Hola,
He conseguido añadir bluetooth audio para escuchar música en mi Audio APS 30 en mi R170, manteniendo el aspecto original. Inicialmente lo había hecho de la manera más sencilla que es sacrificando el audio de CD, es decir, podías seguir usando (quien todavía lo haga) los CD para cargar la navegación, pero los CD de audio no se escuchan. Tienes que tener un disco dentro y reproduciendo alguna pista para que se escuche el BT emparejado al móvil. La calidad de audio es bastante buena y el aspecto de la radio no se ve modificado exteriormente. Por supuesto, la modificación es reversible abriendo de nuevo la radio.
Ya lo hice anteriormente en un W211, sustituyendo la cinta por BT.
Pero ahora he conseguido mejorarlo después de investigar bastante y ya he conseguido no perder ninguna funcionalidad: cuando está en FM, si emparejas el móvil al bluetooth que he añadido, suena éste, y deja de escucharse la radio. Si desconectas el móvil, vuelve a sonar la radio. Y los CD siguen funcionando como siempre. Me ha costado un poco conseguir que suene bien del todo (me dedico al audio de alta gama por lo que soy tiquismiquis con esto) pero ya va genial.
Estaba pensando en que, si hay interés, puedo ofrecer el servicio de realizar esta modificación, proporcionando yo los materiales y la mano de obra de montaje. Si a alguien le parece interesante, que me lo indique enviándome un correo a ssanmor@gmail.com.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Actualización a BT Audio para Audio APS 30 y similares
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra
Reglas del Foro
Al eliminar los MP excepto para los SOCIOS, se abre este subforo para respuestas rápidas.
Recuerda que transcurridos 120 días sin nuevas respuestas, el tema será borrado de forma automática.
Se permite realizar un UP del tema mensual, pudiendo ser eliminado por los moderadores si se observa abuso del UP
Al eliminar los MP excepto para los SOCIOS, se abre este subforo para respuestas rápidas.
Recuerda que transcurridos 120 días sin nuevas respuestas, el tema será borrado de forma automática.
Se permite realizar un UP del tema mensual, pudiendo ser eliminado por los moderadores si se observa abuso del UP
-
ssanmor
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK320 R170 manual, Tesla M 3 Dual motor
- VIN de tu vehículo: 171454
Actualización a BT Audio para Audio APS 30 y similares
Última edición por ssanmor el Dom 05 Jul 2026 16:21, editado 3 veces en total.
- jucamar03
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes 190 2.5TD
Re: Actualización a BT Audio para Audio APS 30 y similares
Muy interesante
-
ssanmor
- Forero gran maestro

He editado el post original contando las mejoras que he hecho y cómo funciona ahora. Si hay interesados, que me contacten en el email que he puesto.
- jucamar03
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes 190 2.5TD
Y no es mas interesante hacerlo con el am asi queda libre la fm
-
ssanmor
- Forero gran maestro

El problema de la entrada AM es que es mono, con lo cual la entrada de AUX dejaría de ser stereo. Para mí eso es inaceptable. Y además, con mi implementación, la FM queda libre, tan solo es necesario desvincular el BT del teléfono y vuelves a tenerla disponible.
Existe la opción de hacerlo anulando el CD, pero no podrías usarlo aunque desvincules el BT. Así es como lo había hecho inicialmente. Si alguien lo prefiere así, también se puede hacer.
Existe la opción de hacerlo anulando el CD, pero no podrías usarlo aunque desvincules el BT. Así es como lo había hecho inicialmente. Si alguien lo prefiere así, también se puede hacer.