Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

COMPRAVENTA, precaución si no queréis acabar como yo!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
sporteditionC
Forero experto
Forero experto

COMPRAVENTA, precaución si no queréis acabar como yo!

Mensaje por sporteditionC »

Quiero compartir mi experiencia de compra de un vehículo en

Le compré un vehículo BMW de origen Belga por 30.990€ el mes de Enero de 2025 con toda la ilusión del mundo y reconozco que desconfiado de él por ser un “COMPRAVENTA” y haber escuchado mil historias sobre compraventas poco fiables, finalmente por su trato agradable confíe en él (grave error por mi parte).

Al ser un vehículo importado, pasó la inspección en ITV para su matriculación, dicha ITV se encuentra a 190m de distancia del negocio del Sr.
Me pregunto cómo es posible que el coche pasara la ITV sin un solo fallo!

Cómo es posible que no detectaran visualmente y mecánicamente que los amortiguadores estaban completamente impregnados de aceite, los silentblocks cuarteados, los brazos de suspensión en pésimo estado, una pérdida de aceite en el turbo, la distribución destrozada, muy posiblemente le borraron la luz amarilla de Fallo motor previamente, (no quedó registro?), una llanta errónea, el catalizador totalmente saturado e inservible, la calefacción averiada, la toma de aire del paragolpes al freno de la rueda derecha totalmente agrietado el plástico por varios sitios??

Y esperemos que no surja nada más…

El coche averigüo a posteriori (de nuevo fallo mio) que ha sufrido 2 ACCIDENTES, que por supuesto nadie me informa.

AVERÍAS:

1.- Fui a ver el vehículo personalmente el 10 de enero y la dirección se iba considerablemente, resultaba peligroso circular de ese modo, quedamos que realizaría una alineación, el 17 de enero volví a recoger el vehículo y no la había hecho, la dirección estaba exactamente igual de mal que la semana anterior, el coche me lo entregó sin lavar, aunque debo reconocer que le echó 50€ de gasolina (me dejó el ticket en el coche y me obsequió con un barril de 5l de cerveza.

Me solicitó que le abonara el Impuesto de Circulación, le trasladé que no estaba de acuerdo y accedió a “regalármelo”.

En el CONTRATO de compraventa indica que el vehículo me es entregado con amortiguadores NUEVOS, lo cual es absolutamente FALSO.

2.- Realizando la alineación en mi localidad el 21 de enero en el taller detectaron una fuga de aceite por el retén del diferencial.

El 13 de febrero se cambia dicho retén, desmontando la transmisión y obviamente añadiendo líquido nuevo.

3.- El 2 de febrero circulando con el coche se enciende la luz de FALLO DE MOTOR. Llevo el vehículo a un taller que me recomienda el Sr. donde supuestamente iban a reparar la avería, el coche entra y sale de dicho taller en 3 ocasiones, cada una de las veces con el coche supuestamente reparado, pero a los pocos kilómetros volvía a encenderse la luz. En dicho taller ya me muestran el lamentable estado de los amortiguadores delanteros, brazos de suspensión y silent blocks.

4.- El 3 de marzo el coche continúa con la luz encendida y entra en modo emergencia y no puedo circular, el coche NO ARRANCA, llamo a asistencia BMW en carretera y realizan una diagnóstico, el coche tiene avería en la DISTRIBUCIÓN.

5.- El 6 de marzo el vehículo entra en Concesionario oficial y cambian la distribución completa.

Me lo entregan reparado el 5 de mayo.

El Sr. “me ofrece” pagar una parte de la factura con la condición de que yo le realice 2 BIZUMs, uno de 500€ en concepto de Impuesto de matriculación y otro de 200€ en concepto de impuesto de circulación. Accedo!

6.- El 12 de mayo se vuelve a encender la luz FALLO DE MOTOR y en taller diagnostican que es AVERÍA DEL CATALIZADOR. El 25 de mayo se cambia el catalizador.

7.- El 22 de julio circulando con el coche, escucho CRUJIDOS METÁLICOS al mover el volante, voy al concesionario oficial y los AMORTIGUADORES DELANTEROS, COPELAS, SILENT BLOCKS Y BRAZOS DE SUSPENSIÓN están literalmente DESTROZADOS. Me realizan presupuesto en Servicio Oficial y el Sr. me dice que lleve el coche al taller que “no pudo reparar la distribución” y dicho taller corrobora el 3 de septiembre y coincide con el primer presupuesto del servicio oficial.

