Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Tor_606
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: W212

Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)

Mensaje por Tor_606 »

Buenas a todos,
abro este hilo para compartir lo ocurrido y escuchar opiniones de gente que conozca el procedimiento oficial.

Mi pareja llevó su coche a un servicio oficial Mercedes porque a veces se encendía la luz del motor, aunque el coche funcionaba perfectamente.
Durante el diagnóstico, desmontaron los inyectores “para enviarlos a comprobar”, pero después dijeron que el problema podía venir del arnés del motor (unos 2000 €).

Ella se negó a esa reparación, lo montaron todo y cobraron 442 € por el “diagnóstico” sin haber llegado a enviar los inyectores a comprobar, y menos de mes y medio después apareció una fuga justo donde habían intervenido.

Yo mismo saneé el cableado en casa, lo cual no tiene nada que ver con la estanqueidad de los inyectores.

Al volver al taller y comentarles la fuga en el asiento de un inyector, reconocieron que no montaron arandelas ni tornillos nuevos porque “no siempre hace falta”.

No se pidió en ningún momento que no se cambiaran, y entendemos que asegurar la estanqueidad de los inyectores desmontados y montados por ellos es su responsabilidad.

De hecho, he consultado el manual de montaje y desmontaje de Mercedes para este mismo motor (OM651) pero no del mismo modelo, ya que no lo he encontrado.
(Agradecería si alguien dispone del procedimiento oficial para el Clase A W176 – A200 CDI 2014, motor OM651)
En ese manual, Mercedes especifica literalmente reemplazar arandelas y tornillos en el montaje de inyectores.

Querían cobrar de nuevo mano de obra y materiales para solucionarlo. Tras la negativa, aceptaron cubrir solo la mano de obra; ella volvió a negarse, y su respuesta fue que no podían hacer nada más por nosotros y que reclamáramos donde quisiéramos.

Ya se ha presentado hoja de reclamaciones en Consumo y reclamación a Mercedes España.

Solo queremos que reparen la fuga del inyector a su cargo por estar en garantía claro.

¿Alguien ha tenido una situación similar o sabe cómo suele responder Mercedes en estos casos?
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)

Mensaje por F650SS »

No quiero ser pesimista pero Mercedes tiende a lavarse las manos en cuanto puede. El servicio de atención al cliente es la mayor basura que te puedas encontrar, nada que ver con el que prestaba en los 90.
Yo me harte a llamar y quejarme porque se me quemo la instalacion electrica y tuve que escuchar todo tipo de sandeces, que era normal por el uso y que habia sido un roedor.
Al final lo unico que conseguimos fue un misero 10% y dos meses sin coche. Un W222 que tenia 118.000kms y con todas las revisiones en S.O. Evidentemente ya no va a dejar un euro mas a esta marca con servicio mediocre.
La averia era normal, por el uso pero hubo que pedir a Alemania el cableado. No creo que tengan que pedir aceite. Y lo mejor el concesionario, que no pidio el cableado hasta que se lo pedimos, dabamos por hecho que una marca de "prestigio" lo pediria sin nuestra confirmacion.
IMG_20230316_154657 (1) (1).jpg
Mucha suerte y espero que den la cara porque es una cagada del concesionario, no como en nuestro caso que era de la casa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124.133 300D Turbo ; W201.028 190E 2.3

Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)

Mensaje por mcp »

Si la respuesta del Conce MB se demora, lo cual no sería de extrañar..., en cuanto a vuestra solicitud/petición de "Solo queremos que reparen la fuga del inyector a su cargo por estar en garantía claro", lo cierto es que el asiento de la arandela cortafuegos del inyector está "sufriendo"...
Para entendernos, el asiento está/forma parte en la parte superior de la culata. Y si esa zona del asiento de desgasta/se lamina en exceso, ya no valdrá con colocar otra arandela nueva..., habrá que "trabajar" esa zona. Con suerte, sin desmontar la culata.
Pero si la zona se desgasta "demasiado", no sería difícil tener que desmontar la culata y tener que llevarla a un taller de rectificados de motores y...
Se puede complicar (en €€€€) el asunto.
Yo te recomiendo que acometas esa reparación en otro taller, lo más fiable y oficial que conozcas, sin demasiadas demoras.
No te digo que vayas mañana, pero no lo dejes como si fuera un "problema administrativo"...
Y si al final tienes que acabar con una denuncia o reclamación y ..., tendrás al menos la justificación de la factura de ese "otro taller" por el trabajo realizado para resolver la avería generada por ellos (taller Conce MB). Para que todo esté bien documentado.

