|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Apego emocional, a objetos. El coche.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

- Coche:: "La Perla Negra".
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Re: Apego emocional, a objetos. El coche.
A mí me pasa algo parecido con mis coches, los trato cómo uno más, en cambio para otros/as, con que arranque y echarle combustible cuando le toque, es suficiente y lo digo porque mi hermana y mi cuñado son así, les importa un carajo mientras funcione.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
A nosotros nos dio mucha pena cuando robaron el w123 de mi hermano, al principio yo lo odiaba porque era muy lento, luego empecé a conducirlo más y a hacer viajes con él la familia entera.
También el Ibiza, que estaba medio abandonado delante de mi casa, me costó 250€, lo compré para mi hermana que tuviera algo para ir a trabajar mientras decidía si comprar uno mejor (en algún trabajo ha tenido coche de empresa y si cambiaba de tabajo tenía muchas posibilidades de tener otro y no quería malgastar el dinero, que fue lo que pasó). Luego lo acabé usando yo varios años hasta que se vendió y le rompieron el motor de un calentón.
También el Ibiza, que estaba medio abandonado delante de mi casa, me costó 250€, lo compré para mi hermana que tuviera algo para ir a trabajar mientras decidía si comprar uno mejor (en algún trabajo ha tenido coche de empresa y si cambiaba de tabajo tenía muchas posibilidades de tener otro y no quería malgastar el dinero, que fue lo que pasó). Luego lo acabé usando yo varios años hasta que se vendió y le rompieron el motor de un calentón.
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Creo que mucha gente tenemos apego emocional a las cosas, no solamente a los coches. En mi caso creo que demasiado. Me cuesta muchísimo deshacerme de algo, un coche, una casa, un mueble, un objeto personal. Mi hija me dice que tengo síndrome de Diógenes 
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Sí.
Yo tengo apego emocional a las cosas.
Me evocan recuerdos.
Y me gusta conservarlas.
Mis dos coches los estimo mucho, el Skoda que fué regalo de mis abuelos maternos, mi primer vehículo a motor.
Y el Mercedes W202, cuya matrícula coincide, casualmente con un número ligado a mí de por vida.
Una Moto Guzzi Feria, que fué de mi abuelo materno.
Los libros también me apasionan, mucho.
Y los bienes inmuebles.
Difícil desprenderse de cosas que evocan tantos recuerdos.
Yo tengo apego emocional a las cosas.
Me evocan recuerdos.
Y me gusta conservarlas.
Mis dos coches los estimo mucho, el Skoda que fué regalo de mis abuelos maternos, mi primer vehículo a motor.
Y el Mercedes W202, cuya matrícula coincide, casualmente con un número ligado a mí de por vida.
Una Moto Guzzi Feria, que fué de mi abuelo materno.
Los libros también me apasionan, mucho.
Y los bienes inmuebles.
Difícil desprenderse de cosas que evocan tantos recuerdos.
-
alberto_sport
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Interesante reflexión de D. Mario Alonso Puig, y me parece interesante también que lo conecte con el tipo de cerebro que tienen los humanos. Es algo de nuestra raza y no es ni bueno ni malo, es parte de lo que nos define como seres vivos.
Yo apenas tengo apego emocional a los objetos, si bien es cierto que mi abuela me enseñó a quedarme con la experiencia. Por mis manos han pasado más de una quincena de vehículos y los disfruto como el que más, pero he aprendido a dejar marchar a los objetos y quedarme con la experiencia.
¿Créeis que el apego emocional incrementa o disminuye con la edad?
Yo apenas tengo apego emocional a los objetos, si bien es cierto que mi abuela me enseñó a quedarme con la experiencia. Por mis manos han pasado más de una quincena de vehículos y los disfruto como el que más, pero he aprendido a dejar marchar a los objetos y quedarme con la experiencia.
¿Créeis que el apego emocional incrementa o disminuye con la edad?
-
Elmalem
- Forero maestro

En mi caso puedo decir que ha aumentado. Tal vez cuando me haga viejo - más aún
- disminuya.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Si te deshaces sin más, puede pasarme, pero si lo sustituyo por un producto mejor, estoy deseando cambiarlo.
Ya sea, coche, móvil, equipo audio, tv ... si es mejor, olvido rápido lo sustituido
Ya sea, coche, móvil, equipo audio, tv ... si es mejor, olvido rápido lo sustituido
-
Bv9900
- Forero gran maestro

- Coche:: C200 w204
- VIN de tu vehículo: 204001
- Contactar:
Que suerte los que os quedáis con la experiencia y buscáis generar otra, sois la evolución del ser humano que soy yo. Yo aunque la convivencia con el objeto sea toxica no lo suelto jajaja
-
Marvian
- Forero aprendiz

