Balizas V16. Otro punto de vista más.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
alberto_sport
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Re: Balizas V16. Otro punto de vista más.

Mensaje por alberto_sport »

Bv9900 escribió: Sab 29 Nov 2025 00:41 La multa por no llevarla son 80€, pronto pago serán 40 supongo, lo único pues entiendo que si no señalizas correctamente son 200 más, que pronto pago serían 100.
140€ si te multan por todo, pero este hombre dice que las de balizas se podrían recurrir, habría que verlo o estudiarlo, y supongo que si pones los triángulos pues sigues señalizando correctamente no?
Yo he hecho las mismas cuentas. Solo por no llevarla son 40€ por pronto pago y con la cantidad de gente que se está hartando tendremos recursos más que suficientes para recurrir.

A mi me recuerda a las multas que pusieron en 2020 cuando no podíamos salir de casa. Con los años los tribunales las han considerado ilegales y todo el que no la pagó queda libre de ella. Los que pagaron pueden solicitar el abono pero ya es competencia de la administración pertinente.

Yo hasta que me canse de pagar multas porque la ley es ambigua en lo que a una señalización correcta se refiere.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Si todos nos uniéramos seríamos invencibles. Pero es imposible, y lo saben. Un alto porcentaje de conductores la ha comprado ya o la comprará próximamente. Unos, los más, porque son buenos y obedientes ciudadanos; otros porque, total por cincuenta euros me dejo de líos, los pago y me olvido. Y de este modo, suma y sigue. Hasta la siguiente extorsión.
Juancarlitos
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por Juancarlitos »

Buenas, compañeros.

Yo la verdad es que tampoco estoy de acuerdo con el tema de las balizas V16...me parece otro sacacuartos más que nos meten, con poca información clara y muchas dudas alrededor. Hoy encima he leído esto que toda la razón, al menos que nos devuelvan el dinero de sus cagadas:
https://www.balizas-v16.com/facua-acusa ... el-dinero/
En fin,dicho esto, también reconozco que estoy bastante indeciso. Entre lo que se oye de las multas y la fecha límite que se acerca, uno ya no sabe si acabar pasando por el aro solo “por si acaso”.

Para los que escribisteis diciendo que no estabais de acuerdo con la medida ...la habéis comprado al final por miedo a la multa?

Me interesa saber cómo lo veis y qué habéis hecho vosotros.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

Juancarlitos escribió: Jue 18 Dic 2025 18:49 Buenas, compañeros.

Yo la verdad es que tampoco estoy de acuerdo con el tema de las balizas V16...me parece otro sacacuartos más que nos meten, con poca información clara y muchas dudas alrededor. Hoy encima he leído esto que toda la razón, al menos que nos devuelvan el dinero de sus cagadas:
https://www.balizas-v16.com/facua-acusa ... el-dinero/
En fin,dicho esto, también reconozco que estoy bastante indeciso. Entre lo que se oye de las multas y la fecha límite que se acerca, uno ya no sabe si acabar pasando por el aro solo “por si acaso”.

Para los que escribisteis diciendo que no estabais de acuerdo con la medida ...la habéis comprado al final por miedo a la multa?

Me interesa saber cómo lo veis y qué habéis hecho vosotros.
Miedo...quien tiene miedo ?jajaja, es broma, no es lo mismo vivir en sitios donde te paran todos los días que donde no, a mí me suelen parar 1 vez al año, o dos, y son para drogas o alcohol. Así que pensando un poco asumiré riesgos a cambio de que todo se regularice y asiente, mientras, no compraré basura
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

ManuelBC escribió: Dom 16 Nov 2025 19:37 De momento seguiré con las que regalamos a todos los asistentes desde el Club MBfaq en una Concentración Nacional hace unos años.
Muy a mi pesar, al final compré 2 una para cada coche y ayer me llegaron.
Tal cual a las guanteras, ni les puse las pilas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Mensaje por USUKO »

ManuelBC escribió: Jue 18 Dic 2025 19:03 Muy a mi pesar, al final compré 2 una para cada coche y ayer me llegaron.
Deberías instalarte la app de las balizas en el móvil, meter los datos fundamentales y probarlas, porque si tienes que usar alguna, al poco de encenderla el sistema de la dgt te manda un WhatsApp para que confirmes que estás en un apuro, y si no lo confirmas tu aviso será ignorado, y nadie sabrá de tu percance a menos que te esté viendo.
Es sólo un consejo Manuel (ya que nos obligan a tenerla, que sirva para algo).
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Gracias, no sabía que era preciso instalar la app para su funcionamiento.