Añadir que tengo un documento original de la ITV Belga, donde en julio de 2024 le daban 15 días al vehículo para reparar las averías de los amortiguadores delanteros, de lo contrario el vehículo no sería apto para la circulación.

Queda demostrado que el Sr. era perfectamente conocedor de dicha avería y me vendió el vehículo en enero de 2025.

8.- El 16 de octubre llevo el vehículo a un tercer taller para que vuelvan a diagnosticar las averías del vehículo y me informan, que el coche además lleva 3 llantas traseras con anchura 8”1/2 y 1 llanta delantera con anchura 8”, por lo tanto hay que sustituir una llanta delantera, dado que el neumático se encuentra muy estirado dado el tamaño incorrecto de la llanta.
El vehículo consta de paquete ///M y neumáticos en doble medida.

El Sr. me traslada que no me cree y que debe comprobar la trazabilidad de los talleres a los que ha entrado mi vehículo, “sugiriendo que me habrán cambiado una llanta en el taller que él me recomendó o en el Servicio oficial BMW”.

El Sr. me ofrece pagar la factura únicamente de los amortiguadores y silent blocks con la condición de que la FACTURA VAYA A SU NOMBRE, y yo le abone el importe íntegro de dicha factura a excepción del IVA. (Me regala el 21% de IVA pero él posteriormente se desgravará el importe de dicha factura).
Por supuesto rechazo su execrable oferta e intento llegar a un acuerdo amistoso.

9.- A su vez detectan el capot descuadrado, un faro delantero con una patilla rota, (de los accidentes que sufrió el vehículo previo a la compra), la CALEFACCIÓN AVERIADA, sale constantemente aire tibio-caliente solo por el lado del conductor y una FUGA DE ACEITE EN EL TURBO.

10.- Hoy 7 de noviembre tengo el coche en el garaje sin poder utilizarlo y el Sr. me HA BLOQUEADO POR TELÉFONO Y WHATSAPP.

Mi abogado le ha remitido un BUROFAX para solucionar la situación de forma amistosa, que todavía NO HA RECOGIDO, desde Correos informan que han ido en 2 ocasiones a su domicilio y dejado aviso, pero no ha ido a recogerlo.

La demanda se presentará en juzgado en breve.

He compartido este mismo mensaje en RR.SS. como merecida medida de presión, (todo lo que describo lo tengo perfectamente documentado), si acepta llegar a un acuerdo amistoso no presentaré la demanda.

No voy a calificar lo que pienso de la actitud y el negocio de este señor, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Que sea en Juzgado donde consideren si tengo o no razón en mis comentarios.

Por propia experiencia hay que tener mucha precaución y llevar el vehículo a una revisión externa previa a la compra de un vehículo, yo cometí el error y me dejé embaucar por las buenas formas y maneras en ese momento de este señor.

Gracias por leerme!
Guest31
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Re: COMPRAVENTA, precaución si no queréis acabar como yo!

Mensaje por Guest31 »

Buenos días.
Lamento lo que te ha sucedido con este compra venta según relatas.

Yo jamás le compraría un coche usado a ningún xompra venta en España, fuera de la nacionalidad que sea.

En cuanto al burofax me imagino que tú abogado se lo ha es enviado con certificación de texto.

Mo teextrañé que si no contesta y a llegar a denunciar ante el juzgado la empresa SLU ya no exista o haya dado concurso de acreedores o similar.

Creo que tus dolores de cabeza aun no han acabado y que está comprando coche te va a dar aún muchos más.

Yo desde luego me presentaría PRESENCIALMENTE allí en las instalaciones de este señor con un testigo. Teléfono en modo grabación de audio.

Si todo eso no es suficiente es obvio que la vía judicial sera la última opción. Pero hoy en día salvo error u omisión tienes creo que antes de presentar demanda hacer una conciliación previa. Pero vamos eso tú abogado/letrado lo sabrá de sobra.

Y ya sabes armarse de paciencia, tener una actitud positiva ante todo esto, no te amargues e intenta hacer de la situación lo mejor posible.

Suerte 🤞 🍀
sporteditionC
Forero experto
Forero experto

Buenos días!

Efectivamente el BUROFAX enviado es un MASC y por supuesto y como bien dices se ha enviado con certificación de texto.

Que sea un Juez el que dé la razón a quien corresponda.

Gracias por tu comentario.

Saludos.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

sporteditionC escribió: Sab 08 Nov 2025 11:07 Buenos días!

