|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Problema importando un CLA 35
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- wiflysk8
- Forero

- Coche:: Mercedes CLA 45s AMG
Problema importando un CLA 35
Buenas tardes,
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema.
He comprado un CLA35 a través de una empresa que se dedica a importar coches de Alemania. El coche ha llegado, ha pasado la ITV, lo he probado. Estaba esperando a que me diesen los datos de matricula para asegurarlo y PUM sorpresa. Me llaman diciendo que el coche no se puede matricular en España pero sin darme mucha mas información, que iba a hablar con la gestoría a ver que se podía hacer pero básicamente que me vaya mirando otro.
¿Por que no podría matricularse cuando todo parece en regla? Tengo el carfax con todo en orden, la ITV, no hay problemas de homologación. Realmente no hay ninguna manera de solucionar este tema antes de que tengan que mandarlo de vuelta?
Se me ha caído el alma al suelo
He comprado un CLA35 a través de una empresa que se dedica a importar coches de Alemania. El coche ha llegado, ha pasado la ITV, lo he probado. Estaba esperando a que me diesen los datos de matricula para asegurarlo y PUM sorpresa. Me llaman diciendo que el coche no se puede matricular en España pero sin darme mucha mas información, que iba a hablar con la gestoría a ver que se podía hacer pero básicamente que me vaya mirando otro.
¿Por que no podría matricularse cuando todo parece en regla? Tengo el carfax con todo en orden, la ITV, no hay problemas de homologación. Realmente no hay ninguna manera de solucionar este tema antes de que tengan que mandarlo de vuelta?
-
Guest31
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Re: Problema importando un CLA 35
Igual ese CLA no es del todo trigo limpió y ciertos impuestos no ha sido pagada ni en origen ni en destino y por ende pasan de pagar el compraventa algo en el cual encima tiene que poner dinerowiflysk8 escribió: Jue 24 Abr 2025 20:23 Buenas tardes,
- wiflysk8
- Forero

He insistido un poco y sin llegar a confirmármelo del todo parece que el coche viene de un leasing/renting y puede tener alguna deuda. Cosa que no entiendo porque viene de un concesionario tocho (Autohaus Royal) me extraña que no hayan comprobado eso. El informe de carfax dice que la situacion financiera se ve bien. No se... no entiendo nada. Solo me dicen que espere, pero la espera se hace eterna. Lo pedí hace mas de un mes y deberían haberlo entregado esta semana y justo cuando llega la fecha me encuentro con estoGuest31 escribió: Vie 25 Abr 2025 08:34Igual ese CLA no es del todo trigo limpió y ciertos impuestos no ha sido pagada ni en origen ni en destino y por ende pasan de pagar el compraventa algo en el cual encima tiene que poner dinerowiflysk8 escribió: Jue 24 Abr 2025 20:23 Buenas tardes,
Se me ha caído el alma al suelo![]()
- 101 Airborne
- Forero maestro

- Coche:: R171 55 AMG
Yo tampoco me fiaria mucho de un carfax...
- wiflysk8
- Forero

A estas alturas ya no me fío de nadie jaja. Pues nada voy a seguir esperando y rezar para que haya manera de resolverlo.
Supongo que si es cierto que el coche tiene cargas ahí alguien ha cometido una negligencia al no comprobarlo, el concesionario alemán que lo vendió principalmente, y no se si la empresa que me lo trajo pudo haberlo comprobado antes de traer el coche.
Ahora que lo he visto y lo he probado es como si te ponen el caramelo en la boca para luego quitártelo.
Supongo que si es cierto que el coche tiene cargas ahí alguien ha cometido una negligencia al no comprobarlo, el concesionario alemán que lo vendió principalmente, y no se si la empresa que me lo trajo pudo haberlo comprobado antes de traer el coche.
Ahora que lo he visto y lo he probado es como si te ponen el caramelo en la boca para luego quitártelo.
- manonegra222
- --

- Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
- VIN de tu vehículo: 118387
Puede que además sea un aviso divino para que no oo compres, ese coche tiene el motor M260, famoso por sus graves problemas de culata desde 2019 hasta finales de 2022. Asegúrate de que no sea de esas fechas ya que si lo es tiene muchas papeletas para que te toque.wiflysk8 escribió: Vie 25 Abr 2025 10:44 A estas alturas ya no me fío de nadie jaja. Pues nada voy a seguir esperando y rezar para que haya manera de resolverlo.
- wiflysk8
- Forero

Ya he dado con el problema. Al pasar la ITV cuando llegó a España han puesto en la ficha técnica que es un GLA 35 en lugar de un CLA 35 lo que ha hecho que se bloquee el expediente de matriculación porque el nº de bastidor no coincide con el modelo. Mañana voy a la ITV a firmar la corrección de la ficha técnica y a presentar el 576 de nuevo. A ver si me lo matriculan de una vez... Me temo que en hacienda va a saltar una revision manual por superar en sus tablas los 50.000€ y me va a tocar esperar hasta el infinito. El destino no quiere que compre este coche
- candelas
- Forero experto

- Coche:: CLS 320 CDI, SL 320 Y G350d
Disculpa, ¿Qué es eso de una revisión manual en hacienda por superar los 50.000?? Estoy a punto de comprar un clase G en Alemania que me va a costar mas de 50K... debo temer algo?wiflysk8 escribió: Lun 05 May 2025 12:27 Ya he dado con el problema. Al pasar la ITV cuando llegó a España han puesto en la ficha técnica que es un GLA 35 en lugar de un CLA 35 lo que ha hecho que se bloquee el expediente de matriculación porque el nº de bastidor no coincide con el modelo. Mañana voy a la ITV a firmar la corrección de la ficha técnica y a presentar el 576 de nuevo. A ver si me lo matriculan de una vez... Me temo que en hacienda va a saltar una revision manual por superar en sus tablas los 50.000€ y me va a tocar esperar hasta el infinito. El destino no quiere que compre este coche
-
Guest31
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Vamos que te hace una paralela como en la declaración de hacienda si ve algo que no le cuadra y luego ponte a buscarcandelas escribió: Lun 05 May 2025 21:25Disculpa, ¿Qué es eso de una revisión manual en hacienda por superar los 50.000?? Estoy a punto de comprar un clase G en Alemania que me va a costar mas de 50K... debo temer algo?wiflysk8 escribió: Lun 05 May 2025 12:27 Ya he dado con el problema. Al pasar la ITV cuando llegó a España han puesto en la ficha técnica que es un GLA 35 en lugar de un CLA 35 lo que ha hecho que se bloquee el expediente de matriculación porque el nº de bastidor no coincide con el modelo. Mañana voy a la ITV a firmar la corrección de la ficha técnica y a presentar el 576 de nuevo. A ver si me lo matriculan de una vez... Me temo que en hacienda va a saltar una revision manual por superar en sus tablas los 50.000€ y me va a tocar esperar hasta el infinito. El destino no quiere que compre este coche
- wiflysk8
- Forero

No, no hay nada que temer. Pero en coches mas baratos la matriculación es prácticamente inmediata. En coches de mas de 50k Hacienda a veces se pone a hacer una revisión manual para ver que no se esté cometiendo ningún fraude y pagues religiosamente. Simplemente tarda un poco mas el proceso. Pero en principio no tienes nada que temercandelas escribió: Lun 05 May 2025 21:25Disculpa, ¿Qué es eso de una revisión manual en hacienda por superar los 50.000?? Estoy a punto de comprar un clase G en Alemania que me va a costar mas de 50K... debo temer algo?wiflysk8 escribió: Lun 05 May 2025 12:27 Ya he dado con el problema. Al pasar la ITV cuando llegó a España han puesto en la ficha técnica que es un GLA 35 en lugar de un CLA 35 lo que ha hecho que se bloquee el expediente de matriculación porque el nº de bastidor no coincide con el modelo. Mañana voy a la ITV a firmar la corrección de la ficha técnica y a presentar el 576 de nuevo. A ver si me lo matriculan de una vez... Me temo que en hacienda va a saltar una revision manual por superar en sus tablas los 50.000€ y me va a tocar esperar hasta el infinito. El destino no quiere que compre este coche