Imagen
USUKO
--
--

Mensaje por USUKO »

De nada Manuel, siempre que puedes me echas una mano, encantado de ser esta vez yo el que puede ayudar. :winkk:
Por cierto, el otro día, después de configurar y probar las balizas (4 en mi caso, qué "jarto" acabé), les quité las pilas, porque "seguían dando mi localización después de apagadas". Lo comprobé dando un paseo con una en la mano, y su ubicación no desapareció al apagarla, y siguió en el mapa mi recorrido.
Con lo que no pienso ponerle las pilas hasta que tenga que utilizarla. Opino que debemos tenerlo todo a punto en el móvil y en la guantera, pero sin perder nuestro derecho a no estar localizables si no queremos estarlo.
:hi:
Imagen
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

No acabo de entender como geolocalizan estando en OFF salvo que no esté en OFF realmente sino en Standby y esté enviando datos constantemente de ubicación.

Eso explicaria 3 pilas (la que yo compré) porque seguramente cada X meses funda las pilas y haya que reemplazarlas o llevar 3 pilas nuevas de repuesto en la guantera.

Vaya castaña nos han obligado a comprar a todos.

Imagen
USUKO
--
--

Mensaje por USUKO »

Estoy convencido de que quedan en standby, en vez de apagadas. Quizás por eso una de las 4 balizas que compré, y que traía las pilas puestas (de lo que deduje que ya había sido probada), en la aplicación ponía que le quedaba un 60% de batería. :Einng:
Al margen de si se probó o no antes de enviármela, que importa poco, lo que me quedó claro es que si le dejo las pilas puestas estaré localizado, y no me hace la más mínima gracia, con lo que... pilas fuera. :cool2:
Espero ser capaz de ponérselas en caso de apuro, que luego los nervios juegan malas pasadas. :14:
Imagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Yo no voy a comprarlas. Ya no paso más por el aro. Si me paran pagaré la multa, 40 euros por pronto pago y adiós muy buenas.
JorgeRPM
---
---
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371

Mensaje por JorgeRPM »

yo hace años ya compre las V16 homologadas que habían antes pero no eran geolocalízadas, y no entiendo nada de este sacadineros que se han inventado. de momento, no voy a comprarlas salvo que vea un precio de escándalo aunque sea en aliexpress. Y encima tengo que pillar 2.

Ayer en la misma BP por meter al menos 30l, eso en mi coche es la reserva... jajajaja..., la puedes comprar por 17 o 18€... igual en la próxima las pillo... pero que poca vergüenza tienen algunos, esto no es mirar por el bien de los conductores, sino por el suyo propio y ya ni comento el puñetero negocio que se han inventado y del cual, algunos se van a hacer millonarios... en fin..

Felices navidades señores
ImageImageImage
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Mensaje por JOSEasturias »

Lo peor es que no sirven de mucho.

Solo para sacarnos dinero. Y poco o nada más.

Y para que la gente renuncie a los triángulos, ya ví unos cuantos en la basura.

🥱🤔🫰🏻🫣🙁
USUKO
--
--

Mensaje por USUKO »

Mis triángulos pienso conservarlos. Paso a Portugal a menudo y allí siguen siendo obligatorios... y no descarto que vuelvan a serlo en España. Esperemos que no cueste vidas el hacer entrar en razón a los que nos gobiernan.
Por cierto, ayer vi un vídeo de un coche parado en una autopista, con la baliza, y detrás dos coches patrulla con todas las luces puestas, y agentes con las "espadas laser"... y los coches no los veían a tiempo y casi se los tragaban: como para confiar sólo en la baliza. :nono:
Imagen
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

El problema es que en este país se hacen las cosas sin antes estudiarlas y ver si sirven o no, solamente para sacarnos el dinero.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

simpsons2 escribió: Vie 26 Dic 2025 19:48 El problema es que en este país se hacen las cosas sin antes estudiarlas y ver si sirven o no, solamente para sacarnos el dinero.
Amigo, se te ha olvidado lo que sigue a tu frase.

