Contrato de Compraventa Vehículos...

Foro sujeto a estas INSTRUCCIONES
Para comprar y vender coches y motos (sólo particulares).

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra

Reglas del Foro
Al eliminar los MP excepto para los SOCIOS, se abre este subforo para respuestas rápidas.
Recuerda que transcurridos 120 días sin nuevas respuestas, el tema será borrado de forma automática.
Se permite realizar un UP del tema mensual, pudiendo ser eliminado por los moderadores si se observa abuso del UP
Responder
cantabro2020
Forero
Forero
Coche:: gla180

Contrato de Compraventa Vehículos...

Mensaje por cantabro2020 »

Hola un saludo, tengo un vehículo que quiero vender lleva conmigo, 14 años de los 19 que tiene, le compré de segunda mano.Tengo cronología comprobable de los Kilometros reales que tiene, desde una peritación del seguro del anterior dueño, que estaba pendiente y me pintaron una defensa
y consta el kilometraje que tenía 8 días después de la compra, y a partir de ahí tengo todas las revisiones de la ITV durante 14 años, donde apuntaban los kilometros del coche, tengo todos los documentos de las ITV de los 14 años.

El caso es que el coche tiene unos 45.000 kilómetros más de lo que marca el cuadro. La pregunta es, ¿ en el contrato de compraventa, puedo indicar los kilometros Reales es decir lo que marca el coche + 45.000 km. y lo que en realidad marca el coche, 45.000 km menos?
No engaño a nadie, y el posible comprador lo puede llevar donde quiera para comprobarlo, por si desconfia y piensa que pueden ser más.

Porque no puedo hacer otra cosa, llevarle a un desguace, o quemarle o seguir con él.
beatrizbenitob
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C220 CDI
VIN de tu vehículo: 211065

Re: Contrato de Compraventa Vehículos...

Mensaje por beatrizbenitob »

Es un contrato privado. Puedes poner que en el asiento trasero de ese coche los Rolling compusieron su Satisfaction. Mientras el comprador esté de acuerdo y conozca el asunto, todo ok.
cantabro2020
Forero
Forero

beatrizbenitob escribió: Vie 29 Nov 2024 18:18 Es un contrato privado. Puedes poner que en el asiento trasero de ese coche los Rolling compusieron su Satisfaction. Mientras el comprador esté de acuerdo y conozca el asunto, todo ok.

Lo digo, por si podía ser ilegal
SBK
---
---
Coche:: MERCEDES E 230
VIN de tu vehículo: 210037

Mensaje por SBK »

Buenas noches,

En todo contrato de Compra-Venta, en el inicio, debe incluirse la descripción del vehículo: marca, modelo, matrícula, número de bastidor... y kilómetros.
Pues en ése apartado pones :"- Kilómetros que marca:" o bien "-kilómetros (marca)"
Y en el apartado de CLAUSULAS o CONDICIONES aclaras y especificas lo anterior que has descrito, aunque deberías hacer un Contrato "personalizado" ya que los modelos o contratos que te puedes descargar de internet no vendrá nada parecido ni espacio para incluir tal clausula o condición.

Mientras el comprador sea conocedor de tal circunstancia...ningún problema.
Pero mejor que quede por escrito y lo firme, que hay mucho "-----" suelto...
cantabro2020
Forero
Forero

SBK escribió: Mar 03 Dic 2024 23:21 Buenas noches,

En todo contrato de Compra-Venta, en el inicio, debe incluirse la descripción del vehículo: marca, modelo, matrícula, número de bastidor... y kilómetros.
Pues en ése apartado pones :"- Kilómetros que marca:" o bien "-kilómetros (marca)"
Y en el apartado de CLAUSULAS o CONDICIONES aclaras y especificas lo anterior que has descrito, aunque deberías hacer un Contrato "personalizado" ya que los modelos o contratos que te puedes descargar de internet no vendrá nada parecido ni espacio para incluir tal clausula o condición.

Mientras el comprador sea conocedor de tal circunstancia...ningún problema.
Pero mejor que quede por escrito y lo firme, que hay mucho "-----" suelto...
Sí, pensaba poner "Kilómetros Reales" y "kilómetros que marca" y el contrato me lo he bajado de la DGT y le he añadido las clausulas, y como tendrá 2 ó 3 hojas me firmará todas las hojas.
Responder

Volver a “CompraVenta de vehículos a motor”