Efectivamente el BUROFAX enviado es un MASC y por supuesto y como bien dices se ha enviado con certificación de texto.

Saludos.
No se si no leíste el mensaje privado que te he enviado.
Por favor, aplica lo que te comento, o tendré que hacerlo yo :hi:

En el foro no se permiten facilitar datos personales de empresas o personas para denunciarlas.
Para ello están los juzgados.
En caso que la persona denunciada no esté de acuerdo, puede denunciar al Club MBfaq y en consecuencia a la Junta Directiva que lo representa, y no podemos asumir costes ajenos al Club.

EDITADO DATOS PERSONALES POR ADMINISTRADOR
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

ManuelBC escribió: Sab 08 Nov 2025 11:15

Saludos.

En el foro no se permiten facilitar datos personales de empresas o personas para denunciarlas.
En caso que la persona denunciada no esté de acuerdo, puede denunciar al Club MBfaq y en consecuencia a la Junta Directiva que lo representa, y no podemos asumir costes ajenos al Club.

En el punto 3 y 7 sale un nombre completo, no sé si sreá el compraventa o el jefe del taller.

No quiero fastidiar al compañero, pero que salga un nombre completo en un foro puede ser motivo de denuncia.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Cannonball escribió: Sab 08 Nov 2025 12:34
ManuelBC escribió: Sab 08 Nov 2025 11:15

Saludos.

En el punto 3 y 7 sale un nombre completo, no sé si sreá el compraventa o el jefe del taller.

No quiero fastidiar al compañero, pero que salga un nombre completo en un foro puede ser motivo de denuncia.
Gracias, el autor lo ha repetido tantas veces el nombre del tipo y empresa que me pasé unos minutos leyendo y editando.

Imagen
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Manuel, una pregunta: si cuando salga la sentencia le dan la razon, puede publicarla en el foro?
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Una vez juzgado, si, porque hay sentencia jurídica, pero por el bien del Club MBfaq, mejor no meternos en temas judiciales.

Imagen
sporteditionC
Forero experto
Forero experto

Gracias a los moderadores y foreros.

Saludos.
Pericus
---
---
Coche:: exs W210,W 205 coche actual X 253 y W169

Mensaje por Pericus »

Hola buenos días, a mi también me paso algo parecido pero yo lo compre en un Mercenario Mercedes Benz Oficial, a todos nos engañan con la compra de un coche usado. Nos encantamos y después vienen los problemas. Un saludo
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Los coches de ocasión, han estado en manos de una o varias personas que a saber como han tratado el coche.

Siempre he evitado su compra, y aunque estrenar no te garantiza nada, suele ser menos arriesgado, aunque claro, el precio es otro.

Imagen
alberto_sport
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alberto_sport »

Una lástima lo que te ha pasado. No solo por el factor económico y de tiempo sino por los disgustos y quebraderos de cabeza. Hoy en día no hay una forma segura de comprar coche, ni siquiera nuevo a estrenar. He visto tantos problemas con coches nuevos como usados.

Yo desconfío tanto de compra de coche nuevo como de usado a particular o compra venta. Desgraciadamente los consumidores estamos desprotegidos en el caso de ser víctimas de engaño o estafa y la única forma de minimizar el riesgo es con mucha prevención.

Afortunadamente no he tenido malas experiencias comprando coches pero si he evitado ser estafado un par de veces, curiosamente con dos BMW. Hace años iba a comprar un Serie 3 e36 y el vendedor intentó camuflar que tenía la junta de culata tocada pero como llevaba a mi mecánico al lado pudo verlo a tiempo y me evitó un disgusto. En otra ocasión un 330d con una avería en el intercambiador de agua-aceite mal reparada que el vendedor negaba que fuera así al principio de la conversación y terminó admitiendo que había hecho una ñapa para tapar una fuga. Si no lo llego a ver hubiera pegado un calentón al motor.

Yo si voy a recoger el coche y no está reparado no me lo llevo. Y a la primera que veo que me empieza a dar problemas me voy a otro compra venta y que me lo compre, aunque pierda dinero en la transacción pero vale más mi tranquilidad que toda la pelea que pueda tener.

Mucho ánimo y a ver si tienes suerte.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

¿Desconfiar de comprar coche nuevo?

Te puede salir rana, pero eso es una loteria, nada que ver con las estafas de algunos que venden coches de ocasión.

Imagen
alberto_sport
Forero avanzado
Forero avanzado

No al mismo nivel, pero estamos expuestos a ser estafados igualmente. Mira los felices dueños de los Peugeot o Citroën con el famoso motor Puretech, los problemas de BMW y sus cadenas, etc.