" Y para que algunos espabilados se hagan ricos a nuestra costa"
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Juancu escribió: Sab 27 Dic 2025 16:05
simpsons2 escribió: Vie 26 Dic 2025 19:48 El problema es que en este país se hacen las cosas sin antes estudiarlas y ver si sirven o no, solamente para sacarnos el dinero.

Exacto. Es así. Los socios listos y otros parecidos.
Yo estoy ya aburrido de este "sistema".
Y de algunos trabajadores de libre designación.

Tengo demasiado arraigo y cierta edad. Soy funcionario. Con educación universitaria de posgrado e idiomas.

Si así no fuera, y tuviese unos 18 años estudiaría un módulo de FP con salidas laborales e inglés/alemán nivel C1/B2, y me iría a otra parte, Suiza por ejemplo.
Apostaría por otro país.

El otro día ví tres triángulos en la basura y un gato para VW+llave de ruedas tirados. Debe ser que todo se lo solucionarán la baliza y la asistencia en carretera. Ya se verá!
A ver quién se ocupa de comprobar y sustituir/recargar pilas y manejar la aplicación.

🥱
Última edición por JOSEasturias el Dom 28 Dic 2025 05:43, editado 4 veces en total.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

USUKO escribió: Jue 18 Dic 2025 22:27
ManuelBC escribió: Jue 18 Dic 2025 19:03 Muy a mi pesar, al final compré 2 una para cada coche y ayer me llegaron.
Deberías instalarte la app de las balizas en el móvil, meter los datos fundamentales y probarlas, porque si tienes que usar alguna, al poco de encenderla el sistema de la dgt te manda un WhatsApp para que confirmes que estás en un apuro, y si no lo confirmas tu aviso será ignorado, y nadie sabrá de tu percance a menos que te esté viendo.
Es sólo un consejo Manuel (ya que nos obligan a tenerla, que sirva para algo).
Osea, es obligatorio llevar un smartphone?? Eso no lo sabia aunque ni la he comprado ni tengo intención de comprarla
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

JOSEasturias escribió: Dom 28 Dic 2025 05:25
Juancu escribió: Sab 27 Dic 2025 16:05

Exacto. Es así. Los socios listos y otros parecidos.
Yo estoy ya aburrido de este "sistema".
Y de algunos trabajadores de libre designación.

Tengo demasiado arraigo y cierta edad. Soy funcionario. Con educación universitaria de posgrado e idiomas.

Si así no fuera, y tuviese unos 18 años estudiaría un módulo de FP con salidas laborales e inglés/alemán nivel C1/B2, y me iría a otra parte, Suiza por ejemplo.
Apostaría por otro país.

El otro día ví tres triángulos en la basura y un gato para VW+llave de ruedas tirados. Debe ser que todo se lo solucionarán la baliza y la asistencia en carretera. Ya se verá!
A ver quién se ocupa de comprobar y sustituir/recargar pilas y manejar la aplicación.

🥱
Mi hijo cumple 23 en enero y vive de alquiler con su novia. En febrero se les acaba el contrato de alquiler y les suben de 725 a 1200 por ser ellos, sino 1400
Le ofrecimos 6000 en marzo y 6000 en septiembre y ha aceptado. Pero, y si encuentras algo, que vas a hacer.
Mi hijo me dijo, necesito un año, en febrero del 27 nos vamos a Suiza a buscarnos la vida y necesitamos ahorrar algo.
Asi que ya ves, no eres el unico en pensarlo. Y me parece lo mejor que pueden hacer
Responder

Volver a “General”