|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
COMPRAVENTA, precaución si no queréis acabar como yo!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Re: COMPRAVENTA, precaución si no queréis acabar como yo!
Efectivamente el SBC no era un fallo, pero en este foro en el apartado del E w211 se habló de ello como fallo, error grave de Mercedes, de demandas colectivas, etc, etc ... lo que provocó que el propio fabricante tuviese que hacer campaña de cambios fuera de plazo de garantia.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Pues yo, cuando he comprado de segunda mano, me he fijado mas en el vendedor que en lo que me vende. Y hasta ahora fenomenal. Cuando compre la BMW, entramos al garaje del dueño y le digo a mi mujer, "nos la llevamos". Solo con ver como tenia el garaje ya me demostraba el tipo de persona que era. Probé la moto y para casa. Se podía comer en el suelo del garaje.
Con el coche, me dijo el que lo vendía, "no te voy a marear, tiene esto y esto (cosas que se veían), las revisiones al día y dentro de poco te va a tocar discos y amortiguadores". Llevo año y medio y 30.000kms y contentísimo con la compra.
Sin embargo tengo un amigo que me puede vender un clase S con 20.000kms por 10000€ y no me lo llevaría ni loco.
Pero como se ha dicho, si no me da buena espina, a por otro
Con el coche, me dijo el que lo vendía, "no te voy a marear, tiene esto y esto (cosas que se veían), las revisiones al día y dentro de poco te va a tocar discos y amortiguadores". Llevo año y medio y 30.000kms y contentísimo con la compra.
Sin embargo tengo un amigo que me puede vender un clase S con 20.000kms por 10000€ y no me lo llevaría ni loco.
Pero como se ha dicho, si no me da buena espina, a por otro
-
alberto_sport
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Por supuesto, todos los fabricantes tienen episodios negros. Toyota, la marca considerada más fiable tiene fallos gordos que le costaron millones. VAG y su dieselgate,…Pericus escribió: Lun 10 Nov 2025 05:21 Hola buenos días, se ha hablado del problema del motor Puretech y BMW, pero Mercedes tampoco esta exenta de polémica recordad los motores Renault y algun motor de Mercedes.Un saludo
-
alberto_sport
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Es otra opción, pero no estas tampoco libre de riesgos. Hay particulares que no saben lo que venden o el mantenimiento ha sido muy pobre, comprometiendo la fiabilidad. Es una lotería.beatrizbenitob escribió: Lun 10 Nov 2025 09:33 El SBC no era un fallo como tal. Era un mantenimiento, como lo podían ser los amortiguadores Airmatic. Pero ejemplos en Mercedes hay mil, sólo en los motores M271... Válvulas, capilaridad... Miles y miles de euros.
Respecto al compraventa, yo, como ManuelBC, prefiero comprarlo nuevo o pagar a lo sumo 5.000 euros por un coche de segunda mano (habré tenido más de diez coches en los últimos 15 años y sólo uno de paquetes, y en general contento). Huyendo de compraventas, por supuesto. Estás jugando al póker con alguien que sabe mil veces más que tú y que, en multitud de ocasiones, esconde cartas bajo la manga.
Mi solución a falta de dinero es comprar coches baratos a particulares. Por 4.000 euros tienes vehículos que te hacen cualquier servicio de uno de 40.000, y el riesgo es mucho menor (hablo en segunda mano).
Al compañero del post, eso sólo lo solucionas por vía legal y probablemente no recuperes nada. O te lo quitas de encima o ten mucha fuerza mental para abstraerte del asunto (yo optaría por lo último) e ir poco a poco poniendo en orden todo mientras sigue la vía judicial.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Pregunta en un taller oficial a ver si le le afecta al tuyo una campaña de los árboles de levas y la cadena, a lo mejor ya ha salido bien de fábrica.ManuelBC escribió: Dom 09 Nov 2025 23:57 Yo tengo un Peugeot 2008 GT 130 cv gasolina automático de junio 2022 comprado nuevo, y tras 3 años, 0 problema.
Le hice 5 años de mantenimiento igual que en el 2024 hice al GLC Coupé
Si está afectado, deberán cambiarte la cadena por una más gruesa (de 7 a 8mm), los árboles de levas y el asentamiento de los árboles.
Tan grande es la campaña, que los coches que están en talleres externos, no les llegan los repuestos porque no están vendiendo a talleres externos porque no tienen suficiente material.
En mi trabajo tengo un par de talleres a la espera de esas piezas, uno de ellos ha podido encontrar las piezas por Toyota que montan esos motores, al otro le han dicho en Toyota que ni a ellos les mandan el recambio.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
Por fechas, me dijeron que ya la correa de distribución vino reforzada con otro compuesto y aceite usan uno específico.
En cualquier caso al quinto año forzaré que la cambien, de seguir así el coche tendrá unos 40-50k kms, pero bueno, ya lo sabía antes de hacer el pedido pero el coche es muy guapo y mi hija era el que le gustaba.
Y su caja automática de 8 vel está muy bien configurada. Lo llevamos en C normalmente y solo usamos S para viajar.
En cualquier caso al quinto año forzaré que la cambien, de seguir así el coche tendrá unos 40-50k kms, pero bueno, ya lo sabía antes de hacer el pedido pero el coche es muy guapo y mi hija era el que le gustaba.
Y su caja automática de 8 vel está muy bien configurada. Lo llevamos en C normalmente y solo usamos S para viajar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- sporteditionC
- Forero experto

