Os cuento un poco lo que me ocurre. Hacía tiempo que en el coche no funcionaba el star & stop lo cuál entendí que estaba vinculado a la batería puesto que el coche ya tiene 5 años y cuando la batería no está en perfectas condiciones el coche desactiva (o eso ceo) la función star & stop.
Llegó el día en que el coche finalmente se quedó sin batería y se la cambié por una Varta en un Norauto (compré la más "cara", no sé si la mejor). 204 euros de batería que se llama especificamente "star & stop battery".
Al llegar al primer semafaro, el star & stop se activa y ocurre lo siguiente:
1.- Llegas al semafaro, punto muerto, coche se pone en modo ahorro/apagado, hasta aquí todo bien,
2.- Piso el embrague por lo que cabe esperar que el coche "vuelva" a arrancar pero
3.- No solo no arranca si no que al pisar el embrague se apaga...un buen marrón.
Vuelvo a Norauto les explico lo ocurrido y, tras revisar todo durante una tarde entera (o eso me dijeron) me comentan que el star & stop en ese momento se apaga porque parece que hay un error con algo del ABS pero no saben decirme bien que es. Solo que les sale en el ordenador y que es una alarma que aunque se reinicie vuelve a salir. Siendo así, sospechan que, efectivamente, tenga algún problema con sensor de ABS y el star & stop evite entrar por este motivo. El coche por si solo no avisa de este error en cuadro de mando.
A priori, no me cuadraba mucho pero grabando (ver video abajo) lo que hace el coche, en el momento en el que pisas el embrague si que sale un pequeño error durante 1 segundo por lo que procedí a hacer una captura de pantalla de ese preciso instante a ver que salía y, efectivamente, algo del ABS sí que sale.
Os facilito video del momento y captura de pantalla del error. Tengo que mirarlo bien y llevarlo a un taller (en Norauto esto se les escapa de las manos).
¿Alguna experiencia con esto? No me preocupa que funcione o no el star & stop que es una tontería que no utilizo, me preocupa ir sin ABS o con problemas de ABS.
Muchas gracias!