Una vez ví anunciado un E220 gris, w124 gasolina a la venta, y con etiqueta medioambiental. Había estado en servicio diplomático, de una embajada o similar.
Según decía en el anuncio.
Me pregunto sí mi C180 w202 de finales de 1998 podría obtener etiqueta.
JOSEasturias escribió: Jue 05 Dic 2024 07:36
Una vez ví anunciado un E220 gris, w124 gasolina a la venta, y con etiqueta medioambiental. Había estado en servicio diplomático, de una embajada o similar.
Según decía en el anuncio.
Ese W124 es un mal ejemplo. Tenía etiqueta por un error administrativo: le habían asignado una etiqueta erróneamente debido a que la fecha de primera matriculación estaba mal apuntada (era posterior al año 2000). Supongo que el error viene de cuando pasó de tener matrícula diplomática a ordinaria.
Sin embargo con el BOE en mano y tomando su norma de emisiones EURO real no debería tener etiqueta.
En definitiva: ese W124 es una anomalía y no puede tomarse como referencia.
Sin embargo existen muchos casos de coches a los que les corresponde una etiqueta mejor de la que tienen actualmente, como expone el video de Rubén Fidalgo.
Del año 98 olvídate, salvo que MB empezara ya a sacar coches euro3, lo cual es raro porque significa más gastos de producción que no valían para mucho en esa época.
Cannonball escribió: Dom 08 Dic 2024 23:46
Del año 98 olvídate, salvo que MB empezara ya a sacar coches euro3, lo cual es raro porque significa más gastos de producción que no valían para mucho en esa época.
En España quizás no, pero en Alemania había incentivos económicos para vender coches que se adelantasen a las normas obligatorias en ese momento.
Dicho esto sospecho que en muchos casos son coches que en Alemania se homologaban con la norma D3, que está a medio camino entre las EUROs 2 y 3 y que una vez fuera de Alemania equivale a la EURO 2.
De 1999 sí conozco varios modelos de varias marcas que cumplen con la EURO 3. De hecho hay coches con matrícula provincial (año 2000) que son EURO 4 (pegatina verde C).
En la familia tenemos un Golf V, un 2.0TDI de finales de 2004 al que íbamos ya a jubilar por no disponer de distintivo y poder entrar en Madrid. Fue el mecánico al que le llevamos los coches quien nos aconsejó revisar el tema con VW ya que los VAG de aquellos años, por no sé qué motivo y a pesar de no disponer de filtro de partículas, podían tener la etiquet B y así fue. De hecho, yo malvendí un A6 del mismo año y con el mismo motor que probablemente podría haber aguantado de haberlo revisado, y fue por el mismo motivo, por no disponer de pegatina.
Al final esto de los distintivos está siendo un cachondeo considerable. La única ventaja es que a algunos nos está sirviendo de coartada para convencer a la doña sobre un cambio de coche
Cannonball escribió: Dom 08 Dic 2024 23:46
En España quizás no, pero en Alemania había incentivos económicos para vender coches que se adelantasen a las normas obligatorias en ese momento.
Dicho esto sospecho que en muchos casos son coches que en Alemania se homologaban con la norma D3, que está a medio camino entre las EUROs 2 y 3 y que una vez fuera de Alemania equivale a la EURO 2.
De 1999 sí conozco varios modelos de varias marcas que cumplen con la EURO 3. De hecho hay coches con matrícula provincial (año 2000) que son EURO 4 (pegatina verde C).
Del 99 posiblemente con los alemanes, del 98 demasiado me parece. Yo lo intenté por el mismo motivo con mi Volvo de finales del 99 y no entró.
Muniesa_600 escribió: Lun 09 Dic 2024 08:47
Del 99 posiblemente con los alemanes, del 98 demasiado me parece. Yo lo intenté por el mismo motivo con mi Volvo de finales del 99 y no entró.
Hay que pensar que la directiva europea de emisiones para las normas EURO 3 y 4 se publicó en diciembre de 1998.
Seguro que los fabricantes conocían los detalles de la directiva antes de su publicación, pero de cara a empezar a homologar vehículos para esa norma, la directiva debía estar publicada oficialmente.
Todos los BMW con motor gasolina (exceptuando los M y los E31) fabricados a partir del 01/06/1999 y destinados al mercado europeo (también el español) son EURO 3.
Del consorcio VW también hay muchos motores en esta tesitura, incluso anteriores a junio de 1999.
Seguro que hay mas ejemplos, pero estos son los que conozco de primera mano.
Al mismo tiempo, considero que es importante difundir la información sobre los errores de la base de datos de la DGT y como corregirlos, para “salvar” tantos coches como sea posible. Fijaos en el caso de @Rommel con su A6, quizás si lo hubiese sabido antes no lo hubiese malvendido.
En la familia ahora mismo hay dos coches “corregidos”: la DGT les asignó inicialmente la B y ahora tienen la C. Uno de ellos vive en Barcelona, con esta acción quizás le hemos alargado su esperanza de vida “burocrática” unos cuantos años.
También hay gente que se cree el mantra de la DGT y el gobierno de “coche viejo = coche contaminante”. Con esta gente, el enseñarles un coche que tiene 20 años y luce la pegatina verde en el parabrisas es un mensaje potente de cara a que se replanteen el mantra.
Como no retrasen la fecha al menos una década... se va a liar parda. Porque sin coche "para pobres" (por ahora sólo algunos de combustión interna, y cada vez menos), van a dejar a millones de personas sin posibilidad de llegar al trabajo.
Veto a vender coches nuevos de combustión no significa que en 2035 todo el parque vaya a ser eléctrico. No cedamos al alarmismo, que es justamente lo que buscan.
Dejo por aquí escrito que esa fecha de 2035 no se va a cumplir. Primero porque es solo en Europa donde están poniendo esos límites y segundo porque la penetración del vehículo eléctrico se está ralentizando.
Sin embargo los híbridos van a ganar terreno, y seguirán demandando petróleo.
Los fabricantes van a empezar a echar un pulso con Europa, forzando a eliminar o retrasar esas fechas ya que hay mucha economía y empleo dependiendo del petróleo y los coches de combustión. Mucha alarma para meter miedo.
USUKO escribió: Dom 09 Nov 2025 20:57
Como no retrasen la fecha al menos una década... se va a liar parda. Porque sin coche "para pobres" (por ahora sólo algunos de combustión interna, y cada vez menos), van a dejar a millones de personas sin posibilidad de llegar al trabajo.
Eso o las baterías de los coches eléctricos las hacen baratas y fiables.
¿Quién se va a gastar 10.000€ en reparar un coche de 10 años?