Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

Elmalem escribió: Jue 25 Ene 2024 17:40 No te enfades Pecha. Tienes toda la razón pero no merece la pena. Un saludo, compañero.
pues si que me mosqueo
venimos llorando de que tenemos que pagar 5600 pavos de impuestos, le saco la cuenta y le dices que tiene que pagar solo unos 2150 euros quiero recordar,,, en definitiva, que le estas ahorrando al colega mas de 3000 pavos, y ni una respuesta.

que le den, tal cual. :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90: :90:
jcmunoz
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes Clase A 250e

Mensaje por jcmunoz »

Buenas tardes,
Este es mi primer mensaje en el foro, mi nombre es Jose Carlos y soy de Málaga (aunque resido en Rincón de la Victoria, que es área metropolitana). Veo que este hilo está casi parado desde 2020, así que refloto contando mi experiencia, mi búsqueda y mis dudas.

Desde mayo del año pasado tengo un Mercedes Clase A 250e. Por esa fecha estaba buscando en Alemania y el ahorro respecto a España en este modelo en concreto estaba en torno a 5.000 € como mínimo. Sin embargo, antes de decidirme, encontré una buena oferta para este modelo en el concesionario oficial Mercedes de Soria, les llamé y cerré el trato. En concreto fueron 28.000 € por un modelo de 2021 con unos 40.000 km y bastantes extras (AMG Line, Paquete Premium Plus, Paquete Espejos, Keyless Go y una sola propietaria...) y los 2 años de garantía habituales del concesionario oficial en toda Europa. En Alemania quizá podría haberlo comprado por unos 2.000 € menos, pero la diferencia ya era poca teniendo en cuenta los costes de importarlo y las dudas, así que opté por esta opción que era mucho más cómoda. Hasta ahora muy satisfecho con la compra y con el ahorro que supone tener esos kilómetros eléctricos con los que gasto muy poca gasolina en mis trayectos habituales, ya que desde casa al trabajo hay unos 15 kilómetros (30 km i/v) y con el A250 puedo hacer entre 50 y 70 km en eléctrico (en función de las características del recorrido y el estilo de conducción).

Y ahora llega la segunda compra: teniendo ya un cargador en mi parking y un coche (el de mi pareja) BMW Serie 1 Gasolina con casi 200.000 km, estamos bastante decididos a cambiarlo por otro A250 y amortizar aún más ese cargador. Cuando lo instalé creo que estuve avispado, y lo compré con 2 conexiones (enchufe Schuko + manguera Tipo 2), así que ahora podría enchufar los dos coches a la vez.

He encontrado 6 coches en concesionarios oficiales Mercedes de Alemania matriculados en noviembre y diciembre de 2023 (modelo 2024), todos con entre 7.000 y 12.000 km y precios entre 27.400€ y 28.300€. Todos "libre de accidentes" y con 2 años de garantía oficial en cualquier concesionario oficial Mercedes en Europa. Aparentemente me parece un precio excepcional (este modelo nuevo ronda los 50.000€). No vienen tan equipados como el mío actual, pero ya es el modelo con el restyling y tiene algo más de autonomía eléctrica. En España, un coche con características similares en concesionario oficial cuesta, como mínimo 32.000€, aunque es mucho más habitual encontrarlos por unos 34.000€ o 35.000€. He contactado con uno de los concesionarios alemanes, que tiene 3 unidades, y me dicen que son coches de empleados del concesionario que cambian cada año y de ahí que tengan tan pocos kilómetros.

Así que estoy casi decidido a dar el paso. Mis dudas y comentarios:
1. El concesionario alemán (oficial Mercedes) me pide 400 € adicionales por la matrícula provisional y un seguro para poder circular desde Alemania hasta España. ¿Os parece un precio razonable?

2. He entrado en una web llamada "Clictrans" donde publicas un trayecto que necesitas y gruistas de todo el mundo ofrecen sus servicios a precios bastante competitivos. Tengo varias ofertas para recoger el coche en Alemania y traerlo a casa (Málaga) por unos 1.100 €. Y son profesionales con cientos de valoraciones y reseñas positivas en la página. ¿Alguna experiencia con este tipo de servicios? Al final entre el vuelo, la gasolina, la comida, las probables noches de hotel, los peajes... se "van" 600 € como mínimo, así que el ahorro sería bastante poco o casi nulo respecto a la grua si efectivamente es a ese precio. Y, además, ya no haría falta probablemente la matrícula provisional alemana y el seguro de 400€ si el coche viene en grua y no va a circular. Una vez en España, si no me equivoco, podría solicitar matrícula verde en la DGT, que es mucho más barata, y un seguro a mi propia compañía de seguros (Linea Directa en mi caso) hasta tener la matrícula definitiva.

3. He leído que al ser el coche etiqueta 0 (es híbrido enchufable), no se pagaría impuesto de matriculación que es el gasto principal al importar un coche. Siendo así, los costes asociados, si no he leido mal, rondarían los 200€ o 300€: ITV, Tasas de la DGT, la matrícula, impuesto de circulación y poco más. ¿Es correcto?