Muchas gracias por tus palabras de ánimo!!!!alberto_sport escribió: Dom 09 Nov 2025 23:42 Una lástima lo que te ha pasado. No solo por el factor económico y de tiempo sino por los disgustos y quebraderos de cabeza. Hoy en día no hay una forma segura de comprar coche, ni siquiera nuevo a estrenar. He visto tantos problemas con coches nuevos como usados.
Yo desconfío tanto de compra de coche nuevo como de usado a particular o compra venta. Desgraciadamente los consumidores estamos desprotegidos en el caso de ser víctimas de engaño o estafa y la única forma de minimizar el riesgo es con mucha prevención.
Afortunadamente no he tenido malas experiencias comprando coches pero si he evitado ser estafado un par de veces, curiosamente con dos BMW. Hace años iba a comprar un Serie 3 e36 y el vendedor intentó camuflar que tenía la junta de culata tocada pero como llevaba a mi mecánico al lado pudo verlo a tiempo y me evitó un disgusto. En otra ocasión un 330d con una avería en el intercambiador de agua-aceite mal reparada que el vendedor negaba que fuera así al principio de la conversación y terminó admitiendo que había hecho una ñapa para tapar una fuga. Si no lo llego a ver hubiera pegado un calentón al motor.
Yo si voy a recoger el coche y no está reparado no me lo llevo. Y a la primera que veo que me empieza a dar problemas me voy a otro compra venta y que me lo compre, aunque pierda dinero en la transacción pero vale más mi tranquilidad que toda la pelea que pueda tener.
Mucho ánimo y a ver si tienes suerte.
El coche lo voy a reparar y voy a poner ka demanda.
La justicia es lenta, pero todo llega.
El coche una vez reparado espero disfrutarlo e intentar olvidar esta pesadilla.
Gracias!!!
- Pericus
- ---

- Coche:: exs W210,W 205 coche actual X 253 y W169
Hola buenos días, animo que no puedan con Tigo la vida continúa.Un saludo
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
No me refiero a la correa, que eso fue una chapuza que ya han resuelto con un aceite distinto, sino a una cadena que une los árboles de levas.ManuelBC escribió: Lun 10 Nov 2025 23:23 Por fechas, me dijeron que ya la correa de distribución vino reforzada con otro compuesto y aceite usan uno específico.
- ManuelBC
- ------

- Contactar:
De eso no tengo ni idea. Ya se lo comentaré en la próxima revisión de 4 años en julio 2026.