- Coche:: BMW
Interesante leer vuestras experiencias. Al final cada coche acaba marcándonos de alguna forma, aunque no todos lo reconozcamos 
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Yo no soy de vender cosas, más bien de comprar o invertir.
Me gustan más las cosas de calidad que el dinero.
En algún caso encontré pequeñas obras de arte originales por mucho menos de su precio de mercado o valor razonable, y aunque me lo abonasen no las vendería.
Dicen que da más felicidad las experiencias que los objetos, pero es solo medio verdad, y tiene bastantes excepciones, por lo que la vida me mostró.
Conozco un mecánico jubilado que nunca viajó fuera de España y trabajaba hasta muy tarde. Y decía que le gustaban mucho los billetes de 500 €.
Y si no lo conoces y se sienta en tu calle con un vaso de cartón delante tal vez le echen limosna, yo no, porque sé que está forrado de dinero, y buenas facturas que preparaba.
También tengo apego a la cultura, libros, museos,cine y a mi música favorita.
Música Ochentera y de los 90'S, heavy, clásica, bandas sonoras, electrónica, etc.

Me gustan más las cosas de calidad que el dinero.
En algún caso encontré pequeñas obras de arte originales por mucho menos de su precio de mercado o valor razonable, y aunque me lo abonasen no las vendería.
Dicen que da más felicidad las experiencias que los objetos, pero es solo medio verdad, y tiene bastantes excepciones, por lo que la vida me mostró.
Conozco un mecánico jubilado que nunca viajó fuera de España y trabajaba hasta muy tarde. Y decía que le gustaban mucho los billetes de 500 €.
Y si no lo conoces y se sienta en tu calle con un vaso de cartón delante tal vez le echen limosna, yo no, porque sé que está forrado de dinero, y buenas facturas que preparaba.
También tengo apego a la cultura, libros, museos,cine y a mi música favorita.
Música Ochentera y de los 90'S, heavy, clásica, bandas sonoras, electrónica, etc.
Última edición por JOSEasturias el Dom 07 Dic 2025 20:26, editado 1 vez en total.
-
alberto_sport
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Te doy la razón, porque yo veo a mucha más gente disfrutando con objetos que con experiencias.
El caso que comentas probablemente ese señor disfrutara con su trabajo o era su forma de vivir.
Cada uno tiene que encontrar su equilibrio.
El caso que comentas probablemente ese señor disfrutara con su trabajo o era su forma de vivir.
Cada uno tiene que encontrar su equilibrio.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

https://www.cope.es/actualidad/economia ... tsapp_cope
*Extranjero entierra en hormigón su coche para no responder de la deuda.
*Extranjero entierra en hormigón su coche para no responder de la deuda.
-
Elmalem
- Forero maestro

Cosas veredes, amigo Sancho…
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Enterrarlo no, pero enviarlo para desguace o exportarlo a países fuera de la UE seguro que muchos lo hacen; si el coche tuviera cargas, embargos, etc.
-
Elmalem
- Forero maestro

Todavía me acuerdo del Rover 827 Si que llevé al desguace. Ojalá no lo hubiera hecho.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Hace unos meses me paso una cosa curiosa. A un amigo la empresa le ha puesto un Ford Cougar , me lo enseñó y lo primero que me vino a la cabeza fue el Ford Sierra 2.3Guia que compró mi padre en 1983- OLIA IGUAL!!!!!!!!!!!!
Que recuerdos mas chulos me trajo.
Y ahora os lanzo la pregunta incomoda. Responderiais lo mismo si el apego emocional fuera a vuestra ex mujer????

Que recuerdos mas chulos me trajo.
Y ahora os lanzo la pregunta incomoda. Responderiais lo mismo si el apego emocional fuera a vuestra ex mujer????
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Buena pregunta compañero, si algún día me separo ya te contestaré.
- 2675simba
- --

- Coche:: Mercedes GLC Coupe 300d
Jajjajajaja a mi me pasa igual, cuando empece a jugar al padel hace mas de 15 años una de tantas de mis palas no se toca, y esa fue la primera seguida de unas pocas q no se tocan ni se tiran, jajajajElmalem escribió: Jue 04 Dic 2025 12:34 Creo que mucha gente tenemos apego emocional a las cosas, no solamente a los coches. En mi caso creo que demasiado. Me cuesta muchísimo deshacerme de algo, un coche, una casa, un mueble, un objeto personal. Mi hija me dice que tengo síndrome de Diógenes![]()

-
Elmalem
- Forero maestro

Haces bien en guardarlas. Son recuerdos bonitos.