Aunque el trabajo, técnicamente hablando, pediría la sustitución de las 4 arandelas cortafuegos y de los 4 tornillos de las "garras sujetainyectores", conforme se indica en los propios procedimientos de trabajo de MB, creo que vale la pena "quedarse corto" y acometer "sólo" el inyector que tiene pérdida.
Y para cuando sucedan las pérdidas en los otros 3 inyectores (es cuestión de tiempo...), creo que estaría bien tomárselo como un mantenimiento correctivo y ya está...
Entre otras cosas, para no amargarte en exceso...
Porque si de "la misma tacada" les presentas la factura de la sustitución de arandelas y tornillos para los 4 inyectores, igual piensan que eres un "aprovechado" y todo...
Es mi opinión, claro está...
Suerte con el asunto.
Tor_606
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Tor_606 »

Nos quedó claro el jefe taller que no tienen un procedimiento en el que diga que hay que sustituir las arandelas ni los tornillos, esas palabras las dijo bien claras ante nuestra insistencia.

Le dije que la arandela se deforma y no se puede volver a usar a lo que contestó que eso no es así, que si está bien se vuelve a montar y se le da un apriete más… me pareció subrealista, le dije en ese momento entonces te saltas el par de apriete que lleva para quedarlo más fijado si es usada la arandela?

En cuanto a los tornillos le dije que creía que eran de un solo uso o al menos que si se quiere evitar esta situación de la fuga abría que cambiarlos a los que me contestaron que sin problema que si nosotros pagamos los materiales ellos ponen la mano de obra. (Como haciéndonos un favor)

A lo que nos negamos por supuesto y se les dijo que desde un principio debían haber usado los materiales adecuados para su estanqueidad, que tienen que repararlo poniendo de su parte lo que tengan que poner y que no vamos a pagar ni un euro más.

Por suerte tenemos más coches en casa y se puede quedar parado dos meses pero no me parece normal no querer cubrir un caso así.
Tor_606
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Tor_606 »

Si alguien tiene WIS y puede pasarme el manual de montaje y desmontaje de inyectores motor om 651 w176 Mercedes a200 diésel para corroborar el procedimiento que imagino será cambiar arandelas y tornillos.
Tor_606
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Tor_606 »

Ya no hace falta, he podido localizar el procedimiento.

Conclusión, cambio obligatorio de arandelas y tornillos.

Muy bonito por parte del jefe de taller y los empleados que había cerca de decir que las arandelas no se cambian y que no existe procedimiento que indique tal cosa.
alberto_sport
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por alberto_sport »

Si en el manual de reparación obliga a sustituir y en tu factura no viene el material cambiado, puedes reclamar.

Pero como te dice el compañero, no lo dejes que puedes generar una avería mayor.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

No entiendo al concesionario reclamar por 30€ de materiales siendo su culpa, es un poco vergonzoso, al igual que no reparar un arnés que puede hacerlo fácilmente un cliente en su casa. Habrían cobrado un poco más y cliente y taller contentos
Tor_606
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Tor_606 »

Después de la discusión admitieron no cobrar de nuevo la mano de obra, pero los materiales que como bien dices serán 30€ dicen que no.

Es culpa suya, el trabajo está en garantía y deberían pagar hasta el último céntimo, mano de obra y materiales.

De todas formas, no sé cómo acabará pero llamadas de mercedes España y consumo debe estar recibiendo esta semana para dar explicaciones de lo sucedido.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124.133 300D Turbo ; W201.028 190E 2.3

Mensaje por mcp »

Tor_606 escribió: Dom 09 Nov 2025 22:30 Ya no hace falta, he podido localizar el procedimiento.

Conclusión, cambio obligatorio de arandelas y tornillos.

Muy bonito por parte del jefe de taller y los empleados que había cerca de decir que las arandelas no se cambian y que no existe procedimiento que indique tal cosa.
Para intentar ayudar a quien lo necesite sobre este tema, podrías adjuntar el procedimiento que comentas y que incluye el cambio de tornillos de las garras sujetainyectores y de las arandelas cortafuegos cuando se desmontan los inyectores.
Responder

Volver a “General”