4. En caso de optar por la grua, ser un coche con tan pocos kilómetros, de concesionario oficial con 2 años de garantía, libre de accidentes... me planteo incluso no ir a verlo y hacer la compra a distancia y mandar la grua a recogerlo. ¿Lo veis demasiado arriesgado?

En fin, creo que son dudas razonables por el desconocimiento y ser la primera vez. Muchas gracias a todos y espero que os sirva mi experiencia.
Última edición por jcmunoz el Mar 25 Feb 2025 10:52, editado 8 veces en total.
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Son precios buenos, ya nos irás contando y suerte.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

jcmunoz escribió: Lun 24 Feb 2025 19:15 Buenas tardes,
Este es mi primer mensaje en el foro, mi nombre es Jose Carlos y soy de Málaga (aunque resido en Rincón de la Victoria, que es área metropolitana). Veo que este hilo está casi parado desde 2020, así que refloto contando mi experiencia, mi búsqueda y mis dudas.

Desde mayo del año pasado tengo un Mercedes Clase A 250e. Por esa fecha estaba buscando en Alemania y el ahorro respecto a España en este modelo en concreto estaba en torno a 5.000 € como mínimo. Sin embargo, antes de decidirme, encontré una buena oferta para este modelo en el concesionario oficial Mercedes de Soria, les llamé y cerré el trato. En concreto fueron 28.000 € por un modelo de 2021 con unos 40.000 km y bastantes extras (AMG Line, Paquete Premium Plus, Paquete Espejos, Keyless Go y una sola propietaria...) y los 2 años de garantía habituales del concesionario oficial en toda Europa. En Alemania quizá podría haberlo comprado por unos 2.000 € menos, pero la diferencia ya era poca teniendo en cuenta los costes de importarlo y las dudas, así que opté por esta opción que era mucho más cómoda. Hasta ahora muy satisfecho con la compra y con el ahorro que supone tener esos kilómetros eléctricos con los que gasto muy poca gasolina en mis trayectos habituales, ya que desde casa al trabajo hay unos 15 kilómetros (30 km i/v) y con el A250 puedo hacer entre 50 y 70 km en eléctrico (en función de las características del recorrido y el estilo de conducción).

Y ahora llega la segunda compra: teniendo ya un cargador en mi parking y un coche (el de mi pareja) BMW Serie 1 Gasolina con casi 200.000 km, estamos bastante decididos a cambiarlo por otro A250 y amortizar aún más ese cargador. Cuando lo instalé creo que estuve avispado, y lo compré con 2 conexiones (enchufe Schuko + manguera Tipo 2), así que ahora podría enchufar los dos coches a la vez.

He encontrado 6 coches en concesionarios oficiales Mercedes de Alemania matriculados en noviembre y diciembre de 2023 (modelo 2024), todos con entre 7.000 y 12.000 km y precios entre 27.400€ y 28.300€. Todos "libre de accidentes" y con 2 años de garantía oficial en cualquier concesionario oficial Mercedes en Europa. Aparentemente me parece un precio excepcional (este modelo nuevo ronda los 50.000€). No vienen tan equipados como el mío actual, pero ya es el modelo con el restyling y tiene algo más de autonomía eléctrica. En España, un coche con características similares en concesionario oficial cuesta, como mínimo 32.000€, aunque es mucho más habitual encontrarlos por unos 34.000€ o 35.000€. He contactado con uno de los concesionarios alemanes, que tiene 3 unidades, y me dicen que son coches de empleados del concesionario que cambian cada año y de ahí que tengan tan pocos kilómetros.

Así que estoy casi decidido a dar el paso. Mis dudas y comentarios:
1. El concesionario alemán (oficial Mercedes) me pide 400 € adicionales por la matrícula provisional y un seguro para poder circular desde Alemania hasta España. ¿Os parece un precio razonable?
No se trata de si te parece razonable o te deja de parecerlo, si ellos dicen que es necesario, no te queda otra. No hay negociación en ese punto.

2. He entrado en una web llamada "Clictrans" donde publicas un trayecto que necesitas y gruistas de todo el mundo ofrecen sus servicios a precios bastante competitivos. Tengo varias ofertas para recoger el coche en Alemania y traerlo a casa (Málaga) por unos 1.100 €. Y son profesionales con cientos de valoraciones y reseñas positivas en la página. ¿Alguna experiencia con este tipo de servicios? Al final entre el vuelo, la gasolina, la comida, las probables noches de hotel, los peajes... se "van" 600 € como mínimo, así que el ahorro sería bastante poco o casi nulo respecto a la grua si efectivamente es a ese precio. Y, además, ya no haría falta probablemente la matrícula provisional alemana y el seguro de 400€ si el coche viene en grua y no va a circular. Una vez en España, si no me equivoco, podría solicitar matrícula verde en la DGT, que es mucho más barata, y un seguro a mi propia compañía de seguros (Linea Directa en mi caso) hasta tener la matrícula definitiva.

