona en España.

Mensaje por JOSEasturias »

Hay un youtuber que se autodenomina enfermo de los coches.
Es alguien entrañable y conocido por muchos de vosotros seguramente.
Yo tengo dos coches y dos motos.
Y dos tractores.
Recorro menos de 5.000 kms. en total al año.
Ni uno de los vehículos con menos de 26 años.
El más antiguo, de principios de los 70'S.
Y siento que necesito más vehículos.
Miro y miro anuncios, y me resisto, soy fuerte:
Ni vendo, ni compro ni cambio.
No tengo problemas de espacio para guardarlos.

¿Qué número se puede considerar razonable por persona en España?
:hi:
:emoticon-0140-rofl:
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Re: Número de vehículos razonable por persona en España.

Mensaje por USUKO »

Depende, entre otras cosas, del estilo de vida, gusto, bolsillo, tiempo libre y tamaño del garaje de cada cual.
En mi caso lo razonable fue durante años un coche y una moto, aunque no me habría importado añadir una furgoneta para escapadas. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Tengo un amigo que llegó a juntarse con 30.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

El número correcto es el mismo que todas las excusas que puedas poner. Yo tengo un smart de los primeros para ciudad y alrededores cuando hace malo, la moto para lo mismo cuando hace bueno más algún viajecito en verano y un W205 para viajar en familia.
Y cuando quiero VIAJAR le cojo prestado el 222 a mí padre 😂😂
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

No hay un número razonable. Éso es cosa de cada persona, de sus gustos y de su capacidad económica. Yo tengo cinco coches, el más joven de 17 años, y hay gente que me dice que para qué los quiero, que es un gasto innecesario, que no los necesito, que me deshaga de ellos y me compre una lavadora con ruedas… bueno, los tengo porque me gustan los coches, todos los coches, aunque sean modelos muy modestos. No sigo un criterio razonable :biggrin:

A otros les gusta viajar y en cuanto pueden se van a países cuanto más exóticos mejor, o les encanta comer y se dejan medio sueldo en chuletones y mariscos. Y me parece muy bien, no les digo que no necesitan viajar ni ir cada fin de semana a dos restaurantes. Cada uno gasta su dinero, poco o mucho, como le place. No es cuestión de ser o no razonable :brindis:
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Elmalem escribió: Vie 25 Oct 2024 00:25 No hay un número razonable. Éso es cosa de cada persona, de sus gustos y de su capacidad económica. Yo tengo cinco coches, el más joven de 17 años, y hay gente que me dice que para qué los quiero, que es un gasto innecesario, que no los necesito, que me deshaga de ellos y me compre una lavadora con ruedas… bueno, los tengo porque me gustan los coches, todos los coches, aunque sean modelos muy modestos. No sigo un criterio razonable :biggrin:

A otros les gusta viajar y en cuanto pueden se van a países cuanto más exóticos mejor, o les encanta comer y se dejan medio sueldo en chuletones y mariscos. Y me parece muy bien, no les digo que no necesitan viajar ni ir cada fin de semana a dos restaurantes. Cada uno gasta su dinero, poco o mucho, como le place. No es cuestión de ser o no razonable :brindis:
Si fuéramos lógicos la vida seria muy aburrida :biggrin: :hi:
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Mensaje por USUKO »

F650SS escribió: Vie 25 Oct 2024 11:03 Si fuéramos lógicos la vida seria muy aburrida :biggrin: :hi:
:a035: :brindis:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

USUKO escribió: Jue 24 Oct 2024 22:12 Depende, entre otras cosas, del estilo de vida, gusto, bolsillo, tiempo libre y tamaño del garaje de cada cual.
En mi caso lo razonable fue durante años un coche y una moto, aunque no me habría importado añadir una furgoneta para escapadas. :hi:
La furgo es muy tentadora.
Sobre todo si viene de origen camperizada o se camperiza después.
Muchos vehículos apetece conservarlos porque fueron propiedad de un familiar.
:hi:
c124
---
---
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc

Mensaje por c124 »

Yo tengo 5 coches, 1 moto y 1 moto de agua, pero andando sólo 2 xD
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

F650SS escribió: Vie 25 Oct 2024 11:03
Elmalem escribió: Vie 25 Oct 2024 00:25 No hay un número razonable. Éso es cosa de cada persona, de sus gustos y de su capacidad económica. Yo tengo cinco coches, el más joven de 17 años, y hay gente que me dice que para qué los quiero, que es un gasto innecesario, que no los necesito, que me deshaga de ellos y me compre una lavadora con ruedas… bueno, los tengo porque me gustan los coches, todos los coches, aunque sean modelos muy modestos. No sigo un criterio razonable :biggrin:

Si fuéramos lógicos la vida seria muy aburrida :biggrin: :hi:
Yo tengo unos amigos que tienen un casoplón en la Castellana, de 140m2, que les ha salido gratis, pero la casa se cae a cachos, les paso cosas del wallapop baratas (una lámpara buena del salón por 5€) o me ofrezco a ayudarles a cambiar los enchufes que se caen los pulsadores, pero prefieren gasrtarse la pasta en viajar. Casi todo el año viajan aunque sean escapadas rápidas.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

El número mágico depende de muchos factores, pero se aproxima a los suficientes que entren en el sitio donde los guardes, luego ya tienes otras variables a tener en cuenta, como tenerlos en orden de marcha sin más, restaurados o en proyecto de restauración, repensando en algunas ocasiones en vender alguno porque has comprado el coche de tus sueños y te has quedado sin espacio, jugando al tetris para tenerlos todos sin deshacerte de ninguno, por mi experiencia personal al final acaba faltando espacio
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Lo peor son los costes fijos de seguro, IVTM, mantenimiento mínimo, garaje, etc.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

JOSEasturias escribió: Mié 05 Feb 2025 22:05 Lo peor son los costes fijos de seguro, IVTM, mantenimiento mínimo, garaje, etc.
En algunos países como Alemania te dejan pagar el impuesto por meses, así que podrías tener 12 coches y 1 coche para cada mes. AUnque creo que el impuesto es mucho más alto.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

En mi caso pago muy poco de IVTM. En mi localidad están bonificados al 75% los vehículos de más de 25 años y los de etiqueta C; también pero menos los de etiqueta B, así que me resulta muy, muy llevadero. El año pasado fueron unos 150 euros en total. Garajes: tres duermen a cubierto en plazas mías y dos en la calle en zonas sin estacionamiento regulado, que le vamos a hacer. Los seguros están todos a terceros plus, es como pagar entre todos el seguro de un coche nuevo a todo riesgo. En mantenimiento y averías ocasionales sí que es verdad que me gasto un dinero para tenerlos bien, son muchos coches y con lo veteranos que son no hay año que no le pase algo a alguno, pero está asumido :14:
Responder

Volver a “General”