He visto muchos pedidos a fábrica que llegan mal al concesionario y luego el taller hace chapuzas para reequipar. Coches nuevos a estrenar que han sido pintados porque en el transporte tuvieron un rozón y había que entregarlo. Un modelo de alta gama recién bajado del camión entrando cruzado en el taller…

Es lo malo de trabajar en el mundillo :mepartoo:
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo tengo un Peugeot 2008 GT 130 cv gasolina automático de junio 2022 comprado nuevo, y tras 3 años, 0 problema.

Le hice 5 años de mantenimiento igual que en el 2024 hice al GLC Coupé

Imagen
alberto_sport
Forero avanzado
Forero avanzado

Afortunadamente predominan las historias con final feliz sobre las desgracias. Si los coches solo dieran problemas nadie tendría coche.

Pasa lo mismo con los compra-venta, casi nadie se mete en foros o da su opinión libremente si la compra ha ido bien, solemos poner el grito en el cielo cuando nos estafan. BMW vendió millones de coches con el motor que daba problemas de cadena y muchos no tuvieron problema, pero se quedó con esa fama.

Yo cuando compro coche se lo que hay, y si me saliera rana como bien dices pues me lo quito de encima. Mucho se habla de las estafas pero si te roban el coche y el seguro no te lo cubre has perdido cada euro invertido.

Un coche es un bien material sujeto a devaluación y con muchos riesgos.
Pericus
---
---
Coche:: exs W210,W 205 coche actual X 253 y W169

Mensaje por Pericus »

Hola buenos días, se ha hablado del problema del motor Puretech y BMW, pero Mercedes tampoco esta exenta de polémica recordad los motores Renault y algun motor de Mercedes.Un saludo
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Cada fabricante tiene su historia, yo tuve un E w211 y ya sabemos que pasaba con el SBC.
A mi sin dar fallo y fuera de garantía, a los 5 años y 150k km me pusieron uno nuevo gratis.

Este año compré un Clase A 180 gasolina nuevo (el renault) ... era un regalo de bodas a mi hija y de momento, bien ... .muy contentos ella y su marido.

Imagen
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

alberto_sport escribió: Lun 10 Nov 2025 00:03 Afortunadamente predominan las historias con final feliz sobre las desgracias. Si los coches solo dieran problemas nadie tendría coche.

Pasa lo mismo con los compra-venta, casi nadie se mete en foros o da su opinión libremente si la compra ha ido bien, solemos poner el grito en el cielo cuando nos estafan. BMW vendió millones de coches con el motor que daba problemas de cadena y muchos no tuvieron problema, pero se quedó con esa fama.

Yo cuando compro coche se lo que hay, y si me saliera rana como bien dices pues me lo quito de encima. Mucho se habla de las estafas pero si te roban el coche y el seguro no te lo cubre has perdido cada euro invertido.

Un coche es un bien material sujeto a devaluación y con muchos riesgos.
Es que un coche es un gasto y de cierto precio, un lujo. No es una inversión. Se deprecia desde el día de su estreno.

Imagen
beatrizbenitob
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes C220 CDI
VIN de tu vehículo: 211065

Mensaje por beatrizbenitob »

El SBC no era un fallo como tal. Era un mantenimiento, como lo podían ser los amortiguadores Airmatic. Pero ejemplos en Mercedes hay mil, sólo en los motores M271... Válvulas, capilaridad... Miles y miles de euros.

Respecto al compraventa, yo, como ManuelBC, prefiero comprarlo nuevo o pagar a lo sumo 5.000 euros por un coche de segunda mano (habré tenido más de diez coches en los últimos 15 años y sólo uno de paquetes, y en general contento). Huyendo de compraventas, por supuesto. Estás jugando al póker con alguien que sabe mil veces más que tú y que, en multitud de ocasiones, esconde cartas bajo la manga.
Mi solución a falta de dinero es comprar coches baratos a particulares. Por 4.000 euros tienes vehículos que te hacen cualquier servicio de uno de 40.000, y el riesgo es mucho menor (hablo en segunda mano).

Al compañero del post, eso sólo lo solucionas por vía legal y probablemente no recuperes nada. O te lo quitas de encima o ten mucha fuerza mental para abstraerte del asunto (yo optaría por lo último) e ir poco a poco poniendo en orden todo mientras sigue la vía judicial.
Responder

Volver a “General”