3. He leído que al ser el coche etiqueta 0 (es híbrido enchufable), no se pagaría impuesto de matriculación que es el gasto principal al importar un coche. Siendo así, los costes asociados, si no he leido mal, rondarían los 200€ o 300€: ITV, Tasas de la DGT, la matrícula, impuesto de circulación y poco más. ¿Es correcto?.

Debes de tenerlo bien consultado.

4. En caso de optar por la grua, ser un coche con tan pocos kilómetros, de concesionario oficial con 2 años de garantía, libre de accidentes... me planteo incluso no ir a verlo y hacer la compra a distancia y mandar la grua a recogerlo. ¿Lo veis demasiado arriesgado?

Un concesionario alemán, generalmente, no considera el engaño en su política comercial, yo, en ese punto, lo traería tranquilamente.

La garantía de MB es de dos años y punto. Si el concesionario te da una garantía adicional, ésta siempre será atendiendose a unas condiciones particulares. Si el coche falla y lo llevas al concesionario de tu ciudad, una vez pasados los dos años, te van a pedir el dinero de la factura y luego tienes que reclamarla al concesionario que te vendió el coche, si está dentro de las condiciones.

En fin, creo que son dudas razonables por el desconocimiento y ser la primera vez. Muchas gracias a todos y espero que os sirva mi experiencia.
jcmunoz
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes Clase A 250e

Mensaje por jcmunoz »

Muchas gracias Adenauer.

Respecto al punto 1 y el gasto de la matrícula provisional y el seguro para el viaje

El gasto de 400 € por el seguro y la matrícula provisional alemana entiendo que solamente son necesarios en caso de conducir el coche desde Alemania hasta España. Sin embargo, si opto por traerlo en grua, podría obtener la matrícula provisional en España (matrícula verde), por lo que no incurriría en este gasto. Una vez en España, hasta conseguir la matrícula definitiva, el Coste de solicitar una matrícula verde provisional es 20,61€ según la DGT:
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/t ... as-verdes/
Después tendré que comprar la matrícula, que son otros 20€.

Y en cuanto al seguro, hablé con mi compañía (Línea Directa) y me indicaron que podía hacer el seguro con ellos con la matrícula provisional siendo ya el seguro "definitivo" del coche. A posteriori, solamente tendría que indicarles que hay un cambio en el número de la matrícula en ese seguro.

Así que, no es tanto que negocie esos 400€. Más bien que, al añadir esos 400€ al precio del coche, definitivamente, económicamente no compensa traerlo desde Alemania conduciendo. Sería más caro conducirlo que contratar una grúa, considerando que, además del seguro+matricula alemana también hay gastos de gasolina, hotel, comidas y peajes.

En cuanto al punto 3, sobre el impuesto de matriculación para coches etiqueta 0

Según la Agencia Tributaria, los coches con emisiones inferiores a 120 g/km de CO2, pagan un 0% de impuesto de matriculación:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... otras.html

Es un 0% de la tabla de precios medios que sale en el BOE (sobre el que se aplica un porcentaje en función de la antigüedad del coche): https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2024-27285

El MB A250e está en 20 g/km de CO2, así que, diría que está exento.

En cuanto al punto 4 y la garantía

El concesionario oficial de MB en Munich no me ofrece más de 2 años, me da los 2 años . Lo que sí me ofrece es que la garantía sea en todos los concesionarios oficiales MB de Europa, lo que me da mucha tranquilidad. Una vez pasados los dos años, si el coche necesita cualquier reparación, tengo asumido que tendré que pagarla, aquí y en Alemania.

Hace un momento le he escrito al concesionario para formalizar la compra y que me confirme que puede ir una grúa a recogerlo. Y he contactado con una empresa de transporte con más de 1.500 valoraciones y que me ha ofrecido un precio de 990€ por hacer el trayecto de Alemania a Málaga. Seguimos.
rgarciaib
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: BMW F31

Mensaje por rgarciaib »

Hola, ¿cómo va el proceso? Yo me lo estoy planteando también para traer un CLA, lo hice hace 7 años para traer un BMW y no tuve problema. También con garantía europea "premium selection" que nunca tuve que usar. Lo traje sin placas, y en tráfico tuve problemas porque la factura no traía el sello del concesionario y no me aceptaron la documentación, tuve que volver a solicitar cita previa y se me alargó el proceso. Por si te sirve de ayuda....
Suerte!
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

410 me han cobrado por las placas rojas con seguro por 15 dias en junio del 24, es un precio mas bien normal.

si el vuelo de ida y el desplazamiento (lo mas barato suele ser en tren desde el aeropuero al conce) no se te sube mucho, Yo me venia de cabeza conduciendo, aunque te cueste un poco mas, pero disfrutas de la bajada con el nuevo juguete. Segun llegas con el te pasas por una itv y le sacas ficha, y mientras la dgt te tramita la nueva matriculacion, tienes coche para moverte

y mejor ver y tocar en fisico lo que compras, a mi modesto entender.
Responder

Volver a “General”