Comprar uno nuevo lo descarto.
No descarto hacerme con un C220 CDI W203, con menos de 150.000 kms. si se da la ocasión.
Posiblemente nos quedemos con el GLC de 2023 de mis padres cuando dejen de conducir, mejor que malvenderlo.
Me preocupa tener dos coches de finales del 98, de gasolina, sin pegatina, el Skoda, el Mercedes w202, y salvo accidente, les queda mucha vída útil. Siempre que no los prohíban en todas partes, no solo en ZBE.
Con hacerlos históricos en el 2.028, si la normativa no cambia podría acceder a ZBE también. Lo malo la limitación de uso de 90 días, que nadie controla, pero que pueden restringir más o controlarlo p. ej. con una aplicación o programa. O como hacía por los seguros en función del uso. La tecnología no solo ayuda también perjudica y exclaviza, cuando no ayuda.
Principal duda:
¿Para acceder a Lugo, Oviedo, Gijón o Avilés, dónde puedo dejar el coche?
Me refiero al Skoda o Mercedes W202. El GLC puede entrar en ZBE, supongo, está claro.
Ahora entiendo que no puedo entrar en ninguna de estas ciudades, porque no tienen pegatina ni pueden ser históricos (hasta finales de 2.028). Y no me seduce la idea de hacerlos históricos.







